Instituto (Nocturno)

Whose

Bueno ya que empiezan los anuncios de la vuelta al cole del corte ingles y nos han quitado la programacion del megatrix para colocarnos una magnifica telenovela y a Maria Teresa Campos...
Que mejor, que hablar del instituto. Me gustaria que opinaseis, aquellos que habeis ido al instituto nocturno para acabar la E.S.O ya sea por temas de trabajo o porque asi lo habeis preferido

1º.- ¿Como lo habeis llevado?
Me refiero al cambio de horario, el acostumbrarse...

2º.- ¿El nivel es mas bajo que en el diurno?

3º.- ¿Cuantas horas dabais de clase?

4º.- ¿Se da informatica, educacion fisica...?
O alguna otra asignatura donde nohacernada

5º.- ¿Sobre que edades son los compañeros de clase?

Son algunas de las dudas que me han atormentado este verano, porque este año voy al instituto por la noche y no se con que me voy a encontrar.
PD: Habia pensado llamar al instituto pero no es plan de hacerles un interrogatorio...

P

E estado en el nocturno y mira es mucho mas facil, acostumbrarme a los horarios lo e llevado fatal... quizas por eso no e sacado el curso :S es un cambio muy brusco, daba 4 horas de clase semanales y los viernes solo 3 horas... aconsejo nocturno :D
Y solo se dan materias fundamentales... (matematicas, lengua, CN, ingles ...etc )
y alumnos... bueno ay de todo desde 16 hasta 40 xDDD es bastante patetico aveces -_-

L

solamente te haces referencia a la eso?

B

Hombre Whose, no he ido nocturno, pero si he tenido muchos colegas que si han ido, te respondo desde lo que me contaron xd

1º.- ¿Como lo habeis llevado?
Me refiero al cambio de horario, el acostumbrarse...
=> Quien quiere ir para aprobar, va, le da = el horario, o hasta le es mejor, porque estudia de dia. Si ya hacias tus campanas en diurno, en nocturno te podras tirar dias sin ir a clase xd

2º.- ¿El nivel es mas bajo que en el diurno?
=> Muchas veces me dicen que si, pero solo tengo constancia de gente que se paso al nocturno porque le quedaron 3-2 en diurno, y quizas por eso les parecia mas facil, pero en general un poquito mas facil (a no ser que te toque un catedratico de esos que "aprobar es de debiles"

3º.- ¿Cuantas horas dabais de clase?
=> En teoria es de 18:00 a 22:00

4º.- ¿Se da informatica, educacion fisica...?
O alguna otra asignatura donde nohacernada
=> En nocturno (1ero de BAT) no hay gimnasia, solo se hacen las asignaturas especificas, catalan, castellano e ingles

5º.- ¿Sobre que edades son los compañeros de clase?
=> Muchos son de 18-19, pero habian easymente de mas de 25

L4Nc3l0t

Antes de nada, decirte que no he ido, pero casi voy y me han informado de ello.. (no hablo teniendo la razón al 100% pero al 50% si :P)

1º.- ¿Como lo habeis llevado?

Te tienes que acostumbrar, es una paliza llegar a casa acostarse y levantarte pronto para estudiar.. Nunca he conseguido estudiar por la mañana.. pero supongo que es acostumbrarse.. (siempre y cuando te lo quieras sacar bien..)

2º.- ¿El nivel es mas bajo que en el diurno?

No tiene por qué, pero hay diversas cosas que son muy diferentes, a la hora de calificar y todos esos rollos.

3º.- ¿Cuantas horas dabais de clase?

Aquí no sé que decirte..

4º.- ¿Se da informatica, educacion fisica...?

Ni idea.

5º.- ¿Sobre que edades son los compañeros de clase?

Tienes de todo, te puedes encontrar de 16-2x o incluso 30 pero suele haber un buen rollo entre nocturnos.

Lagwagon

se hace de noche en el nocturno tio

TeKaNeO

La E.S.O la hice toda por la mañana, al igual que 1º de Bach. pero 2º tuve que hacerlo nocturno ya que el tema de curro de administrativo donde me colocaron me jodió ya que estaba hasta las 15:00h .

1º. Bastante bien, siempre y cuando te acostumbres al nuevo horario. Si no curras ni nada es facil, no es para tanto. Quien se dedica a los estudios y sabe que es su futuro se acostumbra a lo que sea :).

2º Nivel igual que por la mañana. Hablo en mi caso puesto que comparando materias de diurno-nocturno se daba igual y de la misma caña en ambos sentidos.

3º Horas igual. Mismas asignaturas mismas horas diurno-nocturno.

4º En mi caso ( bachillerato ) no daba informatica ni educación fisica, en la ESO Nocturna no lo se, la verdad.

5º Edades: 18+, a veces gente con 23-24 años que por curro o lo que sea no se lo han podido sacar y ahora que tienen tiempo lo hacen.

Saludos^^

P

Yo solo te digo q se aprueba con asistir a todas las clases, tener buen comportamiento y participar a menudo, una ganga vaya :O

GaMuSSo

oye alguien me responde porque puedes acabar el bachillerato tecnologico y no saber crear un directorio?

esque en el año que llevo no me han enseñado nada que tenga que ver con la informatica / ordenadores :S

esque en la eso aun hacias word i excel y eso pero ahora nada de nada y en mi clase hay gente que presenta trabajos con un wordart en arcoiris

P

es mejor terminar la eso pasar a un modulo de grado medio y despues uno superior

B

#9
Porque no encontrarian a ningun profesor que te enseñase xd.

Si solo con mencionar Linux a los "informaticos" ya empiezan a temblar xd
En el tecnologico te enseñan valvulas (tecnologia industrial 2ndo), como colocar vigas de acero para que se aguanten y la suma de sus centros de gravedad este en el centro (mecanica 1ero de BAT), y poca cosa mas (a siiiiiiiii, y dominar la trigonometria como nadie con matematicas y fisica).

De practico, bach no tiene nada

P

Demasiao duro el post JAjajJAjajAJaj

F

no creo q sea tan dificil acostumbrarse a un horario de 6 de la atrde a 10. duermes como simpre y estudias x la mañana y x el medio dia, como hacemos todos los domingos

qaz

Esta TIRADISIMO, puedes faltar a clase y si haces los examenes apruebas igual...

McNuel

Yo hice fp2 informatica en nocturno y dios que vidorra

Cuando empeze entraba a las 6 y salia a las 9:30 o 10:45 depende del dia

Los otros 2 años se entraba a las 5 y se salia entre las 9 y las 10 dependiendo de las clases de ese dia.

Por lo menos cuando iba yo te dejaban a tu bola las clases el primer año eran de 40 minutos el 2 y 3 eran ya de 50 lo unico que se hacia en clase era poner ejercicios y corregirlos y explicar cosas.

Yo lo veo igual que el de dia bueno kizas dean un poco menos pero bueno no te regalan nada

edades desde los que le tocaba puesto que esa era la ultima opcion que habia para hacer fp2 haste un par de compañeros de 30 y pico pero bueno eran las putas risas. No Suspenderas a un padre de familia y le sacaba la foto del hijo xDDD

Mi horario era llegaba a casa a las 10:30 y starcraft hasta las 8 am a esa hora me acostaba hasta las 2 me levantaba a comer despues siesta y para clase.

Por que llegas tarde... es que me quede dormido... pero si son las 6 de la tarde

JMBaDBoY

No lo entiendo, como va a ser de 18:00h a 22:00h... salen 20 horas semanales, ni de coña llegas a las que se deben hacer :/

P

sisi son esas horas se dan menos materias q yo e estado

B

JMBadBoy, no hay ni variable ni 2 o 3 asignaturas que en diurno lo unico que hacen es estar de relleno, y que muchas veces estas son las que te hacen suspender porque el profe es un amargado de la vida (no siempre, pero a veces xd).

No das historia, no das variable, no das filosofia (esta es una lastima, la que mas me gusta)
etc...

McNuel

Yo si daba historia lo unico que no saba era gimnasia, filosofia tampoco pero vamos yo te hablo de fp2 el antiguo no el ciclo

Lo que jode despues es volver a estudiar por la mañana despues de 3 años estudiando por la noche

Pd: al nocturno ya no le llaman nocturno le llaman vespertino o algo asin

#14 faltaba mucho mas a clase cuando estudiaba el ciclo superior en diurno y aprobaba igual con conseguir levantarme temprano el dia del examen, solo iba a las clases de las materias en las que tenia dudas.

Eramos 3 que llegabamos al ciclo superior desde un fp2 informatica y el resto llegaban de un bachillerato, el primer año los 3 de fp2 nos los pasamos jugando al tetris al quake o ayudando a compañeros

_

A mi me interesa bastante, no tengo la E.S.O sacada. Me fuí a trabajar siendo menor...

JMBaDBoY

#18 ¿Y luego te vale como cualquier otro bachillerato?

Si es así vaya chollazo, librarte de filosofía... ¿Y en segundo te libras de historia de la filosofía? ¿No das historia?

Es que vamos, entonces nos están dando el palo a los que lo hacemos de mañana, aparte que es más fácil sacar una buena media.

Faquir

1º.- ¿Como lo habeis llevado?
Me refiero al cambio de horario, el acostumbrarse...

pues a mi personalmente me costó bastante, sobre todo en invierno, cuando ves que a las 18:00 de la tarde ya es de noche y aún te tienes que pasar 4 horas más allí...

2º.- ¿El nivel es mas bajo que en el diurno?

sí, aunque no te fies tanto, tendrás que estudiar igual....

3º.- ¿Cuantas horas dabais de clase?

pues...todos los dias de 16:00 a 22:10

4º.- ¿Se da informatica, educacion fisica...?
O alguna otra asignatura donde nohacernada

educacion fisica sí, informatica me temo que no...

5º.- ¿Sobre que edades son los compañeros de clase?

pues te peudes encontrar de todo, desde tipos de tu edad hasta tipos de 40 tacos...

P.D: yo hago bachillerato nocturno, pero la ESO es casi lo mismo... pero aún más fácil claro :)

qaz

NO haces Educacion Fisica, ni dibujo/plastica, religion, idiomas... en ESO no, ni en Bachiller ... al menos en Palma de Mallorca, cuando no me convalidaron los estudios en USA y tuve que hacer 4

LiuM

Tengo amigos y el horario es bueno porque te puedes permitir el lujo de levantarte antes de comer, la pena esque te jode las tardes del viernes.

El nivel es mas bajo, al nocturno no solo va la gente que trabaja por el dia, sino los que no les entran los numeros y las letras en la cabeza.

de 6 a 10 creo que era

B

#21
Ahora te enteras que nos timan a los de diurno? :)

#22
Tu bachiller nocturno es muy raro, NO se da en nocturno E.F. (mucha gente escoge esa opcion para especificametne no dar educacion fisica), y, almenos en mi instituto, es de 18:00 a 22:00 (de 6 a 10), y muchos centros donde he preguntado tambien (y, por lo siguiente, no haces filosfia, ni variable, etc...).

El bachiller nocturno vale como cualquier bachiller, lo "unico", es que sales menos preparado, y si quisieras ir a la UNI (depende de cual) despues de estar 1 (o 2 años) alli, te darian de ostias por todas partes (o quizas no, segun el lvl de tu instituto en nocturno, el mio es bajo en nocturno).

Pero si, que le vamos a hacer

AnToNiMo

1# A mi hermano le fue de P.M. en nocturno. El nivel es más bajo y aprovó con la gorra, no tenía educación fisica (o gimnasia, pa los antiguos :D) y la gente mu wapi, yo conocí a algun@s y eran la oxtia, te puedes encontrar una fauna muy interesante en las clases nocturnas, es otro royo, no creo que te cueste habituarte, ni por horarios ni demás.

Faquir

#25, el bachiller que estoy haciendo se llama nocturno o bachiller para adultos, es para gente que como dicen por ahi arriba que trabaja por las mañanas, y sí, acabé este año 1º de bach y tenía todas las asignaturas que cualquier otro bachiller (educacion fisica, filosofia...), y eso de que no se sale igual de preparado es mentira, pq por lo menos en el insti dd estoy yo los que estan en nocturno, que normalmente son tios/as de 20 - 25 años, el año pasado los que taban en 2º aprobaron el 90 % todas las asignaturas, y los que se presentaron a selectivo aprobaron todos (creo que eran unos 20 aprox.), y el selectivo es exactamente el mismo que los que van por diurno (por la mañana vamos..).

LiuM

#25 en la universidad te dan igual por el culo por muy preparado que vayas del bachiller. Pocas cosas tienes el placer de decir: "Ostia esto lo di en bachiller", al menos en mi carrera.

B

#28
Aqui se da de 6 a 10 de la tarde / noche, tienen 6 o 7 asignaturas (no me acuerdo ahora), y el lvl es mas bajo

#29
Conozco a mas de 1 y mas de 2 que no le han dado por el culo en la UNI, a los que le han dado es por hacer el perro en la cafeteria.

PD: Y...
#27
En nocturno no solo va gente que tiene trabajo / lo que sea y no puede dedicarle tanto tiempo a estudiar, te pongo un ejemplo:
-Haces 2ndo de BAT
-Repites
-Lo vuelves a hacer
-Te quenda 1, 2 o 3

No puedes repetir 2 veces, que haces?
Nocturno

:)
Lo digo porque es lo que ha hecho un amigo mio xd

Usuarios habituales