Inmigración y cultura

S

#8 SN1K!!! ................. NO GENERALIZES

mira tio soy rumano y te quiero decir q de los 90% de los rumanos q roban o q agan cualquier cosa fuera de la ley son GITANOS "gitanos rumanos" lo digo xq los distingo. Los que vistes en A3 ayer por la noxe eran niños gitanos, q pasa... lo unico q saben decir es q son de Rumania (hijos de puta- los gitanos), ok pos perfeto, sabias q 50% e los gitanos q viven en Rumania no tienen ni un jodido documento de identidad? pos eso

dejan mal al pais por todos lo laos de europa

los que si son rumanos pos abra un 1 ~ 2 % q alla exo algo malo( pos que los catiguen tmb)

SOLUCION: que los expluse coño(si los pillan la 2º vez) , xq? pos porq a partir del 1 de agosto de 2005 de Rumania(por una condicion le puso la U.E "pa ver si entra ellos tmb" q no creo) solo pueden salir del pais aquellos con residencia en otros paises o una oferta de trabajo, o teniendo un visado q suele durar unos 3 meses. Si estas fuera del pais mas de 3 meses lo que dura el visado te retienen el pasaporte por un periodo de 5 años( ultimamente a salido alguna noticia con autobuses de rumanos??? en la frontera de irun o la jonquera??? pos no xq ya no sale ni dios, ... o si los gitanos q se las apañan)
Y con un documento de expulsion de 5 a 10 años no pueden salir del pais

  • si tengo muxo en contra de los "gitanos rumanos" xq? sinceramente xq 90% de la delincuencia en Rumania recae sobre sus cabezas. Solo con pensar que se construyen palacios y luego pa vivir en chabolas a su lao y traficar con droga y jodiendo por alli x donde salgan me da dolores de cabeza de los 2 o 3 millones que habran en el pais pos de esos habra 10000 civilizados
IMAGINATION

nazgul a saber kien te metera en la cabeza las cosas tan absurdas y tontas q dices.....

rusillo_

hombre, en defensa de nazgul e de decir que me parecen correctos y logicos sus comentarios de este tema, y que a diferencia de ti (imagination creo q eras) si aporta razones

-nazgul-

#31 Muchísimas gracias por tu aportación. Personalmente no conozco a ningún rumano pero he oído muchas veces que si los rumanos esto o lo otro, gracias por aclararnos ese punto.

La verdad es que los gitanos son un caso aparte a los de aquí les han ofrecido de todo pero NO QUIEREN integrarse y los primeros racistas son ellos, su cultura es totalmente racista y mira que llevan siglos en España pero nada siguen a su bola :/

jessi_heavy

Yo creo que Holanda es un ejemplo a seguir en algunos casos, es la demostracion de que a veces se consigue mas efectivamente erradicar algo con tolerancia que con mano dura...
no solo me refiero a las drogas logicamente... a la inmigracion, etc...

seguro que toda la gente de por aquí que protesta contra la inmigracion hace trabajos duros cobrando poco... que sufridores ellos.

Krakken

Coincido en buena parte con nazgul. En teoría, una persona educada, con una cultura y estudios, tiene más oportunidades de abrirse camino en la vida, lo cual le aleja del camino de la delincuencia. Pero todo esto depende de muchas otras cosas también... También ha habido ilustres y cultos pensadores que no dejaron por ello de cometer crímenes, pero bueno, esto ya pertenece a la naturaleza humana y su lado oscuro...

La inmigración es un fenómeno, y según como se enfoque, causará problemas o soluciones. Por ejemplo es bueno para los empresarios agrícolas del levante tener mano de obra barata o pseudoesclavizada, pues así se forran; y bueno para nosotros, los consumidores finales, que compramos las manzanas, naranjas y fresas más baratas... Eso sí, a los inmigrantes que las recogen los queremos bien lejos de nosotros, no? La hipocresía manda... ¬¬

La inmigración es una moneda de dos caras con un filo de navaja.

No puede ser desde luego bueno el que venga mucha mano de obra "barata" de paises donde están en guerra, o sin nada de educación, o con una cultura muy distinta que choca frontalmente con la nuestra y que no busca integrarse (o se le rechaza de canto).

Los chinos por ejemplo no los considero inmigrantes. Vienen para matarse a trabajar en sus negocios, y rehuyen el contacto social y cultural de donde se establecen. No molestan, no causan disturbios, no se emborrachan... pero es que inmigrar supone también integrarse, abrirse a un nuevo país y costumbres, y también aportar lo tuyo para hacer del sitio un lugar para todos. Encerrarse creando guettos, o bandas callejeras, o barriadas exclusivas para ellos, solo causará rechazo y roces con la población autóctona.

Sobre la hospitalidad marroquí (o en general árabe)... he leido y me han contado historias de gente que ha pasado por alli temporadas, y coinciden en que cuanto más alejado se está de las grandes ciudades (zonas rurales, vamos), más hospitalaria es la gente, por inculta que sea (¿¿ejemplo de que incultura<>criminalidad y barbarismo??). En general, los pobres se ayudan más entre ellos, de ahí tal vez la experiencia de nazgul en el extranjero. La empatía se hace evidente.

A mi no me importa que una mujer lleve el velo o el chador en la cabeza. Son sus creencias y cultura. Es cuestión de respetar las costumbres que no resultan dañinas para nadie, del mismo modo que ellos deben tratar de amoldarse a las de aqui (por ejemplo no pidiendo piscinas o zonas en estas para mujeres musulmanas). Ni tanto ni tan poco, todos han de poner de su parte.

Con el tiempo, según pasen generaciones, se quedaran con lo mejor de su cultura sin tener por ello que perder su identidad; por ejemplo en Inglaterra las hijas y nietas de emigrantes de colonias británicas musulmanas cada vez llevan menos el velo y abandonan otras costumbres de su cultura que aqui consideramos denigrantes para la mujer o sencillamente machistas.

Pero claro, si rechazan a la gente a priori por venir de un sitio distinto y con otra cultura, estos nunca se integraran.

A veces es dificil buscar el equilibrio entre ser tolerante y un pardillo abrazafarolas como ZP; o entre exigir no solo derechos, sino también deberes a los inmigrantes sin quedar como un facha reaccionario (o directamente serlo...); pero es la única opción de tratar a la inmigración como lo que es: un fenómeno que no se verá parado o siquiera frenado por unas vallas o guardias civiles apostados en el estrecho y aeropuertos.

-nazgul-

Estoy de acuerdo en general con lo que dices. Un par de comentarios:

No puede ser desde luego bueno el que venga mucha mano de obra "barata" de paises donde están en guerra, o sin nada de educación, o con una cultura muy distinta que choca frontalmente con la nuestra y que no busca integrarse (o se le rechaza de canto).

El abaratamiento de la mano de obra está mucho mas amenazado por la globalización y consecuente deslocalización que por la emigración. Claro que los inmigrantes son un blanco más fácil de atacar que las grandes empresas, que se llevan la industria a países en desarrollo y dejan a decenas de miles de trabajadores en la calle.

Con el tiempo, según pasen generaciones, se quedaran con lo mejor de su cultura sin tener por ello que perder su identidad; por ejemplo en Inglaterra las hijas y nietas de emigrantes de colonias británicas musulmanas cada vez llevan menos el velo y abandonan otras costumbres de su cultura que aqui consideramos denigrantes para la mujer o sencillamente machistas.

Muy cierto. Esta situación se superará cuando se borren las barreras entre españoles e inmigrantes. Aquí aún estamos en la primera generación inmigrante, mientras que países como UK o Holanda ya van por la segunda o la tercera.

C

SPRINGFIELD te apoyo en todo, sobre todo en el tema de los gitanos. Son los putos parasitos de la sociedad, alla donde van.... Deberiamos haber seguido ejemplo de paises como Francia o Inglaterra en el siglo XVII... que expulsaron , bajo pena de muerte, a todos los gitanos

Puta cultura gitana, putos simios, muerte a los gitanos

S

#34 si esq es verdad alli les ofrecen estudios gratis hasta los 14 años y ellos prefieren q sus hijos no vayan a estudiar y llevan mas o menos 1 o 2 siglos en el pais y aun no se han integrado

  Luego al salir del pais lo unico q saben decir esq en rumania a la etnia gitana se le trata mal ... pss solo hay q ver las noticias de un telediario rumano pa ver los males q proporcionan a la sociedad

#38 entraron en el pais por el comunismo q necesitaban mano de obra en un principio fueron 100000 y de 1975 hasta ahora se han convertido en casi 3 millones. Follan como conejos de 7 en 8 hijos dicen q no tienen condiciones q viven en una chabola... pero y la puta casa de 15 habitaciones o mas q tienen al lao xq no la usan???

Nietzsche

Leed esta carta de una lectora al diario 20 minutos y sus comentarios:
http://www.20minutos.es/carta/57044/0/SOLO/EXTRANJEROS/

K

Yo discrepo con #1.

Si bien es cierto que la educación influye en su futuro, especialmente en cuanto a currante se refiere; no estoy de acuerdo en que la culpa sea de que no estudiasen.

A muchos de nosotros nos han formado como personas nuestros padres, a mi especialmente me han inculcado respeto a todo ser humano, independientemente de su raza o color, respeto a cada ser vivo, generosidad, valores familiares y un largo etc...

No importa mucho si soy ingeniero aeronautico, o deje de estudiar a los 14/16 y me dedique a la construcción (por ejemplo), no importa cuanto sepa de matemáticas o de lengua, eso no hace que sea un delincuente.

El problema de la delincuencia es generalmente, problemas del deliencuente, y estos se crean devido a una mala educación, no de escuela, sino de persona; lo normal suele ser que si X ecuatoriano viene a España porque cree que Y es más fácil de conseguir y luego resulta que se equivoco, no piensa que sea más difícil, sino que cree "es porque soy negro" (por ejemplo).

Pero el problema de bandas que tenemos es: matrimonio boliviano con hijo de 14 años viene a España, el chico lleva desde los 8 en una banda de estas, los padres como no encuentras trabajo en España, tienen que aceptar los peores trabajos y los que más horas llevan, el chaval contacta con chavales de su misma edad y ¡ostia! de la misma banda y como sus padres no miran "pa el" pues ale.

Esto es mi punto de vista.

ZeroS05

Siempre estais generalizando , incluido el autor del POST . No os dais cuenta de que todos somos seres humanos, no ahi un ladron senegales ay un LADRON , no ay un asesino español ahi un ASESINO.

Crus

"¿Quien no ha visto a un subsahariano bien vestido y en un buen coche, o aun marroquí con su negocio? Esta gente a veces nos da verdaderas lecciones de amabilidad y hospitalidad."

Jjajajajajajajajajajajajaj, o es un tio cualquiera o es un traficante o esta metido en trata de blancas, vete tu a saber.

De que sea normal a que de lecciones de amabilidad y hospitalidad hay un mundo.

-nazgul-

#40 Me parece vergonzoso, es tan mala la discriminación de un lado como del otro. Los comentarios sobre la ultraderecha están fuera de lugar, de todas formas.

#41 El problema de la delincuencia es generalmente, problemas del deliencuente, y estos se crean devido a una mala educación, no de escuela, sino de persona

La finalidad de la educación es también la formación como persona, aunque también la familia tiene su responsabilidad aquí.

Precisamente ese chaval de 14 años no ha ido en su vida a la escuela, leí un reportaje sobre los Latin Kings y estos decían algo así como que šellos se encargaban de educarlesš no me extraña que cuando leemos o oímos declaraciones de alguno de estos pandilleros nos recuerden más a simios que a seres humanos por su forma de expresarse.

#42 El problema es que cuando un español asesina no es noticia pero cuando lo hace un inmigrante ya están los de siempre diciendo šesto con Franco no pasabaš y frases por el estilo.

Krakken

#46 pues ponte a recoger fruta o limpiar casas por cuatro perras

Editado: asi es, cobran muy poco, tanto españolas como no, pero es precisamente por eso un trabajo donde abunda la mano de obra inmigrante

y te aseguro que esa gente que no tiene para esas 4 perras, aunque la fruta se estuviera pudriendo en los árboles, no irian a recogerla tampoco

H3ChOr

jajaja no me creo k aun haya gente q se cree todo lo q dicen en el telediario, solo hay q mirar la misma noticia en 2 canales distintos para ver como manipulan la informacion... me ha pasado mil veces entre tele 5 y ant3

A mi siempre mi familia me ha inculcado q la inmigracion trae consigo la union de diversas culturas y es verdad q algunos inmigtrantes roban xo... a caso no hay españoles q tb roban? xq os fijais solo en los inmigrantes?

rusillo_

no es eso, sencillamente es que si te dan a elegir entre que haya un 20% de delincuencia o un 30% por poner un ejemplo, eliges el 20% y resulta q el 10 restante es causado por una parte de la inmigracion, por no hablar de las situaciones personales, si a ti te entra a mano armada un subsahariano o te dan una paliza entre varios chinos o lo que sea...pues generalizas de manera subconsciente por mucho que no quieras hacerlo

Krakken

Entonces que habria que hacer, rusillo? Echar a todos los inmigrantes porque generalizamos subjetivamente? xD

Yo creo que es evidente que a los delincuentes repatriados de cabeza a su pais, pero en general creo que la inmigracion es positiva y necesaria. Tenemos el pais con menos tasa de natalidad de Europa (o el segundo), asi que tarde o temprano es necesario que entre mas gente. El problema es como integrarlos, pues como apunta nazgul en #1, hay gente que viene de paises incivilizados, y normal que pase lo que pase. Es comprensible, pero no excusable.

Y también es lógico ese odio al extranjero cuando la gente de su raza, etnia o pais de origen causan problemas, pero tampoco justifica el generalizar y adoptar una posición a priori xenófoba.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • rusillo_
  • -nazgul-
  • Crus
  • Nietzsche
  • SPRINGFIELD
  • IMAGINATION