Internet por satélite

GrandpaSmurf

Estoy mirando casas en las afueras, vamos lo que viene siendo chalets y siempre les veo el mismo problema, la fibra no llega...
La alternativa es Internet por satélite, pero no tengo ni idea de como va. Alguien tiene internet de esta manera? Como va? Mucho lag para los juegos o eso ya ha mejorado?

Un saludo

alfema

Para jugar conectado no es lo más aconsejable, si miras información, las latencias rondan los 600 ms a 700 ms, en algunos casos podrías tener 200 ms, sin embargo con Starlink parece que se pueden conseguir menos de 100 ms, ya que sus satélites están situados a menos altura, a tener en cuenta también que muchas ofertas tienen un límite de tráfico, una vez superado te bajan la velocidad.

Yo miraría la cobertura móvil 4G o 5G en la zona que te interese, te podrían instalar un rúter vía conexión móvil, un día que me falló la conexión por FO, me conecté a través del móvil por 4G y no noté diferencia al jugar.

1
Mrolex

Si estas seguro que no te llega la fibra.

WiMaX pero pregunta por conexión punto a punto con una antena solo para ti.

s4suk3

starlink va dpm, puedes jugar tranquilamente

1
R3P1S0

Un amigo usa STARLINK para el barco. Cuando salen a faenar lejos de la costa varios dias se conecta al aparato. Tiene 40GB. Si los gasta le cobran cada mb que consuma extra. Calidad/Precio lo mejor que vas a encontrar. Encima si lo quieres para una casa tienes un plan mejor de gb ilimitados. Exale un vistazo a la web

1
rootbeer

Router por 4G o 5G ?.... esto me interesa para la casa de un pueblo.

Scottie

Yo tengo Eurona en el pueblo y la velocidad de bajada te hace un apaño, pero la de subida si quieres hacer un mínimo de trabajo online es la muerte a pellizcos.

Al menos con 100mb de bajada y 10mb de subida. En teoría han duplicado la velocidad de bajada, pero aún no he ido para probarlo.

Yo me estaba planteando un starlink para verano, pero ni idea de si merece la pena esos 500€ de antena.

Igualmente, si podéis poner un buen router que pille internet 4G con datos ilimitados, va a ser mucho mejor que cualquier mierda satelital.

2 respuestas
Kaiserlau

#7 500e de antena, mas el mes, no es precisamente barato. Lo malo es el topeo que tiene en horas. Cuantos mas clientes tengan va a ir a peor ese efecto. Y gl con el servicio técnico, que es nulo. Un vecino de mi hermana lo ha tenido y a la basura fue tras un año. Mil y pico euros por el retrete.

1
rootbeer

#7 que compañías funcionan para lo del router 4g?

2 respuestas
Kaiserlau

#9 Primero mira cobertura de cada compañía en tu zona, pillas la tarifa ilimitada y ya. Luego compras tu un router 4g y es aconsejable pillarse uno que tenga posibilidad de enchufar una buena antena exterior si estas en la cochinchina.

1 1 respuesta
wolfie6949

Mis padres viven en el campo y recientemente se quitaron el 4G para ponerse satélite (con Eurona si no recuerdo mal).
Tienen 200Mb de bajada y una subida ridícula, además de una latencia mínima de 600ms. Personalmente me hubiese quedado con el 4G, pero para el uso que ellos le dan que es ver Netflix y leer el correo electrónico, les sobra y les sale mucho más barato.

Echa un vistazo porque en muchas zonas se subvenciona y la instalación te sale gratis.

#10 Justamente es la instalación que les hice yo, un router 4G con antena en el exterior y luego tiraba la línea con un PLC hacia la vivienda. Ojo con esto porque una tarifa móvil normal ilimitada no sirve según la compañía. Les contraté una con Yoigo y a los pocos meses recibieron un aviso de que habían detectado que se estaba haciendo uso doméstico de la línea (dar internet a una vivienda entera en lugar de a un terminal) y les subieron la tarifa a casi el doble.

2
Scottie

#9 lo que te comenta el compañero. Algunas te darán más o menos cobertura.

Cualquier compañía te vale. Te puedes duplicar hasta tu SIM, pero el truco está en que no le digas al operador que es para un router. Al final la operativa no es más que una tarjeta SIM en un router en vez de en un móvil.

1
rootbeer

Alguna web para mirar qué operadoras tienen mejor cobertura según que zona de un pueblo?

1 respuesta
nefarian91

hay compañias especializadas en internet fuera de ciudad/pueblos, hace años vivia en las afueras, en un chalet y tenia la suerte de que teniamos una casa en el pueblo a 7km, pues mi padre puso una antena en las 2 casas y nos pasabamos el internet de ono del pueblo al chalet sin apenas lag. es el mismo sistema que usan los de ib-red por ejemplo

1
Scottie

#13 las grandes suelen tener mapas de cobertura. En Google te debe salir si vas buscando operadora a operadora.

PocketAces

¿Dónde vives? En Madrid, aunque sean chalets perdidos por la sierra te llega la fibra sin problemas.

Lopezuelo

Yo actualmente vivo en una casa de campo a las afueras de un pueblo. Tengo en Movistar un Router 4G, si estás acostumbrado a fibra pues, como yo, vas a sufrir. Si no recuerdo mal tengo max 20MB de bajada y la subida creo que son sobre 3MB. Son velocidades muy bajas... pero no hay inversión en dinero en tema de antenas y demás. Yo en mi caso estoy aguantando porque, según Movistar, "en breves" van a hacer la instalación de fibra por aquí.

itonny

#1 si es tu única alternativa pasa del satélite convencional y contrata Starlink. Sin limites, buen ancho de banda y una latencia de entre 15-20ms

aLeX

Yo acabo de ver esto

https://www.chollometro.com/ofertas/kit-starlink-estandar-1244151

joseliano

búscate router LTE de TP link que rondan desde los 30 a los 500€ (depende del que quieras) metes la tarjeta del telefono (si tienes buena señal) y fin.
https://www.amazon.es/TP-Link-MR100-Router/dp/B085PFRFKX/ref=sr_1_1?dib=eyJ2IjoiMSJ9.BoA2fc2Y2trFN8m_N8Ym95obw__Cg8pTrikcXrQPgU8x_gn9jaoXMDQjFDWVg7vwI-Q0eP08gLe2js6DQbv9VTTh1OjVaq7fMlP7Ffjz6BpOJh5wGbzI6xD51kGn8U38ZiAiq9JrWed4_taothTHefYX-EqkhXKpaLwaGvaQShSqM7i8mBDRSRa09oMlWkSyVVo7WpHEHsQOcsUvDb2z0PtSJFWYxoe3jA18XFgMVWpgsc8A5p05MDTAawbDT2_qpchSfVeab7UDPE_vyLo-d1dX91G0luuOl3FgEDFwEng.vQt-7al4OuFEJbZYC9R2L96REpQBvWqulWg7UkgOg50&dib_tag=se&keywords=router+4g+sim&qid=1708946286&refinements=p_89%3ATP-Link&sr=8-1
con mala señal tienes unos router especiales de movistar (me imagino que las otras los tendran tambien) que te meten una tarjeta 4g igual pero el router viene con una caja que hace de antena que la tendrán configurada para pillar bien la cobertura de ellos (yo la puse en la casa de mi pueblo que me llega 1 jodida raya con el S23 ultra, y con el router este tenia 300mb de bajada y 100mb de subida creo recordar.

DiVerTiMiX

https://www.chollometro.com/ofertas/kit-starlink-estandar-1244151

Skadies

Hola! Si te sirve yo vivo en un chalet y miramos Movistar y Vodafone 4/5g, la verdad que por temas de cobertura me quede con Vodafone e instale una antena omnidireccional y perfecto si te interesa subo luego un par de test, pago 33 euros ilimitado.

1 respuesta
Scottie

lo de la antena de starlink a mitad de precio a que se quieren quitar el stock de la antigua antena

1 respuesta
hP

Ya no existe adamo?

rootbeer

#22 me interesa lo de la antena y el plan de voda.., pásame enlaces MP

itonny

#23 cual es el problema? XD

Estoy flipando que la gente tire de tarjetas sim teniendo mejores opciones

GrandpaSmurf

Por lo que veo la mejor opción es el starlink, la antena la puedes alquilar por 10 euros al mes, lo que te queda en 50 euros al mes, un poco caro acostumbrado a digi, pero creo que es la mejor opción

Usuarios habituales

  • GrandpaSmurf
  • itonny
  • rootbeer
  • Scottie
  • aLeX
  • PocketAces
  • Kaiserlau