El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

B

El día que un partido vaya al debate diciendo todo lo que en realidad los españoles no quieren escuchar igual a más de uno se le abren los ojos. Un tio que llegue y diga "España está en la mierda, yo no voy a prometeros flores ni gaitas, voy a subir los impuestos, lo vamos a pasar mal un tiempo, vamos a tener que apretar el culo todos, pero saldremos de la mierda en la que llevamos décadas si lo hacemos". Es algo utópico, claro está...

2 respuestas
Pitufooscuro

#451 ni un diputado pilla ese tío, quien se mete a política es por su propio beneficio y el de los suyos, salvar el país es irrelevante, por eso se lleva en política el "la culpa es de los ricos/eta/europa" antes que alguien que hable de responsabilidad.

Netzach

#451 Ya se reunen entonces los sindicatos de siempre y otras asociaciones incluyendo la mayoría de medios de comunicación para callarle la boca, no te preocupes.

usarmy

Si un requisito es estar empadronado, siendo un sin techo estás excluido del ingreso vital?

Luego que pasa con manteros e inmigrantes mendigando, también están excluidos del ingreso vital?

Al final la ayuda solo sera para la gente que tiene hijos, y sobre todo que ya están metidas en la rueda de las ayudas. Menú diario infantil por la cuarentena, excepción de en facturas por covid-19, moratorias en alquiler, etc.

Los que estén aún más en la mierda, por ejemplo separados y desahuciados viviendo en un coche, se quedaran sin absolutamente nada.

1 respuesta
Knelo

#444 Me explicas q tiene q ver el despido con Reindustrializar el país, atraer empresas y liberalizar el mercado hasta donde se pueda?

Lo demás es el debate de siempre. 600€ SIEMPRE será mejor q 0€. Por eso digo q ese es el camino q la izquierda ni quiere recorrer y q prefiere tener un 40% de paro+ paguitas.

Sobre el coste del alquiler, la respuesta va implícita en mi argumento. Liberaliza el suelo, pero de verdad (no lo q hizo el PP q dependía de la concejalia de turno aka, políticos corruptos dando contratos a dedo). Permite construcción masiva de casas.

Creas miles de empleos, generas millones de € en impuestos y bajas los precios con un coste 0 para el estado.

4 respuestas
ansar123123

no le deis vueltas hasta que no salga el BOE, aún faltan muchas cosas por saber

DoRiTo

Cada vez que veo a alguien hablar de las bondades de currar casi gratis le pregunto si aceptaría hacerlo, se les cambia bastante el discurso a "hombre pero yo no porque...".

Explained

#455 crees que no pasaria nada malo ? si liberas el suelo y permites construccion masiva de casas, teneis el mismo pensamiento extremo del bando contrario
teneis que tener un equilibrio con los recursos tenedlo claro ya de una vez, eso de construir, fabricar sin ton ni son es comida para hoy y hambre , enfermedades para mañana.
la corrupcion del hombre siempre estara por la falta de educacion y civismo, el afan de las personas por hacerse millonarias de la noche a la mañana y da igual que lo que hagas destruya algo por el camino.
cuando no haya zonas verdes por que todo es ladrillo, cuando colapsen las alcantarillas por la cantidad de mierda que se ajunta en una misma zona, la basura se acumule mas que nuestra capacidad para deshacernos de ella, cuando lleguen las enfermedades por la cantidad de contaminacion que respiramos de la cantidad de coches, nunca se piensa en estas cosas se piensa en el dinero directo , pero que pasara cuando ya no haga falta construir mas casas que hacemos con todos esos trabajadores que se necesitaron para asumir esa cantidad construcciones o las empresas que se crearon para poder pillar un parte del pastel ? es otra burbuja y explotara seguro, quizas deberiamos empezar a pensar de otra manera.

1 respuesta
Serpentino

Y yo matandome a currar y sin cobrar el erte , y por haber traído a mi madre a casa por un tema medico ni de coña, y mi vecino el chepas ayer diciendo que entre esto y unas chapucillas se sacaba 2000 limpios

1 respuesta
MaTrIx

#455 tiene mucho que ver con liberar el mercado laboral uy no puedes liberar el mercado laboral, haciendo los despidos "atractivos" para los jefes si antes no les permita coger y saltarse todos los derechos adquiridos de gente como yo que lleva 10 años trabajando en la misma empresa o como mis compañeros, que llevan 20 y 30 años.

Lo mismo para bajar salarios. Déjame dudar que en nuestro marcó laboral, pueda mi empresa por ejemplo bajarme el sueldo a la mitad si quisiera por que tenemos en mi caso convenio de empresa ¿que harías? ¿Dar el poder a la empresa de decir que eso no vale para nada y que puede hacer lo que quiera?

Lo que intento decirte es que ría argumentos son preciosos, pero que no puedes hacerlos realidad sin antes follarte derechos ya adquiridos que tenemos los trabajadores. Esos derechos eran implícitos del puesto de trabajo cuando firmamos el contrato con la empresa y yo creía que el liberalismo como poco, respetaba lo firmado. Y lo divertido, es que si lo respetais, vuestras medidas no valen para mucho por que hay mucha gente como yo, que lleva mucho en la misma empresa y que empezamos a ser caros de despedir y a los que no es tan fácil bajarles el sueldo y derechos.

2 respuestas
ansar123123

#458 no es así como funciona el mercado precisamente

Leoshito

#459 Pues denuncia a tu vecino.

Ya tiene que hartarse a chapuzillas para cobrar 1500 en negro.

1 respuesta
Knelo

#460 Entonces estamos en lo de siempre. Preferis un 40% de paro con derechos, que un 3% con un mercado liberalizado. Por eso España vota lo que vota, y por es estamos como estamos.

#462 Se nota que no sabes como funcionan las "chapuzas". Uno de mis trabajadores se gano un sabado 400€ por hacer un techo de pladur de 2x2 y pintarlo.

2 respuestas
felizman

Gente en 2020 que piensa que la economía se reactiva subiendo impuestos y dando paguitas para que la gente consuma más. Que mal nos han hecho los políticos.

1 respuesta
Leoshito

#463 Pues macho ya cobra más que el padre de mi socio que es pintor y albañil y nos está pidiendo 50€ todas las semanas y tiene contrato xD

1 respuesta
MaTrIx

#463 sigues yendo por los cerros de ubeda para no contestar a algo que desmonta parte de tus argumentos.

1 respuesta
Evilblade

#460 Hay muchas cosa del despido y la antiguedad se puede hacer con un buen modelo de mochila por ejemplo. Al igual que el resto de "cositas" que te van soplando en la nómina como el tema de la formación, donde en lugar de darte a elegir a ti que formación quieres es mucho mejor que la controle el estado para tener pesebre que repartir a sus coleguitas de sindicatos y terceros.

Muchos de estos y su configuración "derechos" son de otra época donde el trabajador medio no se movía de su empresa en la vida. Esto ha cambiado, pero el entorno de España con respecto a la situación laboral no tanto. En mi caso como en el de mucha gente, mi problema real y de fondo no es que si me despiden mañana me paguen 1500 o 2500€ de indeminización, es que igual esté meses sin encontrar trabajo. Eso de serie, en situación de crisis como la de ahora o la del 2008 ni te cuento.

E incluso cuando ese no es el caso, y uno se quiere cambiar de empresa se dan situaciones macabras que están absolutamente normalizadas por el sistema como acordar despidos improcedentes "de buenas" porque ambas partes entienden que si no el trabajador ha perdido dinero, pagando de su nomina su propio coste por despido que no va a aprovechar. Al igual que la tan explotada indeminación por desempleo, que joder, tienen razón los que lo explotan, si generalmente te mueves en X rango salarial estás tirando dinero no cogiéndolo cada tiempo. Y ahora con la renta mínima, el riesgo a que te salga mal es ya cercano a nulo.

Pensándolo en frío es todo un puto absurdo de sistema laboral donde hay gente que necesita trabajadores y trabajadores que quieren trabajo y no pueden llegar a un acuerdo porque entre medias hay un abismo de absurdeces que no se quieren tocar. Ahora es cuando viene alguien a decir la gilipollez del cuenco de arroz para reducir todo al absurdo para seguir haciendo nada en lugar de darse cuenta de que hay un enorme camino a recorrer en el punto medio.

Knelo

#466 Para nada, tu estas defendiendo que no se pueden modificar derechos de ninguna manera aunque eso suponga que tengamos el 2do paro mas alto de Europa con un empleo precario y sueldos de mierda. Yo te estoy argumentando, que para tener un mercado laboral competitivo, con derechos y con poco paro hay que hacer una serie de sacrificios hasta llegar a el, que como tu mismo estas diciendo, no estas dispuesto.

Yo no lo haria retroactivo, simplemente partiria del punto X para modificar los derechos laborales futuros y los pasados que se cobren como estaban.

1 respuesta
G4tts

Va casi 50-50 la votación, pero el cis dice que el 83% lo aprueba.

2 respuestas
The_elovator

No se si se ha dicho, pero se supone que la ayuda va a estar sujeta a 2019 por lo que si alguien tuvo trabajo ese año no la obtendrá, es decir, no van a ayudar a nadie por la situación del coronavirus, la han metido otra vez doblada, la fabrica de votos.

1 respuesta
MaTrIx

#468 pero es que a ver, que es simple. En la empresa en la que trabajo, yo soy de los que mas barato salgo despedir y ya ando por unas pocas decenas de miles actualmente. Algo que mi jefe no va a poder pagar. Y eso ahora que llevo "sollo" 10 años. Que a mi me parece prefecto si vamos a otros sistemas mientras no se follen mis derechos.

Sobre todo por que ya he aprendido eso de que cada uno mira por su culo y no voy a poner el mío en pompa si puedo evitarlo.

1 respuesta
Knelo

#471 Ademas, tu sabias que somos uno de los paises del mundo donde sale mas caro despedir?. Supongo que paises con 3% de paro deben de ser muy estupidos al pagar menos que nosotros.

El problema que tenemos es ese, que como vivimo en un permanente estado de miseria laboral, la gente tiene demasiado interiorizado el tema de los derechos laborales.

1 respuesta
-kae-

#426 Qué fácil es generalizar, cómo a tu padre le quedó mal, ya TODO el mundo es igual y NADIE en toda España engaña ni estafa, noooooo, por eso no existe un trabajo que es investigador privado para este tipo de personas. Las tonterías las dices tú que pones un ejemplo personal como norma universal.

1 respuesta
usarmy

El punto intermedio sería abolir el smi e implementar un renta mínima universal. Pero, para eso hace falta ser ricos como suizos. Cero paro y sin pobreza importada para precariedad de todos. Entonces, ni haría falta esa garantía ni poner trabas a la esclavitud

-kae-

#448 Ahora mismo optan a la ayuda 850.000 familias. En diciembre serán 1.200.000 familias y no por la crisis del COVID.
Eso es lo que va a propiciar la ayuda/paguita
Trabajo en negro, gente conformista en un pueblo que le dé para vivir
Al PSOE y a PODEMOS les interesa gente pobre que dependan de ellos, la ayuda es como la cartilla de racionamiento, es una compra de votos masiva a cambio de dinero, si me dejas de votar, llegaran los malos te quitarán que te mereces por trabajar en negro o no querer hacer nada en la vida (no todos los casos pero un % amplio sí)

Erethron

#464 Se creen que el dinero crece de los árboles.

Espero con ansias el BOE, pero vistos los rumores o lo que se filtra, es la excusa perfecta para compaginar empleo en negro+ paguita.

Y algún iluminado por aquí diciendo que incentiva la busqueda de empleo, sí, en B, que si me quitan la paga pues ya no estoy "incentivado".

Erethron

#469 el cis de Tezanos, no tiene credibilidad alguna ya ninguna macroencuesta. Todas están sesgadas ideológicamente

BuNNkeR

#469 MV no creo que sea representativo.... es más, me atrevería a decir que es bastante Derecha Friendly xD

-kae-

Vi un vídeo sobre las ayudas a África y decían que enviándoles ropa, comida y medicamentos básicamente no les ayudas, sino que les entorpeces su evolución.

Está muy bien ayudarles de base para que no caigan y mueran, pero mientras ellos reciban todo desde fuera, no evolucionan.

En el vídeo lo que proponen es destinar una gran inversión en montar escuelas, pozos de agua potable, cableado de luz, enseñarles una cultura basada en hábitos saludable, cultivar la tierra, en resumen, que tengan infraestructuras y cultura para poder depender de sí mismos de una forma eficaz y no depende del primer mundo. Pues esto es similiar, lo que hacen con esta ayuda es que la gente dependa del Gobierno para poder hacer cualquier cosa en vez de crear medios para que puedan ser independientes y evolucionen.

1 respuesta
B

#479 si eso ocurriera muchas ONG no serían necesarias y hay mucha gente trabajando en ONG

1 respuesta

Usuarios habituales