Instituto (Nocturno)

Faquir

pues ese estilo debe ser el más rebajado, pq el mio son las mismas horas que en diurno, sólo que nosotros lo hacemos por las tardes/noches... y el nivel es el mismo o un poco más bajo, pero no mucho más....

zeitgeist

Hombre,el nocturno está pensado (en principio) para gente que trabaja y que quiere estudiar. Con lo que la gente que va a ir se lo toma más en serio que los de por la mañana, que la mitad van porque no les queda otra. El nivel es el mismo ,y las asignaturas son todas(al menos en mi caso,ya que se reparten en 3 años, generalmente prorrogables a 4 ,que la gente se confía tanto que al final...)

Es otro ambiente distinto al de la mañana, yo de lejos me quedo con el nocturno.

B

En un nocturno acaba el curso el 10% de la clase, y de ellos pasa curso menos de la mitad.

F

#34 pues si eso es verdad menuda mierda de educacion.....¬¬

espero q sea el de la eso...xq el de bachiller kedandote 2 me parece un pko fuerte

F

vms avr, si yo me parti mente y codos para aprobar TODAS y poder ir a selectividad/modulo superior, no veo justo q se lo den al pitagorin de turno kedandole 2 de 8 asignaturas ¬¬ xq vaya con peña de 25 años

erik

yo hace unos 3 años me saque la eso en nocturno, y por lo menos en mi caso no me hizo falta estudiar nada, me lo saque con la gorra.

ademas despues del insti que salia sobre las 10 me iba al ciber xD (hepoca mu viciado)

B

#36
Pues eso no lo sabia, ya de paso que te regalen el bat nada mas por presentarte no? xd
Cada dia pienso con mas ganas que los que hacemos bachillerato diurno somos unos retrasados subnormales que nos toman el pelo xd (y por cierto Sicario, yo tambien quiero hacer modulo superior de informatica, pero no por eso me regalan bat, y podia hacer otras cosas aparte de estudiar)

PD: JAJA, muchos post habla la gente de igualdad, y despues le parece bien que en nocturno haya menos lvl y que te den el bat aunque te queden 2 asignaturas
Pienso = que #37, ahora sera mi 3er año en bachiller (repito 2ndo de BAT con toda), y no me lo daran si no me lo saco limpio, no se porque se lo tendrian que dar a alguien de nocturno AUNQUE le queden 2

F

cursaras 1 de bach con 20 años? pfff ¿q coño t paso los otros 3/4? es q eso es otra historia...

cuando yo tnga 20 takos estare casi en la mitad de la carrera, mientras q a ti t kedaria 4.5 años para alcanzarme.

en esa situacion lo entiendo pero... ¿se puede hacer el bachiller nocturno con 17/18 años? xq eso SI seria un chollo

Vivemucho

Entré en el nocturno para acabar 3ºBUP (4 asignaturas) y entrar limpio a COU (ya hace unos años)

1º.- ¿Como lo habeis llevado?

Pfffff... el nocturno (aunque la mayoría de las clases se den por la tarde) es muy muy fácil. La materia mínima, poca gente, los profesores pasan un poco, podía levantarme a la hora de comer y luego estudiar un rato (hasta las 6 no tenía clase)... todo ventajas ;)

2º.- ¿El nivel es más bajo que en el diurno?

Yo di lo mínimo.

3º.- ¿Cuántas horas dabais de clase?

Ni me acuerdo. Aunque el día que más tenía eran 3 horas y a casa.

4º.- ¿Se da informatica, educacion fisica...?

En mi instituto no había informática, educación física... en el nocturno.

5º.- ¿Sobre que edades son los compañeros de clase?

De 17/18 a 30. Al final ibamos sólo a clase 7


Elegí meterme en el nocturno por dos cosas:

1- El año anterior acabe con una depresión de caballo. Me planteé dejar los estudios y mandarlo todo a la mierda. Pero me contaron como era el nocturno, y decidí sacarme lo que me quedaba (tranquilamente) y reorganizar mi vida.

2- Quería coger fuerzas y no agobiarme, para entrar limpio en COU.

B

#42
Me refiero a los casos de #43 xd
Ya me diras si el nocturno es vidorra o no, a mi todo el mundo me cuenta como #43, que primero empiezan siendo unos pocos / bastantes, la gente se descuelga, y al final son 4 gatos xd

F

vava tio, en tu situacion lo entiendo, x eso keria saber si se puede hacer el nocturno con 17 años, teniendo una vida normal...xq seria un chollo

pd. mi vida no es q sea un camino de rosas y NUNCA he aprobado todas hasta este año en SEPTIEMBRE.

B

#45
Si si si, las clases pasan en un momento, sobretodo el Lunes, que tengo de 8:30 a 14:00, y despues por la tarde 2 horas mas, de 15:30 a 17:30

Volando pasan vamos, y despues cada dia de 8:30 a 15:00

7:30 horas que pasan VOLANDO!

Vivemucho

#44 no me regalaron NADA.

Una cosa es que fuera fácil, y otra que te regalaran el curso.

Si en el nocturno se daba menos temario, era por que había gente que no cogía un libro desde hacía años. No puedes pedirle lo mismo que a otro que lo tiene fresco del anterior. Por eso bajan la cantidad de temario.

Además la mayoría de los que estaban allí sólo querían sacarse el título de BUP, la Universidad les sudaba un poco.

F

#49 en 2 de bachillerato...si kieres pasar a la uni...NO EXISTEN ESO DE LAS TARDES LIBRES.

stas en la mesa de tu casa toda la puta tarde,e incluso tarde y varias horas de la noxe

DeFiNiTioN

Yo tengo colegas y conozco gente que en la E.S.O= todo suspenso.

En la E.S.A= su puto graduado en 1 año.

erdanblo

Yo soy de los que piensa que la ESO ya de por si es bastante fácil :/

lemming2

Yo me tengo el titulo de secundaria hecho en un C.E.P.A (centro de educacion para adultos ;D) te lo sacas en menos tiempo y mas ligerito el temario... peeero luego en bachiller te KAGAS!

pd: tenia 4 asignaturas... y nivel de primaria.
pd2: no lo aconsejo... si puedes ir al insti a sakarlo MEJOR.

JMBaDBoY

Si no apruebas la ESO:

1º Eres un puto vago

2º Tienes problemas mentales

3º No eres ninguna de las 2 anteriores pero has tenido un problema X extraescolar.

erdanblo

#54 Claro, igual que si lo hubieses hecho por diversificación.

Yo voy a repetir 1º de Bachiller de Sociales, y sinceramente, he repetido porque me he tocado mucho los cojones.

Con 4º de Ciencias, mi modalidad es relativamente fácil, lo único algo más chungo son las asignaturas comunes, que yo he repetido por tocarme los bownlings y por problemas personales.

_BoJa_69

#50 @ 6-9-05 a las 22:18
#49 en 2 de bachillerato...si kieres pasar a la uni...NO EXISTEN ESO DE LAS TARDES LIBRES.

stas en la mesa de tu casa toda la puta tarde,e incluso tarde y varias horas de la noxe

Yo diría que si para sacar la mierda de Bachillerato necesitas estudiar más que el día anterior, es cuando no tienes que tener la esperanza de hacer una carrera.

Respecto a sacar bachillerato por la noche. Si ya de por si te preparan mal por la mañana, la noche sería lo ideal para cualquier persona sin aspiraciones a algo más que trabajar con estudios elementales.

pirA--

Pues yo empiezo este año de 16:00 a 22:00 modulo de informatica o administracion , 17 años y no se que me voy a encontrar :S.Alguien que haya echo administracion es facil?

erdanblo

#58 Sin miedo!

Dilo con todas las palabras.

  • Explotación de sistemas informáticos o Auxiliar administrativo.

Osea, que ni serás informático no serás administrativo.

Consejo: Sacate Aux. Administrativo y oposita, conozco a dos tios ya que se estan sacando explotación de sistemas informático y es una AUTENTICA BASURA BASURA BASURA BASURA BASURA BASURA BASURA BASARA BASURA.

NO SIRVE PARA NADA APARTE DE PARA HACER EL PANOLI Y HACER CREER QUE SABES HACER ALGO DELANTE DE UN ORDENADOR.

Aparte, de que si sabes ya algo de informática o realmente te interesa experimentar por tu cuenta, no te van a enseñar nada nuevo.

En cambio, Aux. Administrativo (NO ADMINISTRATIVO PILLÍN), te puede servidor para opositar, y quieras o no... eso está muy bien si te lo curras.

Yo por mi parte, quiero acabar bachillerato de sociales y entrar en ASI (Administración de sistemas informáticos) o Administración, ambas FP Ciclo superior.

Handycam

Que edad ahy que tener para, sacarse el graduado de eso en nocturno?

gracias.

Usuarios habituales