Investidura al gobierno de la nación. El circo continúa

Leoshito

#1830 Respuesta Von-Allmy: Ah, pero no se refiere a los ciudadanos, sino al pueblo (tm), es decir, a los votantes de Podemos.

Por lo que sí quiere controlar la tele.

1 respuesta
sincahonda

#1831 A mi que critiquen a podemos por sus propuestas económicas porque sus ideales son contrarios a los suyos vale, perfecto, pero que se les meta mierda sin ton ni son...

P

#1830 "Si el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho", sostiene Iglesias, que cree que "no puede ser que algo tan importante, y de interés público, imprescindible para la democracia, como son los medios de comunicación, esté solo en manos de multimillonarios".

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

1 respuesta
N

#1819 La estrategia de Sanchez no era mala, es decir, dentro de las limitaciones de Sanchez (es un tio que parece bastante cortito, que no está donde está por su inteligencia precisamente).

Intentaba adornar su pacto con Ciudadanos como un pacto de medidas sociales, para que cuando Podemos lo rechazase poder acusarlos de solo buscar sillones y de entorpecer la formación de gobierno.

Esto estaría muy bien si Rivera no fuera hacía el PP vendiéndoselo como un pacto que serviría perfectamente para ellos. El PSOE vendiendo un pacto como progresista y Rivera vendiendo el pacto como conservador. Adios a la estrategia de Sanchez.

Luego intentan desempolvar la famosa pinza, que ya les funcionara hace años con IU, acusando a Podemos de votar lo mismo que el PP. La vuelven a cagar porque no es solo Podemos quien vota en contra, son todos los partidos excepto ellos dos.

Da un poco de vergüenza ajena todo esto. Lo bueno es que ahora queda claro que el PSOE no pacta con el PP no por su ideología, sino porque saben que sería un suicidio político. Después de ver lo que firman con Ciudadanos está claro que, de no costarles votos, irían corriendo a abrazarse con el PP y a formar gobierno con ellos.

1 respuesta
kjb_turok

#1834 Puntualizo lo de "estrategia de Sanchez",mas bien estrategia de sus asesores XD.

1 respuesta
Baltar

Al final parece que va a ser una batalla entre los clásicos polos que la ciudadanía perciba como DERECHA (PP + C's) e IZQUIERDA (PSOE + Podemos)

Con lo que, en el momento que consiga unos de los grupos los suficientes votos en Junio, dejarán de intentarse estos experimentos democráticos tan raros.

Garzón habla de plantear aliarse con Podemos, pero ni con eso puede nacer un tercer grupo de izquierda fuerte...

4 respuestas
sincahonda

#1833 léelo anda que no contradice en nada a mi noticia:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de una regulación de los medios de comunicación desde el poder público con el fin de "garantizar la libertad de prensa".

Regular algo es malo? porque en este país lo normal es que en portada se haga cualquier calumnia o información falsa, y luego la rectificación por orden judicial aparece en la pagina de contactos eróticos en tamaño pequeño.

Regular por ejemplo que si a una noticia FALSA le das una importancia (por ejemplo la pones en la 1º pagina) obligues que cuando un juez diga que tienen que rectificar lo tengan que poner en portada a máxima prioridad.

A mi no me parece nada mal vamos.

Te pondría los ejemplos de Antena 3, Rac, TVE, Telemadrid... en televisión también.

#1836 Si IU se mete en la coalición de izquierdas con podemos y las mareas, son segunda fuerza, y con el PSOE se quedan a 1 escaño de mayoría absoluta.

1 respuesta
P

#1837 A ver, que parece que no has entendido bien por donde van los tiros con PIT. Aquí te dejo más intervenciones:

  • “La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”.
  • "Lo que ataca a la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados e incluso, que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente."
    -"La comunicación es un derecho, y eso no se puede mercantilizar. La libertad de expresión no puede ser propiedad de los millonarios."

Link

¿Sabes como se llama esto o también hay que explicártelo?

1 respuesta
B

#1836 en unas nuevas elecciones con Garzón en el ajo, Podemos queda por delante del PSOE casi seguro

1 respuesta
N

#1835 Bueno ya xD. Quedó claro que el poco mandaba cuando Felipe le dijo que no podía jugar con Iglesias, que ese niño era una mala influencia para el. Que mejor jugara con Albert que ese es un chico formal.

#1836 Que a día de hoy se siga percibiendo a PSOE como de izquierdas es muy triste, más bien son centro-derecha. Ni a centro llegan.

IU con Podemos a lo mejor no supondría un gran incremento de votos, al fin y al cabo solo sumarían un millón más. Pero esa alianza puede traducirse en muchos escaños, incluso podrían rivalizar con el PP en caso de que estos sigan perdiendo votos (si es que las encuestas mienten y los casos de corrupción si les están pasando factura).

Y si esa alianza consigue ser primera fuerza política tendríamos a Rajoy y a Rivera haciendo campaña para que Iglesias fuera presidente. Porque según ellos la fuerza más votada es la que debe de gobernar.

1 respuesta
M

#1836 #1840 Es justo lo que ha dicho nitty; si Podemos e IU se juntaran los votos de IU no caerían en saco roto, se convertirían en más escaños.

unununium

vayan dejando vuestros escritos, vayan haciendo historia... al son de la música..

sincahonda

#1838

  • “La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”. --> frase sacada de contexto de la siguiente
  • "Lo que ataca a la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados e incluso, que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente." --> es correcto lo que dice, si los medios privados están subvencionados y los públicos politizados, la libertad de prensa no existe.
    -"La comunicación es un derecho, y eso no se puede mercantilizar. La libertad de expresión no puede ser propiedad de los millonarios." Correcto, si un millonario quiere tener una cadena (Cuatro, As, El pais) esta en su derecho, pero las normas las tiene que poner una ley regulada, y que no pueda decir barbaridades sin necesidad de rectificar o de hacerlo lo hace cuando no debe.

Si toda la prensa que lees es partidista y politizada, ¿es libre? la respuesta es NO.

Asi que yo se como se llama lo que pide Pablo Iglesias, y se llaman libertad de expresión.

Te voy a poner de ejemplo un caso sonrojante en este país:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2014/03/11/aznar-pedrojota-zarzalejos-eta-ceberio-el-pais-11-m.shtml

Ahora, si tu regulas y haces leyes, entonces los periodicos no tienen que recibir ninguna llama del presidente y publicar lo que este diga.

Si quieres casos llamativos pero menos importantes.



http://www.antena3.com/noticias/espana/imagenes-que-demuestran-relacion-cup-podemos-entorno-eta-regimen-nicolas-maduro_2016012000382.html

¿Eso es libertad de expresión o libertinaje?

2 respuestas
unununium

#1843 Pero que gráfico es ese?? xDDD y aun habrá gente que se lo crea....

P

#1843 Que no me cuentes películas compañero, si tu estás en contra de una libertad de prensa y a favor de una dictadura de medios allá tú con tu moral, pero deja de llenarte la boca con la "libertad de expresión" cuando te estás refiriendo descaradamente a una "represión de expresión".

Es cómico leeros a los totalitaristas hablar de libertades, de verdad, no os hace bien.

2 respuestas
Dieter

la excusa de "sacada de contexto", se hizo famosa en la mitad de la primera y segunda legislatura de ZP, se usaba tanto como usais por aqui "se la saca" y venia a siginificar en su dia "me habeis pillado pero...<ayuda voceros>"

Lova

#1845 tu réplica se convierte en chiste cuando está más q demostrado que la prensa privada de este país manipula las noticias a su antojo.

Quizás con libertad te refieres a q piensan igual que tu y por eso los hechos te importan un comino

1 respuesta
suggus

RPV para los que no podemos seguir la actualidad española al día? Hay gobierno ya o no?

P

#1847 ¿Urdazi manipulaba cuando era el director de los servicios informativos de una televisión pública?

1 respuesta
sincahonda

#1845 Busca la diferencia entre libertad y libertinaje y luego me cuentas.

Lo que hay ahora es libertinaje
Podemos quiere regularlo para dotarle de libertad
Lo que tu dices mas bien es lo que se esta aplicando en TVE o telemadrid hoy en día.

Lova

#1849 en serio quieres que te ponga las manipulaciones que hemos tenido en tan sólo un año de los canales privados? O me vas a decir que es su empresa y se la follanso como quieren?

Porque hay muchas en YouTube.

1 respuesta
P

#1851 Responde a mi pregunta, no salgas por peteneras.

¿O te explotó la cabeza al leerla?

1 respuesta
Fr34k3r

Me resulta curioso ver tanto en un foro, como en la calle, como en el trabajo, que de repente España esta llena de politólogos cargados de razones de mierda, creyéndose mentiras y sin ser capaces de ver la pura realidad y lo que hay detrás del humo y el palabrerio de muchos...

Dicho esto, bye bye hasta otro ratito.

1 respuesta
Dieter

regular el periodismo? estoy leyendo eso? xD. joder con los pequeños dictadores. Intentad tocar a la prensa o medios de comunicación en españa ya vereis donde acaban algunos.

#1853 yo lo achaco a Facebook y Twitter. He hecho mas de 20 pruebas haciendo bulos y el 83% de la gente siquiera contrastaba la información o sabia de que estaba hablando. Cualquier cosa es dada por buena, es algo que da muchisimo miedo.

Lova

#1852 haces bien en no querer que te ponga los videos de las noticias de medios privados manipulando.

1 respuesta
P

#1855 ¿Para qué me mencionas si sigues responderme?

2 respuestas
Dieter

#1856 gran pelicula con el gran michael ironside.

Lova

#1856 manipulan los medios que se supone de información en España o me lo estoy inventando?

Haces bien en marcarte un desvío.

1 respuesta
P

#1858 Por supuesto que manipulan. ¿Lo hacen los medios públicos que están al servicio de los gobiernos como hacía Urdazi?

Y tienes el valor de hablar de desvíos, me tengo que reír.

2 respuestas
Kenderr

#1829 ¿?¿

Si hablas de personas que votaron , no hay forma de saber cuantas de esas personas votaron a cada partido, solo el numero de papeletas que se rellenaron.

Si hablas de votos recibidos por los candidatos de los partidos si se puede saber, y hubo más de 25 millones de votos (Contando que cada persona puede votar a 3).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Theta
  • Lova
  • Dieter
  • varuk
  • zdinch
  • AlvaroFelipe
  • wineMan