Inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

Reason

#210 No tengo que refutar algo que no has demostrado, more fails.

Se llamaría debatir sobre lo arbitrario (falacia del principio asumido) y está "prohibido" epistemológicamente hablando. Logic.

Se llama darle credibilidad a un chiste conceptual sin evidencias o basado en falacias evidentes.

Y no soy del PSOE, de nada Aramís.

1 respuesta
B

#211

Lo han demostrado varios países, y he explicado la lógica que hay detrás, hasta he puesto un estudio del propio Banco de España. Tú de momento sólo has menospreciado y soltado falacias. Cuando vayas a refutar cítame, estaré encantando de debatir.

2 respuestas
Yandros09

Noveno, puedes citarme o explicarme porque es bueno quitar el salario minimo? Grache

1 respuesta
Reason

#212 Falacia de la variable múltiple y falacia de composición.

Además expones un estudio claramente "imparcial" (evasión del contexto) para establecer una generalización que no se sigue (injustificable epistemológicamente, non sequitur) y que por sí misma invalida tu postura (logic).

Vamos, ni Einstein... Con un par.

Grande el nivel de la derecha, exigiendo que tanto la realidad como la lógica se ajusten a sus caprichos y forma de debatir fantasiosa para llevar intentar llevar el agua imaginaria a su molino.

B

#213 Claro. Me autocito:

Para empezar hay que partir de la base de que los precios de las cosas, y esto incluye los salarios de los trabajadores, no los decide el empresario, ni el trabajador, los decide la ley de la oferta y la demanda.

Si los eligiese el empresario los trabajadores cobrarían 1€ y si los eligiesen los trabajadores los salarios serían de millones de euros al mes. Pero esto no es así, ¿por qué? Por la ley de la oferta y la demanda. ¿Y qué relevancia tiene esto en lo que estamos hablando?

En cualquier mercado cuando existe un desequilibrio de la oferta y la demanda una de las partes gana el poder de la negociación. Por ejemplo si estás en mitad del desierto y tienes un grifo de agua helada, al haber una gran demanda de agua y muy poca oferta esa botella la podrás vender por mucho más dinero que si la vendes en mi casa, donde directamente ni siquiera te la compraría porque tengo abundancia de oferta (mi grifo).

Esto aplicado al mercado laboral funciona exactamente igual: en un país con un paro estructural como es el de España las ofertas de empleo son tan escasas y la demanda tan alta que el poder de la negociación recae en el empresario. Esto no es el único motivo por el cual los sueldos son bajos en España, también influye la productividad, pero esto no viene al caso con respecto a lo que estamos hablando.

¿Qué ocurre con el SMI? El SMI lo que está provocando es que aquellas personas que no se puedan emplear porque no generan tantos ingresos como costes suponen se quedan en paro. Si existe un trabajo, por estúpido que sea, que puede generar 600€ al mes, y el SMI es de 600€ al mes, esa persona no será contratada jamás. Cuanto más subas el SMI más despidos se producirán porque habrá trabajadores cuya productividad está por debajo de esa cantidad.

¿Qué se consigue si se elimina el SMI? Primero que todas esas personas que tengan una baja productividad puedan trabajar, y segundo que el paro baje enormemente. Y aquí volvemos al punto uno, ¿qué ocurre si baja el paro enormemente? Que la oferta y la demanda se equilibra y llega un punto que ya no es el trabajador el que se tiene que pelear y rebajar para encontrar un puesto de trabajo, sino que son las empresas que tienen que competir entre sí para encontrar trabajadores, mejorando las condiciones laborales y los salarios.

En resumidas cuentas, el mercado laboral es un mercado y se rige bajo las mismas normas, cualquier cosa que ocurra en un mercado de bienes (en este caso de servicios) se replicará del mismo modo. Poner un precio mínimo a esos bienes sólo hace que dichos bienes jamás puedan ser vendidos arruinando a los que los poseen y condenándolos a la pobreza.

Y de paso te cito las cifras que calculó el Banco de España analizando una de las últimas subidas del SMI:

el Banco de España toma como punto de partida el análisis elaborado en 2015 por los economistas Galán y Puente, donde se concluyó que aumentos moderados en el salario mínimo tendían a elevar significativamente la probabilidad de que trabajadores jóvenes y mayores fueran despedidos. Así, Galán y Puente calcularon que la probabilidad media de despedir a un trabajador entre 16 y 24 años pasó del 11,2% al 24,9% como consecuencia de las subidas del SMI aprobadas entre 2005 y 2010; del mismo modo, la probabilidad media de que un trabajador de más de 45 años fuera despedido acreció del 11,2% al 49,9%.

Pues bien, a partir de estos resultados, el Banco de España estima que, tras la elevación del SMI a 825 euros mensuales, perderán su empleo el 5% de aquellos trabajadores entre 16 y 25 años presuntamente beneficiados por esa subida; el porcentaje se eleva hasta el 6,36% en el caso de los empleados con edades entre 46 y 70 años.

Las cifras son más escalofriantes aún si tenemos en cuenta la subida de SMI que propuso Podemos a 1108€.

según el Banco de España, si el SMI aumentara hasta los 1.108 euros mensuales –como ambiciona Podemos–, el 17,52% de los jóvenes afectados por él se quedarían en el paro; a su vez, el 20,65% de los mayores de 45 años que percibieran el SMI serían condenados al desempleo.

2 respuestas
Reason

#215 ¡Qué malo es Podemos que quiere que la gente que trabaja pueda comer, tener una cama e ir vestida!

La desaparición de los DDHH seguramente lo solucionaría todo... Ya que al quitarlos en lugar de desaparecer se harían más fuertes (al estilo homeopatía) tras años de explotación y luego serían incluso más respetados por los emprendedores/empresaurios varios como Amancio Ortega...

Claro que sí... :rainbow::rainbow::rainbow:

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Sakeo23

Bueno, que se pasen por mi empresa de ambulancias, que raro que siempre que viene el inspector somos 2 en las ambulancias, se cumplen los turnos y todo eso.. Está todo corrupto, espero más inspectores así

Kaiserlau

#212

#212Noveno:

Lo han demostrado varios países,

Mira que eres cansino joder, el ultimo experimento desregulacion de mercados a gran escala de la mano de Alan Greenspan, amigo intimo de Any Rand, dio como resultado el mayor hundimiento financiero y el mayor rescate federal de la historia y un foso de corrupción empresarial enorme, como la colusion de aseguradoras, bancos y entidades de rating. Una gran estafa lleno de infraseres lucrandose a costa de cientos de miles de futuros pensionistas y pequeños ahorradores, la misma estafa que le supone a un trabajador meter 2h mas al dia por la "coyuntura". Y no solo eso, volaron por los aires muchas gilipolleces sobre la Narnia libegal economica.

Hoy sin ese rescate la economía de estados unidos estaría completamente hundida soportando una evaporación de capital de mas de 700 mil millones de dólares. En dos años estados unidos paso del 74 al 100% de deuda , un récord de la hostia, y desde entonces no dejan de sangrar, nunca ese país junto con su moneda ha estado tan expuesto.

En el fondo te comportas como el comunista mas convencido que hay, te saca el panfleto, las frases faciles, los ad hominem de manual, nunca hay fallo, todo es perfecto en teoría y en la practica si hay un fallo, ayyyy lmao.

Varios países han demostrado también que puede conllevar un yolo como el del Randiano este de los cojones. Hay que ser muy tonto o tener el coco lleno de mariposas para seguir repitiendo recetas de mierda con pseudo teorías propias de un sociopata. Hay que estar mal para atribuir a un mercado rasgos o querer darle sentidos que no tiene para meterlo por la fuerza en mi cuadro argumental sobre el positivismo del gen egoísta xDxxdxdxXxxd joder son las risas. Casi hunden a la primera potencia económica del planeta.

Pais por cierto que ahora esta instrumentalizando el gasto publico en diferentes areas (como no industria militar) para reactivar su industria con medidas desesperadas mediante el lanzamiento guerras económicas hacia sus competidores mas directos. Ya no tienen mas salida.

1 respuesta
Prixhus

En realidad el SMI no afecta demasiado, solo a algunos trabajadores poco cualificados, leí un texto de una economista que decía que se ven afectados alrededor del 3% de los trabajadores.

Lo que importa es tener unos convenios fuertes ya que éstos establecen el mínimo salarial real, eso y demandar todo lo que exceda los límites.

1 respuesta
Kaiserlau

#219 los convenios son la primera victima en España.

SikorZ

Desde luego veros a algunos defender el estado actual del mercado laboral es de verguenza.

Aqui un informatico que cobraba 60k por una empresa irlandesa como perfil mas bajo cuando las españolas todavia pagan 20/30k por puestos con responsabilidad y da gracias si eso.

Y eso que el sector IT es privilegiado comparado con los demas...

1 respuesta
B

#221 son los lumbreras que piensan que la economia española va a crecer a base de servicios y agricultura

B

#218

De lo más gracioso que he leído. ¿Me puedes explicar exactamente en qué consistió ese "último experimento desregulador"? Espero que no te estés refiriendo a la FED (Estado, es decir, políticos jugando a planificar la economía) bajando los tipos de interés artificialmente (en EEUU llegaron a estar al 1%) creando una burbuja crediticia enorme. ¿A qué me suena esto? ¡ah sí! Es exactamente lo mismo que generó la última crisis financiera: Bancos Centrales aplicando políticas keynesianas disparando el crédito por bajar los tipos de interés artificialmente y privilegiando a bancos como Bear Stearns, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

¿Y sabes por qué se repitió unos años después con la última crisis? Porque hay gente, y tú eres un claro ejemplo de ello, que ve libremercado donde hay privilegios estatales e intervención política. Hay gente que ve desregularización donde hay manipulación artificial de los tipos de interés. No amigo eso no sólo no es liberalismo econo´mico, sino que es justamente lo que los liberales criticamos: intervención de los políticos en la economía.

Así que antes de criticar algo comprende cual es el origen. Porque si no estarás utilizando un chivo expiatorio y, como el resto, repetirá los errores una y otra vez. Pero bueno para qué me quiero engañar tu sesgo ideológico y tu nula autocrítica no te van a dejar hacerlo y vas a quedar atrapado en el discurso cíclico de quien no entiende el funcionamiento de la economía y el mercado. Te lo dice alguien que pensaba como tú hasta que empezó a estudiar el por qué de las cosas.

2 respuestas
Kaiserlau

#223 No veas lo keynesianistas que se pusieron en el mercado de derivados. Parecía eso Moscu en plena revolucion, lloraban con tanta cadena.

Reason

#223 Interesante aportación.

Más :rainbow::rainbow::rainbow: para nuestros ojos.

B

que cambien de trabajo.

1 respuesta
Reason

#226 O mejor: que se deje de robar/explotar y violar los DDHH.

1 respuesta
B

#227 yo me he ido de empresas porque las condiciones no me han gustado, o porque te lo pintan muy bonito en la entrevista y luego te das cuenta que es una mierda, por qué no hacen ellos lo mismo?

1 respuesta
Reason

#228 ¿Y?

¿De dónde se deduce ahí que el culpable es la víctima y el inocente el que viola los DDHH de otros?

¿De que tú te ibas y otros no? ¿De que tú podías permitir renunciar a X y ellos no?

No lo veo.

Supongo que creerás (para domir bien) que toda la gente que sufre esto lo hace por estupidez, codicia o culpa.

1 respuesta
B

#229 ah bueno yo de eso no he dicho nada, solo quiero recalcar que cuando un trabajo no te gusta eres libre de irte a otro que mejore las condiciones.

1 respuesta
Reason

#230 Entonces la solución no es cambar de trabajo... La solución sería acabar con tales delitos, no mirar hacia otro lado o aconsejar que se vayan de su trabajo sin saber su contexto o dejar que "le caiga" el problema a otro más vulnerable/necesitado.

Hablamos de la realidad, no de MV.

Vaya solución...

1 respuesta
B

#231 en eso estoy de acuerdo, hay que cumplir la ley y pagarle al empleado bien, nada de cobrar en negro y hacer chanchullos. Es que no me has entendido.

1 respuesta
Reason

#232 De eso va el tema.

De gente que no quiere soltar el sueldo pero sí que le trabajen gratis mientras ellos se van de vacaciones, cambia de coche y le ponen un piso a sus hijitos.

1 respuesta
B

#233 es que el problema está en que los propios empleados no quieren denunciar, se conforman con que le den X cantidad en negro. me entiendes.

1 respuesta
Reason

#234 Ese es uno de los problemas, no el problema.

El problema base es la explotación o violación de los DDHH de gente necesitada y vulnerable... Y como no denuncian por miedo, hambre u otras razones (un derivado del problema principal) pues fiesta y a hacerlo más.

Pero mucha gente o traga eso o no come y es una triste realidad... No tienen opción si no quieren dormir en la calle y te puedo hablar de mils casos así.

Es el mercado, amigo.

1 respuesta
B

#235 también te digo que la mayoría de gente a la que le pasan estas cosas en el mundo de la hostelería no tienen ni la ESO, decidieron no estudiar en su día y ahora tienen que tragar, es triste pero es así, conozco muchos casos de gente cercana a mí.

1 respuesta
Reason

#236 Pues yo te hablo de gente que tiene carreras científicas e ingenierías en situaciones de mierda muy duras.

Eso es un mito, tener estudios no te garantiza una vida digna a día de hoy en España.

Y además en muchos casos trabajando para empresas muy grandes con nombres conocidos e importantes con muchos compañeros igual.

El mundo empresarial es cáncer en muchos casos.

1 respuesta
B

#237 pues deben vivir en Pekín porque yo mismo he rechazado varios puestos como ingeniero/programador en lo que va de año, eso sí, puestos de 20k pero al menos no estas puteado trabajando en un bar 12 horas.

1 respuesta
Reason

#238 Sí en Pekín.

En serio hablas de lo que no tienes NPI o manipulas descaradamente.

Se os ve el plumero... Hablo de gente más capaz que tú y seguramente mucho más formada que tú.

Uno de ellos aquí se comía los mocos como ingeniero, se fue a Noruega e incluso estuvo hace poco haciendo un trabajo en la NASA. Tu día a día, vamos...

Sí en la NASA, no en Vodafone.

1 respuesta
B

#239 De todos mis compañeros de clase del grado superior y la uni, NINGUNO está en el paro (trabajan de lo que han estudiado), vivimos en Barcelona. No sé, quizá es que tus amigos son unos zoquetes o rechazan trabajos si no cobran 50k. Trabajo hay.

1 respuesta

Usuarios habituales