Ingresos Youtube + Hacienda. ¿como se gestiona?

Salcort

Hi camaradas!!
El tema es que con un colega tengo un canal de youtube que nos va bastante bien. (trankis, no voy a hacer spam de este canal aqui, nunca lo he hecho).
Nos genera unos beneficios de unos 300-400€ mensuales, es decir, unos 200€ por cabeza mensualmente y eso al final a Hacienda le va a cantar y nos da miedo no saber como se gestiona eso.
Sabemos que los youtubers profesionales viven de ello y son autonomos como tal, pagando su cuota, etc... pero para nosotros es un ingreso "extra" ya que cada uno tenemos nuestro curro y si nos damos de alta como autonomos perderiamos pasta y tampoco queremos sentir la presion ahi de generar ingresos, lo hacemos por q nos gusta, cada uno como ya digo, subsiste con su curro del dia a dia.

RESUMEN
Estoy ganando 200€ al mes con youtube y no se como gestionar eso con Hacienda para que no me meta el palo en la declaración.

garlor

habla con un gestor que te haga la declaracion

B

Son 200 euros al mes que te dan tus pdres si alguien pregunta salu2

2 1 respuesta
Nirfel

Los gestores existen para eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Centrate

#1 el que lo tiene que hacer es el dueño de la cuenta de Adsense que vendría siendo el que gestiona y monetizo el canal en su día.

Fyn4r

una vez leí un post de un chaval que decía que se daba de alta a final de año 1 mes, facturaba todo y se volvía a dar de baja, no sé si te sirve (ni si es remotamente legal xD)

1 respuesta
B

Cuánto amargado y youtuber frustados hay por aquí...

Creo que 200 es menos del mínimo a declarar pero no estoy bien informado.

2
Salcort

El gestor al que he ido me ha dicho "tengo q mirarlo....", me da confianza 0 xDDD.
#3 No creo que cuele si es un ingreso bancario a nombre de youtube.
#4 Ya he usado esa opcion pero todo el mundo habla de hacerse autonomo como para vivir de ello. Para contestar eso amigo, busca en FEDA que tienes mas hilos donde quedar de "guay".

Centrate

lo mejor es cobrarlo e ir tirando, si total no estas cobrando 4k al mes, y no le estas robando a nadie.

1 respuesta
kroaton

#10 Le está robando al estado y a todos nosotros al no declarar dinero ganado. ;)

1 respuesta
SikorZ

#1 Por esas cantidades nadie te va a decir nada. Yo hace 10 años tuve un negocio online en el que ganaba muchísimo más que eso y por semana y nunca he recibido ninguna notificacion ni nada de nada.

Aunque ahora quizás lo tengan todo mucho mas controlado..

Una pregunta: Tienes trabajo por cuenta ajena además de esos vídeos?

1 respuesta
Centrate

#11 un dinero que ganas tu en un canal de internet, a que gente le estas robando?
yo declararía a partir de 900/1000€ mediante la transferencias que te hacen los de google.

1 respuesta
Word-isBond

Si cobras menos de 22.000 euros al año y sólo tienes un único pagador no hace falta hacer la declaración.

Si tienes más de un pagador creo que eran 15.000 o 17.000.

3 respuestas
VonRundstedt

Este es un hilo para nuestro super héroe favorito:

4
3eat1e

#13 ¿tu pregunta va en serio?

1 respuesta
Centrate

#16 y tanto, si fuera un trabajo en España en negro lo entendería, pero siendo algo de internet, que las visitas llegan de todo el mundo, seria de gilipollas declararlo cobrando eso.

3 respuestas
Salcort
#12SikorZ:

Tienes trabajo por cuenta ajena además de esos vídeos?

Si, yo tengo mi curro de cada dia con mi nomina, esto es a modo extra, pasa que 200€ cada mes al final es pasta y me da miedo q Hacienda me cruja, ya que es un dinero que va directo a cuenta bancaria y por tanto, esta registrado, no es dinero negro.

1 respuesta
3eat1e

#14 eso será en tu declaración de IRPF, pero este es otro tema.

Visto aquí:

https://tugesto.com/blog/guia-para-youtubers-como-declarar-los-ingresos-de-youtube/

¿Existe una cantidad mínima exenta de declarar?
La realidad es que no existe tal límite monetario. La obligación de declarar cualquier ingreso persiste aunque la cantidad sea reducida. ¿Por qué? La monetización a través de inclusión de piezas publicitarias en el canal de YouTube está considerada como una actividad económica.

Tal y como afirma Hacienda, se realiza una actividad económica cuando un contribuyente ordena por cuenta propia medios de producción y recursos humanos (o uno solo de ambos), siendo su finalidad la de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

Es decir, en caso de sacarle partido monetario, todo youtuber tiene la obligación de declarar los rendimientos obtenidos en la Declaración de la Renta.

Si bien es cierto que normalmente Hacienda no pone el foco en cantidades inferiores a 3.000 euros anuales, en la Seguridad Social el criterio cambia y cuando los ingresos sobrepasan el Salario Mínimo Interprofesional empieza a ser peligroso no estar dado de alta en el régimen de trabajadores autónomos correspondiente ni en su alta en el censo de obligados tributarios.

Desde tugesto aconsejamos cumplir siempre con la legalidad y sea cual sea la cantidad, no jugársela.

#17 Te invito a hacerte un curso rapido de fiscalidad, sobre todo a informarte del sector online y más en concreto sobre Facebook, Google, Youtube, etc.

1 1 respuesta
kroaton

#17 Yo no opino que seas gilipollas, pero defraudador sí serías.

Edit: ojo, que no quiero que me malinterpretes, que entiendo lo que dices y manda huevos estar pagando impuestos con algo que haces tú sólo, pero es que es así, por el mero hecho de estar ganando dinero con ello.

Que pasa lo mismo si vendes mascarillas de tela por Internet....

Denix

Con 200€ igual no,pero con 500 yo iba buscando mansión en Andorra con otros youtubers

1 respuesta
Salcort

#19 Osea que en todo caso, lo unico que tendria que hacer es en la declaracion, declarar esos ingresos y ya esta no?? en el "mes a mes" no debo hacer nada por que ni de coña llega a 300€ y menos al salario minimo. Segun entiendo, con meter eso en la declaracion de la renta sobraria y ya que me cobren lo que me tengan que cobrar, que siempre sera imagino, menos de lo que he ganado xD

1
SikorZ

#18 Entonces si tendras que declararlo en la renta y ya esta, no necesitas ser autonomo hasta donde se.

Pero vamos, mi caso hace 10 años recibia miles al mes y no declare nada y hasta hoy ni pio..

Te tocara hablar con el gestor mas que nada porque como hagas algo mal... Ya sabes que hara hacienda luego xD

1 respuesta
Salcort

#23 Yaa eso he hecho pero mi gestor me ha dicho "tengo que mirarlo" y me da confianza 0, igual cambio de gestor y ya esta xDDD. Pero vamos, con esas cantidades con declararlo a final de año sobrara. Yo lo que no quiero es una carta de Hacienda acusandome de evadir impuestos o ve tu a saber.

1 respuesta
C

Busca un asesor pero vaya, no creo que tengas que hacer nada especial, eso a fin de cuentas sumars a tus ingresos brutos anuales y pagarás el irpf por ello sin más no? mira a ver que no saltes de escalón y te crujan por ganar unos euros de más.

Tu otra opción es meter ese dinero directamente a una cuenta fuera de España aunque por 2400€ al año casi no vale la pena el esfuerzo.

Centrate

#21 500€ te los haces fácil en youtube subiendo chorradas, 2k seria lo mínimo para irte a Andorra y ya tirando con un canal de mierda.

2 respuestas
hP

#14 si tienes 2 pagadores es a partir de 14.000€, por ejemplo todo aquel que ha estado en erte le afecta, ya que el paro se considera como "empresa".

SikorZ

#24 Si, siendo tan poquito declaras esos ingresos y fuera.

Por otro lado, creo que hay managers y gestores especializados en YouTube, quizas deberias tirar por ahi

wizar5

Ves a gestor mejor, pero a mí quizás me pasa algo parecido y es que el bono de productividad me lo dan pasada la declaración, por tanto cuando tengo q hacerla tengo q introducir a mano el ingreso del bono y las retenciones del mismo en la declaración.
Pero Youtube no se como lo hace si lo q tú ingresas ya es neto o bruto o cómo va la cosa.

Y mi bono es una mierda que te hablo de unos 500€

cabron

#17

Cualquier ingreso de dinero tiene que ser declarado, incluso si tus padres te regalan 6000 euros por que les apetece tendrías que pagar el impuesto de donaciones.

Luego hay una diferencia entre dinero que has recibido en metálico (no queda registro en ningún sitio a no ser que vayas a ingresarlo al banco) o dinero por transferencia, que sí queda registro de que lo has recibido.

Entonces ocurre que si te toca la lotería de que hacienda te inspeccione, todo el dinero que pueda encontrar (el que haya pasado por un registro bancario) que no haya sido declarado como ingreso y hayas pagado impuestos, puede ser susceptible de sirva para te digan que has cometido una infracción.

Tu movida de que si las visitas son de todo el mundo y no es un trabajo en España y no sé que más decías, a hacienda se la sopla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Centrate
  • s0ny
  • 3eat1e
  • Denix
  • SikorZ
  • kroaton