Introducción al feminismo

arion10

#179 Lo propio será mio. Si dice "les salpica el propio machismo" viene a ser, les salpica su mierda, les salpica su machismo, donde las dan, las toman.

Pero bueno, q hay q defenderla como sea y por lo q sea, aunq haya podido elegir una mala expresión...

1 respuesta
Jocanyas

#181 ¿De verdad crees que "el" y "su" significan lo mismo? Date cuenta que has tenido que usar el "su" para aclarar de quien era el machismo.

1 respuesta
arion10

#182 El q hace la función de su es "propio" no es el. Mi propio padre, el propio machismo "les" salpica". Si es propio tiene q ser de alguien, ese alguien es de los chicos, puesto q les salpica a ellos.

1 respuesta
Jocanyas

#183 Tu propio padre , no el propio padre. Cuando quieres sabes usar los adjetivos posesivos.

Cuando llueve te mojas por la propia lluvia. ¿De quién es la lluvia?

1 respuesta
arion10

#184 vale, "les salpica el propio machismo" al decir "les" implica q es de alguien, de ellos. Ese "Les" hace referencia a quien es el salpicado, es, si no recuerdo mal, el objeto directo de la acción, de q acción?? de la salpicadura, y q salpica?? el machismo, q es propio, por lo tanto es propio de ellos.

cuando llueve te mojas por la lluvia, no por la propia lluvia. O cuando te atropella un coche, te atropella el propio coche??

1 respuesta
Jocanyas

#185 ¿Ahora vas a echarle la culpa al "les"? XD Un pronombre no indica posesión. Mira , lo mejor es que antes de volver a mencionarme , analices la frase entera como te enseñaron en el colegio , con su sujeto , su predicado , etc. La frase entera. Cuando lo tengas vuelves y te lo aclaro.

1 respuesta
arion10

#186 Esq no hay nada q aclarar.

Les salpica el propio machismo. A quien les salpica???pues a los q les salpique, les salpica algo suyo, pq es propio.

No necesito hacer nada mas q eso para ver lo q hay. Esa es la frase entera.

1 respuesta
Jocanyas

#187 La frase entera o no me vuelvas a mencionar

1 respuesta
punkypie

#157 PODEMOS llegar a esto y mas, PODEMOS...
De las feminazis uno se puede esperar cualquier cosa
Lo del creador del hilo vomitando su propaganda en MV... asco es poco pero no me enrollo mucho mas que estoy enfermito ahora mismo, cuando mejore ya dare más guerra :qq:

arion10

#188 La frase es "el propio machismo salpicándoles" no? cambia es "les" del principio al final pero la función es la misma.

Es igual "les salpica el propio machismo" q "el propio machismo salpicándoles" no?

Y si no es igual, pues dímelo y a ver si cojo la diferencia entre los dos significados... Y si hay diferencia y me pones algún ejemplo para q lo pille con mas facilidad mejor ;)

1 respuesta
Jocanyas

#190 La frase empieza mucho antes

1 respuesta
arion10

#191 No se, yo he hablado de eso todo el rato, pq el otro usuario ha sido lo q ha resaltado. Asiq...

Ya por curiosidad, me dices como es la frase entera??

1 respuesta
Jocanyas

#192 Te miras el video y vuelves

1 respuesta
arion10

#193 Me da igual, yo he hablado sobre lo q el ha puesto, y sobre lo q tu has contestado. Si tu contestas a algo, entiendo q esta bien, no estas diciendo q eso este mal, pero vamos, q me da igual.

Yo tengo clara mi forma de pensar, si algo es enrevesado no se pq pero generalmente no es del todo bueno...

1 respuesta
Jocanyas

#194 Llevas discutiendo varios post de una frase que ni has escuchado ni conoces su contexto y no quieres hacerlo ahora. Yo también empiezo a tener clara tu forma de pensar.

1 respuesta
D

Universidad para caraanchoas

arion10

#195 Eso te lo he dicho desde el principio.

Para lo q he hablado de la frase no necesito ni saber contexto, ni haber escuchado nada. No estoy tratando de lo q habla la chica, te estoy explicando el significado de esta frase, solo de esta frase "El propio machismo salpicándoles".

Con esa frase se entiende q el machismo es de los hombres, q no les da un poco pero es de todos ni historias, eso es lo q te he dicho todo el rato.

No he entrado a debatir si la chica dice esto o aquello.

Tu empiezas a tener clara mi forma de pensar (q no se como lo haces, ni cual es pero bien...), y yo empiezo a comprender pq hemos tenido todo este lío...

1 respuesta
Jocanyas

#197 La frase no es esa

1 respuesta
arion10

#198 De la q yo he hablado y de la q te ha hablado el otro chico, o por lo menos la q el otro chico (usuario) ha puesto ha sido esa.

Lee #143 frase en negrita.

1 respuesta
Jocanyas

#199 la de "saplicandoles"?
Te miras el vídeo y vuelves

1 respuesta
Soraghatsu

rpv de lo que dice el joncayas ?

1 respuesta
Meleagant

La frase no tiene más vuelta de hoja. Cualquier persona entiende que asigna cierto rol de responsabilidad a los hombres que se ven "salpicados por el propio machismo". Es la interpretación más evidente y lógica además por el tono en que lo dice.

Si intentamos coger la interpretación que hace Jocanyas de que con salpicar se refiere a que el hombre no se ve muy perjudicado por la diferencia de roles, en mi opinión tampoco se sostiene ya que aunque ese orden beneficia al género masculino, le perjudica enormemente en tantas otras como las que ya he explicado.

1 respuesta
arion10

#200 venga tío, media hora dando lecciones para ahora decirme q vea el vídeo...

Ok hamijo. Arriba la "lucha" o lo q hagas...

1 respuesta
Jocanyas

#203 Mira la frase en el vídeo.

#202 Estás reinterpretando lo que tu crees que piensa , pero que no dice.

1 respuesta
2 comentarios moderados
CAFE-OLE

#201
Ni idea porque yo tengo un firewall activado en el encefalo que me deniega todos los paquetes de informacion de joncayas, en mi retina solo veo caracteres en ASCII al intentar leer sus post.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • Jocanyas
  • arion10
  • Meleagant
  • Leoshito
  • Xetloz
  • Mirtor