Los ingresos del Estado caen un 47%

out2553

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/20091229-deficit-recaudacion-ingresos-igae-estado-iva.html

Los ingresos del Estado caen un 47% y vuelven a niveles de los años 80

spoiler

Bueno pues mas datos a finales de este magnifico año económico.

¿que decir y preguntar?

¿cuando creéis que se acabara esto?

¿que año empezaran las cosas a remontar? por el 2020 digo yo, mas o menos.

¿algún dato mas que aportar?

PD: jo jo jo casi un 50%, casi nada.

EDITO:

Frase a destacar

lo que indica que la Hacienda Pública se encuentra en la peor situación desde hace al menos 40 años.

jmdw12

Y la gente se quejaba de que iban a subir el IVA, ya me direis que van a hacer si no.

Ismelldrama

Caen los ingresos, pero es que encima gastamos el dinero en tonterías...como esta

Headhunt

47%??? joder eso es mucho muchisimo no?

Kb

#2 ni las escuelas mas keynesianas abogan por subida de impuestos en epoca de crisis...

alemania y otros paises ya esta saliendo, y a que no sabes cual no ha sido una de sus medidas :P

esto nos afecta a todos y espero que pase rapido la cosa.

eso si, cuando el BCE suba los tipos de interes nos va a entrar la risa floja para devolver el credito estatal xD

jmdw12

#5 Era medio ironico, pero se bajan los impuestos antes de entrar en la crisis ahora no se pueden bajar ni locos. Solo se pueden endeudar a largo plazo, que tienen un limite por ley o buscar una forma de aumentar sus ingresos. Ya me diras...

Homyu

se mire por donde se mire, volver a los 80 no es una cosa buena.

Mensi

Cuanto van a tardar en expulsarnos de la UE?¿

Kb

#5 ok xDD

por cierto, para salir de la crisis, solo hay que esperar a que "cuentame como paso" llegue a los años 80 y nos de las soluciones :D

"La popular serie de Televisión Española ha firmado por tres temporadas más, vamos a tener familia Alcántara para rato. La exitosa serie podrá entrar en la movida madrileña llegando así a los años 80."

B

Creo que Moratinos llevaria mejor la gestion economica, todo dicho.

#9 se veia venir... me hara ilusion cuando empiecen a contar como fueron los 90 y lo cojonudo sera cuando llegue el punto en el que nos adelanten en la linea temporal.

Tenazas

Yo sólo digo una frase de mi profesor de Economía Pública:

"España es un país en el que sus habitantes quieren los estándares de vida de los países nórdicos y actúan fiscálmente hablando como los ciudadanos de una república bananera."

josepginer

Bueno, RENFE al menos nos joderá con la subida del 6% (Cercanias) y 4% (AVE) de todos los años.

¡No hay que perder las tradiciones!

50-TanneR

#5 Pues yo soy keynesiano y considero bastante positiva la subida de impuestos.. Evidentemente no de los que hay sobre el consumo en una crisis de consumo por falta de confianza como la que hay, pero yo apostaba y apuesto por subir impuestos, pero también evitando la lucha contra el fraude porque sino, me quedo peor que estaba.

balmunG_

#7

Ya te digo...
Tenazas

#13, no sé como puedes decir que subir los impuestos en una situación de crisis es una buena idea.

De hecho, como keynesiano sabrás que el keynesianismo surgió en los años 30 como respuesta a la grave crisis económica estadounidense. En esos momentos Hoover (republicano y liberal) era el presidente y tuvo la genial idea de combatir la crisis subiendo impuestos... creo que todos sabemos lo bien que le vino a la ya de por sí maltrecha economía estadounidense.

B

Pues yo le subía los impuestos a los sueldos de los políticos, cargos de confianza, dietas de senadores/diputados... pero daría igual, porque iría otra vez al estado y "revolvería" a ellos mismos de nuevo u_U

Kaiserlau

#15 y el Fed

Mysterio619

#16 Por mucha crisis que haya, los salarios e impuestos de los políticos y demás gente de ese mundillo es lo último que se toca, y conociendo a los que tenemos en España ya pudiésemos tener cuatro quiebras seguidas que no cederían un duro; pero vamos, ya sean de izquierdas o de derechas o de "centro" que todos miran primero sus bolsillos.

#19 El Ministerio de "Igualdad" sería un buen comienzo... xD

Espa

Tan facil como no gastar absurdamente. Bajar sueldos a los políticos, quitar un par de ministerios, quitar vicepresidencias (que tenemos 3) y dejar de regalar dinero a X paises u organizaciones.

#20 eso ya es un mundo muuu oscuro xD

Cream0ne

#19 se te olvidan las autonomias, esos pozos sin fondo.

Kaiserlau

sacar las tropas de afganistan tambien ahorra

Mensi

#20 Ya lo e dicho en otro post, suprimir las autonomias solo emporaria la situacion.
Tal vez economicamente mejoraria pero politicamente esto se volveria muy muy inestable

brakeR

me parece muy exagerado y si es verdad estamos muy muy jodidos

Payomeke

Que ruina de país macho, la solucion sería que todas las comunidades autónomas se independizaran y formaran sus propios paises desintegrando el gobierno de España y formando "Peninsula Iberica Unida" junto con portugal LOL

GeO-Granada

Como sigamos así nos echan de la UE de una patada.

Gracias Zp por todo lo que estás haciendo por nosotros.

Mensi

#23 Esta muy muy jodidos

#25 Ya nos han dado varios toques xDDDDDDD

Payomeke

#26 Como lo sabes? de donde sacas la info?

Espa

Bruselas le ha dado España un plazo hasta 2013 para rebajar el déficit público ... lo que no se es que pasará si no se cumple, nos largan? pagamos multa?

brakeR

pero a ver si eso es cierto que el estado solo ha ingresado la mitad que el pasado año fiscal entre deudas por pagar y chorradas se recorta muchisimo el ID y nos quedamos peor que antes, vamos esque no devaluamos el euro porque no podemos si no ya por lo que nos queda en el convento....

Jildeghar

Que gran epoca nos ha tocado vivir :)

Dan ganas de pegarse un tiro.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Atheist
  • M0E
  • konstanz
  • Kaiserlau
  • 50-TanneR
  • Strangelove