Investigan a Francisco Serrano(vox) por posible fraude en unas ayudas

MaTrIx

La Fiscalía investiga una empresa creada por Francisco Serrano por posible fraude en la concesión de ayudas públicas

La Fiscalía de Sevilla ha incoado diligencias sobre un posible fraude de ayudas públicas en relación a una empresa creada por Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, aunque la investigación no se centrará por ahora en el parlamentario debido a su condición de aforado.

Las diligencias se remitrían a la Fiscalía Superior de Andalucía "en el supuesto de aparecer indicios racionales de criminalidad" respecto al portavoz del grupo parlamentario andaluz de Vox, según ha informado este miércoles el Ministerio Público en un comunicado.

El origen de la denuncia data del 10 de octubre, cuando la asociación de consumidores Facua informó de que Hacienda había reclamado la devolución de 2,5 millones de euros de ayuda pública que recibió Biowood Niebla, una sociedad fundada por Serrano, para ejecutar un proyecto que al final no se llevó a cabo.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, reveló el pasado lunes que el 21 de octubre había prestado declaración ante el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y había aportado documentación sobre la empresa creada por Serrano y su antiguo socio.

La Fiscalía de Sevilla incoó las diligencias el 24 de octubre tras recibir la denuncia de la Policía y su objetivo ahora es "determinar la veracidad de los hechos y la individualización, en su caso, de posibles responsabilidades", según la misma nota.

Serrano asegura que se trata de un "crédito", no una subvención

Serrano, por su parte, ha dado su versión de los hechos a través de las redes sociales, en las que recuerda que Biowood se constituyó en 2016 para montar "una fábrica de pellets para calderas de biomasa" en Niebla (Huelva) y que él fue su administrador "entre abril de 2016 y el 4 de octubre de 2017".

"En el momento de constituirse, se aportan dos máquinas necesarias para la fabricación de pellets" que fueron entregadas por el otro socio, "quien tenía sociedades en materia de biomasa", añade el líder de Vox.

"La idea era que cada uno aportara el 50%" y el socio "aportó facturas proforma referentes a esa maquinaria, lo cual es requisito para pedir el crédito al Ministerio de Industria", una documentación que Serrano consideró "suficiente".

"El crédito, que no una subvención, fue concedido el 31 de diciembre de 2016 y al interesarme por la situación de la maquinaria me explican que no se ha podido adquirir", prosigue.

Serrano cuenta que eso suscitó su "falta de confianza" en el proyecto, a lo que suma que había sufragado "todos los gastos" que generó Biowood desde su constitución "sin tomar decisión alguna".

De hecho, agrega, ha denunciado a ese exsocio y un gerente de su propio despacho, "que fue el promotor e ideólogo" del proyecto.

"Tengo la conciencia muy tranquila. No he visto ni un solo euro del crédito que se solicitó y mucho menos tengo responsabilidad alguna con que no haya sido devuelto en los plazos marcados", sentencia.

https://www.20minutos.es/noticia/4044614/0/fiscalia-investiga-empresa-creada-francisco-serrano-lider-vox-andalucia-posible-fraude/

Veremos si al final ha timado a todos los españoles, algo que tampoco me extrañaría de alguien como este personaje.

B

Vaya meme de partido. Ricos que vienen a salvar al pobre obrero español robándole jajajajajaja Probablemente es el partido que nos merecemos por tontos y no descarto ir a votarles para castigar al pueblo español

2 respuestas
Thouy

Serrano no, ibérico.

chiptune

Toda la mierda que llevan encima ya sin siquiera haber tocado casi nada de poder aún, como lleguen a formar parte del gobierno va a ser épico.

Usopp

Presunto, 2.5M de € para comprar unas cosas que no compró, si no es por la prensa se sale con la suya el prevaricador ajaj

@lexor se meten con el Serri, a ver qué pasa aquí. ¿Esto lo hacía por España?

1 respuesta
MaTrIx

#2 bueno, por ahora no hay que decir mucho que están investigando y es posible que quede en nada. Aunque con el ego que se gastan algunos posiblemente sí lo ha hecho lo mismo ni a cubierto bien sus huellas para que no le cacen.

s0ny

Sorpreeesaaa. ¿Justo días antes de elecciones? ¿En esos mismos días que el PSOE ha retrasado los datos del paro actual al día después del último debate? ¿En este periodo electoral en el que el PSOE ha obligado a que la sentencia de los ERE se ponga después de las elecciones, para que no "tenga efecto en el electorado", pero sí la exhumación de franco y demás? ¿Publicado en el 20 minutos?

Nada nuevo bajo la España progre.

PD: Si lo ha hecho, que pague por ello. Pero teniendo en cuenta cómo funciona el ultraperiodismo político... me espero una noticia nueva cada día cada vez más exagerada. Y a partir del Domingo, paz.

1 respuesta
Lexor

#5 que la justicia investigue y dicte sentencia, no vamos a defender a corruptos

ekOO

Enésimo caso aislado. Delincuentes y fachas, lo tienen todo papi.

allday

Que raro que lo promueva Facua, el Rubencito tiene que estar temblando con pensar que puede dejar de vivir de subvenciones en el futuro

Si es verdad que pidió un crédito y no lo ha devuelto pues queda como un moroso y ya que le caiga la pena que corresponda.

Si fue una subvencion como pone bien grande el titular, pues al carrer con él

Frave

Yo no entiendo cómo Andalucía estando como está se dan 2.5 millones de euros así tan alegremente. De todas formas si al final la ayuda no es licita se le pide el dinero y chin pun, e igual con una multa por demora e intereses pero vamos no veo mucho más aquí más allá de tirar mierda previa a las elecciones.

Al final el tío en esos años era uno más no era político ni nada. Esto solo representa la gestión tan maravillosa del PSOE en Andalucia la comunidad más mísera y a saber cuántos han recibido "ayudas" que no debían.

Por no hablar de que la denuncia venga de facua una organización nada partidista.

1 respuesta
B

Toda acusación contra el partido que me gusta es un movimiento político, una sucia jugada para jodernos en las elecciones.

gogogo

La gestión del dinero público en este país es vergonzosa. El control de gasto ha brillado tradicionalmente por su ausencia (hasta que vino la UE a sacarnos los colores) y es indigna la gestión que han hecho los políticos.

Si revisaran de verdad todas las ayudas íbamos a echarnos buenas risas.

Conozco casos de una empresa presentándose a una ayuda adjuntando una solicitud en la que faltaban cosas. Luego te las reclaman dandote tiempo para subsanarlo pero así has ganado tiempo sin que se te pase el plazo. Pues bien, la reclamación por parte de la administración jamás se produjo y la ayuda fue concedida y recibida igual xD

Luego están las empresas que se dedican a maquillar (falsear sería la palabra adecuada) proyectos técnicos para que su cliente pueda optar con garantías a una ayuda.

Españita, yes!!

#11 ojalá fuera un problema del PSOE de andalucía.

1 respuesta
MaTrIx

#13 no hace falta irse tan lejos, a renault ya le hemos dado más de 225 millones de euros en ayudas en apenas 15 años.

Aquí en donde yo vivo (cyl) es común ver a renault amenazar con que van a quitar un turno para que la junta(pp) suelte la pasta. Una puta vergüenza que empresas tan grandes y autosuficientes reciban tales ayudas.

B

#7 Pero te crees que esto influirá algo? El botarate que vote a esta gentuza es el mismo que votaba al PP aún sabiendo de la mierda que llevaba encima, se les mea encima aludiendo a la lluvia y hasta lo agradecen.

Igualmente ya es mas que residual este partiducho de trasnochados.

Estáis done.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Tiene antecedentes, así que es posible que sea un delincuente profesional.

Sabemos si es extranjero? Porque si es así es 3 veces más posible

1 respuesta
S

pues yo seguiré votando a VOX, nadie esta limpio, pero los rojos y los pperos me tienes hasta las narices.

Kr4n3oK

Liberales de pacotilla y pantomima, estrujando al máximo al papá estado que tanto quieren eliminar.

xlive

Ya estamos rebuscando mierda para evitar votos :joy::joy:

2 respuestas
Usopp

#19 Pero si esto no es nuevo, me hace gracia los que dicen que es para evitar votos, si los ha tenido siendo una basura de juez y un prevaricador, por esto los seguirá teniendo.
En mi ciudad votó mucha gente a un corrupto declarado que hacia negocios con Gil y acabó en la cárcel, y se sabía, aún así lo seguían votando.

E

Cuesta mucho creer. ¿Por qué iba a ponerse a robar alguien que tiene a Dios de su lado?

1 respuesta
MaTrIx

#21 jaque mate ateos

Don_Verde

#16 Solo vengo al post a aplaudirte. Manita política de manual.

Sigo pensando que alguien debería hacer una estadística de imputados y condenados mientras son miembros o dirigentes de un partido político. Para ver si los podemos expulsar del país o no.

acerty

Lo importante es la unidad de España, que nos roben es lo de menos, al menos son muy majos y nos dejan elegir quien queremos que nos robe.

#porespañita

#19 Desde cuando sacar mierda es evitar votos? si en este país los da.

Ya estamos intentando blanquear la delincuencia? uiuiuiu

E

Mientras perdemos el tiempo discutiendo sobre esa subvención que se pidió por España los catalanes siguen haciendo cosas.

VonRundstedt

Leoshito

La gente que se come las denuncias de "manos limpias" con patatas extra y un vermú, hablando de que facua la tiene doblada con los pobrecitos de vox que ellos son corruptos pero es que les tienen manía y solo sacan sus corruptelas.

michi

Mas que doble rasero bochornoso esto ya llega a retraso inaudito xd

M4v3rikj3j3

s0ny

#15 Gracias por lo de botarate.

Pero sí, seguiré votando a VOX, no pienso caer en las sucias tácticas de los progres.

PD: repito, si ha hecho algo y se demuestra, que lo condenen, no lo defenderé. pero ni psoe ni podemos ni ningún medio afín me da credibilidad

2 respuestas

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Usopp
  • Soy_ZdRaVo
  • Meleagant
  • Frave
  • Leoshito
  • MaTrIx