El invierno más seco en casi 70 años

sONFIL

#16

En abril, aguas mil y en mayo cada dia

spoiler

un rayo

Tig

#29 ¿eso va en serio? Porque estoy hasta los huevos de darme garrampas con todo. Pensaba que eran mis zapatillas de estar por casa o algo así

1 respuesta
B

#32 Si es cierto, al estar el ambiente más seco nos cargamos muchísimo de electricidad estática. Yo también pensaba que era la única persona.

PD: Y para los alérgicos, preparaos. Porque si el ambiente es más seco, las alergias empiezan ya y fuerte. Que la mayoría se creen que es un simple resfriado.

D

Siempre es igual..

"Yo no recuerdo ver llover asi"
"Nunca ha hecho tanto calor"
"Mi vecino siempre saludaba"

nixonE1

A mi me ha jodido la temporada de esqui. Vaya puta mierda, en el pirineo oriental no hay nieve casi

tute07011988

Pobretico que no tiene nieve

2
B

Solo digo 1 cosa:

HAARP.

1 respuesta
LaChilvy

Para los que vamos en moto la lluvia es la mayor putada existente xD

Pero sí, es cierto que apenas ha llovido...

Toran

en verano va a llover todo lo que no ha llovido en invierno vereis vosotros

2
h1de

el ciclo del mundo se está yendo al garete, y en verano lloverá muchisimo

verseker

Y la primavera tiene pinta de que no va a cambiar mucho. Los que tenemos alergias las estamos pasando putas.

M

Es para hacer contraste con el potorro de Aleg

nisterz

pues sí, la cosa está chunga y más en Canarias donde apenas ha llovido...

PepsiCol0

Ya lloverá en semana santa, tranquilos. Cuando saquen el cristo XD

6 1 respuesta
aDryur

En caso de que lo que diga #29 no sea una tomadura de pelo, ya he encontrado por fin el motivo porque el que mi coche me castiga dia si y dia tambien a calambrazos cada vez que abro la puerta

1 respuesta
B

#45 Si en un programa que vi hablaron de ese tema, si no yo tampoco sabría que es a causa de nuestro clima. Por cierto:

evilsol

aqui llevamos 15 dias de febrero a mas de 15 grados por el dia. Ni los mas viejos del lugar lo habian visto.

Homyu

quitando esas olas de frio este ha sido el mejor invierno de la historia, yo firme nacer en españa por el buen tiempo, no para estar aqui con abrigo y paraguas como si esto fuera inglaterra.

2 respuestas
B

#44 Lo firmo con sangre, es una de las imagenes mas esperadas por mis ojos todos los años.

#48 Cuanta ignorancia tienes encima muchacho...

B

#6 ¿Si cada año batiese records negativos no dirían el año más seco desde el año pasado o hace dos años? A ver si dejamos de decir tonterías, pero bueno los que primero tienen la culpa es en los telediarios, que alarman muchas veces que si el invierno mas frio desde hace 40 años y cosas así siendo mentira. Y si no pues preguntad a Castorcillo que también se dio cuenta del timo #21 +1

Aunque si es verdad que este invierno ha sido muy seco, en mi pueblo nieva todos los años varias veces y este no ha caido ni un copo. Lo que no me extrañaría es que luego venga todo de golpe cuando menos esperemos.

#48 Recuerdo hace 2 años cuando en Diciembre vino mi hermano de Escocia y aqui todo nevado y un frio de 3 pares de cojones y dijo joder que frío hace con lo bien que estaba allí xD así que eso depende del sitio de España jaja

P.D. Tengo pozo así que me la suda.

Urien

Pues espero con ansia ese "en Abril aguas mil".

B

Viernes, 24 de febrero, 2012
La escasez de precipitaciones fue lo más sobresaliente de diciembre
Como comentaba hace unos días vamos a resaltar lo más significativo de lo que ocurrió en los meses que llevamos de invierno, comenzando, lógicamente, por el de la transición de una estación a la otra, es decir, diciembre. Esta treintena tuvo como tónica general la misma del resto del otoño y la del periodo que le ha seguido hasta ahora, la preocupante escasez o ausencia de precipitaciones en la inmensa mayoría de las regiones españolas.

 Comparando las lluvias o las nevadas caídas en el transcurso del mes con la media desde 1971 solo se puede calificar de “muy húmedo” en las capitales dos de provincia, Santander y Bilbao y “húmedo” en una, San Sebastián. Por el contrario, fue “extremadamente seco” en Lérida y en Santa Cruz de Tenerife; “muy seco” en , León,  Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Logroño, Huesca, Teruel, Gerona, Barcelona, Tarragona, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria; fue “normal” en La Coruña, Oviedo, Vitoria, Pamplona y Murcia y “seco” en las once restantes restantes.

 En cuanto a las temperaturas, si bien es cierto que fueron muchas las capitales en las que se superó el valor medio, no fueron anomalías llamativas, siendo más significativas en las máximas que en las mínimas. En Castilla y León, Aragón y algunas zonas del este de Castilla La Mancha se registraron numerosas heladas. Concretamente, las mínimas fueron negativas en Teruel en veintiuna ocasiones, en Segovia en veinte, en Valladolid en diecinueve, en León en diecisiete y en Guadalajara y Cuenca en quince. En la capital turolense y en la de la Alcarria se registraron los valores más bajos del mes en cuanto a capitales de provincia (lógicamente, en zonas de alta montaña fueron inferiores), marcando los termómetros una noche 7 grados bajo cero.

 Las capitales en las que el valor medio del mes superó al de los últimos cuarenta años fueron las siguientes treinta y seis: La Coruña (0,2ºC), Lugo (0,1ºC), Orense (0,1ºC), Oviedo (0,2ºC), Santander (0,7ºC), Bilbao (1,3ºC), San Sebastián (1,4ºC), Vitoria (0,7ºC), León (0,3ºC), Salamanca (0,3ºC), Palencia (0,3ºC), Burgos (0,2ºC), Soria (0,2ºC), Ávila (0,7ºC), Pamplona (1,1ºC), Logroño (1,1ºC), Zaragoza (1,4ºC), Huesca (1,5ºC), Teruel (0,3ºC), Gerona (1,7ºC), Lérida (1,1ºC), Barcelona (1,1ºC), Tarragona (1,1ºC), Guadalajara (0,5ºC), Cuenca (1ºC), Ciudad Real (0,1ºC), Albacete (0,3ºC), Valencia (1,2ºC), Castellón de la Plana (0,9ºC), Alicante (0,7ºC), Murcia (0,2ºC), Málaga (0,ºC), Granada (0,1ºC), Palma de Mallorca (0,9ºC), Las Palmas de Gran Canaria (0,7ºC) y Santa Cruz de Tenerife (0,3ºC).

 En quince capitales fue inferior al considerado como “normal”: Pontevedra (-0,7º), Zamora (-0,1ºC), Valladolid (-0,2ºC), Madrid (-0,1ºC), Toledo (-0,3ºC), Cáceres (-0,9ºC), Badajoz (-1,2ºC), Huelva (-0,1ºC), Sevilla (-0,1º), Cádiz (-0,1ºC), Córdoba (-0,2ºC), Jaén (-0,2ºC), Almería (-(0,3ºC),Ceuta (-0,2º) y Melilla (-0,3ºC).

 Y en Segovia coincidió exactamente con su valor “normal”, que para este mes es de 5,1ºC.

 Los records registrados durante mes fueron estos:

Temperatura media de mínimas altas:

 Ávila: 10,1ºC. El anterior era de 9,8ºC (1987)

 Gerona: 15,9ºC. El anterior era de 15,2ºC (1989)    

 Tarragona: 16,9ºC. El anterior era de 16,7ºC (1961)

 Valencia (aeropuerto): 18,5ºC. El anterior era de 18,4ºC

Precipitación mensual más baja:

 Lérida: 0,2mm. El anterior era de 1,6mm (1993)

 Guadalajara: 0mm. El anterior era de 5mm (1988)

Rachas máximas de viento

 Vitoria: 111 km/k (día 24). El anterior era de 110 km/h (1978) 

maldonado's web

Conclusión que lo de desde hace 40 años depende de donde se mire.

TheV1ruSS

#37 haarp también es culpable para el este de Europa donde todavia esta nevando y la nieve al suelo mide mas de 2 metros y en algunos sitios hasta 5 metros de altura?¿ Ah, no, eso es por el cambio climático donde el hombre es el culpable.

Usuarios habituales