Inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

Reason

#240 Seguramante son zoquetes.

A la NASA mandan a zoquetes con chalets en Noruega y que manejan 7/8 idiomas.

Claro que sí... :joy::joy::joy:

1 respuesta
B

#241 Claro, y luego están de camareros, venga, a contarle esa historia a otro.

Si tantos estudios tienen es porque no les sale de los huevos trabajar.

1 respuesta
Reason

#242 No es una historia, amigüi, es la realidad.

A ver si te crees que te hablo de casos inventados o me importa un bledo qué piensa/dice un ingeniero random de MV.

La realidad supera a la ficción.

Es lo que tienen los mediocres, que se creen que la gente así no existe en la realidad porque ellos trabajan para Movistar y que la explotación "les pasa" solamente a los que no tienen en la ESO. Sigue intentándolo muy fuerte... :joy::joy::joy::joy:

1 respuesta
B

#243 No me creo ni de lejos que una persona tan preparada como tú dices, sabiendo 8 IDIOMAS (jajaja) + una carrera científica esté trabajando de camarero.

1 respuesta
Reason

#244 Yo no he dicho que fuese camarero... He dicho que estaba explotado y con ofertas de mierda, desesperado.

¿Sabes leer?

Y sí te lo creas o no sabe 7/8 idiomas, lo último que estaba aprendiendo era japonés, su empresa lo tiene en palmitas, con su casaza, su familia y con un sueldo brutal.

A lo mejor te crees que en la NASA contratan a gente como tú en lugar de a gente como él.

1 respuesta
B

#245 Pues como yo, pero eso no es excusa para no trabajar, he dicho que trabajo hay, otra cosa es que tengas que ir cambiando hasta que encuentres una empresa donde estés a gusto y cobres bien. La gente se cree que te sacas la carrera y a los 2 días estás ya cobrando 50k.

1 respuesta
Reason

#246 Claro la gente quiero 50K en dos días... No trabajos dignos en base a su esfuerzo y estudios.

Y además la culpa es de ellos por no saber escoger las buenas ofertas que hay en Hespanya. Claro que sí...

¿Has salido de una comedia? ¿O te crees especial realmente?

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 respuesta
B

#247 wtf? qué hablas? xD

1 respuesta
Reason

#248 De tus fantasías, tus chorradas y tus mentiras.

Que nadie ha pedido cobrar 50K en dos días ni es su culpa que las ofertas generen cáncer en un 99%, ahí manipulando fuertemente.

Besis, señor ingeniero de Orange. :joy::joy:

1 respuesta
Neil-chan

#215 ¿De verdad estamos hablando de que una persona deba ganar, no sé, 300 €/mes por trabajar una jornada completa si eso es "lo que genera" (más bien, lo que la empresa es capaz de sacar de esa persona)? ¿Estamos hablando de crear miseria de forma legal? Porque esa persona va a tener un trabajo a tiempo completo y no va a poder pagarse una vivienda, facturas y comida, incluso aunque no tenga a nadie a su cargo.

Me parece que si un empresario no es capaz de sacar rendimiento al coste de pagar el SMI actual (o incluso algo superior), con sus impuestos y demás, tiene un modelo de negocio extremadamente malo que debería revisar o una organización interna muy mala que debería revisar igualmente. Lo que no puede ser es un modelo de "El valor añadido de mi empresa es que soy muy barato, no porque tenga unos procedimientos internos super optimizados, esté explotando nuevas tecnologías de forma genial, etc., sino porque pago a mis trabajadores la mitad que el resto. ¿A que soy muy listo?".

Quien tenga un negocio que pueda rentabilizar el pago del SMI no va a tener ningún problema en que el SMI exista. Digo yo que solo tendrá problemas quien quiera pagar por debajo de eso, y a mí desde luego no son los tipos de trabajo que me gustaría fomentar. Crear miseria no debería ser un modelo de negocio. Si tu negocio no funciona pagando más del SMI, es que el negocio está muy mal orientado y tienes que ponerte las pilas para reorientarlo, no tiene mucho más misterio.

2 respuestas
B

#249 Yo solo te estoy diciendo, que un ingeniero random en Barcelona no tendría que estar de camarero porque trabajo hay, no sé qué mierdas me estás contando de la NASA...

1 respuesta
Reason

#251 Que el señor ingeniero y maravilloso que sabe 7/8 idiomas, que estuvo en la NASA trabajando, que vive en un chalet de varios pisos y cobra unos 4000/5000 euros al mes en Noruega, aquí tenía ofertas de mierda, estaba explotado y no tenía una vida normal ni un sueldo digno.

Leer no es tu fuerte...

Lo del camarero lo has mencionado tú y te lo has sacado del nardo. Como si solamente los camareros fuesen explotados...

Y que no hijo, que no solamente gente sin la ESO o con ella "sufre de esto"... Que España está muy podrida.

1 respuesta
B

#252 El que no lee eres tú, yo que he dicho al principio? Que es cuestión de ir buscando hasta encontrar una buena empresa, se ha tenido que ir del país? yo también lo hubiera hecho si las condiciones son mejores.

1 respuesta
Reason

#253 Que actualmente no hay buenas ofertas y buenas empresas en un % muy elevado, ¿necesitas un croquis?

Que si hay 20 ofertas buenas y 20000 personas capaces buscándola solamente 20 las conseguirán. Bonito discurso del esfuerzo y eso de constrúyete a ti mismo...

Los ingenieros de tu universidad eso de leer nada o menos, ¿no?

1 respuesta
texen

Pregunto: ¿la gente que solo tiene la ESO cuanto merece es vivir debajo de un puente? ¿se les ha de negar una vida digna a millones de personas que no han podido o no han querido estudiar en su día?

2 respuestas
Reason

#255 Exactamente.

Según él no se lo merecen.

Clasismo.

B

#254 Si yo eso no te lo niego, solo te estoy diciendo QUE TRABAJO HAY, lo he dicho al principio, hay ofertas de 20k que suele ser lo habitual, pero al menos tienes trabajo hasta pensar qué hacer o ver si te sale otra oferta mejor, me parece a mí que el que no lee eres tú.

1 respuesta
Reason

#257 Y sigue... Que no son solamente los K cari, también está el tema de horarios razonables y un sueldo acorde al trabajo/horas realizadas.

Y que si hay 20 ofertas buenas y 20000 personas capaces buscándola solamente 20 las conseguirán por mucho que sueltes frases de Paulo Coelho... Bonito discurso del esfuerzo y eso de constrúyete a ti mismo para un vídeo de YT random... Matemática básica.

Los ingenieros de tu universidad eso de leer nada o menos, ¿no?

B

#255 No, pero que no esperen cobrar lo mismo que alguien que se ha pasado 5-6 años de su vida estudiando como un loco. Vivimos en un país con mucha competencia y cuanto más preparado estés más probabilidades de encontrar trabajo tendrás, y evidentemente por delante de alguien que tiene la eso.

2 respuestas
Reason

#259 Otra vez:

Que la explotación existe a todos los niveles, cari. Que no te enteras y vienes a vendernos el cuento neoliberal...

Mira en España cómo está la sanidad, los ingenieros, los profesores, los abogados, etc... Y no, no vale coger de ejemplo a un tío de 60 años puesto a dedo por X o Y.

Pero qué te voy a decir a ti que eres ingeniero, no dominas ni el castellano básico, niegas el paro en España, su precariedad laboral y te permites dar consejos de vida al resto. Típico de este maravilloso país de iluminados. :joy::joy::joy:

texen

#259 Yo creo que pocas personas sin estudios esperan cobrar lo mismo que uno que los tenga. A la mayoría les basta con pagar las facturas y la hipotera o alquiler, y ese es el problema, que muchas veces ni para eso da.

1 respuesta
Reason

#261 Si lo hace para manipular.

Como cuando dice que gente con varias carreras pide cobrar 50K en dos días cuando se habla de vida digna en general (tengas estudios o no) y no de lo otro.

Así deja al resto de vagos/aprovechados y él queda de genius "ingenieril" entre faltas ortográficas varias y patadas a la lógica más elemental.

:man_facepalming:

1 respuesta
B

#262 Hablaba de anuales, que para mí, sería un buen sueldo.

1 respuesta
Reason

#263 Para ti hasta sería buen sueldo un cuenco de arroz diario para las personas sin carrera.

No nos importa tu opinión sin lógica ni base factual.

Ya has quedado retratado.

Next.

1 respuesta
B

#264 El recurso fácil cuando no tienes argumentos.

1 respuesta
Reason

#265 Muy fácil, sí.

Culpar al que no tiene la ESO de ser explotado y de no dejar el trabajo para poder comer es muy fácil, señor ingeniero.

Se llama clasismo y pasarse por el forro los DDHH.

Felicidades. :rofl::laughing::rainbow:

N

El clasismo que hay en España es asqueroso y en MV ni te cuento.

Gente que te mira por encima del hombro porque tienen más estudios que tú pero luego son unos negados para cualquier cosa cotidiana y no saben ni hacer la O con un canuto.

Von_Valiar

#250 Esa gente que trabaja por 300e, ya lo hace, en negro, sin cotizar, sin saber quien saca una producción de esa persona.

Aceptando esto y haciéndolo legal, esa persona puede recibir una renta complementaria y cotizar.

Txentx0

A veces me pregunto si todos esos que defendeis esos sueldos y condiciones de vida miserables estaríais dispuestos a aceptarlos para vosotros, para vuestra familia o gente cercana. O solo los queréis para otros.

Es que no me entra en la cabeza que defendais algo así

2 respuestas
N

#269 Pero quién te crees que defiende algo así?

Los niños de papá, los que nunca han trabajado o los que han heredado la empresa de papi.

Ningún trabajador asalariado te defendería algo así. Es que voy el Lunes a mi curro y les suelto estas burradas que sueltan noveno y alguno más y me cosen a gorrazos xD

Usuarios habituales