Intentan quemar viva a una niña de 13 años tras denunciar a su tío

tiche

#34 etnia y raza son dos cosas distintas.

A todo ésto, no sé cómo serán las cosas para tí, pero para mí, todo aquel que se comporta de esta manera con otro ser humano (y en este caso, a un menor y encima de su propia familia) es de ser, como mínimo, un puto despojo humano.

#92 seguramente adoradores de Vulcano o Hefesto a sabiendas de lo que les gusta una candelita.

personaje

#102 "Un gitano etarra lo puede haber, como puede haber un gitano médico"

Es tremendo jajajaja

elred

#119 Hay de todo. Yo conozco muchos que no son delincuentes, así que tu teoría hace aguas.

#120 Yo no estoy defendiendo al despojo humano de la noticia, por favor.

Lo único que defiendo es que no todos los gitanos son unos delincuentes.

1 respuesta
Nymphetamine

#36 ANO?

horvathzeros

#123 las estadísticas no se hacen con un "yo conozco". Claro que hay gente decente en esa etnia, pero el descontrol de esa propia etnia propicia que la estadística se rompa hacia el lado del que te hablan. Si esa etnia rechaza todo control externo y quiere seguir manteniéndose así, estas cosas seguirán pasando y que no lo quieras ver denota tu falta de objetividad.

1 respuesta
z4eR

#33 he entrado tarde al hilo pero sin que sirva de precedente tienes más razón que un santo.

P.D. perico carbón.

varuk

(Voy a editar que no tengo ganas de que mañana me estéis dando el por culo todo el día un sábado)

elred

#125 Los únicos que teneis falta de objetividad sois los que meteis a todos los gitanos en el mismo saco.

Objetivo es decir que no todos son iguales, que aunque haya muchos que delinquen no todos lo hacen, eso es ser objetivo y decir la verdad.

Decir "todos los gitanos son escoria y unos delincuentes" no es ser objetivo ni decir la verdad, es ser un cuñado al nivel del que dice "todas las mujeres son unas guarras" o "todos los actores son unos rojos" y tonterías similares.

Los prejuicios y la objetividad no suelen ir de la mano.

1 2 respuestas
Coman2Sueco

#128 se podria decir lo mismo de ti con la falta de objetividad, se tiende a generalizar cuando la mayoria se reflejan de la manera que se reflejan es como en las matematicas siempre existe la excepcion a la regla no por ello se puede negar la generalizacion

rob198

Compañero @Prava la única basura que hay aquí son los prejuicios y el odio. Odio basado en prejuicios, prejuicios para justificar el odio.

Creo que quien hace comentarios racistas o se comporta de manera racista no demuestra que le importen la verdad ni la justicia ("si no hay estadísticas me las invento"), mucho menos el daño que puede hacer a gente inocente. Lo que le importa es la autojustificación, porque le da seguridad personal tachar a x colectivo de lo peor y marcar distancias, porque así refuerza su identidad pretendidamente superior.

Y cuando dicen que no es racismo porque no va con el color de piel, nadie es racista porque no le guste x color, siempre se añaden prejuicios relativos a la cultura, la inteligencia, la moralidad, el físico, etc.

Así que sí, es racismo.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7
B

sin leer nada del hilo me puedo imaginar que son gitanos. estoy en lo cierto?

1 respuesta
CAFE-OLE

#130
Los prejuicios son utiles, son mecanismos de defensa, simplificaciones de la realidad que hace nuestro cerebro para reaccionar mas rapido ante situaciones.

Pero en el caso de los gitanos los prejuicios son mas condescendientes con su etnia que la propia realidad de los hechos.
Realmente los gitanos son peores de lo que siquiera podemos imaginar o percibir mediante los prejuicios.

Mismamente ayer por donde trabajo, los gypsis (que viven en pisos) tiraron a una cabritillo vivo a la basura.

1 respuesta
Akiramaster

#132 No seas racista: ninjas de la villa del cobre vs ninjas de la nación del fuego.

B

Tuve la enorme desgracia de convivir bastante tiempo con gitanos y son la peor gentuza que te puedes encontrar, no entienden el significado de respeto y desconocen los valores éticos básicos para convivir en sociedad, ver a castellanos mileuristas por el hilo defender a esta gentuza inmunda que basa su vida en destruir la vida de los demás y forrarse a costa de la venta de drogas porque está de moda ser de izquierdas y perdonarlo todo es realmente deplorable, ver a gente con tan poca personalidad me hace pensar en lo triste que es a veces la humanidad

1 1 respuesta
rob198

#133 Simplificaciones erróneas de la realidad que traen muchos problemas y hacen mucho daño, así que no deberían ser una opción.

Sip, seguro que los 700.000 gitanos que viven en España tienen por costumbre hacer ese tipo de cosas.

Que hay una parte de ellos que se corresponde con el estereotipo? Pues sí pero de ahí a decir que son todos o la mayoría va un trecho demasiado largo.

Akiramaster

#135

ver a castellanos

horvathzeros

#128 no entiendo que me cites y me incluyas en esa frase cuando he dicho claramente "Claro que hay gente decente en esa etnia" . No seas falso y edita tu comentario, gracias.

Insisto, si no tienes ni objetividad para responder a un comentario que te argumenta un punto de vista, no voy a dejar de pensar que tampoco lo tienes cuando los datos estadísticos no te apoyan.

S

Si queman a todas se erradica el problema

rob198

@Blablakagar ni soy mileurista ni de izquierdas ni defiendo a ninguna gentuza, defiendo a la gente de bien que he conocido y con la que tengo amistad. Siento si has tenido malas experiencias pero fijo que no has convivido con los 700k gitanos españoles. Yo tampoco eh, por eso no generalizo.

(cito por user en vez de por post por las normas, conste que no reporto)

2 respuestas
legendcr7

#140 El problema no es que sean buenas o malas personas, es que es la única cultura del planeta tierra que no ha evolucionado en cientos de años y se niegan a hacerlo.

Probablemente la niña esta estaba pedida con el violador (es una suposición pero me parece bastante probable) y es lo que hay. Al denunciarlo igual se ha saltado como 400 normas milenarias que solo traen deshonor y vergüenza a su familia así que al hacer eso la niña ha ido en contra de la propia familia y la familia está por encima de todo (cosa que también tiene sus cosas buenísimas, no verás a un anciano gitano en una residencia)

La propia cultura es tan machista que da igual lo buenas o malas personas que sean que su visión de las cosas no tiene nada que ver con la del resto del mundo actualmente. Luego sí, hay algunos que son capaces de ver que cierta cosas están mal pero tampoco se lo van a cuestionar muy en alto no sea que se líe.

Si además se les da ayudas para perpetuar su estilo de vida sin dar un palo al agua (porque que nadie se engañe, viven todos de puta madre) pues nunca van a necesitar integrarse. El día que su crímenes se persigan de verdad y les deje de llegar dinero por existir, es cuando no les va a quedar más remedio que adaptarse al resto del mundo.

1 respuesta
A

#14 nunca esta de mas asegurar, no sea que esté escrito en lenguaje inclusivo.

CAFE-OLE

#140
osea que has concoido 4 gitanos que no son gentuza y ya te crees que no todos lo son. Menudo prejuicio nen

1 respuesta
rob198

#141 No creo que estuviera pedida con el acusado porque era hermano del padre ni creo que la venganza sea por saltarse ninguna norma sino salvajismo sin más (o vaya uste a saber). Que hay gente así con una visión fanática de su ley, violentos etc pues sí pero hoy día hay mucha diversidad y mucha gente no es así ni ven estas cosas normales para nada. Y con el machismo igual, yo no he visto gran cosa no creo que sea tan exagerado como dicen (en algunos casos sí obv).

Lo de que viven todos de puta madre va a ser que no, dependiendo de ayudas para sacar los hijos adelante y viviendo en malas condiciones pues no. Sobre las ayudas te paso este link de otro hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/investigan-vecinos-valladolid-celebrar-nochevieja-tiros-623954/4#117
No les llega dinero por existir, les llega porque como comunidad están en condiciones mucho peores que el resto. Desde luego que tiene que haber un control y sería mejor un sistema que no sea sólo asistencial pero mientras qué hacemos, dejarlos en la indigencia?
Y sobre la impunidad estoy de acuerdo en que haya mano dura pero eso es una responsabilidad política.

#143 Conozco bastantes más de 4 y me informo por otros medios también.

ErChuache

Los pocos gitanos que son decentes y se comportan como personas normales lo son porque se han alejado y/o cortado lazos con su tradición/clanes familiares, lo que hace que sean repudiados/mal vistos por sus anteriores clanes. Su comportamiento es tóxico y un cáncer para cualquier civilización moderna.

9 2 respuestas
rob198

#145 Y cómo explicas que haya gitanos decentes y que se comporten como personas normales sin cortar lazos con su tradición y sin ser repudiados por su familia???
Con qué base tachas de tóxicos y cáncer a toda una comunidad a la que no conoces en su totalidad ni mucho menos?

3 respuestas
F

#130 has visto algún barrio gitano de cerca en tu vida? O sueltas la progresada sin haber lidiado con esa escoria en tu vida?

1 respuesta
toyakens

#146 creo que aquí la diferencia es que es posible que tengas una escala de valores distinta a los que aquí postean. Si no te parece casi medieval todo el rollo del pañuelo en una boda para que la mujer sea "pura" o que tenga que haber un patriarca o cabecilla controlando que hace toda una familia pues es probable que te parezca normal toda su cultura.

Eso sí, tu a miles de personas de decenas de barrios que sufren su incivismo no las vas a convencer en tu vida.

XarevoK

Al final este tipo de hilos acaba igual, siempre surge alguno como #146 intentando convencer al resto del foro de que sus vivencias con gitanos son la excepción, que en verdad son buenos.

Pues fijate que puta mala suerte que el 99% del foro haya tenido malas experiencias con gitanos.

4 respuestas
B

#149 El problema es que no nos adaptamos a su cultura, claramente.

Usuarios habituales