Intento denunciar pub y pasan de mi (Antitabaco)

B

#388 sorry había leído mal, he editado antes de que respondieras. Pero vamos, mi pregunta era más bien si no traía ninguna prueba, tienen que venir igual? Vamos, como en el caso de la violencia de género? Es decir, si el profesor no fuma y nos ponemos de acuerdo unos cuantos para joderle, le joderíamos con la ley en la mano?

D10X

#376 Bienvenido al mundo real ... yo flipo con algunos que parece que habeis conocido las leyes ahora.

En carretera por ejemplo, ¿porque esta limitado a 120? Porque no hacemos diferentes limites dependiendo del vehiculo/conductor igual que se hace con los camiones, ¿porque un tio de 80 años y su Fiat Cinquecento puede circular a la misma velocidad que yo con mi flamante A8 y con menos de 30 años? ¿Acaso yo no tengo mas reflejos y un coche que responde mejor? ¿Porque no se limite la velocidad a los viejecitos o coches menores de 90CV como se hace con los camiones? La carretera seria cojonuda, nos quitariamos de encima todos esos coches que van justitos a 120-130 y todos esos que circulan por el centro a 80, ahora estarian obligador a circular unicamente por el derecho a 80 (como los camiones).

¿Porque no? Pues porque actualmente es inviable controlarlo.Como controlas la edad del conductor o la cilindrada del coche? Ahora mismo, no se puede, asi que ... todos a 120 y pista.

Y como este ejemplo, cientos ... Se pone un limite justo para unos e injusto para otros porque a dia de hoy es imposible que la justicia haga un seguimiento individual y personalizado de cada ciudadano.

#385 Pues claro, ¿no han llegado a esa conclusion en el post? Si puedes fumar es que esta cerrado y es privado ... por lo tanto no pueden vender alcohol al no poder tener lucro. Si a ti te sirven, se asume que te estan invitando al estar el local cerrado y ser cosa del dueño quien te ha invitado a quedarte dentro. Si no te gusta el ambiente de los amigos del dueño que se ponen a fumar, pues vete.

M

#391 Si tu denuncias algo, lo suyo es que traigas pruebas para agilizar el proceso. Seguramente y conociendo como funciona la justicia del pais si vas a la policia y dices.. "Mi profesor de calculo fuma.." Te van hacer poco caso..

RusTu

#392 me refería a que precisamente el gremio de hostelería no destila mucho humor y ganas de conversar y ponerse así en un bar a puerta cerrada es casi un suicidio. Por lo menos en mi ciudad y Corven te lo puede decir.

PeLoTaSo

#392 A ver, bájate de los mundos de yupi por favor. ¿De verdad crees que vas a ir de leguleyo a un bar a las 2 de la madrugada y te van a dar la razón? Acabarás denunciando que el bar cierra para permitir fumar y además que te han obligado a pagar amenazándonte con un garrote, porque te lo has buscado.

Si no te gusta el ambiente porque fuman o por cualquier otro motivo ¿que coño haces en el bar tocando los cojones a la gente? es que sinceramente no lo entiendo, son ganas de dar follón.

1
B

Ok, eso quería saber, porque me habían informado mal y me habían dicho que no era así. Y por cierto Corven, que no esté de acuerdo con una ley no significa que no la cumpla, es más incluso en el tema de la piratería soy bastante legal, cosa que no creo que muchos puedan decir. Y aún así me parece mal hecha la ley. Pero bueno, mejor no entro más a este hilo porque veo que me lo tomo demasiado a pecho y ya he dicho todo lo que tenía que decir.

M

Con referente al tema de perdidas en el sector hostelero:

En Wikipedia comentan lo siguiente:

El sector hostelero está empezando a tener pérdidas por la nueva ley. En algunos casos se estima que se ha perdido el 15% de los clientes.[5] Aunque esto no esta contrastado ya que en apenas unas semanas de la aplicación de la ley no se pueden estimar perdidas reales y los ejemplos de los vecinos europeos mas bien indican lo contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_antitabaco_de_Espa%C3%B1a_2011

-

Te jodes, por Flanders.

3
S3RYO

#1 seguro q no te denuncias a ti mismo cuando pirates xD

1
B

Supongamos que existen pérdidas a largo plazo. Reconozcámoslo.

Pongo un ejemplo: tengo 50 euros semanales, 10 para tabaco y café, que ya no me gasto porque está prohibido. ¿ Esos 10 pavos desaparecen? Para mí que se irían a otros sectores, como cine. De un sitio pasa a otro, que tampoco sería lo malo. Pero vamos, que no veo a nadie dejando de beber cerveza y café.

M

Si el tabaco condiciona tu vida normal basicamente es que tienes un problema.

Fumar es un placer (para el fumador), lo cual un placer no debe de convertirse en vicio,ni en un condicionante.

Si no basicamente lo que tienes es un problema de adiccion.

-

#400 en mi caso es al revés, si tengo 10 para tabaco y 10 para café ahora destino los 10 que gastaba en el bar a otra cosa y fumo en otro sitio. Y como yo, media España.

michi

#402 luego gracias a la ley del tabaco se esta consiguiendo que invirtais en otra cosa en vez de en bares, well done!

gloin666

#403 Explicaselo al dueño del bar. Yo ya solo fumo los dias que salgo de fiesta, pero entre semana no entro a bares porque con un cafe necesito un cigarro. Asi que me gasto lo que ahorro en libros y peliculas (claro que en Inglaterra, con lo cual aqui no ven un duro).

T-1000

#404 Mientras no te gastes el dinero en películas y música españolas puedes gastartelo en lo que te de la gana.

1
goLBeRLyyyn

La gente como tu es que me da asco, si no quieres tragarte el humo te vas y punto, el local es del dueño y el dueño hace lo que le salga de la polla, esta ley es un completa mierda que se tendría que quitar cuanto antes, solo falta que te prohiban fumar hastaen tu propia casa.
Ha hablado un NO fumador

2
M

No, el dueño no puede hacer lo que le salga de la polla. No solo por el tabaco si no por muchas otras mas cosas.

Soy_ZdRaVo

#407 explicate xq no entiendo a dnd quieres llegar.

michi

puede hacer lo que le salga de la polla mientras cumpla con la ley, igual que todo el mundo, y si no lo hace que se atenga a las consecuencias, de nuevo igual que todo el mundo, no son diferentes al resto de ciudadanos

Soy_ZdRaVo

#409 pero ha dicho con su propiedad, no con un sitio publico. En el momento que echa la persiana pasa a ser una propiedad privada... Y hasta donde yo se no hay ninguna ley que prohiba fumar en una propiedad privada.

Crus

Por eso España es España y Alemania es Alemania.

En Alemania se pone una ley, y la gente no la respeta y sino se respeta se castiga con severidad.

En España se pone una ley, y la gente no solo no la respeta sino que increpa a los que la cumplen religiosamente. Y por supuesto la policia se toca los cojones.

Al creador del thread, no eres una mierdas, eres un heroe, ojala hubiera mas gente como tu y España seria un pais mejor.

4
Soy_ZdRaVo

#411 pero a ver, tu crees que la policia esta para hacer cumplir leyes de sanidad?

puedo ir yo a decirle a la policia que mi primo me debe 2.000 euros? Actuará? pues esto es lo mismo.

Y por cierto, entonces xq Holanda esta mas desarrollado que España? xq llevan 40 años sin cumplir ciertas leyes.

SninjawN

ps ves a los mozzos

#412 poruqe llevan mil años fumando ganjah

T-1000

#411 A mi también me mola chivarme del vecino y decir que es Judio por fumar.

Está claro , España así sería un gan país .

Además el hostelero no incumplio la ley antitabaco puesto cuando cierra el local este deja de ser público y se convierte en privado. Lo que no puede hacer es servir copas pagando por ellas y tener la músic alta.

Si fuese un buen ciudadano hubiera denunciado lo segundo que es lo que ilega y no lo segundo.

Pero como de la segundo no le molestaba para que denunciar no?

Crus

#412

¿Y a quien denuncias entonces?

Si un chino vende alcohol a las 12 de la noche, eso se denuncia en la Policia.

#414

¿Chivarse? Esa palabra la usaba en el colegió cuando tenia 7 años.

precu

Vaya puto país de pandereta.
Ahora resulta que el chaval es lo peor por denunciar algo ilegal.

Enkripted

#416 Que haya hecho algo legalmente correcto no quita que sea un cap****

Estar a favor de la SGAE también es política y legalmente correcto, pero ninguno lo hacemos, no?

2
precu

Y a quien lo haga, ¿se le tiene que crucificar? Es que es mas, a mi lo que ha hecho este chico me parece muy correcto. Si no lo hago yo es porque soy un vago de mierda.

Crus

Ni Sgae ni nada.

La ley lo dice muy claro, y somos muchos millones de españoles los que estamos hasta los cojones de los fumadores y de tragar humo en restaurantes y cafeterias. Por eso se ha puesto esa ley.

TOLERANCIA 0.

Y al que no le guste que fume en su casa o que se vaya a los bares de Burundi o Guatemala, que alli si que creo que dejan fumar.

Stoned

#1

Si te hubieran seguido vendiendo copas una vez cerrado, sin que fumase la gente, lo hubieras denunciado? A mi me da que no.

Usuarios habituales

  • M4kinavaja
  • princeofhell
  • -L0B0-
  • automecanic
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Crus

Tags