Se inicia una campaña que pide la financiación de los Audifonos

koalas

#60 yo soy uno de ellos, el que lleva trabajando ya varios años en ese tipo de empresa que comentas.

En este caso ilunion, es otra mierda mas, solo que es mas grande a nivel nacional. Ojito gracias a esta fundacion, me han dado una subvencion de 2000 euros para los audifonos, pero solo dan un maximo 2000€ por el valor del 50% de la factura, como lo mio eran mas de 5000 pues me dieron eso.

Luego tema de trabajo y tal, cobramos una mierda, porque casi la mayoria tienen pensiones y entre la pension y el sueldo algunos llegan a los 2000 euros netos.

Los que no tenemos pensiones como es mi caso, solo tengo neto 1000 euros o 1100 depende del mes.

Y es lo que tu dices te explotan, pero si cumplen con la normativa de 40 horas a la semana, 1720 horas al año.

No tenemos dias de asuntos propios y un sin fin de cosas mas...

1
TripyLSD

Totalmente a favor. A ver si se consigue.

Ivan69

esto por ejemplo es una de las cosas que no me importaria que asumiera el estado (desde investigacion a producción) ya que su consumo siempre sera necesario. Seguro que es deficitario como todo lo publico pero al menos genera una cadena de empleos y seguro que reduce precios finales (que no seguramente de producción) en comparación a lo privado.

1
AgkisorZ

Por un momento leí, ''Se inicia una campaña que pide la financiación de los Autónomos''

Nyhz

Si incluímos gafas/lentillas en el pack de cosas financiadas, adelante. Porque yo me dejo cientos de euros al año en poder ver bien.

1 respuesta
wolfie6949

Con el dinero que se despilfarra en ayudas para todos esos colectivos que nadie se atreve a nombrar, habría para que cualquier ciudadano fuese servido de gafas, audífonos y demás ortopedia durante toda su vida.

nervlos

Realmente lo que le vendría bien a esta reivindicación sería aparecer dando la matraca en algún telediario en este año electoral, quizás se pudiera arrancar algún compromiso. Mi hijo lleva audífono e implante coclear, y al ser niño una parte la paga la seguridad social, para que os hagáis una idea, un implante coclear vale 25.000 € sin incluir los gastos de la operación, y un aparato de última generación ronda los 8.000, de todo lo anterior acabas pagando unos 2000, para el caso de un aparato.

Con los audífonos en Andalucía te financian hasta 2000€ (para niños, en adultos no lo se), y es que los aparatos son caros, y como todo, las empresas rascan lo que pueden y si no fuera por ellos no habría aparatos. Y es que hay personas con problemas auditivos por muchos miles, y 2000 o 3000 euros aparato que tienes que renovar cada X años es muy rentable.

0nLy

Mi padre lleva con 2 de estos en cada oreja más de 20 años, tuvo que pedir un préstamo en su momento para poder comprarselos y vivir escuchando mínimamente. Un poco tarde para nosotros pero a ver si hay suerte para los demás.

Piratasomal1

Es una putada y con el tema de los ojos pasa igual yo gasto 1k al año en 2 lentillas para poder ver y tampoco hay ningún tipo de ayuda

MaTrIx

Acabo de ver que hay una petición para preguntárselo a políticos. Si queréis apoyar esto, firmad.

https://www.osoigo.com/es/chefa-carballo-me-llamo-chefa-y-soy-una-mujer-sordo-ciega-cuando-van-a-estar-financiados-los-audifonos-en-su-totalidad-por-la-seguridad-social-para-las-personas-que-los-necesitamos.html

1 respuesta
TripyLSD

#65 El desorbitado precio de los audífonos no es comparable al de las gafas. Mírate el resto de casos. Además es raro que tengas que cambiar de gafas cada año como dices (hablo sin ser usuario de gafas, pero vamos, mi padre y novias que he tenido como mucho han cambiado de cristales cada muchos años). Qué decidas llevar lentillas que salen más caras a la larga es decisión tuya, pero las gafas cumplen la misma función ¿No? Corrígeme si me equivoco

3 respuestas
dranreb
#71TripyLSD:

Además es raro que tengas que cambiar de gafas cada año

Depende de la suerte que tengas. Yo cuando era chaval cada dos años máximo eran gafas nuevas porque necesitaba nueva graduación. Conforme te haces mayor suele estancarse y puedes tirar muchos años con las mismas. Yo llevaré casi 10 años desde la última vez que me las cambié.

Nyhz

#71 Yo cambio de gafas cada año prácticamente porque me sube la graduación, ¿qué hacemos en mi caso?

Dredston

Veo mejor subvencionar esto que ponerle las tetas a una mujer plana porque está depresiva por ese motivo. Por ejemplo.

Leoshito

Veo mejor subvencionar esto que pagarle palacios, seguridad, viajes y sueldos a una familia con sangre azul porque lo decidió un dictador. Por ejemplo.

1 respuesta
Albertsson

#75 Lo decidió un dictador pero ahora la gente esta deacuerdo sino no estarian ahi

1 respuesta
Vandalus

#76 xddd cuando se ha votado el tema de la monarquía para decidir que la gente esta deacuardo?

1 respuesta
M0E

#77 Se votó la vez que el estado autonómico, en el 78.

1 1 respuesta
Vandalus

#78 no ha llovido nada. Se debería volver a votar y aun mas después de conocer todas las putas y barcos que hemos pagado todos los españoles.

3 respuestas
Pitufooscuro

#79 a lo mejor saldría reforzada por eso xD.

#70 Firmado, a ver cuándo en este país se empiezan a usar bien los impuestos.

M0E

#79 Hay que votar todo todos los años, +democracia.

Nerviosillo

#35 Bueno, "baratas".

Baratas en comparación a audífonos si, desde luego, pero cuando te plantas en 10 dioptrías y unos cuantos grados de astigmatismo se te pone el par de lentes a +600€ (cada lente 300€ con los descuentos aplicados) más la montura (que es de hecho lo más barato con diferencia).

Y ya no es la perdida de calidad de vida como dicen, si no que literalmente empiezo a ver borroso de mi nariz para adelante y no distingo rostros a más de un metro.

Menciono esto porque más de un retrasado me ha dicho "eso es porque eres un pijo y te pones los cristales reducidos" cuando a partir de ciertas dioptrías con astigmatismo la lente se vuelve gordísima y causa problemas en el tabique nasal (hasta llega a deformarlo) si no se reduce.
Y no te digo ya el ponerte la lente de cristal y no de pasta.

#71 La miopía magna existe, y por norma general no deja de aumentar nunca una vez llegas a ciertos umbrales (aunque a ritmo de necesitar de cambiar de lentes casa dos o tres años).
Yo las cambio cada dos o tres años aproximadamente.

Aparte, los cristales sufren bastante a lo largo de los años por muy bien que las cuides.

Pero si, el precio no es comparable en la inmensa mayoría de los casos.
También te digo que la cantidad de población que necesita gafas es enorme.

2 3 respuestas
Gustberg

#17 entonces si tu hijo nace con alguna discapacidad o alguna carencia que haces? Lo abandonas en el bosque para que no sea un lastre? Porque aunque tú estés bien de salud, puede que tu hijo no.

1 respuesta
MaTrIx

#82 yo aparte de audífonos uso gafas(lo tengo todo) y hasta hace unos años me valía con los cristales básicos con un poco de reducción por estética más que nada y con ntireflejante. Pero hace unos 6, 7 años empecé a ver borroso con gafas nuevas y al final me dijeron que tenía un inicio de presbicia.

Me pusieron unos cristales con una especie de progresivos y me tuve qrev gastar un poco más en cristales mejores y algo más de reducción por que me había subido. Y ya solo los cristales fueron 400 euros y la montura por suerte no la compré por que la que tenia estaba perfecta por que no tenía ni un año y la pude usar. Si no ya te vas a 500 euros mínimo

2 1 respuesta
Nerviosillo

#84 Exactamente, así es.
No es tan caro como los audífonos, pero considero que apoyo de la seguridad social hace falta para ambos.

¿Que quieres dar ayudas en base a la renta de cada casa porque unas gafas son relativamente asequibles? Pues mira, mejor eso que nada, pero algún tipo de apoyo.

Ayudas para los audífonos lo considero necesario para cualquier audífono. Son carísimos.

TripyLSD

#82 joder, pues vaya ostia.
Está claro, a partir de cierto gasto debería estar subvencionado. No tiene sentido que estas cosas no estén subvencionadas

jos8

#79 Pues ya sabes, cuando hayan partidos de izquierda en el gobierno, que hagan un referendum... oh wait.

1 respuesta
Vandalus

#87 y te crees que con partidos de derecha en el gobierno si habría referéndum?

1 respuesta
jos8

#88 Hay veces que soltáis tales estupideces que me dejáis sin palabras.

Que partidos venden la moto de que son republicanos o antimonárquicos? Quizá son esos partidos los que deberían promover una consulta popular de si debería seguir existiendo la corona y no PP/Vox que están a favor de la corona, no?

1 respuesta
Mirtor

#82 Sí, por eso he puesto baratas entre comillas, yo también tengo bastante, aunque no tanto como tú, y barato barato no es, pero al menos es algo que la mayoría de la población se puede permitir aunque sea con esfuerzo y por eso no da tantas movidas. Y es lo que dices, yo sin gafas no es que vea mal, es que no veo.

1

Usuarios habituales

  • B2MM
  • jos8
  • Vandalus
  • MaTrIx
  • Pitufooscuro
  • koalas
  • HammelSF