El invierno más seco en casi 70 años

liz91

El año hidrológico (1 de octubre de 2011 a 30 de septiembre de 2012) a fecha de 22 de enero acumulaba un valor real de 197 litros por metro cuadrado, cuando lo normal sería 333 litros por metro cuadrado

Resto de la noticia:

spoiler

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/424095/el-invierno-mas-seco-en-casi-70-anos

Personalmente, aunque la lluvia me joda mucho los planes es que este invierno no ha llovido NADA y no es normal. Pensáis que como dice el artículo, mejorará la cosa con la primavera??.

2
1 comentario moderado
LordSiK

no me extraña, yo estaba ralladisimo porque en tenerife practicamente no ha llovido nada en todo el invierno, ya veo que no estoy loco

1 respuesta
zazgan

Llevo 2 meses en tierras mañas y creo que aún no vi llover ni 1 dia , sólo nevar unos copos

Zuki

Ya podemos gritar 2 frases:

  • Vamos a Morir
  • Corred Insensatos

La verdad es que este invierno no esta lloviendo como deberia, si no espabila la cosa, este verano tendremos restricciones de agua en muchos puntos del pais...

V3NDETT4

#3 esta noticia no cambia que estés loco.

En cuanto a la noticia no me extraña, es algo que no tenemos en mente y cada año va batiendo nuevos récords negativos... y sin agua, no hay vida, así que "Sí, habría que subvencionar algún plan hidrológico".

El agua es muy importante.

1 respuesta
W

#1 Puezs aquí en el norte la cosa está peor, hace meses que no llueve de verdad. Hace mucha falta... habrá que hacer llover a las nubes que pasan.

1 respuesta
LechuJa

#1 ¿Ya puedo lavar el coche sin preocuparme?

1 respuesta
T

Desierto de España

1
Kaiserlau

Y digo yo, si no tenemos un patron "magico" que explique cambios pasados etc.. ¿como es posible que cualquier cambio futuro sea relaccionado por la accion del hombre? (para los del panico cambio climatico)
El otro dia medio discuti con uno en clase sobre esto y su respuesta fue un.. -pfff, me voy al descanso.

3
D

En Murcia ni lo habiamos notado. Debiles

1 1 respuesta
Moler

En fin cada 3 o 4 años hay estos problemas y nunca nadie cuando se soluciona el problema han mirado para que no ocurra otros años. Podrían construir mas pantanos y dejarlos de "reserva".

Sinso

El daño para este año ya está hecho. Pensar que en primavera va a llover lo que no llueve otros años es ridículo, estadísticamente durante el invierno se recibe un % de la precipitación muy importante, si ese % no se recibe pues no va a caer mágicamente en abril y mayo.

Magd_LS

La verdas es que metereologicamente hablando este año ha sido muy raro, en Asturias apenas a llovido este invierno, mientras que en verano estubo lloviendo la mayor del tiempo...

1
SasSeR_18

no entiendo el bloqueo a #2, no es un flameo, al menos contra el foro xD

Soy gallego, y por aquí tampoco ha llovido gran cosa, eso si que es noticia con la fama que tenemos de venta de paraguas en las calles.
A mi me da algo de pánico pensar en un futuro sin lluvia o con 2 días en los que llueve como en el arca de Noé y luego nada más. Un problema más grave que la economía y el paro juntos, al menos para mí.

save the Earth mother

2
klawi

La verdad es que se nota esos dias lluviosos que este año no hay, pero aun quedan los meses de Abril-Mayo.

1 respuesta
centu

En Aragon la sequia es de las peores que se recuerda. Muchas cosechas ya estan perdidas. El nivel de los embalses ya avisa de que este verano vamos a tener muchos cortes de agua.

Se estan agrupando alcaldes de las localidades mas afectadas para que les declaren zona catastrofica.

B

Aquí en Euskal Herria no tenemos problema.

EseLoKo

En Vigo, desde principio de año, si llovió 4 días da gracias.

La contaminación fatal.

1
B

#11 xDDD grande

si el máximo que se puede guantar sin beber agua es 48horas en Murcia hemos aprendido a vivir sin agua.

C

Desde que tengo uso de razón llevo escuchando esta frase:

"Este <invierno/verano/otoño/primavera> es el más <inserta adjetivo aquí> en <inserta número muy alto aquí> años"

Al final siempre es lo mismo... la vida me empieza a aburrir.

5 2 respuestas
Larkos

#21 suicidate....

Si la verdad es que este invierno esta siendo una mierda...

1 1 respuesta
L

#7 aqui en el norte donde? por que en asturies no,si es cierto que llovio menos que otros inviernos pero aun asi estoy hasta los cojones y lo que nos queda en primavera

1 1 respuesta
C

#22 Si si, pero es verdad.. toooodos los años son el más algo en un porrón de años. Y siempre sacan a los mismos viejos del lugar diciendo que no han visto nada igual desde que eran pequeños. Tanta reiteración hace que ya pierda su efecto.

1
tute07011988

Pues no tengo los poderes para decirte que esta primavera será lluviosa -.-

Al3s

#23 +1
Hace menos de 1 mes estuvo lloviendo unos cuantos dias seguidos. Me estuve cagando en todo porque no podía llevar a cabo mi plan para ponerme cachas en la calle :cool:

1
vagabond89

#8 Lava el coche plis, así fijo que se pone a llover y nos salvamos

B

Inviernos de sequia trae primaveras con nieve y lluvia. Ya ocurrio en 2005/2006 donde no nevo apenas en pirineos y apenas llovio en la peninsula para luego en primavera caer fuertes nevadas y lluvias.

Aqui en Vitoria si ha llovido bastante y ademas ha nevado bastante en febrero.

B

Y por ese problema tengo demasiada electricidad estática y un día electrocuto a alguien. Y seguro que la mayoría le pasa lo mismo que a mi.

2 respuestas
Netzach

Debo ser el único al que le mola que llueva y se la suda empaparse.

6

Usuarios habituales