Por Iniesta, no los asesines por favor.

ukuki

#14 No creo que inocente sea la palabra. Creo que nosotros a diferencia del resto de animales tenemos una responsabilidad que viene con nuestra capacidad de razonar. El resto de animales simplemente no tienen esa responsabilidad. Un humano puede ser capaz de ser bondadoso o maligno, habiéndolo decidido, sabiendo las consecuencias de sus actos. El resto de animales viven la vida tal cual es, solo siguen sus instintos y realizan los menesteres para los que su cuerpo esta preparado y todos sus actos tienen como motivo perpetuar sus genes. Así pues el ser humano no demuestra su superioridad dominando al animal sino respetándolo y entendiendo sus sentimientos y tomando la decisión de dejarle en su libertad, la cual paradójicamente es la esclavitud de sus genes.

Como bien ha recordado #19 hay animales como el chimpancé que pueden demostrar mucha crueldad. Hay muchos mamíferos que empiezan a desarrollar inteligencia(obviamente hablo en términos de cientos de miles de años) pero aún no se le puede exigir ninguna ética sobre sus actos. También creo que hay muchas personas que tienen un desequilibrio potente y de alguna manera tampoco son responsables de los actos ''malignos'' que han cometido.

Yo creo que el ser humano ya no evolucionará más físicamente, se mantendrá siempre entre los mismos parámetros. La evolución ahora es personal y cultural. Y eso es algo a lo que el resto de animales están lejos de conseguir.

Soy más filántropo de lo que pensaba xD

1
Polakoooo

La verdad, parar que matarse, han aguantado hasta los 90 años con las secuelas de haber sido penetrados analmente por un cura y ahora quieren acabar con su vida? Pero si son 10 años más como mucho, llorica!

alexw0w

Me parece realmente patético que el topic sea "Funny" tratando un tema tan serio como es la eutanasia, y más viniendo de un moderador (que no sé si en Off-Topic lo será, pero bueno).

Por otra parte, muy oportunista el decir "jaejaejaejaejaej el gol de iniesta salva vidas" ignorando el mensaje que realmente desea transmitir el video. Un hilo que podría haber sido muy interesante, que por la forma en la que ha sido abierto (intento de gracia) y los mensajes escritos por los típicos intentos frustrados de 4chaneros newfags jejeje trollface, da asco incluso leerlo. Au.

1 1 respuesta
N3mex

(como las cuentas de steam) JAJAJAJAJAJA,me ha matado jajaja xDDD

zul0

#63 es el único bobo que se lo ha tomado en serio? Si a ti los anuncios de la iglesia te transmiten algo tienes un problema.

Funny es la etiqueta que más le convenía, me cago en dios ya!
Por cierto algún fallo tenía que tener Iniesta...xd

2
B

Mi vida es mi mia y me la follo cuando quiero

A

#14 mi gata mata lagartijas y demas bichos mas pequeños por diversion ...

dovitodkb

Al final todo se resume en futbol. En fin..

danao

Si que da de si el iniesta :D

K

#59

Lo meto en spoiler porque este no es el lugar

Volviendo al tema, ver cosas como esta, hace que no me llegue a plantear la eutanasia, exceptuando los casos que nombro en #38:

Son vídeos viejos, pero son un ejemplo. Y no tienes que hacer lo que hacen estos, puedes hacer muchas cosas, yo creo que me tiraría al mundo del cine y la literatura por ejemplo, incluso me gustaría participar en rally, siempre ha sido algo que me gustaría hacer pese a no estar metido en el mundillo.

deathsoul

el video de #1 me recuerda a:

están pirados estos cristianos

1
Strangelove

Voy a dar mi opinión de la forma mas objetiva y razonable posible, y dejaré para los replys cualquier posible discusión:

La iglesia y en concreto, la Conferencia Episcopal Española, ha emitido un vídeo que a mi entender, intenta dar un mensaje positivo de buenas intenciones, pero que por contra, sigue delatando un pésimo o nulo asesoramiento de imagen, y es lo que hace que acabe siendo igual el resultado: Emotivo para unos, e hipócrita para otros.

En cualquier caso, no es un vídeo que represente un ejemplo real del dilema de la eutanasia, si es lo que pretendía el autor, y patina bastante si pretendía emular una situación mínimamente real. También es cierto que puede estar haciendo referencia a casos particulares donde hay familias que con un elemento familiar muy dominante, se impone (o pretende) una "solución final" con ese abuelo o abuela que aunque no sufre, se ha convertido en un considerable incordio, y más cuando hay una herencia o seguro a la espera de su fallecimiento, y un determinado médico en un hospital concreto que puede "encargarse" de él o ella por un módico precio. Creo que si somos tan listos para detectar hipocresía en el vídeo, también lo somos para verla en quienes justifican la eutanasia.

Vistas las opiniones, me dá la impresión que defender la vida está mal, y es inevitable volver al debate del derecho a la eutanasia, que siempre se justifica en la voluntariedad de personas con una muy probable situación terminal para terminar con su propia vida, y que obvia, por ejemplo, la mala intención con la que puede ser usada una hipotética ley por parte de terceros, bien por cuestiones personales o lucrativas.

"... Tu vida es tuya pero no te pertenece ..."

Según la religión cristiana, tenemos derecho a vivir, pero no a decidir el cúando (o el cómo) morir. Yo no seré quien defienda al catolicismo (cristianismo) en este punto por el argumento de la propia religión, pero sí defenderé el derecho a la vida en la medida de lo posible, siempre con preferencia ante la muerte.

1
1mP

Tu vida es tuya pero no te pertenece... Gran frase, seguro que la usaban en la Inquisición.

2
H

Defender el derecho a la vida? Impones tu visión sobre la vida. Derecho a la vida tienen todos, pero si hay alguien que no puede quitarsela y que quiere acabar con su vida y está en perfectas condiciones mentales pero con una terrible enfermedad incurable vienen los moralistas diciendo que defienden la vida. Que cada uno defienda lo que es suyo. Ya que no podemos decidir dónde y cómo y con quién nacer, qué menos que decidirlo en la muerte.

O ese bebé de pocas semanas con una enfermedad degenerativa y que por la presión de la iglesia se les da a sus padres falsas esperanzas sobre que le recuperarán. El problema de la Iglesia es que niega la vida humana natural y luego saltan que son los primeros en defender una vida, cuando lo único que defienden es su moral sobre que Dios elige cuando te lleva, pero su miedo a la muerte les hace agarrarse a una vida que no defienden, de ahí también la creencia en una vida después de la muerte, del miedo.

El hombre racional y maduro no teme a la muerte pues la afronta. Y nadie tiene derecho a decidir por él. Son los que se engañan durante toda su vida con dioses y cuentos sobre la vida después de la muerte los que realmente temen morir por nada.

T-1000

#30 Muchos de esos marcos y joyas son patrimonio de la humanidad así que dudo que se puedan fundir para esos muertos de hambre que a muchos se les llena la boca y después no hacen nada por ellos.

#14 muy bonito pero para mi las personas son más importantes que los animales.

#59 existen centros asistenciales para enfermos del VIH pagados por la Iglesia como hospitales y centros donde se aplica tratamientos contra esta enfermedad y otras.

Sobre al eutanasia , existen cuidades paliativos para enfermos terminales muy eficacez , la realidad es que cada uno que haga lo que le salga del pito según sus creencias y convinciones.

2 respuestas
H

#75

Perfecto, en Occidente la Iglesia crea centros para el VIH, pero en África el voluntariado de la Iglesia no quiere que se use preservativos para prevenir el sida. Se quiere curar y dar la buena imagen, pero el preservativo se prohibe. Defender a la Iglesia en materia de Sida es ser bastante cazurro. Y tengo un familiar que ha ido a África como para que me cuentes milongas a estas alturas.

Y el paliativo como su nombre indica no cura nada. Los enfermos terminales afrontan la muerte tarde o temprano, lo humano es no alargar lo inevitable si el paciente lo quiere.

1 respuesta
B

Que cosa mas falsa joder... Lo peor es que hay gente que se deja manipular facilmente con cosas como estas.

1
T-1000

#76 es que la Iglesia quiere que no se transmita el VIH usando la castidad como método conceptivo. Y lo hace tanto como en Europa , Asia o África.

Y los métodos paliativos no curan pero evitan el dolor que la enfermedad puede provocar.

1 1 respuesta
H

Por una vez quieres hablar con tu opinión? Sé que la Iglesia quiere imponer la castidad para evitar el VIH, no es nada nuevo, pero en teoría habías dado tú una opinión propia hablando de los centros sobre el VIH y no sobre su política en conjunto, así que ahora mójate.

Es como querer tapar el sol. Es una barbaridad y define bien lo que es la religión, algo que intenta reprimir, y lo consigue, la naturaleza del ser humano.

Lo peor de una enfermedad degenerativa ya no es sólo el terrible dolor físico constante o a intervalos que se pueda sentir, sino el conocimiento de la no mejoría y que vas a estar siempre en un hospital sin posibilidad de mejorar. Es algo psicológico también.

1 respuesta
karaharn

Todo lo que sea vivir de una forma indigna siempre es despreciable. Lo que no sabemos es si dentro de esta indignidad se halla la felicidad. No lo sabemos ni nunca lo sabremos. Solo podemos imaginar cómo es su vida, y si para ellos es bella.

Anubis_1

La iglesia cada día me da más asco, lo siento, pero es así, no dan una a derechas.

1
MrPeabody

Me parece una soberana tontería que se justifique la no aprobación de la eutanasia con motivos como el de vivir la experiencia de un partido de fútbol.

Soy futbolero, y probablemente sea el partido que mejor me ha hecho sentir nunca, pero creo firmemente que en esos casos, no sólo se la sudaría al enfermo, sino que también a su familia por extensión.. Ahora bien, cada uno hace y piensa lo que le da la gana, pero yo simplemente no estoy de acuerdo con esta política de la iglesia tan retrógrada a mi parecer.

He dicho.

1
ferayear

¿Un vegetal tiene derecho a pension?

Pac0waR

No se para que me meto en estos hilos, no se de que estrato social sois, no se nada de vuestra formacion, de vuestra capacidad de raciocinio o si tan solo abris la boca para hacer ruido pero muchas de las opiniones que se ven reflejadas en este hilo y en hilos similares son demenciales, parten de prejuicios irracionales o simplemente de oidas.

El debate sobre la eutanasia es una de las cuestiones mas delicadas que una sociedad puede tratar, ya que aunque todos hayamos visto mar adentro, o nos den mucha pena esos enfermos terminales, el derecho a la vida en mi opinion es uno de esos temas en el cual si se conceden exclusiones nos podemos encontrar con muchas mas situaciones desgraciadas que acertadas.

Es el deseo de morir razon suficiente? Si es asi muchos depresivos podrian obtener lo que quieren en vez de gastar dinero en tratamiento, terapia o el incordio que puede suponer a una familia el tener a uno de estos individuos.

Es la falta de facultades razon suficiente? Si es asi cuando a mi padre empiecen a darle achaques lo libero de su carga y andando o si mi hijo sale retrasado por que no ahorrarle el sufrimiento de vivir en esas condiciones.

Es la ausencia de productividad social razon suficiente? Entonces los vagabundos fuera tambien.

Todos estos ejemplos son exageraciones, esta claro, pero quien nos dice que por una minoria de casos realmente viables y aceptables no estariamos empezando algo que con el suficiente grado de normalizacion y adoctrinamiento se convirtiera en una monstruosidad consentida?

A mi el tema, simplemente me pone la piel de gallina y aun mas viendo la frivolidad, ignorancia y complacencia que se destilan de algunas de las opiniones en el post.

1 1 respuesta
Kazjako

#84, bravo.

blackoN

Lo mas bonito y emocionante del video es la retransmision del gol de Iniesta. Lo demas solo es demagogia barata.

L

#1

+1 a favor de la eutanasia/eugenesia.

Heixx

Por favor, que monton de hipocresia y demagogia... cada dia da mas pena esta pobre empresa llamada iglesia.

Vergonzoso

B

#1

Sobre la frase "la vida es tuya pero no te pertenece". Yo sí que estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero no para nada en el sentido religioso de Dios.

Cada vez más se tienda a una sociedad indivudualista, donde sólo se piensa en el "yo, mi, me, conmigo", y muchos olvidamos que vivimos en sociedad, con amigos, familia, etc.

Mi vida es mía, pero no sé hasta que punto "tengo derecho" a quitármela y joder por eso a todos los que han dado mucho por mi para que salga adelante, como mis padres, hermanos, amigos...

es por eso que digo sí, mi vida es mía, pero hasta que punto me pertenece?, ya que para empezar, yo no he sido el que me he dado la vida xD.

1 respuesta
Neil-chan

#89 Lo que no te pertenece es lo que haces con tu vida: la alegría, tristeza, serenidad y angustia que has provocado a los demás. Las cosas malas y buenas que te quedan por hacer. Pero considero que tu vida es tuya y que, aunque resulte redundante, te pertenece. Y aunque los resultados derivados de tus acciones no te pertenecen, puedes decidir si actuar o no.

¿Que es ser un poco cabrón egoísta suicidarte y dejar tirados a los tuyos? Pues sí, lo suele ser. Sobre todo si eres un joven adulto, porque la sociedad ha dedicado esfuerzo y recursos en formarte y decides irte en lugar de ser productivo a cambio. Pero, ¿tampoco puede alguien separarse de su familia y vivir su vida por otro lado? ¿O no puedes decidir dejarlo todo, que ninguno de tus conocidos vuelva a saber de ti e irte a la otra punta del mundo? Que ojo, yo el suicidio o la eutanasia cuando estás tan mal que ni suicidarte puedes los considero última salida, porque después de esa decisión ya no quedan más decisiones, pero la diferencia es mayormente para ti, que mueres.

Pondré un ejemplo concreto. Mi bisabuelo enfermó de tuberculosis cuando esta no tenía cura. Además del sufrimiento y una muerte irremediable, se exponía a contagiar a su familia y al final decidió suicidarse. Vivía en un pueblo pequeño y, como el suicido está condenado por la Iglesia, es la única persona enterrada en el cementerio civil (todos los demás muertos del pueblo deben de ser ejemplos a seguir y mucho mejor personas, supongo). Ah, como punto final queda una fina ironía: más o menos un año después se supo de las bondades de la penicilina.

Por otro lado, me hace mucha gracia comparar matar animales por diversión con defender el derecho de las personas a elegir sobre sus vidas. "Defender más las vidas de los animales" sería aceptar la eutanasia para personas y no para animales, cosa que dudo que haga mucha gente. No se puede opinar tan a la ligera y tajantemente sobre si siempre merece la pena vivir. Imaginar a otros es más fácil, pero imaginaos a vosotros mismos. Sufriendo dolores, incapaces de ayudar a nadie, ni siquiera a vosotros mismos, sabiendo que sois una carga para todos vuestros seres queridos, aunque te quieran. La impotencia de saber que eso va a ser así lo que te queda de vida. Incapaz siquiera de entretenerte porque estás tetrapléjico y encima ves mal o ni ves. Oyes poco o nada. Joder, ¿cuál es tu razón para vivir? Las razones para vivir son siempre las experiencias. Lo bueno que experimentas, lo bueno que haces experimentar, lo que aprendes. Si tu experiencia es monótona, negativa y se va a repetir durante el resto de tus días... Si estás tan incapacitado que ni siquiera terminas de comprender lo que ocurre a tu alrededor, ni siquiera las noticias de lo que va pasando en las vidas de tus seres queridos te llega bien, o no las entiendes, o se te olvidan constantemente... ¿Quién es nadie para decidir si debes vivir o no?

Usuarios habituales