Inmigración y cultura

-nazgul-

Buenos días mediavideros. Hoy voy a analizar un fenómeno reciente en España, la šinvasiónš de inmigrantes, y los problemas que esto suele acarrear.

Se suele meter a todos los inmigrantes en el mismo saco, cuando esto es injusto. Los inmigrantes son producto de la educación que reciben en su país. Una persona culta y con estudios difícilmente se dedicará a la delincuencia y se integrará más rapidamente que la que no ha recibido la educación más elemental.

Pongamos por ejemplo los chinos. En China la educación es gratuita. Los chinos que vienen a nuestro país se montan su restaurante o su bazar y no molestan a nadie.

En el caso contrario tenemos muchos países sudamericanos donde la educación es opcional y de pago. En estos países la delincuencia, el racismo y la violencia están a la orden del día. De aquí proceden los inmigrantes más problemáticos, esos que acaban en pandillas tipo Ñetas o Latin Kings, los que roban, atracan y violan. Los sudamericanos de clase media, que han podido pagarse su educación, o los que vienen de países más desarrollados como Argentina o Uruguay, se integran sin problemas.

Pasemos ahora a África, segunda fuente de inmigración. En Marruecos la educación es gratuita, aunque en el rural no existe. Los marroquíes son gente hospitalaria, que sólo dan problemas cuando se enfrentan a actitudes racistas y explotadoras como sucede mucho en Murcia o Almería.

Finalmente tenemos a los subsaharianos, la mayoría de los cuales viven en la pobreza más absoluta en sus países. Tampoco son de natural violento, pero se ven obligados a actividades ilegales o denigrantes (venta ambulante, trabajos precarios y mal pagados) para subsistir pues no han recibido la educación suficiente para salir adelante en un país desarrollado.

La otra cara de la moneda son los inmigrantes que, sean de donde sean, han tenido la fortuna de poder estudiar. ¿Quien no ha visto a un subsahariano bien vestido y en un buen coche, o aun marroquí con su negocio? Esta gente a veces nos da verdaderas lecciones de amabilidad y hospitalidad.

Ha sido sólo una reflexión. Mi conclusión: la incultura genera delincuencia, racismo y pobreza intelectual, que a veces, es peor que la económica.

O

Felicidades, que pretendes con este post?

VeSpErTiNe

#2 Simplemente dar su opinión respecto a un tema que debería preocuparnos bastante más... A mi particularmente me parece una reflexión interesante, al menos nos aporta algo, y no como los hilos que se suelen abrir últimamente que no dicen más que chorradas que ya ni siquiera resultan curiosas o divertidas.

Quizás si más gente se preocupase de "formase como ser humano" ocupándose de su cotidianeidad, nos iría mejor a todos.

ForsaKeN01

estoy con #3, para algo tenemos avatares parecidos

Dark512

[Mensaje Editado]

IMAGINATION

otro post basura mas.....

-nazgul-

Me hace gracia cuando se habla del respeto a la cultura de estos otros pueblos, culturas donde se maltratan a las mujeres, se matan a latigazos a los niños por comer en ramadán y mil tipo de situaciones peores

Supongo que te refieres a los integristas musulmanes, yo hablo de la gente que inmigra a España, esa gente no viene aquí por que nuestra cultura les parece intolerable. Ese es otro tema.

Tambien la gente se piensa que aqui sobra trabajo, y que España es una ONG para que, con el sacrificio de la cada vez más endeudada familia española, acojamos a los pobres y los delincuentes de otros países

El endeudamiento de la familia no tiene nada que ver con la inmigración, noy economista pero creo que hay otro post al respecto, consúltalo.

-nazgul-

#6 Deduzco por tus últimos comentarios que eres uno de esos intolerantes de ultraderecha, haznos un favor y no postees mas, ¿ok?

#8 No conozco a ningún rumano lo siento, yo hablo de mi experiencia personal :/

STAN

Pero los latinos porque son niñatos que vienen aqui y tienen de todo como nosotros y se creen los reyes .. asique que vengan con 30 años y no habra mucho reparo.
Supongo que el racismo tambien empazara en algunas zonas por problemas con inmigrantes por eso habra mas racismo en unos sitios o en otros ..
Bonita reflexión ..
Una educación para tod@s y habría MENos problemas aunque SEGUIRIAN habiendo algunos

D

#8 te refieres a la misma antena3 que conozco yo?...

esa television que solo emite opiniones para hacer
la pelota al gobierno?mmm deja de ver la tele, seras mas culto

PD: LEE.

-nazgul-

Explicame tu que harias si llegas a un pais nuevo en el que no conoces la lengua y no tienes na pa exarte en la boca pa comer, yo te respondo: Robar.

No necesariamente. Robará el que esté acostumbrado a hacerlo en su país, ¿has visto a algun chino o algún hindú robando? Yo he sido emigrante y he estado en esa situación y no he robado nada, los gobiernos desarrollados como el de nuestro país dan suficientes ayudas a los pobres para que esto no suceda. Aquí el que roba es por que quiere.

Enga los inmigrantes wenos no roban y tos son wena gente y ayudan al pais.

Pues no. El dueño del ciber donde estoy ahora me acaba de invitar a pasar una semana en su país con todos los gastos pagados y el tío se porta de lujo conmigo, y no es el primero, cuando viví en Holanda tuve mucho más apoyo de marroquís y portugueses que de españoles. Sobre todo los marroquís nos dan mil vueltas en hospitalidad a los españoles.

brevas

#15 más que cierto.

D0MINGO

Estás diciendo que en los países que tienen educación gratuita son mejores personas ? xDDDDDDDD
Ahora me entero yo que en Sudamérica la educación es totalmente o mayoritariamente privada.

rusillo_

"Ha sido sólo una reflexión. Mi conclusión: la incultura genera delincuencia, racismo y pobreza intelectual, que a veces, es peor que la económica."

Yo añadiria como llegan a nuestro pais y por ejemplo aquella gente/grupos con los que se relacionan.
Y que la mayoria de chinos vengan a trabajar no quiere decir que todos los chinos vengan a ello, por no hablar de la inmigracion del este, junto a la sudamericana, la peor de todas, pues en su mayoria se han criado en un ambiente de violencia total, han vivido la guerra e incluso han podido participar en ella, como gran parte de las mafias del este, y es este grupo el mas peligroso, mas peligroso que los delincuentes españoles, el miedo lleva al odio, y ya sabes que del odio al razismo generalicado hay un paso muy pequeño

-nazgul-

Cuando tu te viste en esa situacion llamarias a tus familia o algun amigo de confianza pa que te mandara € o te prostituirias xq si no...

Cuando estuve en esa situación, un argelino al que apenas conocía me acogió en su casa, un marroquí dueño de un bar al que solía ir me daba de comer, y un nigeriano se ofreció también a ayudarme. Después de un tiempo pasé a vivir en casa de un argentino.

Los españoles que conocía, que eran bastantes, pasaron de mí como de la mierda.

Soy español, por si alguien lo duda, aunque a veces me avergüenzo de serlo.

-nazgul-

No caigas en topicos. Ni todos los marroquis son hospitalarios ni todos los españoles unos intolerantes. Porque la verdad estoy arto de ver como en las costas de Motril vienen pateras a mansalva y como la gente del pueblo va al a panaderia y compra de su bolsillo el pan para darselo a los inmigrantes. Quizas lo haria un portugues o un holandes? no se, yo pienso que no.

Pues ole por esa gente. Yo no he dicho que todos los españoles sean unos intolerantes, pero no me negarás que hay mucha xenofobia aquí.

No todos los marroquíes son hospitalarios supongo, pero los que he conocido lo son y mucho, supongo que es parte de su cultura.

Los portugueses son prácticamente iguales a nosotros, simplemente hablan otro idioma, así que supongo que si.

Los holandeses no dan limosna por que en Holanda no hay mendigos, allí las ayudas sociales permiten que prácticamente no haya pobreza.

-nazgul-

#19 Estás diciendo que en los países que tienen educación gratuita son mejores personas ? xDDDDDDDD

Si. Totalmente. Espero impaciente tus argumentos contra la enseñanza pública, señor neoliberal.

Ahora me entero yo que en Sudamérica la educación es totalmente o mayoritariamente privada.

En los países donde suele haber violencia y delincuencia sí, o eso me han dicho los propios sudamericanos, y no tengo ninguna razón para no creerles.

#20 Bastante de acuerdo, de hecho creo que ya lo mencioné en #1, los países que han estado en guerra son otra fuente de problemas. Pero ese es otro tema.

#23 Ya estamos en el mismo caso, porque 4 españoles pasaban de ti ya todos somos iguales? Perdona que te lo diga pero puede que sean los españoles los que se avergüenzan de personas que piensan como tú. Yo conozco a muxa gente a la cual no le llegas ni ala suela de los zapatos en cuanto a solidarirad y todo ese tema se refiere.

No me considero mejor que nadie, pero aquí no estamos hablando de mí, no entres en el ataque personal, he dicho que a veces me avergüenzo de serlo por las cosas que oigo por aquí, pocos países nos superan en intolerancia, aunque como en todo hay excepciones.

#26 Con HTML, creo que lo explica en las normas del foro, o si no en el foro de media-vida habrá algún post que lo explique.

Nietzsche

Mi opinión es que si de verdad queremos mejorar la cultura de nuestro país a la vez que suplimos la falta de mano de obra deberíamos dejar pasar sólo gente civilizada, como la mayoría de Europa del este, como Rusia, algunas regiones de sudamérica como Argentina, algunas de Asia como China, y no la inmigración que se está fomentando de subsaharianos analfabetos, ecuatorianos semichimpancés y fanáticos islamistas.

rusillo_

28# opino lo mismo que tu pero el problema reside en la gente "solidaria" y lo pongo entre comillas porque me refiero a esa que llama pobre negrito a todos los de las pateras y que exige se que abran las fronteras, me gustaria saber que opinan esos si el gobierno exigiese que abriesen las puertas de sus casas para acojer a esos "pobres negritos que tanta lastima le daban" y a los que defendian a muerte...por no hablar de esos grandes noticiarios que estan media hora hablandote de los pobres negritos y no te mencionan nada de la delincuencia por parte de inmigrantes, que no es escasa en españa

-nazgul-

Yo creo que uno de los requisitos para el permiso de residencia debería ser un examen de cultura general. Nos evitaríamos muchos problemas.

Nietzsche no generalices, gente culta la hay en todas partes, pero en unos sitios mas que en otros claro.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • rusillo_
  • -nazgul-
  • Crus
  • Nietzsche
  • SPRINGFIELD
  • IMAGINATION