Intentan acabar con unos aficionados de moto enduro

wiFlY

#30 Subsistencia? Estas seguro de lo que estas diciendo? Yo lo veo como un negocio pero bueno, tambien te puedo decir que lo de enduro es subsistencia porque me apetece y punto xD

1 respuesta
Polakoooo

#31 Con subsistencia me refiero a que hay familias que comen gracias a eso. No creo que nadie coma de meterse en el monte con la moto, salvo que te patrocine Red Bull.

1 respuesta
ruk0style

Pues menos mal que la cuerda no era como esta..

wiFlY

#32 Entiendo lo que dices pero tambien entiendo que si un camino es publico la gente podra atraversarlo en moto si asi lo desea... digo yo vaya.

1 respuesta
tsukumogami

Polakoooo

#34 Yo, como he dicho al principio, creo que este tipo de actividad no debería permitirse en el monte y debería, siempre que haya demanda, que la habrá, delimitar unas zonas donde no molesten y su impacto sea reducido. Hablo a nivel medioambiental.

3 respuestas
B

#36

es gracioso porque delimitan zonas para que no molesten que al año o 2 hay escavadoras y tractores arrasando con la zona para construir pisitos sanos.

1 respuesta
B

#36 A nivel medioambiental YA ESTA regulado..., hay que usar caminos y senderos, punto.

Esos caminos y senderos son PUBLICOS y por tanto transitables.

De hecho los catetos que se creen dueños del monte son los principales causantes de que este desaparezca, por que entre otras cosas se dedican a poner vallado cercando propiedades, y eso incluye los senderos, con lo cual, cuando hay un incendio los bomberos se ven continuamente obligados a ir santando cercados, reventandolos o derribandolos como sea, con lo que la lucha contra el incendio se convierte en un infierno, y cuando llegan al punto ya esta mas que extendido.

Es una puta verguenza lo que sucede con estos temas, y de hecho, una vez terminado el fuego, ya empiezan de nuevo a cercar el monte PUBLICO.

Para colmo, la mayoria que hace estas cosas no son los ganaderos ni los granjeros, son normalmente cazadores, o propietarios de terrenos que lo usan ILEGAMENTE como cotos de caza.

Yo salgo bastante en bici, y no es la primera vez que nos disparan con cartuchos de sal (les quitan las bolas de plomo y meten sal gorda) por atravesar un sendero que es publico, y bueno, a las manos personalmente no he llegado, pero si he visto llegar por que un amigo que iba con nosotros su hija tuvo un accidente, asi que bajamos por el camino mas corto para llegar antes, y este incluia el paso por una zona de un hijo de la gran puta que no solo cerca vias publicas, sino que su gran aficion es todos los fines de semana ponerse en el camino para echar a los perros a todo el que pase..., asi que se lio bien gorda aquel dia.

Respecto al ruido y demas que comentas, es un sin sentido, los animales se acostumbran a todo, de hecho mas daño hace el impacto urbanistico..., o la tirada de cables de alta tension, que no solo se cargan el entorno natural, sino que ademas electrocuta infinidad de animales y para colmo generan incendios habitualmente (en la zona donde vivo hay una torreta que ha generado ya 3 incendios en 4 años, y claro, para eso NO PASA NAAAAAA), o tambien una organizacion ecologista que planto MILES de arboles en una fona forestal para recuperarla (en la que fueron cientos de particulares con sus hijos con toda la buena intencion a plantar), y a los pocos meses cambiaron la zona a urbanizable y plagaron aquello de escavadoras, dejandolo todo absolutamente desolado..., luego cimientos, y despues la crisis..., y asi lleva 8 años, una puta tela de araña de pilares y mas pilares abandonados probablemente por alguna promotora arruinada...

Y me dices que 4 ciclistas o motoristas joden el entorno natural?, por favor..., informate antes, entiendo tus buenas intenciones, pero creeme que no sabes de lo que hablas..., sobre todo por que quien va en bici o moto por el monte es el primer implicado en su mantenimiento por que lo disfrutamos mas que el resto en general..., no veras JAMAS a un ciclista (no profesional y en un avuelta) tirar absolutamente NADA al suelo..., es mas, cuando vamos en bici si vemos que hay basura hasta la recogemos..., mas civismo es imposible.

Los que van poniendo cables deberian ir a la carcel, asi de claro.

2 2 respuestas
wiFlY

#36 pero que impacto general unas motos en el monte? Hombre, un poco de CO2 expulsaran pero dudo que sea una cantidad relevante. Por lo demas no se, el ruido que generan esas motos esporadicamente no es ni comparable con el de cualquier industria que se situe en el campo.

Ademas, por lo general esa gente suele ser bastante respetuosa con el medio ambiente pues son unos de los primeros en disfrutar de el.

1 respuesta
Polakoooo

#37 #38 Joder, pero no me mezcléis cosas. Que haya cosas que hacen más daño no quiere decir que esto no lo haga. Yo he visto en más de una ocasión y de dos y de tres a motoristas atravesando monte, o conduciendo por senderos de animales. Si me dices que está regulado, pues vale, puede ser... insisto que en caso del vídeo no puedo opinar porque no sé donde están, pero sí que sé que muchos pasan olímpicamente de las zonas y que lo que buscan es precisamente salirse de los "circuitos" fijados. Cazurros hay en todos lados y en muchas zonas rurales se ha perdido ese "cuidar el entorno" porque dejaron de vivir de él, pero una cosa no quita la otra.

Blueskull, los animales no se acostumbran al ruido, huyen de él, varían sus zonas de tránsito para no dirigirse a esos ruidos.

Si lo que quieres decirme es que antes de esto hay cosas más graves que no están nada reguladas, estoy de acuerdo en que habría que empezar por esas. Pero claro, cuanto mayor es el negocio, más difícil es meter mano y regularlo, como bien debes saber siendo liberal. Por cierto, me extraña verte de defensor de los espacios públicos, pero ese es otro tema ;)

#39 Los que van a buscar setas supuestamente también son de los que cuidan el campo porque disfrutan de él y para nada, son también los primeros en destrozar el monte. Habrá de todo, gente concienciada y gente que piense "vengo aquí una vez al año, me la suda dejar esto tirado o reventar el monte o asustar a los animales o..."

2 respuestas
wiFlY

#40 oK, hay gente de todo tipo eso esta claro pero entonces imagino que propondras delimitar los espacios naturales y que solo puedan acceder el seprona, los animales y poco mas...

Yo entre eso o la libertad para ir quien quiera al monte casi me quedo con lo segundo... Casi no, seguro xD

Ivlas

Lo mejor es el titulo engañoso del thread xD q parece q han salido 20 tios con escopetas a cazar motoristas xD

Ojo, que no quita que sea una salvajada que pongan esos cables en zonas publicas o de acceso permitido a los motoristas yque deberia estar tratado como una falta o delito de lesiones si se producen accidentes.
Si es en propiedad privada no se que hacen aventurandose los motoristas.

ferayear

#38 Los montes, aquí en la china popular, son propiedades PRIVADAS desde hace eones, así como en los caminos el dueño del monte tiene en exclusiva la servidumbre, es decir el derecho a su uso en exclusiva. Esto es reconocido así dado que la inmensisima mayoría de las pistas forestales son pagadas por las comunidades de montes o los propietarios particulares (En mi tierra natal no conozco ningún caso de pista forestal que sea de servidumbre pública universal).

Por favor infórmate antes de ir invadiendo las propiedades ajenas, ya que puedes tener un problema, llevarte un mal golpe y aún encima tener la culpa.

1 respuesta
B

#40 Soy liberal a muerte, de hecho considero que todo el problema de la crisis que tenemos encima es precisamente por excesiva regulacion en TODO..., pero el tema de la libre circulacion de personas creo que va por delante, asi que aunque tiene que existir vias privadas, las publicas son una necesidad.

#43 Hay de todo, pero la inmensa mayoria de los problemas viene por esto:

En muchas ocasiones por un predio privado puede discurrir un camino público o una servidumbre de paso pública. En el primer caso el suelo que sirve de soporte al camino es público, no forma parte del patrimonio privado del dueño del terreno, sino de la Administración titular del camino En el segundo caso, la servidumbre pública de paso, el suelo es privado, aunque sobre él hay constituido un derecho de paso a favor de los ciudadanos, o bien por necesidades de paso para favorecer un servicio público que tiene que prestar una determinada Administración pública (titular). Tanto los caminos públicos, como las servidumbres públicas de paso que discurren por un predio privado, no pueden estar cerrados al tránsito público. Si se trata de una servidumbre vinculada a un servicio público ésta puede estar cerrada al paso de los ciudadanos, por necesidades del servicio que presta la misma, aunque su titular sea una Administración pública.

Sin embargo, los caminos privados pueden cerrarse por parte de su propietario, previa solicitud de licencia al Ayuntamiento correspondiente, cumpliendo las determinaciones del instrumento de planeamiento en esta materia (Plan General o equivalente), la potencial ordenanza reguladora de caminos que pudiese existir en cada municipio y otras normas concurrentes. Repetimos que los que no pueden cerrarse son los caminos y servidumbres públicas que discurran por el interior de un predio privado. En todo caso, y previa autorización del titular público del camino o servidumbre, y solicitando la correspondiente licencia urbanística al Ayuntamiento en donde se localice el predio, podrán instalarse portillos, pasos canadienses o similares, que permitiendo el libre paso de los ciudadanos eviten, por ejemplo, que se escape el ganado del propietario del predio privado.

Hoy en día está muy generalizado, con una potente ofensiva por parte de los dueños de grandes predios privados, el cierre de caminos y servidumbres públicas que discurren por dichos predios, situación ilegal que está provocando numerosos conflictos en diversas CC.AA del Estado español: Colada de los Torilejos (Posadas –Córdoba-); Caminos de la Casa de la Huerta y de La Huerta (Alcalá de Guadaira –Sevilla-); Camino del Obispo (Cazalla de la Sierra –Sevilla-); vía pecuaria Camino Real de Madrid (El Escorial –Madrid-), camino público de Torrelodones a Villanueva del Pardilllo (Torrelodones –Madrid-); caminos públicos que discurren por la finca privada de la empresa Special Future Bussines SL, en el municipio de Mantiel (Guadalajara); etc.

Asi que como ves, el "monte" puede ser propiedad privada, pero en la inmensa mayoria de los casos, salvo accesos a viviendas o caminos de mantenimiento y demas, los caminos son en su mayoria publicos.

De hecho los casos que he descrito antes son clarisimamente publicos, y de hecho el problema es precisamente que particulares los vallan sin ningun pudor aun cuando por el se cruza una via publica o un sendero publico, ese es exactamente el caso que tuvimos con el amigo que tuvo que volver rapido.

Por cierto, la has cagado en ambos casos, ya que en la republica popular de China, aunque desde el 2007 se creo una ley de propiedad privada en el caso del campo esta todavia no se reconoce:

"El campo no está preparado para el cambio

En el campo chino, la propiedad de la tierra es colectiva y el Estado la cede a los campesinos en régimen de usufructo durante periodos de hasta setenta años. Este sistema se sigue manteniendo con la nueva reglamentación pues, a juicio del Gobierno, el medio rural no está todavía preparado para la privatización de la tierra debido a la falta de un sistema extendido de seguridad social."

XDDDDDDDDDD, ya sabes, para la siguiente no te busques como ejemplo un pais comunista :D.

PoetaEscueto

Menudos paletos asesinos los que han puesto la cuerda. Para encerrarlos macho.

Troyer

Cuando yo vivía al lado del campo y me iba a hacer el subnormal por el bosque con un par de vecinos siendo crios había un cazador y nos amenazó que si no nos íbamos nos iba a pegar, ni que el puto bosque fuese suyo.

1 1 respuesta
B

Las motos ayudan muchisimo a tener los caminos limpios y transitables y a hacer nuevos caminos tambien. Nunca se suele entrar en la finca de nadie a no ser que sea por equivocacion mas que nada porque en una finca no hay nada que hacer, un buen endurero se busca un cortafuegos y trialeras para subir como las cabras.

1
intelntl

A algunos os informo: El campo es de todos, le joda a quien le joda

#46 THIS

Hipnos

El campo es de todos, pero si el monte está protegido medianamente, no se puede ir con motos por el ruido que provocan.

Lucy__

Jodeer con la gente q hijadeputa.
Vamos esto no solo pasa con motos tambien lo hay con las bicis, mas de un amigo tengo de meterse buenas ostias por las mierdas que ponen en los caminos

autostopista

Hay que ser muy mala persona para dejar esas trampas.

Por cierto, según he podido leer, la informacion es la siguiente:

Prohibicionismo y confusión legal

Según el artículo 54 bis.2 de la citada ley, "La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las administraciones públicas competentes".

En resumen, la Ley de Montes restringe con carácter general la circulación de vehículos a motor por todo camino que no sea una carretera de la Red del Estado. Este artículo es el que más "duele" a los aficionados por su carácter prohibicionista.

Eso si:

Sin embargo, este mismo artículo en su punto primero deja la regulación concreta en manos de las distintas comunidades autónomas. De aquí nacen dos problemas: por un lado, confusión entre los usuarios, que en cada comunidad se encuentran con una regulación diferente: lo que está permitido en una está completamente prohibido en otra.

Saludos

_

El exceso de motos y de bicis por el monte destroza muchos caminos y abre otros que no se deberían abrir, eso sin contar el impacto que produce a la fauna (que por lo que veo la mayoría no sabéis mucho del tema) y más temas que no voy a entrar a valorar, por algo esta medianamente controlado. Y os lo dice un ingeniero forestal no un random que pisa el monte dos días al año.

wineMan

-

1 1 respuesta
N

#11 Le pegaba tal paliza que le arrancaba el otro brazo y de paso le tiro los pocos dientes que le quedan al viejales de mierda!

#53 Los atropellos son accidentes que ocurren en todo el mundo y un hombre decapitado por un hijodeputa que pone una cuerda de arbol a arbol es homicidio.

Espero que notas la diferencia.

1
wineMan

-

1 respuesta
N

#55 Tiras la piedra y escondes la mano.

Una vez la has cagado tiras de link y manipulas tu propio comentario donde en ningún momento especificas que tipo de atropello es sino que además te inventas algo donde no lo hay, como atropellos por las aceras.

De pena, chico.

Zanjo el tema porque de donde no hay...

wineMan

-

1
B

A ver, es practicamente imposible atropellar a alguien en el monte porque la moto se escucha venir a km y aparte de eso siempre por lo menos en mi grupo el que va de primero al ver una persona/ciclista/coche hace una señal y se baja la velocidad.

kraneok

Yo enserio lo digo, y podréis tiraros sobre mi. Pero a esas personas que últimamente están haciendo esto por el campo, solo se merecen una cosa, y es que les pagen con la misma moneda.

PD: Ah y creo que esto lo hace gente solo por joder a los demás, que si se mata alguien ( que me extraa que no haya muerto ya alguien degollado ), les suda los cojones.

duendeRX

Pero si son Vascos, no? No les habra pasado nada...

Usuarios habituales