Un instante después del Big Bang

N3ophyte_

Aunque desde nuestro punto de vista ha pasado mucho tiempo desde la gran explosión, realmente vivimos un instante después de la misma y podríamos decir que debido a esto existimos. La energía, al moverse a velocidades cercanas a la de la luz, se transforma en materia y todo nuestro universo se creó a partir de una pequeña partícula, la partícula primordial que estalló despidiendo sus fragmentos en todas direcciones a tal velocidad que creo todo el universo. Podemos imaginar la explosión como el estallido que produce un cohete de fuegos artificiales; en ese breve instante en el que el destello ilumina el cielo, vivimos nosotros.
Todo el universo, toda la materia que percibimos existe porque tiene velocidad. Del mismo modo que se apagan las luces del cohete, desaparecerá la materia que forma el universo cuando este pierda totalmente su velocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=E44B-IAMtcg


Lo he visto navegando por youtube, y me parece un tema bastante interesante.

LimS

¿ Tu crees que toda la complejidad de la tierra ha sido causada por una explosión ?

Y que la complejidad de nuestro cuerpo también ha sido por una explosión, casi.

http://aimediaserver.com/studiodail...vard/harvard.swf ( Sacado del post de Onanymous -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=87&tid=305141 )

Es un mero ejemplo de lo complejo que es nuestro cuerpo y como actúan las células, si todo eso se hace PORQUE SI... pues nada pero yo no pienso lo mismo.

_

#2, yo creo que si.

Ha habido mucho espacio y mucho tiempo, eso son muchas posibilidades de que entre toda la materia de la "explosión" formase algo de tal complejidad.

B

Aunque desde nuestro punto de vista ha pasado mucho tiempo desde la gran explosión, realmente vivimos un instante después de la misma

¿? A lo mejor no he entendido el contexto de esa frase, pero si es literal me parece absurda.

LimS

Mucho espacio-tiempo ha habido, pero no crees que no es simple casualidad por ejemplo la colocación de la tierra respecto al sol?

Si estuvieramos un poquito más cerca nos abrasaríamos y un poquitín más lejos no podría haber vida en la tierra. Son muchas razones las cuales me dan a creer que hay un creador de todas las cosas.

_

#4,Para nosotros es mucho porque no vivimos ni 100 años, mientras que la vida estimada del universo es de 3,5×10¹° años. Y han pasado sólo 1,5×10¹°.

#5, no me parece demasiada casualidad. Es más, estoy seguro de que hay más planetas en las mismas condiciones climatológicas que la Tierra.

Craw

Si vives casi desde el big bang, debes ser muy viejo #1...

Adolf_Stalin

#5 más suerte es que la Tierra tenga un campo magnético lo suficientemente fuerte como para que el Solo no destroce la atmósfera, como le ha pasado a Marte

M0E

¿la historia de que el tiempo es relativo, ejemplificada en un hecho que supera el entendimiento humano y dificulta el análisis?
la verdad, no me sirve.

refuse

creo que a lo que se reifere con que vivimos en un instante despues despues del big bang, se concluye con lo del un fuego artificial a ver si me explico,

un cohete explota produce una "bola" de luz al arrojar todos los fragmentos del mismo hacia todos sitios, cuanto mayor es la explosion más dura esa "bola" de luz debido a la intensidad.

lo que me hace deducir en lo que se refiere a la explosión, que estamos en el punto de la explosion en la que se produce la luz, no literalmente segundos después, imaginaos como debe de ser la explosión que creó galaxias y las mantiene en continuo movimiento, lo que las galaxias estan en continuo movimiento está demostrado cientificamente al medir la "distancia" entre nuestra galaxia y las mas cercanas, no me pregunteis como. xD y de ahi es de donde sacan la teoria de que el espacio está en expansión.

Pd: es cierto que han pasado millones y millones de años desde el big bang pero como digo arriba para semejante explosion es como un instante

Atheist

#5 Evidentemente no es casualidad. La masa de ambos cuerpos determina las interacciones que fijan sus posiciones relativas.

Te lo estás planteando mal. Si la Tierra hubiese pesado menos, y estuviese a la mitad de distancia respecto al Sol, y la vida fuese imposible como la conocemos.. pues siempre habría sido un planeta inerte, como tantos otros. PERO, a lo mejor en cualquier otra galaxia de los millones que hay, si se darían las condiciones necesarias para albergar vida. Y estaríamos viviendo ahi, haciendonos las mismas preguntas. A lo mejor no seríamos tu y yo, serían otros seres. Lo que si es casual es que estemos en este punto de la via lactea y no en otra galaxia, o donde sea.

El Universo es demasiado grande como para que estemos solos.

pd: No creo que esto lo haya dispuesto nadie.

_kiNG_

no lo había creado dios?

refuse

y otra cosa mas esas condiciones especiales se tienen que cumplir para que haya especies con nuestras mismas necesidades pero que nos hace pensar a nosotros que no haya otras especies que no tengan nuestras mismas necesidades???

yo tambien soy de los que piensan que esto no lo ha puesto nadie.

Loa

en la mentalidad del hombre no cabe la explicacion del origen...

puesto que nadie es capaz de explicar un principio, no somos capaces de imaginar si quiera el comienzo pues siempre preguntariamos y antes??

en cuanto a lo de #5 pues tio piensa la cantidad de planetas que hay por ahi que no cumplen las condiciones, se llama estadistica y evolucion. este se quedo en darwing.

pd: que vuelva la inquisicion por dios!!!

aLeoLo

me quedo con el 2º parrafo de #11

V4MPiR3

realmente nuestro universo es parte de un universo superior.

nuestro universo se formo por la explosion de la estrella de la muerte y el que diga que no es un hereje.

_

#14, http://img228.imageshack.us/img228/4549/universoyt9.png

Cíclico, creándose a si mismo.

pd. Si, soy un pro del paint, debería haberlo puesto en el thread de dominio del photoshop.

preguntitas

Pero si el big bang fue un efecto colateral de una patada giratoria de chuck norris!!! ahora me direis que los reyes magos son los padres... que ilusos...

M0E

http://img77.imageshack.us/img77/3856/universoyt9up9.png

_

Ahora todo encaja, el universo es una cerveza!!1!!oneone!

http://www.youtube.com/watch?v=LNpC5SDiDfU

Loa

me quedo con la de moe!! ademas si se crea a si mismo hemos inventado la barra libre sin fin!!!

AbYdoS

#18

#1 es super interesante pero no llegarás a ver como se para la velocidad asi q... ... q interesante...

Spybreak

#14 Somos más que capaces de explicar el comienzo y es por esa razon por la que hay bastantes teorias distintas sobre ello.

El tema es que nadie puede decir tener la verdad absoluta al respecto porque simplemente no lo sabemos seguro.

Todo aquello que contais sobre que es mucha casualidad que estemos donde estamos y hayan ocurrido las cosas como han ocurrido no tiene nada que ver con la casualidad.

Es todo una cuestion de acumulación de eventos. Dado un espacio de tiempo infinito, ocurrirán todas las variaciones posibles. Una cadena de pequeños sucesos relativamente improbables que se van acumulando hasta crear las condiciones necesarias para la vida que conocemos.

Posiblemente si las cosas hubiesen ocurrido de manera ligeramente distinta, conoceriamos la vida de un modo distinto, o directamente no habria.

Pero decir "como no entiendo como ocurrió y me parece muy complicado, recurro a la creacion" me parece una mala alternativa xD

michi

el creacionismo es una teoria indemostrable, mucho mas que la evolucion u otras bastante mas cientificas y realistas. En los EEUU, cuna del creacionismo dado su catolicismo exagerado, han conseguido en varios estados que no se ensenye otra teoria evolutiva que la del creacionismo, menuda aberracion cientifica XD se agarran al "aa como la teoria del a evolucion no es demostrable 100% nos quedamos con la nuestra que nos conviene mas anuque sea menos demostrable aun y un pitorreo para todo aquel con 2 dedos de frente".. si algo asi mas o menos XD

xeryon

#1 En youtube no hay cosas estilo Gang bang etc.. que supongo que estabas buscando..

A

no es casualidad, eske en el infinito cabe todo

-

Y que habia antes del bing bang??
Es infinito el universo porque por lo que leo si todo es como una expansion y creacion del mismo no lo es,no?
Y otra cosa segun el big bang, yo hablo sin tener mucha base sobre el tema pero hay cosas que se me escapan...
Pero si antes de la la explosión (big bannnnng!!!), toda la materia y la energía del universo estaban contenidas en una singularidad, en un punto pequeño que estaba quieto en el espacio eternamente hasta el momento anterior a ser detonado, digo yo una cosa...
No deberia haber habido una una fuerza externa para que se detonase o explotase???
O fue asi sin mas...??
Yo tengo la teoria de que el el universo inicial ha explotado una infinidad de veces y volvera a contraerse otra vez en un mismo punto que volvera otra vez a explotar (big bang) por el fin de los tiempos y volvera a explotar y volveremos a vivir una y otra vez esactamente lo mismo,todo sera esactamente igual, todas las particulas volveran al mismo punto, no sera una fotocopia de lo anterior, sera una clonacion de lo anterior.
Bueno soltaada mi diarrea mental, alguien sabe que habia antes del big bang??

Dieter

Es bueno saberlo asi me ahorrare todo el dinero tirado en pelis malas.

Onanymous

El universo es un fractal.

Sin principio, ni final. Lo que pasa es que no es un fractal como los que representamos con ordenadores. De hecho, apostaría a que es un fractal con estructura de hipertoro.

Zapador

El primo de rajoy sabe mejor que nadie de este tema xd

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • icpcarnage
  • Netzach
  • plankton
  • Loa
  • _-SHeiK-_
  • Martita-