Interino educación pública trabaja gratis.

Severance

Mi pareja es profesora de secundaria en CyL, es interina no tiene plaza aún, la ha salido una vacante para todo el año, la han llamado para ir hoy para ir organizando cosas, ha estado como cuatro horas y le han dicho que tiene que ir el lunes y el martes 12 y 13, pero hasta el día 14 ella no tiene contrato. La pregunta es.

  • de verdad que va a ir 3 días a trabajar gratis?
  • si sufre un accidente de camino allí o en el propio centro, que pasa con ella? En calidad de que está allí mientras no está contratada?
    En mi vida he visto nada semejante en todos los años que llevo trabajando en la privada (en otro sector) nunca me han hecho ir a trabajar de gratis, que pase en la publica me flipa.
    Experiencias similares?
    Ya le he dicho que hable con algún sindicato de profesores pero tiene miedo a represalias.
2
Bl3sS

No tener contrato no es lo mismo que no estar asegurado.

Se puede firmar un contrato posteriormente a fecha de inicio del trabajo, de hecho es bastante habitual.

24 2 respuestas
josepginer

Es verano, tu verás.

pd. que se ponga mala el lunes y martes (guiño guiño)

2
Severance

#2 lo primero que la he dicho y dice que no, que su fecha de contrato es el día 14 y es cuando he flipado.

sacnoth

¿Por qué no consultáis a un sindicato de educación en la región? CSI-F funciona bastante bien para estas cosas

No pueden tomar represalias en el sector público

1 1 respuesta
Severance

#5 eso quiero, pero esta no quiere revolver la mierda, en ese mismo centro hay otros 16 interinos en la misma situación.

1 respuesta
mrphy

Que saque el dinero de las 2 pagas extras que se va a llevar por la cara ya que el dinero publico no es de nadie.,

1 4 respuestas
Severance

#7 me he puesto nervioso y te he reportado.

6
sacnoth

#6 Pues a currar gratis, o no hacerlo y decaer de la lista todo el curso por no presentarse al trabajo. Esas, junto con lo de informarse, son las únicas tres opciones que se me ocurren.

1 respuesta
Severance

#9 de momento currar gratis va ganando 🤣.

1 respuesta
granaino127

#7 ¿2 pagas extras por la cara?

#1 ¿pero esos días tiene que ir a echarlos a tiempo completo?
¿No son días que va a echar un rato para enseñarle el centro, resolver dudas y cosas así?

2 respuestas
DevilJin

#10 le toca tragar, la administración es sida

fkdlzh

es bastante comun en la docencia. a mi me ha pasado de firmar un contrato con una escuela privada y empezar 1 o 2 dias antes para hacer el periodo de training u organizacion de calendario

mrphy

#11 Hombre 14 pagas en 12 meses. 2 pagas extras.

2 respuestas
granaino127

#14 Las que tiene todo asalariado ¿no? ¿O tiene algo que no le responda a caso?

Entonces todos pueden ir a trabajar días gratis… ¿No?

1 1 respuesta
mrphy

#15 Claro. Por eso, que lo saque de ahi.

1 respuesta
Severance

#11 hoy ha ido 4 horas y no se cuántas irá el lunes y el martes.

1 respuesta
Asdrubael

Eso en la Comunidad Valenciana es inimaginable. Es así de sencillo, si no vas a pagar, no vayas a trabajar.

1 respuesta
granaino127

#16

1
SRvictor

No, no va a trabajar gratis, se lo van a pagar después.

El 14 será cuando tenga el contrato.

En muchas bolsas cuando te llaman al ser de un día para otro empiezas trabajando sin contrato (lo cual es un error gordísimo porque sin el contrato firmado reza para que no tengas un accidente laboral, que no debería pasar nada pero a saber). Y luego pasas y firmas desde el día que empezaste.

Si de verdad tiene que trabajar 3 días gratis, cosa que repito que dudo una barbaridad, tu novia es imbécil por aceptar y está tardando en denunciar.

granaino127

#17 Nunca he visto una cosa de estas y que no la paguen…. O lo pagan como extras o lo compensan con días.

¿No ha preguntado que va a pasar con esos días? Que pregunte sin miedo, no es una empresa privada que se vaya a molestar y tomar represalias por hacer ese tipo de preguntas…

B

Seguramente firmará el día 14 su contrato, que empieza el día 12

3 1 respuesta
Aidanciyo

Obviamente no va a trabajar gratis

granaino127

#22 También es probable, que hagan la firma a posterior y el contrato empiece el día 12 realmente.

Esto suele pasar bastante

tada

Yo conozco funcionarios que lo que hacen es poner las horas extra en una bolsa de horas, después pueden usar esas horas acumuladas para transformarlas en días de vacaciones pagadas. Pero no se si los interinos tienen esa suerte xD

XarevoK

Lo normal es que te den de alta primero en la SS que es lo importante, el contrato se puede firmar más tarde.

1
Aidanciyo

Ella no va a firmar nada, llevo 20 años trabajando de profesor y nunca en mi vida he firmado un papel, rellenas una credencial que te acredita como profesor y la entregas al secretario/adminsitrativa

2
Kike_Knoxvil
#1Severance:

la ha salido

#1Severance:

la ha salido

#1Severance:

la ha salido

LE ha salido

8 1 respuesta
Pakazo

Los expertos que se piensan que la paga extra es un regalo, los mayores liberales del foro.

forcem

#28 CyL respeta los dialectos mesetarios

4

Usuarios habituales

  • SRvictor
  • Psicotropica
  • MaTrIx
  • Aidanciyo
  • granaino127
  • Severance
  • mrphy