Insuficiencia de medios para litigar, mi amor.

G

Lo siguiente es un resumén de una de mis semanas, no es literatura.

Llevaba dos dias sin comer. El jueves me levanté temprano y esperé a que el repartidor del pan colocase una bolsa pletorica en el portón del vecino. A las siete de la mañana me había zampado cinco panes y dos litros de agua del grifo.

Si mi padre estuviera vivo me habría dicho: cortate el pelo, cortate la barba. Así que tan solo tenía el eco de sus admoniciones. Agotado moralmente y hundido ante el día a día por la ausencia de toda esperanza de remontar agarré mi más preciada pertenencia, unas zapatillas de correr ( valoradas en 100 euros) y fui hasta la costa para atravesar 24 kilometros. Cuando haces tiradas largas y las acabas, sobre todo cuando es realmente dificil, ya sea por la inclemencia del sol, lo abrupto del terreno, la falta del sueño y el haberse excedido fumando cigarrillos; el terminarlo se torna místico y cuando uno se sienta, dolorido y extenuado alcanza lo más parecido que hay al nirvana para un occidental de la periferia europea.

Retorné al cuartucho que tengo alquilado y leí un sms que me reconfortó. Un colega del instituto me avisaba de que mañana, viernes, en la empresa de su padre habría un container de bombonas de gas y que se pagaba a 50 euros, o 60 si se descargaba antes de las dos. Ese jueves me fuí a la cama a las 8 de la tarde con dos manzanas en el estomago y asistí a una batalla de sueños confusos, irónicos y desalentadores.
A las seis de la mañana del viernes estabamos en el poligono, rompimos los candados, jalamos de los portones y vimos que la mercancía no estaba paletizada; y el trailer era de los 40 pies. No hubo forma de acabar antes de las dos. Eso me enfadó, te utilizan como animal, el capitalismo solo quiere que sus silos estén llenos.
Terminamos a las cinco bañados en una mixtura de sudor, polvo y grasa. Pero tenía 50 euros en el bolsillo y era viernes y me daba igual que el lumbago estuviese entumecido o que me latigaran los antebrazos. Volví a mi zulo y me bañé.

Esa semana había estado leyendo la trilogia de Primo Levi, empezando por la cronica de sus diez meses en un campo de aniquilación dependiente de Auschwitz y en algunas partes del texto me había sentido tremendamente tocado por las agonías y humillaciones de Primo y sus congéneres. En cierta forma yo me sentía igual, al menos en el aspecto de la miseria y ausencia de todo optimismo o fuerza moral o alegría básica para seguir viviendo, de manera humana.

Pero era viernes y yo tenía 50 euros. Fui al pub de los universitarios. Psicologas, juristas, estudiantes de economia y toda una maraña de graduados por Bolonia que daba pena verlos, implementados en el sistema típico con las ideas domesticadas; sí, todo eso lo delata el rostro, la forma de vestir, reir y de tenerse en pie, y mayormente, el vaso de balón donde bailaban sus copas.

Pedí cerveza. Ataviado con mi unica camisa decente, unos vaqueros y unos naúticos destrozados, tanteé el entorno porque estaba desesperado por dormir con una mujer, por abrirle las piernas y sentir ese confort amniótico, y el jadeo y sus ruiditos. Oteé dos chicas, una de ellas me sonaba de mi época en el campus, y busqué la manera de entrarlas: me senté con ellas en la mesa y solté una frase ingeniosa ( no importa lo destrozado o desesperado que estés, nunca debes traslucirlo si quieres medrar; yo tenía 50 pavos y los iba a gastar, poco importaba que allí todo fueran hijos de funcionarios y yo un hijo desheredado, porque allí era el rey y lo iba a gastar todo) les dije: "Schopenhauer trató de periclitar a Kant con su idealismo materialista pero lo que nadie sabe es que el monstruo creado por el Pesimista no era sino una futil distracción para calmar su temor a morir y ser abducido por la nada, y el Madrid va a perder la champions".

Con esa parrafada podría despertar el interes tanto si eran filosofas como si era periodistas. Eran enfermeras.
Y por eso pedí una jarra de margaritas y comenzamos a beber, a reir, a mirarnos con los ojillos brillantes y a rozarnos con los codos en la mesa. Luego llegaron dos tipos, amigos de ellas, pero eran unos nindunguis de 22 años recien estrenados y yo era Gatsby allí, el emperador de la noche. Pedí otra jarra de Margarita. Trasegamos alcohol y aproveché un momento de soledad para intimar con Maiala, la enfermera túrgida. Yo sabía que podría suceder algo porque me estaba contando cosas y me prestaba mucha atención pero me precipité al decirle que en mi casa tenía una estupenda botella de vino.

Se levantó, sonriendo, y dijo ahora vuelvo, pero tras treinta minutos quedó ostensiblemente claro que no iba a volver ni aunque le regase de tequila. Eran las cuatro de la mañana, me quedaban dos euros, dos cigarros y andaba como si me hubieran golpeado. Esquivé a dos colombianos que se pusieron farrucos y retorné al punto de origen, a mi cama sin tapiflex. Ya amenecía. Me sentía muy cansado, cansado al borde de desfallecer.

Me acordé de Primo Levi y de su retahila de la supervivencia. De que en el campo de exterminio las prioridades cambian, cambia la naturaleza, los pensamientos, muta el ser. Y yo estaba hasta los cojones de todo, de escuchar tantas cosas, no tener nada, estar tan vacío.

Me dormí irritado. A la una del mediodia la casera del piso me llamó y dije: lo que faltaba me va a echar en cara mis atrasos en el pago. Mi casera era Rusa, de la clase media propietaria y arrendadora. Y me dijo: mira, sé que lo estás pasando mal, yo tambien lo pase mal y tengo hijos, ven, he hecho de comer mucho y no me gusta almorzar sola. Cuando entré en su piso, excelsamente amueblado, y me senté en la gran mesa de madera, contemplé el pantagruelico festin.
Tomé un plato y lo llené hasta arriba; no me averguenza reconocer que lloré como una niña ante aquellos manjares, lloré con hipidos ante la muestra de cariño, el arropamiento y la ayuda.

Como Primo Levi cuando lo salvaron los bolcheviques.

12
1 comentario moderado
HIMOTEN

not bad, aunque muy recaragado en algunos tramos.

f4sticio

Maravilloso, como siempre.

P.D. Te faltó que a la casera rusa la diste amor y te perdonó la deuda, pero bien.

V3NDETT4

Rpv por favor, vaya tochaco sabes que a nadie nos interesa, si al menos quieres que te ayudemos facilítanos la lectura con un rpv.

Un beso

oRxt

6
pozu

No te tocaste al llegar a casa?

N

7
1 comentario moderado
JoseGuTiRRi

Esta vez como dicen por ahí arriba, quizá demasiado recargado en ciertos tramos; Igualmente muy bueno.

E

Muy bueno? Enserio?
De verdad vaya tela xDD

1
f0lk3n

Ya que tienes ínfulas de escritor, quiero decirte que no tienes una acertada colocación de las comas (ni del punto y coma); que alteras los tiempos verbales a conveniencia (error muy típico, no te preocupes); y que tus forzados intentos por adornar el texto con esa "retahíla" de adjetivos te deja bastante al descubierto. Pero el texto me ha gustado :)

1 respuesta
Ralf1977

Vamos a ver: #1 ha escrito bastantes textos así en su estilo, cuando veis un foro y él como iniciador ya sabeis lo que os vais a encontrar, entonces, ¿Para qué carajo venís algunos a soltar la típica mierda de "hazte un blog", "didn´t read" y demás marranadas QUE ESO SÍ QUE NO LE INTERESA A NADIE?

Yo algunas cosas suyas las leo, otras no, depende como me pegue el día, pero en general, me gusta como escribe y a mí se me hace ameno leerle. Aparte, que yo sepa, en las normas no pone nada de "los post no pueden exceder de x número de caracteres", y si las normas no dicen nada, ¿Con qué derecho imponemos nosotros las que nos salen de "ahí"?

2
G

#12 yo no soy escritor y si lo fuera no sería un escritor academicista que tarda dos semanas en lanzar un pedazo de texto y acude a la nasa para puntuar correctamente lo que escribe. Yo lanzo la mierda.

2 2 respuestas
mortadelegle

Tenias que haber usado la cita de Goethe,y mira que lo dije.

Por cierto 5 panes antes de una tirada de 24 k? Eso es funesto, ya sabemos que no son series, pero tu estomago agradeceria algo mas digestivo y ligero.

Y

RPV?

arklam

RPV: versión alternativa de "el indomable Will Hunting".
P.D. Me ha gustado (pero debería estar estudiando, mierda).

2
LaDy_MiR

Llevais unos días con los temas amoríos que son a cada cual mejor.

N

#1 Haz un blog, yo lo leeria :)

julicvp

Bonito final tio, muy enternecedor

Fuchu

Tp es para tanto... piensa que hay gente peor, o mejor aun, no pienses tanto y ya está, alguien dijo por ahí que la ignorancia es la felicidad jejeje.

1 respuesta
G

#21 no te entiendo.

#23 que nooo que no quieroo

Publiplz

#14 No te engañes, con ese tochaco de texto narrado en plan novela está claro que quieres ser escritor, así que cúrratelo más.

1 respuesta
yeskiLLo

Te podias haber ido directamente a putas con esos 50€, te habrias ahorrado hacer el capullo en ese bar y lo más importante, habrias mojado al 100%

#25 está claro q no es lo mismo, pero si el objetivo era desahogarse, personalmente me habria sentido mejor volviendo a casa después de irme de putas, q no pensando q he estado toda la noche haciendo el panoli y gastándome el dinero q tenia para nada. De todas formas suerte para la próxima :)

1 1 respuesta
G

#24 pero y la magia de hacer el amor con una mujer que se muere de ganas de hacerlo contigo?''

1 respuesta
Enkripted

¿Porqué metes una coma en medio de la frase?

kulito

http://bit.ly/vWOGsJ

yahirobis

Este tipo de post sin RPV deberían de estar Prohibidos.

lo siento no te puedo aconsejar porque no lo he leido

1 respuesta
B

Pues, aunque suene horrible, gracias por entretenernos con tu mierda.
Siempre me gusta conocer otras vidas, no por ser abuela de escalera, sino para madurar la empatía.

Aunque vaya fallo más grande, ahuyentarla cuando la tenías en el bote. Pon más atención la próxima vez.

julicvp

#28 Deberías de dedicarle un rato, yo te lo recomiendo bro

Usuarios habituales

  • gadafamor
  • Fit1
  • f0lk3n
  • julicvp
  • LaDy_MiR
  • arklam
  • pozu

Tags