Interior prohíbe disfrazarse de guardia civil

B

http://www.abc.es/madrid/20131229/abci-guardia-civil-201312281300.html

http://www.abc.es/20120523/alicante/abcp-detienen-hombre-hacia-pasar-20120523.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/05/madrid/1373016374.html

1
Kenderr

Que yo sepa, la noticia habla de utilizar el uniforme para disfrazarse, no dice nada de disfraces.

7
garlor

siempre ha estado prohibido utilizar ciertos elementos para disfrazarse de cualquier tipo de agente de la autoridad, el unico problema lo veo en "cualquiera de sus prendas singulares", ya estamos con las leyes de mierda que te sueltan una descripcion en la que nadie puede decir exactamente que es lo que forma parte de ella y que es lo que no

1 1 respuesta
evilsol

como ya han dicho, por algunos motivos se permitira su uso.

Me gustaria saber que cantidad de altercados se producen por disfrazes de GC a la decada en españa.

Trebec

Lamentablet de 10,1" que no halla salido todavia

3
RU_386

#29 yo todos los días voy disfrazado de secreta

1 1 respuesta
B

#33 pues un tricornio reglamentario por ejemplo,la boina... todo lo reglamentario vaya, no se yo lo veo muy claro. Disfraz de los chinos se puede, uniforme reglamentario o una copia que de el pego.. no se puede xD.

1 respuesta
S

Nada, nos disfrazamos todos de polis americanos y listo.

Yuih

Pero como os gusta exagerar. No te lo prohiben y te jodes. Está prohibido hacerlo sin la autorización. Lo veo bien porque seguramente lo hacen para evitar que haya gente que se vista como ellos y se dedique a delinquir. De hecho sólo tienes que pedir la autorización.

1 2 respuestas
Dr_CrAzZY

#36 ufff, pensaba que yo era el único.

xBoSS

Si la gente fuese más comedida no harían falta esas medidas.

L

#30 todos los años se hace este mismo tópic xD así es MV

1
Replyk

Control de alcoholemia sople aquí

1
Clicspam

#43 ziiiip

Red_HMR

Siendo el gobierno de los años 40 alegraos que no prohibe disfrazarse en general.

MaviFe

.

2 respuestas
nerkaid

#46 Es que este cuerpo, no lo tiene cualquiera.

jackvendetta

#46 0% de grasa.

4
S

No puede ser cierto O_O.

Dieter

Yo que pensaba disfrazarme de puta vieja con mi hijo disfrazado de picoleto.

poisoneftis

sí que yo sepa esto lleva muuucho tiempo prohibido y es así en todas partes, se refiere a elementos oficiales no a disfraces de los chinos, creo que también es ilegal hacerte pasar por obispo o algo de esto.
siempre quise saber como te trata la gente si eres una monja.

T

Entre que los disfraces se distinguen fácil y que aquí ademas tampoco tenemos Guardia Civil por las calles, es bastante complicado que alguien se confunda.

Darkwolf

Y tampoco se podrá decir aquello de

garlor

#37 y que es, juridicamente "dar el pego"?, porque el disfraz de #4 no da el pego hoy dia, yo de lo que me quejo es que en la propia ley no indique con exactitud que es lo que se puede y que es lo que no

yo los unicos elementos que veo que puedan entrar en esa ley son el tricornio y cualquier insignia/escudo especifica del cuerpo, pero esque la insignia ya estaba prohibida anteriormente, en cambio otra gente puede pensar a saber que sobre que elementos son "singulares o significados"

1 respuesta
B

#54 A mi me parece más que exacto, ya que un disfraz ya no es el uniforme de los miembros del cuerpo de la guardia civil, si no un disfraz, si exceptuamos las réplicas exactas claro, que serían indistinguibles a simple vista. Pero esas réplicas no se venden al público.

El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas

Si te pones unos zapatos de uniforme de guardia civil no pasa nada por que no es una prenda "singular" ya que es común a muchos otros uniformes o incluso en ropa de calle. Un tricornio es singular, o sus insignias etc. Está muy claro que se refiere a ropa reglamentaria y con que de el pego yo me refiero a réplicas exactas, que vendría a ser lo mismo.

T-1000

#39 Efectivamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 Y qué te hace pensar que te la van a dar? se nota que no trabajas solicitando cosas a la administración. Nunca contestan

#56 otro que no solicita nada nunca se ve xD

1 respuesta
T-1000

#57 También cierto

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 Pues te cuento, el otro día tuve mucha suerte y contestaron a uno de mis escritos y resulta que ni se leyeron mis peticiones y me contestaron con un copypaste de libro con algo que no tenía absolutamente nada que ver con lo que había pedido.

Asi que si les solicitas permiso para disfrazarte no pasará nada, ni te contestarán

Usuarios habituales