Integral fea

Razor-x

en 2º de bachiller claro que damos integrales , de no ser asi no se como cojones se presentarian a la pay u por cierto#25 que no sepas introducir correctamente los datos no es mi culpa ni la del programa

IIpereII

aki tienes la solución
http://img118.imageshack.us/my.php?image=integral3cz.jpg

PD: que raro que la HP me dé otra solución :S

LoKo234

#31
que datos? si son funciones inventadas. ademas como pone bajo lo mas probable es q no existan funciones cuyas derivadas sean la mierda q he metido yo ahi

por cierto, en el derive me da LN(raiz(x2 + 9) + x) o-o yo diria q es lo del arcsen tb

Precucion

perdon pense que era raiz de 9-x2 xd

GaMuSSo

Ostia no sabía esta faceta caritativa.

A ver para de aqui a cinco minutos que alguien me construya sobre un integrado 7400 (4 NAND) esto plis S=((bc)'·(ac)'·(ab)')'

a buena letra y con pilot please, sabía que podia confiar en vosotros, voy a ver la tele un rato thx.

factonni

joder, no sabia que existiera un programa de integrales!!

impressive, solo falta meterlo en 1 calculadora y asi nos olvidariamos de inegrar, igual que nos olvidamos de hacer raices cuadradas y cosas asi

sharker

Estuve pensando al ir hacia la academia y la verdad es que 9+x2 necesita un cambio CON SENO HIPERBOLICO!

Me imagino q sera una integral de la carrera xq en 2º de bach no ponen de esas.

Simplemente es la formula:

cosh2 x - sinh2 x = 1

Por lo tanto -> cosh2 x = 1 + sinh2 x

Eso tendria mas logica yo creo....

Entonces el cambio seria
raiz/x2/=raiz/9/sinh t
x=3sinh t
dx=3cosh t dt

La respuesta anterior esa tenia varios fallos al hacerla rapido. Hablo de memoria con la formula esa pero creo q esta bien. Luego tienes q hacer algo parecido te saldra cosh2 t y necesitaras otra formula para hallarlo. Otra vez no tengo tiempo para hacerlo.

Lo siento q con las prisas pense q era - en vez de +

Es una integral relativamente facil si te sabes las formulas correspondientes.. Pero claro, hay q saberselas xDDD

borisuco

Lo descubrí el otro dia haciendo la coña, busqué "integrator" en google y....

http://integrals.wolfram.com/index.jsp

----> arc senh x/3

edit: ya estaba colgado, sorry

oZk4h

Tela, como le apretan a #1 en 2º de bach xD. Suerte.

sharker

#39 pues si, xq al menos en castilla y leon las integrales hiperbolicas no entran en temario de selectividad.

Y me da q en otras comunidades tampoco...

A la profesora de este se le ha ido la pinza si kiere ponerle eso en el examen a los de 2º, pero vamos, la integral no es dificil es solo saberse las puñeteras formulas xD

CHEMO

pos vaya unos engañaos que esamos hechos :(

B

Seré el puto único personaje que repetí 2ndo de Bach porque me ponian integrales más difíciles que #1?

Junto con Física y Catalán, NUNCA en el tecnológico hubo una opinión tan unánime: Los que aprobaron catalán (TODAS las tias + 3 tios de 18) admitieron que estudiaron más para ésta, que para Matemáticas + Física + Electrotecnia

Peyru

.

Usuarios habituales