Intento de timo en citroen con renting

KARMA

Buenos días, os expongo el caso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ver si lo ha podido solucionar y como.

En 2019 pillo un Citroën de renting para 3 años, ahora en unos meses me caduca , llamo a la financiera me dicen que tengo X tiempo para comprar el coche si me paso de ese tiempo entra como vehículo de ocasión pero que el tramite y preguntar precio lo tiene que hacer el concesionario.
Llamo a el concesionario para preguntar sobre el precio si me lo quedara , el concesionario que es el departamento de ventas y se informa con la aseguradora y rectifica lo dicho por ella , por lo cual me pase con el departamento de ocasión (ellos eran de ventas vehículos nuevos exclusivamente) , me llama el de vehículos de ocasión y me dice que no puede venderlo ni darme precio , que cuando se me acabe el renting pregunte el precio y me entra a vehículo de ocasión y me lo dicen.
Me planto en la casa de Citroën(el sábado pasado) y hablo con ellos(el de ventas que es con el primero que hable , pensé que estaban ambos en el mismo concesionario) y me rectifica que si puedo comprarlo , habla con su jefe y hablan con el de ocasión el cual les dice lo mismo , el chico me dice que no puede hacer nada sobre eso porque no es su departamento , pero con la cara y los gestos que hace mientras pide perdón , se nota a leguas que sabe que están intentando tomarme el pelo.
Hoy llamo a la financiera para rectificar que SI puedo comprar el coche y me dicen que si , que si el de ocasión no me quiere gestionar el tramite , que contacte con otro (siempre me derivan a este tío) , después de ello llamo a vehículos de ocasión y como siempre , no están y "ya me llamaran" , llamo a atención al cliente de Citroën y abren un expediente me aseguran que antes de el plazo de que se me acabe la opción a compra me llamaran con la solución.

Mañana mismo a primera hora me plantare en vehículos de ocasión a ver cagarme en sus ****** , la cosa es que mas de eso , ya no se que hacer , estuve intentando en ponerme en contacto con algún abogado , pero ninguno de los contactados lleva este tipo de temas.

A alguien le ha pasado esto y lo ha conseguido solucionar?. Alguien que trabaje en un concesionario y tenga alguna idea de como arreglar esto?

Lo que me da la impresión es que si el coche me lo venden ahora a precio residual se me quedara a un precio bastante bien , mientras que si me siguen dando largas se me pasara la fecha y de ocasión valdrá el doble y sacaran mas beneficios , llevo así ya 15 días de llamadas y visitas y estoy hasta las pelotas ya.

P.D: Siento el tocho post xD

mongui

No entiendo nada hulio

23 1 respuesta
Kalgator

Pues deberías ir obteniendo pruebas de alguna forma para por si se te pasa el plazo seguir pudiendo optar a ello y si no denunciarlo

1
perez_chuck

Aviso a navegantes, huid de todo lo relacionado con Citroen básicamente.

#1 Graba todas las conversaciones, porque donde dije digo digo Diego. Ya no sólo tu concesionario si no Citroen España.

2
benjaZUx

En tu contrato del renting que pone? cíñete a eso.

5
PuNTo

Ves denunciando para ir teniendo pruebas

richmonde

Como dijo Jack, por partes.

  • Antes de darle a enviar, léete lo que envías, porque es jodidísimo saber que quieres explicarnos con la mierda de redacción que has hecho ahí.

Te escribiré lo que he entendido, y mi opinión en base a eso:

  • Te pillaste en 2019 un Citroën con Renting a 36 meses, y en breves finaliza el contrato de renting
  • Una vez acabado ese plazo, quieres comprar el coche si este queda en un precio correcto/acorde para lo que quieres gastarte por el
  • Inicialmente en comerciales/venta/asesoría de Citroën te dicen que no puedes comprarlo
  • Posteriormente, tras marear la perdiz por concesionarios, llamando y demás, te dicen que sí puedes, y te desvían a uno que nunca está y "Ya te llamará"
  • Quieres asegurarte que tú has movido cielo y tierra intentando ponerte en contacto con esa persona para saber el precio, pero no puedes contactar con ellos

Mi opinión...

  • Recopila emails, llamadas, nombres y demás para poder demostrar que llevas persiguiendo a la gente. De lo contrario, hazte a la idea que no tendrás nada para poder demostrar que tu quisiste el coche

Por otro lado... no se como será el caso de Citroën, pero un renting, no suele ligar el coche a una venta posterior. El renting, hasta donde yo se y llevo mirando, es un simple alquiler del vehículo, con una entrada por el desgaste asociado que generarás al vehículo. Pasado el alquiler el concesionario se queda el vehículo, y lo pone en su escaparate de coches de Ocasión/Seminuevos certificados, y ahí es donde tú comprarás el coche al precio que ellos fijan.

Lo que tú quieres hacer, suele ser una acción más enfocada a la "compra" del vehículo con financiación lineal/renove/plan futuro (cada marca pone un nombre "cool"), en el que tu aportas una entrada, pagas unas cuotas de 24/36/48 meses en función de lo pactado, y luego tienes las distintas opciones para cerrar la compra:

  • Lo devuelves
  • Lo renuevas por uno nuevo de la misma casa, usando el valor futuro/venal del vehículo para adelantar la entrada en base al valor del vehículo. Si su valor futuro es de 12.000€, y resulta que el coche se tasa por 18.000€, esos 6000€ de diferencia, son la entrada del nuevo coche.
  • Te lo quedas, pudiendo pagar al contado la diferencia (transferencia bancaria), o bien financiándolo con ellos como si se tratase de una financiación estándar

Sea como sea, recopila datos. Pero si lo que hiciste es "Renting" como alquiler se concibe, olvídate de la compra hasta que esté ofertado como seminuevo.

10 1 respuesta
KARMA

Me acaban de llamar de atención al cliente, llamaran a el concesionario para hablar con la persona en question y me volveran a llamar otra vez.

#7 Tienes razón , releyendo el post ha quedado un poco obtuso de entender.

Lo que has expuesto tu es así todo , salvo el punto cuarto , tanto financiera como ventas me ha dicho que si se puede , incluso atención al cliente (que llame hoy y esta moviendo el asunto) , el único que me da la negativa es la parte de ocasión , que son los que realmente me tienen que dar el precio final tras hablar con la financiera.

Como bien dices estoy intentando recopilar todos los datos , incluso mandarles algún tipo de burofax certificado, porque las llamadas si que no las tengo guardadas.

Hasta lo que yo tengo entendido y fue lo que hable con el comercial que me "vendió" el renting , pasado el renting me podría comprar el coche por el valor residual que quedara, y lo que me deja mas mosca es que tanto la financiera como ventas de vehículos nuevos me digan que si se puede también.

1 respuesta
FUNnn

#8 Si los de ocasión, tienen intención de sacarse X€ por venderte el coche tras los 36meses. También puede tasarte (has dicho que son ellos mismos los que van a darle valor) el coche por X€ aunque tú creas que te lo van a valorar bajo como precio residual.

En Citroen o en tu concesionario, podrá ser así. Pero lo normal es que una vez acabado el renting, adiós, ni vender ni nada

1 respuesta
KARMA

#9 Ellos no ponen el precio , el precio lo pone la financiera lo que pasa es que la gestión de preguntar el precio a la financiera y venderlo por ese es por parte Citroen, eso es lo que me dijeron en la financiera.

No se porque, es darle mil vueltas para lo mismo , pero es lo que me explicaron cuando llame a la financiera siempre que llame

1 respuesta
Andre333

Que le den por culo a esa basura de coche. Y buen en espanistan se ve que es normal k te timen, solo hay que ver el 10% de TAE a mas de 6 años cuando lo legal son 3%...

Es que qur cojones, qque tu les quires comprar el coche y ellos dando largas? Pues que se lo traguen.

Sonos

El renting es como un alquiler para entendernos, una vez acaba, a otra cosa, pero es muy común que meses antes de acabar, te contacten o puedas preguntar si puedes comprarlo, y exceptuando algunos casos, suelen darte el precio y darte prioridad a esa compra, tampoco creas que son gangas, ganan por todas partes ellos, pero me parece rara la forma de marearte que tienen.

1
PUTO_JEFE

Conozco algo del mundillo este y yo te voy a dar una idea de lo que te puede estar pasando.
No quieren que te quedes el coche al finalizar el renting. Si llega la fecha y lo entregas , pierdes el derecho de comprarlo a un precio más ventajoso, el cual sería valorando lo que te queda por pagar del coche y lo que cuesta nuevo. De otra manera si lo dejas allí, es ese mismo precio más un beneficio extra.

pantocreitor

Pero tú has pillado renting o multiopcion de esta que pagas x durante y meses y al final decides si devolverlo, quedártelo refinanciando y seguir pagando pero con otro coche???

Porque el renting igual te puedes quedar con el coche o no, depende del contrato y de lo que les apetezca al concesionario porque tú tienes el coche alquilado e ya.
La multiopcion tienen la obligación de llamarte ya sea al terminar el periodo de pagos mensuales pactados o incluso antes.

Soy_ZdRaVo

En tu contrato de renting , si es con opción de compra cosa rara, debe poner claramente el precio de la opción de compra, no?

2 respuestas
FUNnn

#10 Te tienen que revisar y tasar el coche. Ver los kms que le has hecho desde la última revisión, los golpes y rallones, y lo tasaran como les apetezca

Si es en una multiopcion tasaran hacia abajo, si es de un renting tasaran hacia arriba

P

Imagino que te incluye seguro a todo riesgo.
Ya sabes que hacer.

Prava

Lo que yo haría es: abres twitter, buscas Citroen España y explicas allí tu problema pero sin poner datos personales. Todo lo que sea tocarle los cojones a la "casa" central juega en tu favor.

#15 Entiendo que no tiene opción de compra per se. Esto es, el coche está en renting normal y corriente, y al terminarse este el vehículo pasa al departamento de vehículos de Ocasión para su venta. Él simplemente quiere saber por qué precio podría quedarse el coche antes de que se le termine el renting pero se pasan la pelota y el tiempo pasa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Seguramente sea porque se lleven comisiones por cada coche de ocasión que venden pero no si venden un coche en renting. Las comisiones de los vendedores generan situaciones ultra absurdas con las grandes compañías.

Por ejemplo yo he tenido un cliente con una nave industrial alquilada a un tipo que no pagaba la hipoteca, el banco ejecuta, se le comunica al banco que mi cliente tiene interés en comprar la nave, el director de la oficina le da el teléfono de la inmobiliaria del banco para que llame y compre... y nos hicieron ir a juicio como si fueramos okupas a pesar de estar dispuestos a comprarle la nave. Terminaron el juicio y ahí si que quisieron negociar y vender al precio que se ofrecía desde el día 1. ¿por qué? Pues porque se llevan comisiones por recuperar naves ejecutadas y se llevan comisión por vender bienes que ha adquirido recientemente el banco pero nadie se lleva ninguna comisión por ahorrarle al banco los costes judiciales ni el tiempo perdido xd

sagha

sacate el abono transporte.

ojala un foro de motor para esas cosas.....oh wait

PocketAces

No gastes dinero en un puto Citroën.

Cómprate un Mercedes de leasing que te salen baratitos y con ese vas gozando.

1 respuesta
LLoskka

El margen de beneficio de quedarselo ellos, es mayor ahora con los de 2ª mano ( sobretodo por la escasez de ciertos modelos )

Mi consejo, quedate el coche y no lo entregues aunque te llamen, y el precio acordado por el contrato de renting que ya tienes.

TripyLSD

¿Y qué pone en tu contrato de leasing?

Zaide

La postventa de Citroen es la mierda.

Netzach

#21 Los coches europeos son todos mierda.

1 1 respuesta
Artalian

Creo que ya se ha dicho, pero huid de Citroen, puta mierda de marca xd

uMeK

#15 En un contrato de Renting no se firma nunca un precio pactado de compra al finalizar el plazo, como mucho la compañia de renting da un "valor estimado a la finalización del contrato", ni tan siquiera el usuario tiene "preferencia" (A no ser que alguna marca bajo su propia financiera se arriesgue) a comprar el coche que previamente ha usado.

Un renting es un contrato de alquiler con duración de tiempo y uso (kilómetros) determinados.

Otra cosa es que tenga un "Credit Balloon" o multiopción/Select/Privilege... en lo que el usuario realiza una "compra en diferido" (con un valor residual, que puede estar o no garantizado...

1 1 respuesta
LLoskka

#25 claro un ferrari, un lamborghini, un porsche, un koenigsegg todos son una mierda

una mierda de caros Xd

Soy_ZdRaVo

#27 existir existen pero como digo son muy raros.

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjQ0MDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoApw496jUAAAA=WKE

Pd: puede que tengas razón y que en el sector de la venta minorista de coches no exista. Ahí tú sabes más que yo

preguntitas

Tu hiciste renting y lo que querías era leasing.

1 respuesta

Usuarios habituales