Investigadora Alemana se pincha Virus del ébola

T-1000

Una investigadora alemana, en cuarentena tras inyectarse el virus del Ébola

Una investigadora alemana ha sido puesta en cuarentena después de haberse pinchado accidentalmente con una jeringuilla que había contenido el virus del Ébola, una enfermedad infecciosa mortal.

La investigadora, que trabaja en un laboratorio de alta seguridad en el Instituto de enfermedades tropicales de Hamburgo, se pinchó el pasado jueves a través de sus guantes de protección, según ha confirmado el centro sanitario en un comunicado.

"Dado que ella no mostraba en ese momento ningún síntoma de la enfermedad, no existe ningún riesgo de contaminación para las personas que estaban en contacto con ella", subraya el documento.

La cepa del virus con la que trabajaba la científica se ha mostrado mortal en un 90% de los casos y "en ausencia de cualquier medio profiláctico o de tratamiento, se ha decidido, de acuerdo con expertos internacionales, aplicar un protocolo personalizado, basado en una vacuna testada con éxito en un estadío pre-clínico en Estados Unidos".

Esta vacuna fue administrada a la paciente, que dio su consentimiento, el pasado 14 de marzo.

En las 24 horas siguientes al accidente se observó una subida de la fiebre, lo que puede ser un signo de inicio de la infección y, por tanto, de posibles contagios, por lo que la paciente fue aislada.

Posteriormente la fiebre volvió a caer, lo que "puede señalar una reacción a la vacuna y que se ha acabado con la infección", ha indicado un portavoz de la clínica.

Debido a que la incubación de la enfermedad puede durar 21 días, la investigadora deberá permanecer durante ese tiempo bajo observación en estado de aislamiento.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/17/biociencia/1237311449.html


Pues vaya putada , pero es un riesgo que tiene las investigadoras que manegan ese tipo de virus.

El virus del Ebola es un Filovirus que es Arnvirus de una sola cadena con cápside helicoliar y con envoltura lipdica

Estos virus son de categoría 4 de Bioseguridad , es decir son un alto peligro para el operador , más peligrosos si se extienden por el exterior ( al medio ambiente) y no se posee ni profilasis ni tratamientos conocidos.

Para manejar estos virus se necesitan ser manejados en laboratorio de nivel 4 los cuales solo existen unos 30 en el mundo.

2 en Rusia
1 en Sudáfrica
4 en Alemania
3 en Australia
2 en Canada
15 en EEUU
1 en Francia
1 En Italia
1 en Japón
4 en UK
1 en Suecia
2 en Suiza
2 en China
1 en República Checa
1 en Gabón
1 en India
1 en Indonesia

Qué es un Laboratorio de nivel 4 en bioseguridad?

Es un laboratorio donde se maneja agentes infeciosos de categoria 4 ( Virus de Lassa , Virus Guaranito , Virus Junin , Virus Sabia , Virus Machupo , Virus de la fiebre hemorragica del congo , Virus del Ebola , Virus de Marburg , Poxvirus ( viruela) y Morbilivirus) donde la seguridad debe ser máxima y tener a gente entrenada para manejar esos agentes. La seguridad que se emplea es una cabina de bioseguridad totalmente hemética con guantes adosados a ella donde el aire que entra por presión negativa es limpiado por varios filtros HEPA quedando estas limpia al entrar , el aire que sale de la cabina de bioseguirdad pasa por los filtros HEPA quedando limpia y es expulsada al exterior( habitualmente se usa un modo de aire cerrado continuo donde el aire expulsado vuelve a entrar y así sucesívamente). El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión. El operador debe llevar un traje especial para su uso , la zona de donde está la cabina de bioseguridad y el operador es esteril y debe pasar controles de esterilidad cada cierto tiempo.

P.D.: Si querias una taza ahora teneis 2

M0E

Con mayúsculas:

VAYA PUTADA. Y post interesante.

Y vaya 21 días de infierno xDD

Korso

Trabajo en un laboratorio de nivel 4

Que bien suena. Uno nunca sabe que mierda quiere decir pero siempre suena bien. Y como dice #2, putada al canto.

NuT

Vaya putada... a mí me da bastante miedo pincharme y eso que no manipulo virus... Por cierto, corrige por ahí que has puesto profilasis jajajajaja.

Si os acordáis el otro día hable sobre mi profesor de Micro que había salido en la SER. Esta es la entrevista para el que la quiera escuchar, aviso, tiene poco de científico: http://www.elpais.com/audios/cadena/ser/Entrevista/Emilio/Bouza/elpaud/20090305csrcsr_21/Aes/

T-1000

#3 Lo he explicado en mi post xD

Korso

#5 Congrats, pero no me refería a eso.

Nyan

Y como es que una investigadora que trabaja en un laboratorio de alta seguridad en el Instituto de enfermedades tropicales de Hamburgo, se pinchó el pasado jueves a través de sus guantes de protección? ¿No se supone que están instruidas para no cometer una imprudencia tan simple?

JosE_Arcadio

en house uno lo hizo pero voluntariamente para ke investigasen más la enfermedad

allá por la temporada 2 o 3 xD

cosas ke pasan, alguna vez tenía ke pasar

SelaLoka

Madre mia pobrecilla..:S la verdad que es una putada si, a ver si tiene suerte

#12 que te pasa a ti xD

Deoxys

pensaba que era el tipico cientifico loco que se pincha sus cosas xD

como ha dicho moe putada. por cierto, me ha llamado mucho lo de "atravesando sus guantes de preteccion". menuda mierda de guantes, no?

Leinz

pobre investigadora :(

M0E

#10 Es q de pretección, ya sabemos..

#9 No te preocupes, ven (abrazo)

Dralions

Pues mucho nivel 4 y mira lo que le ha pasado, vaya putada :/ Ya nos contarás si sale o no.

A

por lo menos ahora tendrá superpoderes.

AikonCWD

a ver a ver... se pincha a través de los guantes de seguridad? Pero que guantes usaba? Esos de color rosa para lavar los platos o que?

Tendrían que demandar al fabricante de los guantes.

WayneGacy

Resident Evil LIVE

T-1000

El translado de material biosanitario debe ser perfectamente diferenciado siendo separado obligatoriamente , los objetos contantes y jernguillas del resto , si una persona se equivoco al separar ese material , se pudo llevar a cabo ese pinchazo.

También separando ese material se puede haber llevado a cabo el pinchazo.

ZJM003

Buen hilo.

#3

Eres el puto Freeman si te presentas asi jaja

Una situacion comprometida y de sopeton, en que dedicarias el tiempo sabiendo que estais en cuarentena?

Korso

#18 En visitar MV, desde luego.

Deoxys

#18 en hacerme pajas y guardar mi semen contaminado en un bote, "p'a luego". al salir, obligaria a un pututeh random a tragarlo, asi se contaminaria y extenderia el ebola por el mundo, destruyendo a la humanidad.

que ya que no voy a vivir mucho, por lo menos me llevo a millones de vidas inocentes conmigo

AikonCWD

Puessss, yo me dedicaría a ir infectando a todos de la siguiente forma:

Me cortaría las venas a la altura de las muñecas para ir soltando un buen chorretón de sangre infectada, mientras voy corriendo con cuchillas de afeitar en la mano dentro de un centro comercial o una guardería infantil.

Muahahahahahaaaaa

Edit: #18 sabe

T-1000

De todas formas los guantes que se usan para separar los resíduos biológicos deben aguantar pinchazos y cortes y más trabajando en un laboratorio de 4 nivel de bioseguridad.

También lo que llevan esos residuos también llevan ese tipo de guantes.

Los materiales infectados se introducen en recipientes resistentes a cortes y pinchazos que son estancos y de cerrado permanete.

Así , no lo entiendo.

squ4r3

mucho laboratorio nivel 4 y muchos filtros HEPA y mucha presion negativa, pero se pincha sin querer y atraviesa el guante? joder.

yo tambien he pensado lo de #10 xD

TheV1ruSS

explica que es nivel 4..quiero decir sobre que escala se mide eso? de 1 a 10 o 1-5 ?¿ es que asi me entero de la peligrosidad, (aunque se que ebola es...bueno, es mortal, xddd)

Deoxys

por cierto, me sorprende ser el primero, pero no hay fotos de la investigadora por ahi? quiero decir, científica... alemana... no puede estar mal del todo, no?

B

Joder, que se pinchó a traves del guante? Pero si tienen que ser como un muro de gruesos :_

Pd. Para cuándo peli de ésto?

M0E

#25 Donde esté una buena polaca..

T-1000

#24 Hay 4 niveles de bioseguridad

Nivel 1:

Patógenos que no presentan ningún peligro para el operador , nulo para el medio ambiente y que uestro sisntema inmune es capaz de eliminar fácilmente. No sé necesita ningún tipo de seguridad especial.

Nivel 2:

Patógenos que pueden presentar algún riesgo para el operador pero tienen bajo peligro si se extienden por el ambiente , su profilaxis y tratamiento son conocidos , Se debe trabajar en cabinas de bioseguridad tipo I si forma aerosoles

Ejemplo: Helicobacter pylori

Nivel 3

Patógenos que pueden presentar gran peligro para el operador , con peligro si se extiende por el medio ambiente pero su tratamiento y profilaxis son conocidos. Se debe manejar en cabinas de Bioseguridad I o II

Ejemplo: Yersinia Pestis

Nivel 4

Patógenos que representan gran peligro para el operador , más peligrosos sin se extiende en el ambiente y cuyo tratamiento o profilaxis no existen.Se debe manejar en cabina de bioseguridad nivel III.

Ejemplo: Ebola

Shinji01

Esta es la investigadora 21 dias despues (lel, menuda coincidencia con la peli xDDD)

BNET

Esto es el claro comienzo de un apocalipsis zombie.
Seguramente se empezaran a reportar asesinatos producidos por animales y bestias desconocidas cerca de dicho complejo de bioseguridad.¿Quien se traga que un simple pinchazo atraveso sus guantes de seguridad de nivel 4!?!?Claramente estan intentando encubrirlo para que no cunda el panico.
El final se acerca.

Usuarios habituales