Investigadora Alemana se pincha Virus del ébola

cl0ud

Interesantísimos threads los que abres #1, nos facilita mucho la comprensión a los no iniciados en estos mundos xD

rallada

jope q putadonnn!!! La mujer se estara cagando en todo, xq ya no es solo pincharte, infectarte y pasar los 21 dias de cuarentena, luego va a tener q estar toda su vida pendiente de estas cosas (si no se muere antes, claro)

Zeroner

Son los riesgos que se corren....

tommassi

mira ves, eso ami no me pasa, dios vendiga el sofa de mi casaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

-Shaydund-

Que lolers... si la vacuna es para cuando estás sano, no hay nada más que ver lo que triunfan las vacunas en los países en los que está extendida la enfermedad contra la que se quiere vacunar xDD

iAtlas

Menos mal que no hay laboratorios asi en España

ZJM003

Por cierto cara de circunstancias al decirselo a tu pareja/padres: "esto ... eh ... ebola ... yo ... la he cagado ...".

#36

Si el virus saliese de un laboratorio europeo, se extenderiaa por España igual de rapido que si lo tuvieramos aqui, con la desventaja de todos los investigadores españoles que tienen que emigrar para entrar en estos temas.

Atheist

#1 No hay un lab nivel 4 en madrid? juraría que tengo eso escrito por mis apuntes .. xD

djtonight

NuT

#39 xdddddddddd ya tardaba en salir un FUUUUU por ahí!

T-1000

#35 Si yo me pincho con una muestra con hepatitis B , me hacen un estudio inmunológico para ver si estoy vacunado aún así dando lo que de el resusltado , se me vacuna de nuevo y me dan la antiglobulina antihepatits B

#36 No , es una lástima enorme

#38 No no lo hay , al menos que yo sepa.

Tal vez en el momento del pinchazo no estaba usando los guantes necesarios para ello , la mayoria de los accidentes ocurren por el mal uso o el uso innecesario de los epis de seguridad

JMBaDBoY

Si ese virus se escapara, estaríamos hablando de cientos de miles de muertes por Europa, no?

T-1000

edit

Atheist

#41 Voy a buscarlo en los apuntes, a ver..

edit:

Centro de Control en Sanidad Animal (CISA), Valdeolmos - Madrid.

http://www.intelpage.info/biologica.htm

El texto está interesante, por si alguien quiere mirárselo pego un trozo xD:

"Instalación de Alta Seguridad Biológica CISA

El Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), es la mayor instalación de alta seguridad biológica en España, fue elegida durante 2001-2003 para analizar muestras susceptibles de bioterrorismo (ántrax).

Las instalaciones de alta seguridad biológica pertenecen casi al ámbito de lo irreal. Sabemos de su existencia por los documentales, y las actividades que desarrollan han sido el eje de más de un guión cinematográfico. Pero son reales, existen, y algunos están próximos a nuestro lugar de residencia o de trabajo. En Valdeolmos, a 40 kilómetros de Madrid, se encuentra el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), que es la mayor instalación de Alta Seguridad Biológica de España, y es centro de referencia para la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en materia de bioseguridad.

El CISA es una instalación de 10.824 metros cuadrados, ubicada en mitad del campo, en la que sus 40 laboratorios están destinados a la investigación de agentes infecciosos que afectan a los animales (peste porcina, fiebre aftosa, viruela ovina y caprina), aunque algunos pueden llegar a infectar a los humanos, como las encefalopatías espongiformes transmisibles (enfermedad de las “vacas locas”) o la gripe aviar.

Con estas premisas, resulta inquietante la idea de visitar el CISA, inquietud que aumenta cuando los responsables de la instalación informan, por escrito, al visitante de todos los requisitos que debe cumplir antes de acceder a la zona de alta contención biológica (NCB3), y cuya aceptación debe quedar firmada. Toda la seguridad es poca porque “trabajamos con patógenos que afectan al medio ambiente, a la fauna y a la flora. Es como una bomba que hay que controlar con medidas de biocontención”, subraya Gonzalo Pascual, jefe del Servicio de Ingeniería de Biocontención y Gestión Técnica del CISA. "


Creo vamos, no estoy seguro del todo. En los apuntes aparece como Bioseguridad 4. En las webs que estoy mirando no lo pone específicamente, pero he mirado por encima sólo. Aunque por la descripción creo que lo es, ya que dice que han trabajado con Antrax.

T-1000

#42 el virus de Ebola no se transmite por aire se transmite por fluidos como sangre , orina , semen.... aunque su mortalidad es del 90 %

La media de muertos por epidemias por este virus supera el 50%

El subtipo Ébola- Reston, se puede haber transmitido del mono al mono a través del aire en la facilidad. Mientras todos los subtipos Ébola tienen desarrollada la capacidad de propagarse a través de las partículas aerotransportadas (los aerosoles) bajo condiciones de investigación, este tipo de transmisión no se ha documentado entre los humanos en una situación real, como un hospital o una casa.

#44 según los agentes que dicen que manejan , ninguno de ellos es de categoría 4

además conozco ese laboratorio , pues hicimos una visita cuando estaba en el módulo y allí nos dijeron que era de categoria 3

encefalopatías espongiformes transmisibles la gripe aviar o el Carbunco son de bioseguidad nivel 3

En España no hay laboratorio de bioseguridad nivel 4

B

#39

Es una micro jeringuilla?

djtonight

si, por que no tienen mucha cantidad y no necesitan jeringuillas mas grandes sabes

Atheist

#45 Vaya, pues eso que he aprendido. Entonces es nivel 3, no he dicho nada xD.

mTh

#27

Lo que tenía la amiga Curie es una resistencia de espanto. La cantidad de radiación que se pudo comer la mujer y lo que aguanto.......

#7

Tampoco es para ponerse así con la pobre, hasta los más preparados tienen accidentes. Ya ha tenido suficiente escarmiento con la tontería xD.

Viendolo desde el lado positivo, seguro que la investigación sobre el ébola avanzará más con este "incidente" que en la última década, total, que se mueran los africanos no le importa a nadie, pero que se muera una investigadora alemana sí ....

D10X

Joder, esta noticia me ha recordado al RE5 ... ¬¬.

paranoika69

ya tuvo q ser un poco torpe para pincharse ella sola..

-Shaydund-

T - 1000, pero parece que le dan de cura la vacuna o al menos eso me ha parecido entender con el texto; y que yo sepa en el ébola el único "tratamiento" es el de evitar la CID y demás...

Por eso lo decía... de todas formas, me das una pasada en virus, así que haré caso a lo que digas xD

Jorgew

Yo le voi a hacer caso a #30 y me pongo a acumular alimento y agua, para cuando los zombis y eso.

Y respecto a lo de pincharse uno mismo... valla putada anda...

T-1000

No es tan difícil pincharse con una jeringuilla aunque tú no quieras. Además los guantes son más para evitar el contacto con la sustancia o germen que para evitar cortes o pinchazos.

De todas formas los guantes de ese laboratorio debe ser al menos de triple proteción.

#52 También controlar las hemorragias

-

vacuna testada con éxito en un estadío pre-clínico en Estados Unidos

Vamos, que las ratas con las que estaban probando la beta del medicamento a lo mejor tienen 3 orejas...

Pero total, se iba a morir casi seguro, asique tenía que intentarlo, ya veremos si hacen público los efectos secundarios si la vacuna esa funciona.

"La naturaleza siempre se abre camino".

bioshinra

Si se hubiera cortado el dedo/mano/brazo en cero 0' se habría evitado royos.

Fragnatic

Seniora hacked

B

Mujer tenia que ser

-Shaydund-

#55 Vacuna no es lo mismo que medicamento xD

T - 1000, una CID da lugar también a hemorragias xD

NuT

Shaydund pero tu no has visto en ninguna urgencia a alguien que se corta en su casa con un cuchillo y le pinchan 1 dosis de toxoide tetánico?

Hay algunas vacunas que si que son efectivas tras la infección, cuando todavía no se ha desarrollado la enfermedad.

Usuarios habituales