Ir a la iglesia siendo ateo

shasta_020

En la boda de mi prima a mi me pasaba lo mismo, estaba escuchando las subnormalidades que decian (si algun creyente lo lee y se ofende lo siento porque no se puede llamar de otra forma) y risa no me daba pero asco y rabia de que haya tanta gente que a dia de hoy se crea esas tonterias y de que "espabilaos" vivan mejor que reyes por defender por encima de la logica esos cuentos chinos si que me dio si.... es que te paras a leer la biblia y hay que ser retrasado para creerselo hoy en dia.

totespare

estoy con #90 , yo hace poco fui a uno y realmente la iglesia es algo que me da risa, pero simple respeto, fui, estube un poco en la parra y simplemente el asistir y prestar apoyo a la persona que sufre es lo realmente importante, no me voy a morir por estar una hora en una iglesia por el hecho de recordar a una persona fallecida y apoyar a las personas que lo estan pasando mal, sobre todo si ellos si son creyentes catolicos y tal...

letman

Cada uno tiene sus creencias.. si no te gustan pues ya saber.. pero no debes faltar al respeto a nadie

Deoxys

cuando la diñó mi abuelo mi madre estaba tan jodida que la tenia que acompañar a la iglesia y demas... yo tampoco creo, era mas que nada por ella. y bueno, es aguantar hora y pico de gilipolleces, no es peor que ver la tele mientras comes.

Sinso

Para ser ateo de verdad lo primero que hay que hacer para tener dignidad es apostatar, pero claro, es una de esas cosas que queda chachi decirlas en un foro...

http://www.apostasia.es/es/index.php

Porque entrar en una iglesia (u otro edificio religioso) para acompañar a un familiar en su dolor no debería suponer ningún dilema moral independientemente de tus creencias, pero pertenecer a una organización como La Iglesia Católica si te declaras ateo abiertamente o te burlas de sus absurdas creencias... esperpéntico.

#96 Ninguna de las personas que conozco que han apostatado han tenido ningún problema; de todas formas, si yo fuese ateo (ateo de verdad, insisto), quemaría el planeta si fuera necesario con tal de dejar de ser católico.

B

Este finde estuve yo por entierro. Es sencillo, un simple conflicto de intereses. Mi abuela quería una ceremonia, yo no quería separarme del cadáver de mi abuela y por tanto entré. Una vez dentro me senté en el banco de los familiares, y cuando digo me senté, significa que estuve calladito en mi sitio respetando el rito pero sin participar. Ni me levantaba, ni me arrodillaba, ni rezaba, ni nada.

#95 Llevo yo intentando apostatar años, y no sirve de nada. Tengo que mandar cartas a obispos y a su puta madre. Me han llegado a pedir dinero, y luego para qué, para que no te borren de sus listas, sencillamente te pasen a otra de la que también sacan pasta.

S

#95 Yo no estoy ni bautizado xD

De todas formas se de muchos creyentes que detestan la iglesia católica y no han apostatado. Eso a mis ojos también es una dejadez xD

AikonCWD

#97 Yo eso tampoco lo veo bien.

Imaginate, que dentro de unos años conoces a la mujer de tu vida. A tu media naranja perfecta y resulta que a ella le hace ilusión casarse de blanco, por la iglesia y tal... negarías al amor verdadero solo por ser ateo? Yo no.

A parte, si no estás bautizado o no has hecho la comunión... creo que si quieres casarte por la iglesia no puedes sin antes hacer esos actos. (No estoy del todo seguro, pero creo que es así).

Shephiroth

Hay que quemar las putas iglesias y todo lo que tenga aroma a religion.

No solo soy ateo, sino que me da asco la religion cristiana en especial porque son una panda de pederastas, sakacuartos y limpiadores de mentes desde hace 2000 aÑos.

Y respecto al post... tiene que ser un familiar muy cercano para que entre yo en una puta iglesia a escuchar lo que dice un pederasta de mierda.

fin

NdY78

Pues yo soy como tú y en la medida de lo posible intento siempre escaquearme de los eventos religiosos tales como entierros, bodas, bautizos y comuniones. En los tres últimos, paso toda la misa en el bar o en la puerta y los primeros intento evitarlos salvo que me encuentre en un caso como el tuyo, pero mis padres nunca me obligaron a asistir a nada de esto a pesar de que ellos sí son creyentes.

Si me lo hubiesen pedido como favor especial, habría ido. Sólo asistí a un entierro, el de mi abuelo materno porque fué una muerte mas o menos imprevista y mi madre lo pasó mal. Al entierro de mi abuela, pese a que estaba muy unido a ella porque había pasado todos los veranos enteros desde los 4 a los 10 años con ella, no fuí. Llevaba años con alzheimer y para mi madre no fué ninguna sorpresa.

Supongo que, al no creer, me resulta grotesco un entierro o un velatorio y más si es de una persona a la que conocía y quería.

spotlessmind

wow... que duro!!!

Sinso

#98 Efectivamente para casarte pro la iglesia necesitas estar bautizado y haber hecho la confirmación (entre otras cosas)

#97 Hombre una cosa es que les de lo mismo, pero si la detestan y no apostatan son un poco idiotas sin animo de ofender.

Anubis_1

esto es algo que ocurre de vez en cuando con misas, funerales, bautizos, bodas etc... y siempre tengo este dilema que comentais.

Y la verdad, me cuesta saber cual es el punto de vista correcto. Vamos a ver, si yo no voy a la iglesia soy un irrespetuoso con mi abuela (por ejemplo) porque a mi abuela le hace ilusion que yo vaya a la misa X. Pero es que el resto de mi familia no se da cuenta de que, si me obligan a ir (moralmente hablando) son ellos los que me estan faltando al respeto a mi.

Como solucionar este problemilla? Soy yo siempre el que tengo que ceder porque "total... que mas te da? es porque le hace ilusion a la abuela hombre" O son ellos los que tienen que entender que existe el ateismo que y tambien deben respetarlo? y que si alguien no quiere ir a X sitio o a el evento W pues no tiene ningun tipo de obligacion moral a acudir?

No lo pregunto retoricamente eh? la verdad es que no se cual de los dos puntos de vista es mas correcto, lo que si que tengo claro es que si yo fuese un fanatico musulman mi abuela no me acompañaria a actos islamicos.

Sinso

Siempre será más difícil para ellos aceptarlo que para ti, ten en cuenta que ellos han pasado muchos años en una sociedad que no te imponía el catolicismo por la fuerza, mientras que tu desde que naciste has tenido algo más de libertad para decidir (no respecto a bautizarte pero si respecto a ser no practicante, agnóstico o ateo)

B

#57

pero la lectura ha sido sobre no se que carcel, que de repente vino una luz, y les desato la cadenas a todos

La cárcel es la vida mundana del hombre con sus defectos, penurias, etc. La luz es la revelación de Dios y las cadenas se desatan (metafóricamente) porque la persona encuentra una liberación en la religión y se siente mejor.

Ahora puedes dedicarte a reirte mazo de orgulloso de Platón y su mito de la caverna, que viene a decir lo mismo pero cambiando la revelación de la religión por la revelación del conocimiento.

B

Yo he leído algunas cosas por aquí simplemente brutales.

Que si quemar iglesias, acabar con la religión, etc.

Demostrais una ignorancia acojonante, y no, decir que vais a quemar una iglesia no os convierte en tios más guays ni nada por el estilo, madurad un poquito.

Mechero y gasolina os daba yo, a ver cuantos teniais cojones de hacerlo.

Silvio_Dante

no piso la iglesia desde mi comunion. Ni a bodas, ni bautizos, ni entierros... paso

icetor

Hay cosas peores como ser cristiano y votar a favor del aborto....

yo soy agnóstico y me casé por la iglesia ^^

ServiaK

a los q decis de respeto.. mirad un poco hacia atrás. si quieres respeto has de respetar, la iglesia no ha respetado a nadie en 2000 años, que coño pretenden ahora?

#105 mira, habla de metáforas y de lo q quieras, q no vas a cambiar la parte fantasiosa de las religiones. Y lo cierto esq teneis en algo razón. No deberíamos de reirnos, sino de apenarnos, que alguien tema tanto a la muerte q se tenga q refugiar en un supuesto mundo ideal y eterno al q llegará mediante no poder disfrutar plenamente de su vida "terrenal" lo q me da es pena por esa persona. Sobre todo pq la mayoría de personas q piensan así es pq esa ha sido su educación y no ha llegado un momento en el que ellos mismos se sintieran identificados con el catolicismo.. aunq esto se podría extrapolar a tantas cosas..

El caso esq alguno te llama inmaduro por recordarle q la religión no es más q una forma de controlar al pueblo, q nos hizo pasar unos cuantos siglos de mierda y q su única "utilidad" es la de hacerte creer q cuando mueras habrá algo más.

Me parece bastante mas inmaduro seguir en el 2010 con dioses, misas, confesiones y demás.. pero vaya, q cada palo aguante su vela.

f4sticio

Estamos tontos o que?

Yo también soy ateo y cada vez que hay entierro, boda o bautismo voy.

No por no respetar mis creencias, que no creo que sea traicionarlas por pasar una hora cada muchos meses, es por el respeto a la persona que "celebra" el evento

Algunos sois tontos a más no poder, de verdad

Y en misa como no me se ni una puta oración me limito a mantenerme con la boca cerrada
Por supuesto tampoco comulgo, pero si tienes hambre te dan una oblea. Todo es ganar

AikonCWD

#109 yo no respeto a la iglesia. Yo respeto la creencia religiosa de mis seres queridos

PD: Aquí hay mucho que confunde ATEO con AGNÓSTICO xD

1
ServiaK

#111 pero si hablamos de ir a la iglesia en mi opinión estás participando en más q en esa creencia religiosa, estas participando en el rito y en definitiva en lo q supone la iglesia como institución.

#113 cuando he dicho eso? lo de "quemar iglesias" es una forma de hablar, si puedo intento visitarlas y te diré q me pase como 2 horas mirando la catedral de burgos, pq me flipa el gótico.. y no tengo pensado matar a nadie. Lo q no me pidas esq respete a una institución como la iglesia con su pasado, y mucho más en lo q ahora es españa.

B

#109

Y eso convierte a los millones de personas que creen en ella unos cabrones que merecen morir en la hoguera? Merece mi abuela que arda uno de los pilares en los que ha basado su vida? Y las abuelas de muchísima otra gente? Todos los curas al paredón? Son todos iguales, no?

3 palabras para ti: Visión. de. conjunto.

Reaccionarios de medio pelo no, gracias, son los primeros que van al hoyo.

1
f4sticio

#112 En que rito? No digas subnormaladas

Participas en el rito si vas los Domingos o cuando te toca ir das algo en el cepillo. Si vas y no haces nada eres un mero espectador

No se quien cojones te crees que eres para arruinar el día a un ser que se supone querido que te ha invitado no yendo. No os alcanzan las miras.

2
AikonCWD

#112 en absoluto.

Yo si voy a la boda de un amigo o a mi propia boda será solo por respetar la decisión de mi amigo o mi pareja, no por el fervor religioso propio (que no tengo ninguno xD)

De la misma manera, si un ser querido fallece y su voluntad era un entierro con misa, un empalamiento en el congo, o lapidación al estilo musulman... pues seguramente asista, por respeto a la persona, pero no compartiría nada de la "festividad" religiosa que lo acompañe, pese a estar dentro de una iglesia o templo.

ServiaK

#114 #115

si leeis post anteriores he dicho q si algun ser querido me lo pidiera, iría, considero más importante estar cerca de alguien de los tuyos q cualquier otra cosa, y eso incluye q me tenga q tragar unos cuantos sermones y demás. Cuando digo "No respetar" no quiero decir q vaya a estar riendome en medio de la misa, pero si alguien me viene a hablar de la iglesia, le voy a decir lo q pienso, lo siento si le deprime escucharlo o no. pq además diga lo q le diga dificilmente cambiará su opinión, es lo q tiene la fé xD

Y bueno, sigo pensando q al asistir a cualquier tipo de "festividad" religiosa (no sé si a un entierro se le podrá llamar así xD) estas participando en lo q supone esa religión y por consiguiente en la iglesia q es la representación de esta.

FrostRaven

#89 Lo de los rojillos haciendo precisamente eso fue vox populi en Castellón, pregunta a los viejos de la zona que todavía se carcajean. A mi me lo contó un 18 de julio un horchatero de la calle donde vivía mi abuela, que cada año recordaban eso en plan "good times" con lagrimones en los ojos de la risa. Pero vamos, seguro que sus descendientes dirán que les sentó mal un panfleto comunista y les entró diarrea mental XDD

Y lo de que los creyentes viven más años es una verdad como un templo, hay cientos de estadísticas hechas por universidades muy serias y rojillas, sobre todo de la zona de MA que querían meterse con el tema, y descubrieron que, de media, aquellos que han admitido tener algún tipo de fe, aumentaron la esperanza de vida en 3-5 años. Supongo que ir por la vida sabiendo que tras la muerte hay una pantalla de game over deprime a cualquiera y ya se sabe que en muchas ocasiones mente>cuerpo.

Pero oye, yo a ti te respeto... aunque seas un talibán que no tolera otras opiniones.

AikonCWD

#116 eso está claro.

El otro día vinieron 2 testigos de jeová a mi casa (porque coño siempre van en pareja?) y antes de que empezara la charla les dije:

Solo aceptaré escuchar vuestro sermón si luego aceptáis vosotros escuchar lo que pienso yo de vosotros.

Dejaron la revista y se fueron sin mediar palabra.


Y bueno, sigo pensando q al asistir a cualquier tipo de "festividad" religiosa (no sé si a un entierro se le podrá llamar así xD) estas participando en lo q supone esa religión y por consiguiente en la iglesia q es la representación de esta.

Pues te equivocas, puedes asistir a un entierro al mes y a 3 bodas a la semana sin participar "en lo que supone esa religión", piénsalo.

PiedrAles

yo esty cntigo... abria ido por acer un favor a mi madre no por otra cosa... yo respeto aunq no comparta y seguro k m pasaria cmo a ti y m reiria d las cosas q leen y se creen

f4sticio

#119 te reirías porque leen que es diferente

Usuarios habituales