Un instante después del Big Bang

B

Como odio ese video! eso no es mas que una teoría joder, no es seguro. Y por eso me quejé y puse un comentario diciendo algo así como "no deberían dar por hechos simples teorías en la portada de youtube" y la mierda de gente que ve eso me puso 12 votos negativos... noobs xD

icpcarnage

#119 Spybreak no hablo de Dios, soy agnóstico, ni creo que fuese sobrenatural, creo en la existencia de que formamos parte de algún organismo mayor que es muy diferente, este "organismo" a falta de mejor palabra, puede saber que existimos pero no tenemos porque importarle, al menos no de manera existencial, para el nosotros solo cumpliriamos una función dentro de el. Esto no lo he dicho yo, multitud de científicos creen en la posibilidad de ese ser mayor, crees acaso que una célula de nuestro cuerpo puede entendernos a nivel por ejemplo emocional, ¿saben que forman parte de algo mayor?, eso mismo podriamos ser nosotros, y no es tan descabellado sino ahí está la Teoría de Gaia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia

No hablo de Dios, sino de un "organismo mayor"

Spybreak

#122 No he dicho que tu teoria no sea valida. Me parece bastante interesante de hecho y una posibilidad, aunque bastante remota.

De ser asi, el supuesto organismo del que formamos parte tendria que tener una complejidad extremadamente grande. Eso le quita probabilidad.

De todos modos, eso seguiria sin ser un Dios ya que respetaria las leyes del universo y no tendria nada de sobrenatural.

Netzach

#123 Piensa que si Dios creó el universo, Dios creó las leyes, si vive en el universo tiene que cumplir esas leyes, sin embargo, quizá esté más allá del universo porque quizá no sea "uni".

M0E

#124 sublime. nunca lo analicé desde esa perspectiva. gracias.

icpcarnage

#123 Spybreak a ti se te ha metido Dios en la cabeza, yo no estoy hablando de Dios, sino de seres muchos mas complejos que las personas, y son muchisimos los que defienden esa teoria :), ¿acaso las personas no somos organismos demasiados complejos?, la base de la ciencia es no cerrar las puertas a nada aun no demostrable.

Y deja de nombrarme a Dios si te refieres a mi xD, no creo en la existencia de Dios, sino de lo que te digo, que se rige por las leyes científicas, pero leyes aun no formuladas debido a la complejidad, no descartes que algún día eso se consiga, por cierto lo de leyes del universo es erróneo y lo solemos decir bastante, cuando solo comprendemos un atisbo del universo.

m3tr0

Para mí la omnipotencia de Dios es algo completamente insostenible. Va contra la ciencia, contra el libre albedrío que la propia religión defiende, incluso contra sí misma (mítico argumento de la piedra pesada).

Y además, por aquello de la navaja de Occam, no me parecen muy plausibles las teorías como la de Gaia, o que haya un dios detrás de toda la evolución.

#124 no puedes decir que Dios "tiene que", es omnipotente

Spybreak

#126 Vale, en ese caso genial xD Una teoria más de las cientos que hay.

#124 Da igual en que universo esté. En el momento en el que Dios es un ente real que se rige a las leyes del universo que habita deja de ser un ente sobrenatural.

Netzach

Si el hubiera 2 universos, el universo 1 contiene al universo 2.

Si "Dios" reside en el universo 1, y gracias a él, se creó el universo 2.

No sé a ti a mi me parece bastante sobrenatural xD

De todos modos:

1,) Este no es el tema.
2,) Miles de años y no hay respuesta, no será un intelecto mediavidero el que descubra la solución.

Como siempre un placer gente :)

icpcarnage

#128 Ahí queria llegar, si es una teoría, pero ampliamente respaldada por un sector de la comunidad científica, que no es una teoría que formulamos tu o yo, el Big Bang también es una teoría, el Gran Colapso es otra teoría, lo que pasa dentro de la singularidad de un agujero negro otra teoría, puedes creerlas o no, eso depende de cada cual.
Al menos a mi y otros muchos nos parece factible la teoría de Gaia, formar parte de "organismos" muchos mas complejos, lee el artículo de la wikipedia y me comentas ;). Ojo es una teoría, no la defiendo a capa y espada, pero para mi es muy factible.

Spybreak

#129 Sobrenatural significa que no cumple con las leyes naturales universales que conocemos y que está por encima de ellas. Dios, tal y como pintan la mayoria de religiones actuales seria un ente sobrenatural y por lo tanto su existencia es altamente improbable visto lo que conocemos de nuestro universo.

El problema con todo esto es que es practicamente imposible demostrar una negativa. No se puede demostrar la no existencia de Dios del modo que tampoco se puede demostrar la no existencia de hadas, duendes y una tetera de estilo victoriano orbitando alrededor del sol.

Lo unico que tenemos son teorias basadas en observaciones que hacen los cientificos de todo lo que nos rodea y mucha especulacion.

Es por ello por lo que no me gusta el agnosticismo (no me muerdas icpcarnage xD), porque la posicion del agnostico suele ser "no creo que el hombre pueda saber si existe Dios o no y por lo tanto no creo ni dejo de creer" pero probablemente no digan ser agnosticos sobre fantasmas, hadas o duendes.

#130 Para poder tener una teoria cientifica necesitas evidencias. Lo que tu dices es una hipotesis, la cual no necesita evidencias.

El big bang y demas teorias tienen de un modo o de otro evidencias que pueden demostrar su validez.

Volviendo al tema del big bang, hace algun tiempo lei una explicacion bastante buena sobre el inicio del big bang y practicamente lo que habia antes, que es nada.

Es dificil de explicar y no voy a ser capaz de haceros la idea porque nisiquiera yo me acuerdo bien, pero la idea basica era que al no existir el tiempo en ese momento, todo lo que podia ocurrir ocurrió al mismo tiempo y de ahi salio el big bang. La idea es que dado un tiempo ilimitado ocurrirán todas las variables posibles y es asi como el universo llegó a existir.

Gah, me molaria volver a encontrar el articulo, porque me pareció realmente bueno.

G4BO

#128

Precisamente en el caso que has mencioano en tu segudo reply a un user

En el caso de que hubiera un ser superior, no por ser de este universo, no puede tener cierto poder respecto a las cosas, no hablo de lo que religiosamente se cree de que agita os dedos y crea planetas

Como bien han dicho, nosotros mismos somos maquinas muy complejas, y no conocemos nada de este universo como para dar un juicio razonable del tema

Pero mi experiencia y mis reflexiones han llegado a la conclusión que un ser como crearon las religiones no existe son muchas las cuestiones

Pero seguramente sea todo mas complejo de como lo creemos

Podemos tener una escala de la realidad pequeña o grande, los planetas pueden ser meras partículas de un todo que no vemos porque estamos metido en ello

Pero siempre esta la pregunta del que ay mas aya de eso y como se creo

Un dios que viva en este universo ha de regirse por las normas que él creo, y si es así, como lo creo, de donde vino, si no la madre naturaleza, ya misma se restringe a si misma y que no existe naturaleza en todos los lugares del universo

Es todo tan complejo que puede ser tan ridículo como decir que somos una remolino de espuma en un basto océano el cual surca sus olas en un todo que puede ser tan simple como que ese océano en realidad es una charca donde somos meras partículas que vemos una realidad pequeña en comparación a la realidad real, vale, si no ,dice nada de donde se creo y donde esta ese realidad mas grande, y la respuesta es evolutiva, aun nuestro sistema tan complejo como el cerebro se esta desarrollando y conocemos tan poco que aun no podemos llegar a comprender

m3tr0

Link interesante sobre agujeros negros, que me acaba de salir en Stumble! (ver 1ª pag de Offtopic)
http://www.thinktechnologies.com/portfolio/demos/Blackhole.html

icpcarnage

#131 Tienes toda la razón, rectifico y digo la hipótesis de Gaiga (tambien teoría aun no demostrable) es bastante compleja como tal, y vuelvo a decir a mi me es factible. No digo que sea real, pero la posibilidad está ahí, de hecho la hipótesis tiene bastante tiempo, la comunidad científica la desecho y la han vuelto a recuperar trás la polémica del calentamiento global.

Spybreak

A mi me mola, me parece curiosa y tal, pero la veo mas como una paranoia de algun jipi colocado de LSD que como una verdadera posibilidad xD

icpcarnage

Hombre no te niego que los científicos sean lo que tu dices, pero ten en cuenta lo que para nosotros puede ser descabellado hoy, mañana podria ser una base científica, ha pasado multitud de ocasiones, acaso ¿no crees que mas de un científico alzo las manos incrédulo ante la formulación de la hipótesis de los agujeros negros? fíjate el tiempo que debio de pasar desde que John Michell en 1700 y algo la formulase hasta hace poco que ha tomado fuerza en la comunidad científica gracias Stephen Hawking que probó que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein, o más reciente como esta pasando con los agujeros de gusano y la teoría de cuerdas por dar dos ejemplos.

Spybreak

Ya ya, si no te digo que no, solo es la impresion que me da comparada con otras teorias e hipotesis que hay xD

_Akiles_

yo a veces tengo pensado que somos como juguetes en un cajon y alguien juega con nosotros, y tambien pienso que estamos incompletos ya sea a proposito o vete tu a saber xD y por eso no podremos comprender nuestra propia existencia ni muchas cosas que nos rodean.

Aresito

Dios surfeando por el universo a la velocidad de la luz y se fue a un punto lejano, a una galaxia discreta, a una estrella pequeña, a un sistema solar pequeño y pillo a la Tierra y le dio con la barita magica, ahora esta en andromeda programando la segunda parte de los "sims"

Lo que he visto y es el error frecuente es que como nuestra vida parece ser procede del carbono y con una condiciones de temperatura, estabilidad, etc buscamos algo parecido en otras partes del universo ( y no hay pocas "tierras" )

Como no hemos conocido la "vida" de otra manera no sabemos en que otros sitios podemos buscarla, por eso eso "bichos" viviendo sin necesidad de luz solar es un descubrimiento muy importante, la evolucion hará el resto, en nuestra tierra hemos evolucionado hasta aqui ( por ahora ) y otro planeta con otras caracteristicas, hasta donde llegaria la evolucion ?

Vida. (Del lat. vita.) Estado de actividad de los seres orgánicos

Orgánico, ca. (Del lat. organicus.) Quím. Dícese de la sustancia cuyo componente constante es el carbono, en combinación con el hidrógeno o con el nitrógeno, ya separados o juntos, y también con otros elementos.

No será la primera moficiación ni tampoco la última, lo que sucede es que yo a lo mejor no lo veo.

Se busca la vida aqui: ---> alfombrilla qpad de regalo para kien la encuentre http://img81.imageshack.us/img81/6509/hudfirfullfe6.jpg

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • icpcarnage
  • Netzach
  • plankton
  • Loa
  • _-SHeiK-_
  • Martita-