El inmigrante y el sistema sanitario

Kartalon

Me encanta que determinadas personas carentes de argumentos demuestren su odio irracional basándose en falacias y en casos particulares sin contrastar para, de esta manera, intentar generalizar estas situaciones y mediante la demagogia intentar hacer valer su opinión, si es que sus palabras se pueden calificar de tal.

En primer lugar, yo sólo he hecho referencia a la sanidad, y aquí algunos habéis empezado a sacar temas como la delincuencia e, incluso, algunos subn... digo, personas carentes de argumentos como civico, apelan a la riqueza de "los progres" ante su imposibilidad de refutar lo que se demuestra en el estudio expuesto en #1

Esto demuestra otra de mis teorías: los xenófobos son individuos carentes de la más mínima inteligencia y personalidad que dejan guiar su opinión por tópicos generalizados mientras huyen de la razón y de los datos contrastados.

Salu2

PD: Sí, soy progresista (uh, que miedo) pero no, no soy rico, ni como niños, ni voto (o votaré) al PSOE.

PD2: El próximo que se digne a contestar que al menos tenga la decencia de leerse el enlace en #1, el resumen lo puse para aquellos que sólo quieren enterarse de qué a la cosa y vean si les interesa opinar o no.

PD3: #4 Veo que no te has leído tampoco el estudio y te has limitado a responder pegando el primer enlace que se te ha venido en mente según has leído el resumen por encima.

Si supi... quiero decir, te molestaras en leer verías cosas como:
De cualquier forma, aquí no se dan las condiciones para su contagio, ya que la transmisión se realiza a través de vectores (un tipo especial de mosquito) que no viven en nuestro medio, por lo que no existe ningún riesgo de poder padecerlas.

Luego leerías en la propia noticia que tu has pegado que la mayoría de los que se atienden por enfermedades tropicales son o viajeros o inmigrantes y sacarás tus propias conclusiones. ¿O prefieres salir ya a la calle a gritar "OMG!! Los inmigrantes nos traen una pandemia"? En cierto modo me recordarías a esos locos que salen a anunciar el fin del mundo con un cartón mal pinturrajeado.

Por cierto, si piensas que 5.000 pacientes anuales en una ciudad como Madrid ( + 3.000.000 de habitantes ) es una población significativa te recomendaría estudiar principios básicos de estadística, que se dan en 2º o 3º de ESO, donde te enseñaran a calcular porcentajes.

Slash

#24 xo vamos a ver, veo ke eres vago hasta xa leerte 5 lineas ke te indike donde estan, al niño ecuatoriano ese tiene ayudas no por ser inmigrante sino por ser colectivo vulnerable, y para ser colectivo vulnerable hay ke cumplir los siguientes requisitos:

1º Madres solteras

2º Toxicomanos

3º Familias ke ganan menos de 750 euros mensuales ( aki se incluyen inmigrantes con papeles ke cotizan a la seguridad social )

4º Mujeres maltratadas

Bueno y alguno mas ke se me olvida ahora mismo. Si no formas parte de ningun colectivo vulnerable no tienes derecho a ayudas seas español rumano o marroki.

F

Llega un ilegal, se empadrona con una fotocopia del pasaporte, con el padrón tiene tarjeta sanitaria, y esa misma fotocopia que hace falta para deportarlo no es facilitada por los ayuntamientos.

Y un ilegal, mientras sea ilegal, no cotiza, que para algo es ilegal, hombre. Así que ese balance es llevadero a error, porque es para inmigrantes que cotizan. Si juntas a los ilegales y a los españoles/legales caraduras y/o explotados, pues ahí tienes del desbalance.

Slash

#33 por tener tarjeta sanitaria no dejas de ser ilegal eh, y siendo ilegal no tienes derecho a ayudas economicas de ningun tipo

Dasvis

panfleto de progres para decirno que debemos darle gracias a los inmigrantes por venir, por quitarnos becas, por tener preferencia a la hora de elegir centro escolar, por las ayudas que reciben para que se integren, por la mejor facilidad que se le da a ellos para obtener prestamos, por aumentar la criminalidad, por eso y por mucho mas, gracias inmigrantes.

C

#31 el único sbnm digo persona carente de razón eres tu , no quieres ver la realidad en fin te dejo con tus amigos inmigrantes , población vulnerable , y los ancianos que cobran 300 €? esos no son vulnerables? a bueno son españoles ya se las arreglaran no?¿

F

#34 ¿Dónde has leído que diga eso?

C

http://img49.imageshack.us/img49/7586/odinuz2.jpg

SupremSobiet

"- Cambio de la pirámide poblacional

  • El instituto nacional de estadística nos ofrece un dato sorprendente, la tasa de natalidad, en caída libre desde hace muchos años, había recuperado en 2004 los niveles de 1993. Ese año hubo 453.278 nacimientos lo que supone un aumento de 13.415 respecto al año anterior; las madres inmigrantes contribuyeron decisivamente a este repunte de la natalidad con el 13,7% del total de nacimientos.
  • Mantenimiento de la población activa
  • Enriquecimiento social y diversidad cultural"

Todo esto de lo que hablas como 4 aspectos positivos son en realidad 1.

Y otra cosa, el aumento de la poblacion activa no afecta al "sistema de sanidad", afectara a la seguridad social, que es un aspecto distinto y mas amplio que el de sistema de sanidad.

Ademas, al sistema publico de salud (que es el tema del que tu hablas en tu titulo) si ke le afectan lo inmigrantes, digas lo que digas (que no es mucho, sino lo mismo repetido 4 veces para abultar mas) es cierto que hay enfermedades (no necesariamente, tropicales) erradicadas en España que han "vuelto" de manos de los inmigrantes: TUBERCULOSIS, SARAMPION, TOSFERINA, DIFTERIA, etc...

Ademas y simplemente para empezar, al aumento de la poblacion española que tu mismo indicas, NO le ha seguido un aumento del numero de medicos (y esto lo se bien por que trabajo en el sistema) es decir: que a cada medico le tocan a mas pacientes.

Ademas los inmigrantes son GRANDES consumidores de sanidad, ya que vienen de paises con escasa o nula cobertura sanitaria, por lo que deben ser tratados de todos sus problemas, algunos de los cuales llevan 20 o 30 años de evolucion, y cuyas curas, sencillas en los inicios, rekieren ahora un gran gasto.

Y un largo ETc....

Asi que antes de hbalar de un tema, informate, y no solo de una fuente partidista.

http://www.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=46320

http://es.news.yahoo.com/05012007/4/expertos-advierten-importancia-vacunar-personal-sanitario-inmigrantes-sarampion-evitar-brotes.html

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=47455

CAFE-OLE

#8
No te molestes en desmontar todos sus absurdos, anodinos, y vanales argumentos, porq solo quieren oir decirles q tienen toda la razon, y q somos unos fachas retrogrados y racistas y merecemos un hueco entre la tumba de Paco y de Jose Antonio

H

Mas bien viene a demostrar que tanto unos como otros estamos muy lejos de poseer la verdad absoluta

A

Prefiero un pais sin imigrantes y pagar mi seguro medico.

La gentuza a la puta calle.

Moribund0

Demasiado inmigrante que solo viene a tocarse lo huevos, robar un poco, y joder nuestra sociedad.

En fin, paso ya de postear sobre este tema, ya que lo he hecho aqui tantas veces que me deprimo.

Un saludo.

PD: #42 estoy contigo.

Pira0

los americanos jubilados si que chupan del bote.. :S

#42 #43 que pena, como cúanto egoísmo y que poca inteligencia mostrais generalizando de tal manera.

Kartalon

#39 En primer lugar, no es lo que yo hable (o hble), es lo que habla el estudio, el cual de partidista no tiene nada ya que es un informe realizado por unos médicos independientes.

Y ya caemos en suposiciones (para variar), ya que supones que no estoy informado y, para colmo, me pegas unas fuentes que no contradicen en absoluto el artículo. Además creo que he explicado lo de los vectores, en fin.

#40 Tú desde luego, con la tontería que acabas de soltar, entre Paco y Jose Antonio no se si mereces un sitio, pero en un colegio para personas con problemas del desarrollo intelectual...

Primero, si no te apetece leer, al menos no digas tonterías demostrando tu supina inteligencia. Y, si lo has leído, más razón para no escribir una rabieta carente de argumentos porque no sólo demuestras tu supina inteligencia sino además tu falta de amor propio.

¿Dónde ves que en #8 se contradiga a #1 ? El tío ha soltado unas cosas sobre delincuencia que no vienen al caso, dice que tiene fuentes y no las da, y se queda tan ancho.

#33 (El único que intenta refutar lo expuesto en #1 de forma razonada, menos mal) El balance no es erróneo, si no me equivoco creo que expresa el total de la inmigración, tanto ilegal como legal, es decir, por cada 2,5€ cotizados por un inmigrante, se invierte 1€ en sanidad de los mismos.

De todas maneras he estado buscando una de las referencias ( "Impacto económico de la inmigración – Análisis Fiscal" de dos profesores de la UAM) para cerciorarme pero no he podido encontrar dicho documento, el cual creo que sería interesante estudiarlo.

Salu2

PD: No se para qué me molesto en pegar un texto de más de tres líneas, si me acabáis de demostrar que los que tenéis ciertas ideas (xenofobia, racismo...) no sois capaces de leer más de dos no sea que la realidad sea diferente a la que os han pintado. Lo que me daría vergüenza es encima demostrar que no he leído/entendido el texto publicado respondiendo cosas totalmente carentes de relación con el texto.

Snapper

#45 me quedo tan ancho, por que las habre posteado 212311221 veces y esos que tanto decian haber donde estan esas fuentes se han quedado callados, asi ya ni me molestaba en ponerlas, las pondria, si tuviera el link directo, pero no lo tengo y no me apetece mirar por la web de los mossos, pero tu oh gran moderador te invito a que mires www.google.com busques la web de los mossos y lo encuentres.

PD: Dado que no se catalan, encontrar en la web ese documento, se me hace tarea imposible, si alguien que lo sepa es tan amable de buscarlo, se lo agradeceria, asi los defensores del pobre inmigrante dejarian de negar la altisima delincuencia que los inmigrantes provocan

Kartalon

#46 De todas maneras, como ya he dicho, este tema no trata sobre "El inmigrante y la delincuencia", trata sobre "El inmigrante y el sistema sanitario" y das esos datos como si por darlos contradijeras el estudio referenciado en #1

Tanto ha parecido eso que gente "tan inteligente" como #40 se ha pensado que hasta "desmontas" todos los absurdos, anodinos, y vanales argumentos expuestos en dicho estudio.

Si no era tu intención responder a #1, entonces, creo que coincidirás conmigo que, aunque indirectamente relacionada, la respuesta no atañe al tema que se pretende debatir.

Salu2

Snapper

Si, pero utilizas el articulo de #1 en plan "Mirad las ventajas de la inmigracion en el sistema sanitario"

Pues yo te digo, mira la parte negativa de esas ventajas.
punto pelota

BLZKZ

#46 como tienes una fuente, un documento de referencia que ni sabes encontrar??
"[...]Dado que no se catalan, encontrar en la web ese documento, se me hace tarea imposible[...]

jajaj mejor parecer tonto que hablar y confirmarlo, vuelve a a tu cueva :P

Kartalon

#48 ¿Qué yo utilizo qué? Esas conclusiones las habrás sacado tu solito, porque yo en #1 ni siquiera doy mi opinión sobre el estudio.

La relación entre inmigración y delincuencia (que, obviamente, existe) es tan extenso como el que yo intento crear aquí a pesar de los intentos de "boicot" por parte de gente que es incapaz de debatir. Te animo a crear un tema para tratar esto (eso sí, intenta haber encontrado esas fuentes para poder discutir sobre algo), pero comprenderás que aquí al tema a debatir es otro.

Snapper

#49 vamos a ver dios mio...

La fuente, mas que fuente, direccion web, que he posteado desde hace tiempo en muchisimos post, pero que ahora mismo no tengo, por que no la tenia guardada...
Cual es el problema? que era un articulo en la web de los mossos de s'quadra pero si no se catalan, como comprenderas encontrar ese enlace ahora me resulta algo complicado, que hay que dartelo todo mascadito

M

Eres un mentiroso Kartalon.

1-Aumenta la natalidad: Si es cierto, aumenta su natalidad , no la nuestra.

2-Mantenimiento de la poblacion activa: Si, a coste de recortes salariales y de perdida de derechos sindicales adquiridos durante años.

3-Enriquecimiento cultural: Aparte de lo que se ve por la tele y en los parques ¿que enriquecimiento nos traen? ¿acaso se ponen a tocar musicas de su pais y a invitarnos a un pincho de comida suya? Ah si no me acordaba, el reguetton.

4- Sobre tus "topicos" http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=47455

Enriquecimiento cultural... http://photos1.blogger.com/x/blogger/1476/3632/1600/731102/rumanos2.jpg

Os recomiendo este blog para todos los politicamnete incorrectos http://politicainc.blogspot.com/

Gaara_

asco de negros, ya podrian quedarse en su pais tercermundista a chupar sida.

XdR_Solid

Putos negros chupatintas ke nos kitan los trabajos x 4 duros! Ke se vayan TODOS a su pais de origen = ke los putos moros! JODER todos los ke no sean españoles a la PUTA calle!

P.D: Ke asco da cruzarse con un negro o un moro en una calle española.
P.D2: NO hay posdata 2

Kartalon

#52 Y tú me llamas mentiroso...

1- ¿Se puede saber que no sea "la nuestra"? ¿Qué consideras "nosotros"? Porque si me estás hablando de razas te recuerdo que en España arios más bien poquitos, mestizaje moro un montón, tontos más todavía. Con este "pseudoargumento" ya has demostrado de qué pie cojeas (xenofobia) y se te invalidan el resto de argumentos, aun así seguiré respondiéndote.
Aunque esta tontería fuera un argumento válido, yo nunca he dicho en ningún momento que los nuevos nacimientos sean de ascendencia "española" (si es que eso existe), entonces ¿en qué he mentido?

2- ¿Me llamas a mi mentiroso? Ya me dirás que derechos sindicales se han perdido... Este año ha subido el salario mínimo interprofesional, cada vez se cuida más la seguridad en el puesto de empleo, etc, etc... Los únicos que están viendo sus derechos violados son los inmigrantes que carecen de un contrato y de los medios necesarios para hacer valer sus derechos, pero ¿eso a ti no te importa?
Aun así yo nunca he hablado de derechos sindicales, ni nada similar. ¿En qué he mentido?

3- Quizás para ti los actos culturales que organiza, por ejemplo, la comunidad de Madrid, son demasiado complejos, pero varios de estos actos son interculturales y participan inmigrantes. Eso sin tener en cuenta los restaurantes que abren, o los que intentan seguir adelante tocando la música de su tierra en el metro. Pero claro, luego soy yo el que miente...

4- ¿Cuántas veces vais a pegar ese enlace? ¿Cuántas veces os voy a tener que responder lo mismo para después ver el silencio? En primer lugar, las cifras son proporcionalmente insignificantes, y, en segundo lugar, todos los enfermos suelen ser inmigrantes que han adquirido la enfermedad en sus países dónde existen los vectores adecuados para transmitir de forma más eficaz estas enfermedades (y donde, por desgracia, no existen los tratamientos adecuados) por lo que rara vez se contagia a personas que viven en España.

Venga, sigue creyéndote guay por ser "políticamente incorrecto" y jugando a los niños malos, quizás algún día crezcas y, además de darte cuenta de que todas tus ideas son dignas de un recalentamiento craneal, aprenderás a debatir argumentando y sin empezar con ofensas falaces como "eres un mentiroso".

PD: A algunos os recuerdo las normas:
Contenido ofensivo: por contenido ofensivo se entiende cualquier tipo de ataque verbal contra personas o grupos de personas como por ejemplo organizaciones, compañías, equipos... Los insultos y los comentarios difamatorios son claros ejemplos de contenido ofensivo. No se permite contenido desagradable, sexista, racista o que invada la privacidad de otra persona

Que nadie se queje más tarde si no puede acceder al foro y hubiera pensado antes de decir tonterías e insultos que no aportan nada a la discusión.

PD2: Mi teoría sobre los xenófobos se siguen confirmando, los pocos que consiguen aportar algún argumento medianamente válido no son capaces de evitar caer en falacias lógicas.

M

Sal a la calle y compruebalo.

El dia que un moro o un rumano te atraque que les diras? " No porfavor que yo os defiendo y soy proinmigracion" entonces iras corriendo junto a la fachapolicia a llorarles y no podran hacer nada debido a la leyes que gentuza como tu aprobais.

¿Has visto las listas de espera que hay en la seguridad social? ¿Sabias que un anciano en canarias murio porque todas las ambulancias estaban socorriendo a los sin papeles? Toda la vida cotizando para que despues le den prioridad a alguien que ni pincha ni corta.

Vete a vips a pedir trabajo con dni español a ver que te dicen.

Pronto tendremos que ir armados como en EEUU para que no no roben y nos maten.

Tu lo que necesitas es que te pongan una navaja en el cuello para que despiertes de tu mundo piruleta.

tieglin

#54 ten cuidado k por mucho menos han baneado a uno,,,xD

No se como no escarmentáis y aun abrís post d este tipo, si sabéis k siempre se lia :S.
Desde mi punto de vista teneis algo d razon ambas partes.

F

Con este "pseudoargumento" ya has demostrado de qué pie cojeas (xenofobia) y se te invalidan el resto de argumentos, aun así seguiré respondiéndote.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

Debes rebatir argumentos, no personas, y (a veces) tienes una ligera tendencia a hacerlo al revés. Te lo digo como simple consejo, nada más.

SioN_cS

Si es que a ver....es que este ya no es ni siquiera un tema político...posturas como las de #42 y #43 son las que no entiendo...qué quereis que os diga, me parece que somos unos egoístas de tres pares de cojones.

Bueno, y ya de personajes como #56 ni hablo...¿Donde ha dejado las espuelas, pistolero?

Txentx0

Interesante

Usuarios habituales