Insectos como alimento

Paotero

http://www.lavanguardia.com/comer/20180417/442653502810/carrefour-insectos.html

Carrefour ha empezado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos, según ha anunciado este martes el grupo de distribución, que ha resaltado que este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos “más innovadores” e incorporar a su surtido alternativas de compra “sostenibles y respetuosas” con el medioambiente.

En total, la compañía lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan, según el grupo de distribución, con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El ‘packaging’ que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como “nuevo alimento” y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera “el alimento del futuro”.

Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Respecto a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

Visto que en otros países es de lo más normal ahora nos traen aquí los bichos para comer. En lo personal me da bastante curiosidad pero a la vez algo de asco quizá con unas copas de más o en un día de valentía probaría alguno. No creo que pasen de ser una curiosidad y un "por probar" para la mayoría de la gente y pocos o ninguno los comerán con frecuencia.

¿Y vosotros os atrevéis a comer un buen grillo?

w4lk3r

Peores cosas me he comido. Si es barato y nutritivo why not

1 1 respuesta
Eyvindur
#1Paotero:

¿Y vosotros os atrevéis a comer un buen grillo?

Solo si van petados de azúcar.

2
Kb

#2 http://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro/2018/04/19/5ad7de1546163f9c768b4598.html
Baratisimo

Lexor

actualmente no hay mercado y cosas como las del carrefour son solo la puntita, nuestro pais tampco necesita esto una prioridad pq tenemos pastos y no tenemos una sobrepoblacion basta pero si estan ricos bienvenidas sean las recetas!

B

Más caros que la carne de Kobe. Anda y que les den.

1 respuesta
Kiroushi

Producirlos cuesta céntimos y los venden a precio de solomillo de atún de Barbate. El marketing hace estragos.

2 respuestas
H

Llevamos muchisimos años comiendo insectos, el e-120 se hace a partir de cochinillas y se usa en todo, desde danoninos hasta embutido.

4
B

#7 claro porque si los venden baratos sería cómida de pobres. Esto no es como los pulpos, carabineros y demás animales que escasean. Esto te crías una generación en dos semanas.

Kimura

La novedad se paga supongo. Y mas cuando va con la etiqueta de "bio".

Estoy seguro de que hasta cuando se inventó el abono, al principio los precios eran una mierda.

3
Uriel246

Joder esos gusanos se los daba yo a una rana que tenia... me daban arcadas solo de abrir la caja... como para comermelo...

1 respuesta
Eyvindur

#11 Tu rana gastaba más dinero en comida que @HeXaN

1
Fudan

Los que decís que es muy caro, me podéis decir de dónde lo sacáis? Me interesa, en serio, por hacerme una idea de cuánto costará la broma.

Yo lo probaría y si me gusta no tendría inconveniente en añadirlo a mi dieta. Pero claro, si lo van a vender a 25€/kg se lo pueden meter por el recto.

1 respuesta
Eyvindur

#13 500€/kg

1
-

No se supone que la cria de insectos es baratísima comparada con la de la carne...

No entiendo nada.

2 1 respuesta
alberthoven

#15 Es el mercado amigo.

FaLc0n_

#6 no compares bro.

B

Que alguien me explique como se venden tan caros, si los bichos se multiplican en un pispas. A lo mejor lo que hace falta es que aumente el mercado, haya mas competitividad y bajen los precios.

1 respuesta
-

Con los insectos podría solucionarse muchos problemas de hambre en el puto mundo, y encima un aporte de proteínas animal que no trae consigo toda la porquería que le inyectan a los animales y luego nos comemos.

Pero meterles un sobreprecio es jodidamente mosqueante.

Robe_del_Mal

Luego bien que nos hinchamos a marisco cuando podemos, hipócritas.

1 respuesta
Eyvindur

1kg de grillos son unos 3000 ejemplares. Son 500€ bien invertidos.

FaLc0n_

#18 por que la mayoria de estos insectos se comercializan secos y basicamente un insecto seco puede pesar 1 gr o mitad.

Overwatch

#7 Increíble con razón leí que habian empresas interesadas en comercializar insectos...
Más de uno se va a hacer rico como esto tenga algo de exito xD

punishermlp

#20 por eso yo no me como mariscos ni gambas ni hostias que son como bichos pero mas grandea y acuaticos.

Yo solo me como animales que tenga pelo y pueda montarme, cerdo, ternera, becerro, tu madre etc...

12 1 respuesta
Carcinoma

Nutritivos, deliciosos, muy bajos en grasas y altos en proteínas, convenientes para el medio ambiente... El New World Order ya está preparando todo para que los de abajo comamos cucarachas mientras ellos se ponen moraos a chuletón.

XarevoK

Si no fuera tan caro, why not?

NaxxGO

80% proteínas, dentro de unos años la comida predilecta del foro de Fitness.

Coman2Sueco

relacion precio valor nutricional muy malo queda mejor desechado

Robe_del_Mal

#24 Touché.

1
Juanlux

Yo compré la bolsa de gusanos con sabor a chili del Carrefour. Creo que fueron 7€, una puta estafa la verdad, la novedad se paga.

Mi consejo, no los compréis, he tirado 7€ a la basura y ahora tengo una bolsa con gusanos que no me voy a comer. Yo lo compre para hacer la gracia con amigos y tal, pero vamos que saben a chili y picante y ya está, ni asco ni ostias.

1 respuesta

Usuarios habituales