Interino educación pública trabaja gratis.

mnehmenth

Te respondo desde alguien que también ha tenido una experiencia similar con educación, si bien en otra comunidad. No pasa nada porque aún no tengas contrato, pone de los nervios, lo sé, pero cuando se haga el contrato ya se le pondrá fecha de inicio que toque y lo cobrará en la nómina.
Yo entré un 30 de junio, estuve hasta el mes siguiente, hasta la semana antes de cobrar, sin contrato, y aún así cobré el día que tocaba y con el extra del día suelto de junio.
En mi caso me estresé bastante y estuve encima de personal pero no sirvió de nada, siempre me respondieron "las cosas en palacio van despacio", y como yo dos compañeros, y todos cobramos lo que tocaba y cuando tocaba. Así que lo mejor que te puedo decir es que te os lo toméis con calma y no cruzarse a nadie que pueda joderle en el futuro.

1
DaLmAu

#1 Trabajo en rrhh de un hospital público con más de 10k nóminas y te aseguro que se formalizan los contratos a posteriori, es cierto que enseñanza va diferente a salud pero seguramente funcionen igual. Eso sí, creo que tu mujer esos días ha ido de gratis, yo cuando estaba aprendiendo iba a algunos sitios unas horas de gratis a aprender para el día siguiente no ir de nuevas pero ya cada uno que haga lo que vea, ir al sindicato pueden darte la razón pero empezará con el pie izquierdo en el colegio.

1
Adros

#7 Por la cara no, por trabajar.

Ghamakhur

He consultado a dos amigos, uno con plaza fija y otro interino en Castilla y León, y ninguno ha trabajado antes o después de las fechas de su contrato; así que, como otros te han dicho, estos días que está yendo se incluirán en el contrato.

MaTrIx

#14 tu sueldo es bruto y ya ahí puede estar prorrateado o en forma de pagas extras. Pero vamos que es su sueldo sin más. Ni es extra ni hostias.

H

Respondido.

1 1 respuesta
nani11

#7 Sabes qué es una paga extra?

1 respuesta
Mikelete

#2 una polla como una olla xD pueden hacerlo pero no es legal, aquí en Alemania me lo han hecho. O estoy dado de alta y asegurado en ese momento o no estoy asegurado, punto.

1 respuesta
Petterrr

No ha empezado y ya esta llorando, lo tiene todo para triunfar en la enseñanza

Ghamakhur
#36Hiskud:

No va a ver contrato en la vida

Cómo no va haber, pardiez, si es una relación laboral; otra cosa es que no sea físico, en papel.

1 respuesta
H

Edit

MaTrIx

#37 la que tienes gracias a Franco!

Bl3sS

#38 me estás dando la razón, no es lo mismo no tener contrato que no estar dado de alta.

Tienes que estar dado de alta desde el minuto 1 que trabajas, el contrato se puede firmar a posteriori con fecha del día que iniciaste tu trabajo, es más hasta juraría que legalmente tienen un plazo para hacerlo.

Psicotropica

Es más habitual de lo que crees, a mi madre le hicieron lo mismo, en su caso rn sanidad, le dijeron que fuera 3 días antes de "empezar" para aprender como iba todo allí

1 respuesta
Psicotropica

#18 Eso en la Comunidad Valenciana pasa xD

1 respuesta
Sinso

Mi mujer fue interina en CyL y firmo el contrato el mismo día de incorporarse antes de ir al centro, a primera hora de la mañana. Eso sí, fue con el curso ya empezado.

Acabo de preguntarle, y cree que será debido a que en secundaria en CyL comienza el curso el día 14.

Yo creo que estos días días si va a cobrar y estar asegurada, es algo bastante importante como para hacer una llamada al sindicato, aunque no sea socia aún, y preguntar. No va a tener absolutamente ningún problema por darse de alta si lo desea, que no tenga miedo por ello.

Si es por miedo a los traslados al centro, es porque vive en otra localidad? En ese caso el primer día debería haber solicitado el permiso de residencia y ya quedaría constancia, imagino.

1
Sarra

Firmará el 14, pero en el contrato constará desde el día que haya entrado realmente y sí, estará asegurada desde el mismo día en que entra.

Asdrubael

#45 pues he debido tener muchísima suerte. Igual he hablado sin saberlo cien por cien, por experiencia propia, pero vamos,si no me van a pagar los días, tengo bastante claro que no voy a currar. He trabajado en Baleares y Cataluña también y nunca me ha pasado. .

SRvictor

#44 Pues espero que tu madre no fuera porque al final traga uno y quedamos mal los demás por la comparativa.

Si hay que ir a ver cómo funciona algo que contraten unos días antes con ese propósito.

sagha

Desde cuando los profesores curran?

Vaya chiste

Mikelete

Yo no me imaginaba ni por asomo que en Alemania me pudiera suceder hacerme un día de prueba sin papeles ni nada, y parece que es bastante habitual... Una vergüenza por supuesto. Obviamente para trabajos de construcción, mecánico.... Supongo que a un ingeniero no le pasará lo mismo...

Armisael

Lo bueno de la pública es que puedes exigir por tus derechos sin problemas, que nadie te mirará mal ni te van a represaliar.
Que pregunte absolutamente todo lo que no tenga claro.

Usuarios habituales

  • SRvictor
  • Psicotropica
  • MaTrIx
  • Aidanciyo
  • granaino127
  • Severance
  • mrphy