Instalación de luz. Dudas y consejos. Gracias

Whiplash

#24 a veces pasan el tierra pero miras el cuadro, estan todas las tierras en el bornero y éste no está conectado a ningún sitio porque no se ha conectado la instalación a la pica de tierra, sea porque falta o porque no la han encontrado. Una manera un poco tosca de saber si la instalación está puesta a tierra es puentear momentáneamente el tierra y el neutro. Si el diferencial está funcionando correctamente, debe cortar la corriente.

1 respuesta
JCab

#31 Pero lo que me comentas ya es una tierra que ni es tierra. Quiero pensar que los edificios/instalaciones pasan unas revisiones y cumplen el REBT.

Pero vamos, que el edificio donde vive #1 me da que es de antes que cualquiera de estas cosas.

1 respuesta
Whiplash

#32 si, solo digo que a veces pasa, me lo he encontrado vaya. Alguien hace una ampliación, ha pasado presupuesto por X cosa, y hace X cosa. Si no había tierra y no entra en el presupuesto gl hf.

Y si, no parece que sea muy reciente ni hecho con demasiado esmero la instalación, PERO ese magnetotérmico no parece que tenga mas de 20/ 30 años.

1 1 respuesta
Massalfa

#26 Tu cuadro eléctrico es ese automático, deberías cambiar la instalación.
Para que te hagas una idea, al tener solo ese automático solo saltará cuando llegues a unos 5700 watios, el cable de 2,5 que probablemente tenga y el de 1,5 aguantan 4700 y 2400 w, eso estando nuevo, a partir de ahí se calienta y finalmente se quema.
A todo esto añade que no tienes diferencial, que es el que protege a las personas por si mojas un cable por ejemplo.
El tubo que tienes te valdrá para alguna bajada pero el que va por la casa desde el cuadro debería ser más grueso, por lo menos hasta que llegue a la cocina.
Plantéate cambiar la instalación y si quieres evitar hacer mil rozas empieza a pensar en poner un techo de escayola en el pasillo y llevar por ahí los tubos desde el cuadro hasta las cajas, solo tendrás que hacer una roza de un palmo desde el techo a cada caja y así te evitas tanto lío.
Espero que te sirva de ayuda

2 2 respuestas
E

#33 el magnetotérmico este tendrá unos 20 años. Quizá algo menos. Mi tio era un rata para pagar, osea que quizá conocía a alguien que sabia instalar eso y alguna cosa más de electricidad y au...

#34 de potencia tengo 2,3kW y alguna vez que se me ha olvidado que estaba el termo puesto, ha saltado la luz a los 10-15 minutos de tener a la vez un horno electrico pequeño que tengo, o con la airfryer + otra cosa que consuma mucho.

Gracias! La semana que viene, viene el albañil que va a reformar el baño, y creo que trabaja con un electricista, así que lo traerá también y a ver que tal el tema! El baño mide 2 metros cuadrados y no quería quitar ni azulejos ni suelo del baño, así que a ver si con suerte ahí hay poco o nada que picar xD

1 respuesta
Daviid_5

#35 muy emperrado estas en no tener que picar, parece que prefieras arriesgar un incendio a tener que picar.

Pica y deja las cosas en condiciones.

3 1 respuesta
wOlvERyN

Pillo sitio para hilo de "se me ha quemado la casa por el enchufe del baño".

1
scout_

#18 no hay tubos. Es una instalación antigua de cables rígidos . Por experiencia te digo que no conseguiran siquiera sacar los cables antiguos porque se partiran en muchos casos. Igual consiguen pasar alguno pero fijo que no todos , asi que hay que hacer rozas casi seguro.

2
hP

Como te dicen por ahí, llama a un electricista. Estudie electricidad hace 20 años, aunque nunca ejerci de ello salvo en mi propia casa y familia, así que por mi experiencia cambia todo, eso tiene buen peligro, es más te diría casi seguro que el primer enchufe es de cableado rígido, cosa que no se usa desde hace 30-40 años, con eso te lo digo todo, es más, diría por lógica que no tienen toma de tierra, los de la cocina seguramente si.

Las instalaciones de la cocina donde van los electrodomésticos van con cable de 4-6, para soportar mucha carga, pero ahí.... sin abrir el enchufe y mirar en la caja mecanísmos no se puede comprobar.

Haz caso a #34, entiende bien del tema y le doy la razón.

2
E

#36 no hombre xD digo que ojalá! Si el tio luego dice que hay que picar, pues tocara! 😅

Alguien ha hecho hace poco reforma de baño? Son 2m cuadrados. Sería cambiar todo menos los azulejos de las paredes salvo los de dentro de la ducha! Gracias

1 respuesta
wOlvERyN

#40 cuenta con que vas a cambiar también los azulejos.

Y si te llega un pirata que dice que se puede usar la instalación vieja acuérdate de citarme en el hilo del incendio porque sigues convencido de que se puede hacer.

23 días después
E

Buenas! Finalmente cambiar todo el cableado eléctrico de casa incluido tubos, picar, etc me sale por unos 2500€, con los nuevos enchufes también, interruptores y demás. Y añadir varios enchufes nuevos porque la casa tiene bastante poquitos

3 1 respuesta
Sinso

#42 Me parece buen precio. Es bastante trabajo.

Ojo que después de esa factura te falta la de reparar pared (tapar rozas) y pintar

1 1 respuesta
E

#43 no, claro jajaja ojalá! Pintar todo el piso son 800€, + la reforma integral de baño y cocina. Pero bueno es lo que tocaba😅 sabéis qué puede tardarse en hacerse lo de la luz? Porque claro voy a estar viviendo ahí, y el dilema es que no se que hacer con la nevera, que esta llena 🤣 o tirarle un alargador a la vecina y que me la conecte

1 respuesta
Sinso

#44 varios dias. Como es solo la nevera y vas a seguir teniendo contrato eléctrico, podrás seguir usándola. Del primer enchufe que remate, sacas un cable y la enchufa aunque tenga que ir el cable por medio del pasillo. Peinsa que van a usar radial para hacer esas rozas por ejemplo y tendram que conectarla a la electricidad. No te vas a quedar sin ella durante una semana

1
7 días después
E

Buenas chicos! Una duda, en estos días me traen los azulejos y suelo del baño, y hay una habitación que tengo a modo de trastero, donde me gustaría guardar los paquetes de azulejos para no tenerlos desperdigados por casa hasta que vengan a hacer la obra.

El espacio es de 1.40x40cm. Lo que me gustaría saber es si en esa zona puede ser peligroso poner tanto azulejo por lo que pesan (unos 300kg), o si es mejor que los reparta por más sitios, aunque apenas tengo más sitio para hacerlo.

Lo pienso y 300kg son como 4 personas y no se me hace mucho peso, pero por si acaso :sweat_smile:

Y la otra duda es que el baño donde van a hacer la reforma está contiguo a la habitación donde quiero guardar los azulejos. Pensáis que cuando vengan a picar las paredes y el suelo, de la vibración peligre el que los azulejos estando en sus paquetes puedan romperse?

gracias!!!

1 respuesta
E

Alguien?🥲 gracias

SwarkO1

#46 No deberia haber problema, ponlos lo mas repartido posible

1 1 respuesta
E

#48 gracias! Me dejas más tranquilo. Con respecto a lo de las vibraciones haciendo obras en el baño que esta pared con pared tampoco habría problema no?

1 respuesta
FERGUINHO

#49 no debería a no ser que te caiga la pared encima

1 1 respuesta
E

#50 espero que no🤣 gracias!

Usuarios habituales