Intención de ahorrar

sanctus666

21 años y ya estas pensando en un plan de pensiones? no hay gastos mas importantes como estudios o emigrar?

B

#19 que digo que 100.000 euros son unos 8 años cobrando mil euros, que no es nada de tiempo, que deberia tiener dinero para tirar nose, minimo 20? y que haciendo la cuenta, me salian 32.000 euros mas intereses , por eso que sube mucho y no tng la calculadora a mano, pero me parcia mucha pasta 100.000
mejor? xD

M0E

Pues el plan que te han recomendado en el banco es bastante estúpido. ¿Sabes aquello de que con mil pesetas ibas al cine cenabas y te tomabas una copa? imagina que hubieras ahorrado cien pesetas hace sesenta años. Habrías renunciado a determinados bienes o servicios que seguramente te habrían reportado más satisfacción y en general, mayor utilidad, que ahora mismo tener 80 céntimos de euro más en la cuenta.

Que ahorrar está bien, pero a largo plazo no tiene mucho sentido hacerlo en bienes que se deprecian o no aportan rentabilidad.

#34 Dáselo a Madoff.

B

Es que no se... ahorrando una aproximación de 150€ / mes ( que ya costaría por imprevistos de algún tipo ) a lo largo de 30 años serian una mierda de 54.000€ y eso si que no es dinero, confiaba que existía algún tipo de forma mágica que te ofreciera pasta a largo plazo con algún ahorro.

1 respuesta
IntelInside

Muchos dais por seguro que cuando os jubileis tendréis vuestra pensioncita como actualmente, pero igual os llevais una sorpresa...

1
Soltrac

Yo creo que los barcos y putas siguen siendo más interesantes.

B

#29 & #30
Cuando digáis :).

Gansoma

#1 para que vas a abrir un plan de pensión si puedes hacer lo mismo con un simple depósito, que además sólo te obliga a mantenerlo hasta la fecha de vencimiento. No sabes lo que te va a pasar en 40 años xd...

1
TH3B1GB0SS

Haced fresh banking

Juanwar

EL dinero o lo utilizas para que genere mas dinero, o es una perdida de dinero el tenerlo en el banco bajo el colchon.

PocketAces

El dinero está para gastarlo.

Si tienes 21 años y piensas en ahorrar de cara al futuro, debes de ser el rey de las fiestas.

1 respuesta
DiSKuN

#41 se puede ahorrar y disfrutar de placeres. La clave está en saber gestionarse.

alalaz_XV

#17 No claro, cotizar por el máximo es lo honrado, pero no sale rentable. Así va el país como va.

RocKO

xabal, ahorra . Siempre hay que ahorrar , no sabes lo que vas a necesitar el diA de mañana. comprarte un piso. Irte del país , una operación de lo que sea. Los que dicen que te lo gastes no tienen ni puta idea. gasta lo necesario para el ocio y necesidades. y si te llega para ahorrar estupendo. por supuesto caprichos de algún viaje etc , pero con cabeza.

Leyendo algunos comentario no me extraña que haya deshaucios , llegan a los 30 y picos mas pelaos que la ostia, piden prestamos les tiran del curro y adiós casa.

3
elfito

#13 Con el pequeño matiz que esos intereses son provenientes de negocios por lo cuales no suscribirías nunca (como persona con dos dedos de frente, digo). Con el otro pequeño matiz que al día siguiente se hace un corralito, y secuestran tu dinero hata nuevo aviso.

Es tope guay tener el dinero en el Banco. Si me dicen un baco ético vale. Pero por loq ue hasta hace 1 años se ha conocido como banca, mejor no xD

davidgsanpab

#24 Como va eso? xD

JoNSuaN

eso, no penseis en ahorrar.

a ver que pasa cuando os querais comprar un piso y no tengais ahorrado un buen capital...

Nm

o no me salen las cuentas, o tu tiras por lo alto, o en el banco te estan intentando captar con trolas ... 60€/mes x12meses = 720€/año x50años (dice que tiene 21, asi que teniendo en cuenta como esta la cosa y redondeando) = 36000€ ... ahora dime que banco te va a dar esa rentabilidad.

yo lo firmo ya.

por cierto, todo depende del sueldo, pero se puede ahorrar y darte caprichos ... otra cosa es que la gente sea muy caprichosa con una mierda de sueldo.

2 respuestas
S

#1 Compra oro, compra arma de fuego, lleva oro encima a lo looper.

Tal y como esta el mundo ahora intentar ahorrar es de retrasados. Gástate el dinero que posiblemente el día de mañana el dinero te sirva solamente par limpiarte el culo.

1 respuesta
josan99

#49 Joder, aun queda mucha gente que confunde ahorrar con privarse de todo. Juventud divino tesoro ( por decir algo ). A ver, el día de mañana el dinero, puede servirte para pagarte una operación o a tu hijo ( que a este paso vamos encaminados ), puede servirte para comprarte un coche ( y no tener que pedir un prestamo al banco con un interés desorbitado ) o puede servirte para que cuando pierdas la mierda de empleo precario que tenemos la mayoría, aun puedas tirar unos meses sin ser un parasito de tus padres. Pero no, claro, mejor machacate toda la pasta en juegos, tablets, moviles de mierda que el año que viene se han quedado obsoletos, discotecas, alcohol y etc... Hay que tener cojones

1
Perrofeo

#48 Tú estás pensando que la rentabilidad es sobre el total chaval. No te columpies.

Tienes 60€
El primer mes es 60X de rentabilidad. Acabas con 60€ + 60X que es la rentabilidad
El segundo mes es (60+60X [primer mes] + 60€ [segundo mes])X

Es decir, la fórmula no es 36000*X=100000
Es una fórmula ligeramente mas complicada que no tengo ganas de calcular.

1 respuesta
kaosMC

Ahorrar es de pobres, yo me meto en préstamos, es lo mejor.

Nm

#51 estas que algun banco te calcula a dia de hoy la rentabilidad acumulada mensualmente ... NO TIENES FE!

2
B

Pues a mí es algo que me tiene preocupada. Cobraremos pensión? Veo la cosa jodida y lo que hace este chaval me parece perfecto 60 euros al menos tampoco es tanto si curras.

JuAn4k4

100.000 euros no es mucho, teniendo en cuenta que para entonces no valdra una mierda.

Z

Sois todos unos incultos hijosdeputa o que??

#1 te crees que dentro de 40 años 100.000 euros será dinero??

Te lo explico de otra manera: Que haces hoy con 1 peseta y que hacías hace 40 años con una peseta??

#48 BAN ve a la escuela

Nm

#48 por?

Usuarios habituales