Internet por satélite

Lopezuelo

Buenas tardes.
He optado por pedir el Starlink porque tenía un router 4G de Movistar e iba como el putísimo culo, es una zona en la que no sobra la cobertura móvil y me estaban llegando unos 5/10/20 megas de descarga y una latencia de la hostia. Estaba bastante cansado, vi la oferta del Elon Musk y lo pillé.

Hoy me ha llegado el kit de Starlink promocionado con la permanencia. En tenerlo instalado os adjunto pantallazo de test de velocidad pero lo he puesto momentáneamente en medio del terreno de la casa y me estaba dando más de 200 megas de bajada y unos 20 megas de subida con una latencia de unos 30ms. En tenerlo todo instalado ya en su sitio predefinido, adjunto pantallaso.

1 1 respuesta
Hybrid
#31Lopezuelo:

adjunto pantallaso.

¿Soy yo el unico que no lo ve?

Ese valor de ping es un desfase para satelite desde luego. Si es estable .... con tiempo chungo, un pelotazo.

2 respuestas
Lopezuelo

#31Lopezuelo:

En tenerlo todo instalado

; normal que no lo veas, es que no está xD. Añado que esa prueba ha sido con cielo nublado y empezando a llover, no se hasta que punto afecta. Durante esta semana adjunto pantallazo.

zombietoads

#32 La gracia del Starlink y de los satélites en órbita baja, entre otras cosas, es que tienen latencias normales.

1
Lopezuelo

Y por aquí el pantallazo del test de velocidad con el Starlink:

2 1 respuesta
StarrBuck

#35 ¿hay algún límite de datos en la letra pequeña pero pequeñita pequeñita? Está muy bien siempre que no lo haya y si aguanta la señal con tormentas eléctricas pues mejor.
Yo tuve satelital un par de años allá por el 2015 con latencias de 900 a 1 segundo ,20/20 y lo mas curioso fuera de límites de descarga de 0.00 a 6.00 de la mañana xD,nada mas con esa latencia todo era lento para navegar y encima con tormentas fuertes se me iba la señal.

2 respuestas
Lopezuelo

#36 He estado leyendo y no he visto límite de datos en ningún sitio

R

#36 no hay limites de descarga. Eso murio hace años con eurona y similares. Tambien las tuvimos en casa. El sistema de starlink no es el mas barato pero funciona similar a la fibra en cualquier sitio que puedas poner la antena mirando al cielo. Incluso en movimiento. Ahora mismo escribo desde el ipad en un vuelo doha-madrid usando starlink. Me da segun speedtest 228,37Mbps de descarga, 36,07Mbps de subida y un ping de 43ms. En casa suele rondar los 30-33ms de ping. Te hablo de una casa en una zona son ningun tipo de cobertura telefonica. Ni con telefonos tipo nokia 3310. La fibra no llega a picos de europa pero este sistema si. Perfectamente he de añadir. Nosotros lo contratamos el pasado verano y pagamos alquiler de equipos. Si algo falla se haven responsables de sustituirlo. Si no me equivoco se estan pagando 60€ mensuales frente a los 72€ que se pagan antes con eurona creo recordar. Ahi si teniamos problemas. Ahora se pueden descargar paquetes de datos grandes sin problemas, videos, peliculas, utilizar plataformas tipo netflix en 1080 e incluso ver todo el futbol, f1, etc ya que los cortes que estan sufriendo muchos con movistar, digi, etc no sudecen con starlink. Funciona muy bien. En zonas donde no llega la fibra es la mejor opcion. No hemos encontrado pegas hasta hoy. Pagamos 150€ a un instalador por nuestra cuenta que nos lo dejo funcionando en casa en una mañana instalandolo todo por casa y el tejado.

2