Investigada la SEPI por malversación por el rescate a Plus Ultra

Contractor

#88 pero vamos, que ahora le va a caer un carro de mierda inmenso a Ábalos, lo saben hasta en Japón.

1 respuesta
Lupio

#91 aaa pero ya no s ministrooooo s azucarrr

1 respuesta
Leoshito

#92 "Ese señor del que usted me habla que ya no forma parte del equipo de gobierno..."

MaviFe

#86 de otra buena hablas tu. El trio calavera.

Kaiserlau

Hay un articulo bastante interesante sobre este tema en meneame. Obviamente con noticias de el mundo y el español no vais a ir a ningun lado los ciberAyusos.

2 respuestas
Contractor

#95 pues cuélgalo

Eyacua

#95 Pasalo aunque sea por PM que el tema me interesa pero como siempre lo traen los mismos y con las fuentes que es nunca me he dignado a perder 2 minutos.

Con todo el respeto para los mismos <3

Petterrr

Pero lo importante es que con esto se frena el avance aereo de los fachas

Contractor

Básicamente la juez ha hecho otro auto solicitando un peritaje independiente porque no se cree una palabra de los informes de Ábalos XD

La juez Esperanza Collazos ha puesto en duda los informes con los que el Gobierno justificó la necesidad del rescate a Plus Ultra, dos de ellos elaborados por el Ministerio de Transportes (entonces dirigido por José Luis Ábalos), y los otros dos por las consultoras DC Advisory y Deloitte.

Es por eso que la magistrada ha ordenado que un perito independiente redacte un nuevo informe para evaluar la idoneidad de la ayuda a la aerolínea.

Entre otras cosas, la juez quiere saber si Plus Ultra cumplía los requisitos del Fondo de Apoyo a la solvencia de empresas estratégicas. El Gobierno defiende que sí, que la aerolínea era una empresa estratégica, a pesar de que opera menos del 1% de los vuelos en España.

Otro de los puntos clave que deberá evaluar el nuevo perito es si a Plus Ultra se le concedió una ayuda estando en dificultades financieras antes de la pandemia, lo que iría en contra del derecho europeo. El informe de la consultora DC Advisory así lo señalaba, no obstante, en 2019 Plus Ultra estuvo cerca de quebrar.

La Fiscalía apoya el encargo de este informe independiente para dilucidar si miembros del Gobierno pudieron cometer malversación y fraude en subvenciones.

1 respuesta
mrphy

Ahora mismo en España sabemos 46.999.999 de 47.000.000 de personas que lo de PLus Ultra fue malversación, la única que tiene dudas por ahora es la jueza, esperemos que al final no se acobarde y tire para adelante y condene la mayor chapuza que han visto mis ojos.

Ronjoujoujou

@contractor se te ha olvidado pegar la ristra de twitts para desmentir la otra ristra anterior.

Será un despiste. jeje.

https://www.lavanguardia.com/economia/20210726/7625068/tribunal-cuentas-archiva-caso-rescate-plus-ultra-apreciar-perjuicio-arcas-publicas.html

https://www.20minutos.es/noticia/4775799/0/tribunal-cuentas-archiva-investigacion-rescate-plus-ultra-indicios-desvio-contable/

El Tribunal de Cuentas archiva el caso del rescate de Plus Ultra al no apreciar "perjuicio" a las arcas públicas

#99 En el auto de archivo, que cuenta con el informe favorable de la Fiscalía, se asegura que no hay indicios de desvío contable

3 respuestas
Lexor

como gusta que te roben millones de euros si son los de tu corte ideologico.
No te olvides de tenerlo en cuenta @contractor 😂😂😂

1 respuesta
Ronjoujoujou

Lexor

Gran descripcion del que saca pecho por un hurto de 34 millones por parte del gobierno
/❤

Desper4doS

Creo que hay dos denuncias interpuestas, una por parte de Vox y PP, que es la que sigue adelante (La jueza ha pedido que Plus Ultra justifique que realmente era merecedores de esa ayuda) y otra por parte de Ciudadanos por malversación/desvio, que es esta que se ha archivado (al entender el tribunal de cuentas que no existe malversación porque todavía ni siquiera se ha dado la opción a poder devolver la pasta, por lo que en cualquier caso aun no se ha podido cometer el delito), o me equivoco?

Ulmo

#101 Bueno, lo cierra porque según dicen los periódicos lo que se le ha concedido es un préstamo y la compañía según los informes cumplía con los requisitos para pedir el préstamo, por lo que el Tribunal de Cuentas no puede hacer nada.

Esto no quita que aún tengan el otro juicio en donde se está mirando si esos informes se ajustaron a la realidad.

1 respuesta
Contractor

#101 a ver, antes de saltar con el tonito, igual deberías entender lo que dice el el Tribunal de Cuentas

Así, en el auto al que ha tenido acceso La Vanguardia, se recoge que "solo en el momento en que se incumpliera al vencimiento alguna obligación de devolución podría producirse un daño real y efectivo al erario público". Una condición "indispensable" para que exista alcance.

En consecuencia, dice el Tribunal de Cuentas que resulta "prematuro e improcedente" abrir en este momento cualquier procedimiento para la exigencia de responsabilidad contable.

La resolución, dictada por el consejero Felipe García Ortiz y que cuenta con el informe favorable de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, detalla que "la mera" salida de unos fondos públicos del patrimonio de la administración "no supone por sí sola un detrimento patrimonial para las arcas públicas". Y añade: "Para que exista un menoscabo en el erario público se precisa que la salida de sus fondos no esté justificada en una causa jurídica suficiente y adecuada y/o que el destino dado a los mismos no sea el previsto por las normas de aplicación".

Y aparte, la investigación penal sigue en marcha

1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Hay que diferenciar entre el concepto contable/fiscal que era el que señalaba Ciutadan no entiendo por qué. Y otra cosa el debate que decís, que aún siendo de la misma causa, no tiene que ver con este carpetazo ( y hostiazo a los naranjitos).

Lo de PP y VOX va más de que va a ser un "préstamo" a fondo perdido. Ya que dificilmente va a tener retorno. Aunque no he visto nada de esto en las informaciones actuales, no sé en que puede afectar.

Resumiendo, nunca hubo desvío contable.

#107 Sin ese tonito, no venimos a subir info eh.

Parece que para algunas novedades cuesta un poco aplicar la misma dinámica de publicar que en otras.

2 respuestas
A

#102 estos son los de "si no los han declarado culpables (por que son una mafia que se protegen entre ellos), significa que no son corruptos."

Me parece absurdo que digan que cumplía con los requisitos cuando es una mentira que no se sostiene sola...

2 respuestas
isvidal

#101 Como puedes defender una chapuza asi?

Algunos estais tarados.

Puedo defender que mi padre desfalque dinero, o un familiar, porque familia > estado.

Pero que un partido politico sea o no de mi ristra cometa semejante robo descarado y que alguno lo defienda. Me explota la puta cabeza.

2 respuestas
Contractor

#108 pero si es que no se ha puesto nada, y ha habido noticias de lo del TdeC y de la penal… no se qué quieres decir.

Si lo ves antes, pues ponlo tú.

1 respuesta
Lexor

#109 A mi me gusta ver a los ojedas de izquierdas retratarse

#110 que entienden offtopic como.si fueran la aficion de un partido de futbol y un partido politico una bufanda

Ronjoujoujou

#110 Te explota por que no tienes ni idea de que hablas. Y yo ante una capacidad tan limitada de gestión de la información ni quiero, ni puedo hacer nada.

No defiendo nada. He expuesto la información tal cual la he leído, y sigo pensando lo mismo. C's ha vuelto a hacer el ridículo.

#111 Hombre, pues si no ves el archivo de la causa es que la lentilla va bien seca.

RayF

Saca pecho de la noticia porque al final el PSOE acaba siendo el equipo de fútbol de muchos podemitas. De alguna manera tendrán que justificar que estén gobiernando con el partido más corrupto de la historia de Europa Occidental.

Luego son de esos que van diciendo "PP y PSOE la misma mierda es" XD. No engañan a nadie.

1 respuesta
Contractor

#108

Resumiendo, nunca hubo desvío contable.

Es que está claro que la SEPI ha dado el dinero a Plus Ultra.

Ahora bien, se le debería haber dado ese dinero a una empresa que JAMÁS ha dado beneficios, cuya mayoría accionarial está en la Venezuela de Maduro, que opera con un avión y que supone el 0,01% de las operaciones en España?
El perjuicio económico no está a día de hoy. Lo estará el día de mañana cuando la empresa se demuestre insolvente e incapaz de devolver 53 millones de €.

Y eso es lo que está en manos de la juez y por lo que la SEPI está imputada.

Y Cs no ha hecho el ridiculo, hace su trabajo. La causa se archiva pero en el momento en que no devuelvan rl dinero (qué no lo van a hacer niiiiii de coña), la causa volverá.

Pero si ves lo que ha hecho Garicano en este caso, comprenderás que nada más lejos eso de “Cs ha hecho el ridiculo”.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#115 No sabía que además de conocedor de todas las leyes también supieras de conceptos económicos, macro económicos y socioeconómicos.

No mezclez churras con merinas. C's, como dice la noticia, se ha comido un mojón. Por qué considero que hubo fraude contable a la hora de llevar las cuentas y eso podía derivar en varios delitos que pone la noticia y esta era la forma en la que Arrimadas se agarraba a un clavo ardiendo, y bueno... CAUSA ARCHIVADA.

Otra cosa es lo que he comentado con Ulmo y que parece, voy a suponer otra vez de casualidad, estás intentando emfangar mezclando ambas cosas. Por supuesto que no habrá retorno de ese dinero si se ha lanzado a un pozo que no es viable... Otra cosa será si es delito o no. Y te adelanto que yo creo que no lo será por lo que ha dicho el juez sobre el patrimonio del estado (que es otro concepto económico que se rige por el plan general contable, cuentas anuales, patrimonio y pasivo. El cual no voy a decir más por que seguramente lo sepas más que todos nosotros...).

2 respuestas
Armisael

#116 tio, te considerarás muy neutral y objetivo, pero parece que te alegrarías si esta chapuza quedase impune.
Osea, si al final se dijera que los responsables es que eran simplemente inútiles que tomaron un mala decisión y puerta, tú te alegrarías solo porque los "inútiles" son los de tu cuerda y, claro, no tenían culpa de nada.

2 respuestas
Ulmo
#114RayF:

De alguna manera tendrán que justificar que estén gobiernando con el partido más corrupto de la historia de Europa Occidental.

No seas tímido, del multiverso, de la historia del multiverso, incluso antes que el tiempo fuera tiempo.

Ibrahimovic9

#117 Bienvenido a MV, aquí hay dos grupos los fachas que se se quejan del gobierno y los que los defienden pero cuando se les acaban los argumentos dicen ehh que yo no les eh votado.

1 respuesta
Contractor

#116 me parece que no tienes muy claro de lo que se está hablando.

Lo del TdeC se archiva porque AÚN no se ha demostrado el perjuicio económico.
Lo que no quiere decir que no lo vaya a haber y jamás vuelva a investigarse. Esa es la causa del TdeC.

Pero luego se está investigando si Plus Ultra, en contra de todo sentido común y en contra también (presuntamente) del criterio para dar dinero público del fondo de rescates, merecía ser beneficiaria de dicho rescate y quién lo ha autorizado.

Y esta investigación está en curso con varias imputaciones.

¿Qué quieres decir que Cs ha hecho el ridiculo?

Yo te digo que en lo del TdeC pueden haberse precipitado, pero para eso está la justicia. Y te repito que se puede reabrir en el mismo momento en que PU sea incapaz de devolver el préstamo.

Pero a la vez te digo que mires tooooodo lo que ha hecho Garicano, que gracias a él se saben muchísimas cosas, entre ellas los informes que el Gobierno quería tapar. Y que prueban que el ministerio de Ábalos sabía perfectamente lo que había con PU.

Y ya que he estado mirando noticias, pues mira:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • aqem
  • Contractor
  • Dieter
  • Leoshito
  • allmy
  • Ronjoujoujou