Ir a la iglesia siendo ateo

ServiaK

#118 quizás el participar no es la palabra más adecuada, pero si considero q "indirectamente" (aunq tu vayas por otros motivos q para nada tienen q ver con tu interes en la misa, o lo q sea) estas apoyando esa celebración.

Nose, aunq a nosotros nos parezca una estupidez, desde el momento q estás ahí entras dentro de su juego en el q lo divino y el cura está en el altar y nosotros somos el rebaño y esas mil cosas más q todos sabemos q le gustan a muchas religiones.. el aceptarlo o no por diferentes motivos como es este caso es cosa de cada uno.

f4sticio

#121 Diferente mentalidad desde luego

Yo opino que ir porque un familiar "celebre" por la iglesia algo no es ni mucho menos participar.

Yo cuando voy me limito a tener la boca cerrada, ni comulgo, ni rezo, ni por supuesto doy nada cuando pasan el cepillo

Si hiciera algo de eso si que participaría, pero si todo el mundo se limitara a hacer lo mismo que yo ten por seguro que la iglesia se acababa

Si dices que por oir estás participando es como decir que cuando escuchas la radio participas en el programa (O cuando ves la tele)

AikonCWD

#121 siguiendo tu lógica entonces...

Si un amigo me pide que le acompañe a ver un partido al campo del Real Madrid, yo estoy participando de todo eso y estoy apoyando al Real Madrid y tal, no? De la misma forma que si asisto a un míting político sencillamente porque me lo ha pedido un ser querido... ya estoy a favor de ese partido político y de su forma de pensar? Les estoy apoyando? Yo creo que no.

#122 sabe

S

#98 Argumento típico de calzonazos o tocada de pelotas sin sentido. Ya te digo yo que "el amor de mi vida" (whatever the fuck that means xD) jamás me exigiría que me bautizase ni que tuviera que hacer el paripé por satisfacer una soplapollez. Ninguna mujer puede ser el amor de mi vida si me anda con exigencias estúpidas. Que se quiera vestir de blanco me la sopla pero lo de que sea por la iglesia... estas que si majo xDDDD Por no exigir no me exigiría ni casarme. Es más, si el amor de tu vida te anda con cualquier tipo de exigencias ya te adelanto que tenemos conceptos distintos del amor.

Y repito que no soy ateo. Para mi el Todo es mas que una creencia; es una evidencia empírica. Pero claro, no hablo del dios de barba que observa tus cagadas y tus obritas de caridad desde el cielo x___D

"A parte, si no estás bautizado o no has hecho la comunión... creo que si quieres casarte por la iglesia no puedes sin antes hacer esos actos."

No, no puedes. Y no veas la penita que me da xDDD

#102 De idiotas está el mundo lleno (y me dirás ahora que tu no conoces a ninguno... si creo que el 95% de la peña que conozco están bautizados xDDD)

1
f4sticio

#124 Suerte para encontrar una mujer que sea capaz de aguantarte aunque tu seas tan orgulloso que no seas capaz de darla algo tan vanal como la boda que quiere, y que seguramente lleve desde pequeña planeando

AikonCWD

#124 En ningún momento he dicho que "el amor de tu vida" te exija tal cosa .Pero si la conoces y sabes que a ella y a su familía es algo que le hace ilusión y respetan... tendrás la suficiente empatía como para acceder a ello. ¿Tan raro te resulta?

MaKi

#22 eojaejo +11111

S

#125 No es cuestión de orgullo sino de respeto hacia la institución católica. No voy a mentir a su institución ni a su Dios por complacer una exigencia estúpida. Pero como ya le he dicho a Aikon, una mujer que me exige cosas que yo considero que no se me deberían exigir no va a ser la mujer de mi vida en ningún caso.

Y por cierto, uno no necesita suerte cuando no busca nada. Suerte con tu matrimonio (porque tu si la vas a necesitar visto lo visto xD)

#126 Da la "casualidad" (nótense las comillas) de que las mujeres que precio sudan de esos temas.

FuckDuck2

#126 para una persona con ideales o aunque sea un minimo de sentido comun, bautizarse , hacer la comunion y casarse por la iglesia solo para "empatizar" con su pareja puede resultarle raro si

Pd: Que malo soy

AikonCWD

#128

A ver, a ver. Una cosa es ser creyente y la otra creyente y practicante. Te voy a poner un caso práctico:

La abuelita de tu futura mujer tiene el único deseo de ver a su nieta casarse de blanco con su propio traje que tanto ha mimado y guardado para ese día, en la misma iglesia donde se casó ella. Tu chica te lo comenta y tal y tú... ¿se lo niegas? xD

Si eres incapaz de hacer eso, aunque solo sea por empatía y amor a tu pareja...

PD: Pue syo lo tengo muy claro, si mi pareja me lo pidiera, no dudaría EN ABSOLUTO en hacerlo. Si te repatea mucho, el mes siguiente apostatas (o como coño se diga) y listos. Mira que os cuesta dar el brazo a torcer eh? que malotes sois...

edit:

#128 Da la "casualidad" (nótense las comillas) de que las mujeres que precio sudan de esos temas.
Escoges a las mujeres por si sudan de esos temas o no? lol. Yo valoro otras cosas más importante, como por ejemplo el número de libros que se leen al mes y cosas así.

1
Evilwhite

#22 veo que la lacra social se te ha contagiado

PERROCK

Ya no entro a iglesias
En la ultima boda a la que fui, me qede en la entrada y de ai al bareto a hechar unas cañas.

michi

para estas cosas en este pais tenemos siempre un bar cerca de las iglesias. Yo les respeto mucho, pero sin escuchar sus sandeces mas aun

Kenderr

#129 ¿Pero que importa hacer esas cosas? Si tu no crees en ellas. Es como hacer el juramento pirata, para alguien ateo esas cosas no tienen ningun valor, por lo que hacerlas no deberia importarle mas que la simple perdida de tiempo, en cambio, si les da un valor mayor que el simple respeto a las creencias de otro, es que sus posiciones de ateas son muy debiles.

F

La Iglesia y las religiones (sobre todo la cristiana, eso sí) han hecho mucho daño a lo largo de la Historia. Por qué tenemos que respetarlas ahora? No seré yo quien lo haga.

Ahora la Iglesia está mal y no tiene poder, lo que hace que parezca buena e inofensiva. Pero eso no va a evitar que yo siga pisándoles la cabeza para que de una vez por todas muera el monstruo, porque sé del peligro que tienen. Así que no vengáis con tonterías del respeto a todas las creencias porque no, no son respetables. Deben pagar por todo el daño que han hecho. La Iglesia es una enfermedad bacteriana, en cuanto les das un respiro, vuelven a resurgir. Hay que tener eso muy en cuenta.

Antes que darles una pizca de mi respeto vomitaría encima de todos y cada uno de los cardenales.

Sólo teñiría mi camiseta con la sangre del Papa Benedicto XVI.

#130 Escoges a las mujeres por si sudan de esos temas o no? lol. Yo valoro otras cosas más importante, como por ejemplo el número de libros que se leen al mes y cosas así.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya intento de culturetas sois algunos.

Vamos, que si te encuentras con una bailarina inteligente, culta y transgresora pero que no lee muchos libros ni tiene título universitario le mandas a tomar por culo, no?

Algunos sois tan sumamante simples que no sois capaces de distinguir a una persona culta más que por el título que pueda tener o la cantidad de libros que lea. En fin. Donde no hay, no hay.

1
S

#130

"A ver, a ver. Una cosa es ser creyente y la otra creyente y practicante"

LOLWAT?! Yo ni soy creyente ni practicante. Ya he dicho que no estoy ni bautizado. El bautizarme y confirmarme (o como cojones se diga) de "mentirijilla" es una falta de respeto al credo católico. La gente acostumbra a hacerlo simplemente por mantener una tradición, tradición de la cual no pienso ser partícipe (ni por mi ni por nadie). Por eso digo que cualquier mujer que me precie tal y como soy jamás me pediría tal cosa. Detesto hacer el paripé.

Y menudas películas que te montas chaval... solo te faltó decir que la abuelita sufre de cancer terminal y si no te casas en menos de un mes no habrá podido hacer su sueño realidad. Mira tronco, no he venido a este mundo a satisfacer tradiciones arcaicas xD

"Escoges a las mujeres por si sudan de esos temas o no? lol. Yo valoro otras cosas más importante, como por ejemplo el número de libros que se leen al mes y cosas así."

Si... a ver, yo lo primero que hago cuando conozco a una chica es preguntarle a que religión pertenece y si piensa casarse... por favor xDDDD Ni que fuera gilipollas coño. Lo que quiero decir es que las mujeres que me han llamado la atención son cero tradicionales. No es que las busque así, es que me llaman la atención ciertos tipos de personalidades (como a todos supongo) y coincide con que se preocupan por otros temas y no por sus tradiciones.

sOyneGro

Que coño tiene que ver el ser ateo con el tener alergia a las iglesias. Segun el ejemplo que pones, es como si a ti no te gustase ir de compras y sin embargo tu novia te pide que la acompañes. Pues amigo, haces de tripas corazon y la acompañas aunque va en contra de tus gustos, porque es un favor que le haces. O es que acaso por acompañarla de compras una vez vas a ser menos hombre, menos macho.

AikonCWD

La Iglesia y las religiones (sobre todo la cristiana, eso sí) han hecho mucho daño a lo largo de la Historia. Por qué tenemos que respetarlas ahora? No seré yo quien lo haga.

No hablo de que respetes a la Iglesia, si no de respetar las creencias de un ser querido. Yo no respeto a la iglesia, pero si mis seres queridos creen en ello no voy a dejarlos de querer ni a reírme en su cara de sus creencias, por dios.

#136 Y si tu pareja fuera tradicional y te pidiera casarte por la iglesia (aunque ya has dejado claro que eso es algo impensable en ti ya que solo te interesan otros tipos de mujeres...) simplemente dime si serías capaz de casarte por la iglesia por esa chica o no. Yo sí.

F

#138 Eso no lo decía por ti. Lo decía por los churritolerantes que piden respeto a todas las religiones.

En ningún momento he dicho que tengas que dejar de querer a tus familiares porque crean en una religión (aunque las creencias siempre influyen en la opinión que tenemos de los demás).

S

#138

"Yo no respeto a la iglesia, pero si mis seres queridos creen en ello no voy a dejarlos de querer ni a reírme en su cara de sus creencias, por dios."

Evidentemente, pero si el tema sale a colación no te vas a bajar los pantalones, ¿no?

"dime si serías capaz de casarte por la iglesia por esa chica o no"

El planteamiento es absurdo. Es como si me estuvieras preguntando "pero si tuvieras ideales Nazis abogarías por el separatismo racial?" xD


EDIT

#141 Si una chica me dice que su mayor deseo es casarse en la misma catedral que su abuelita se que he metido la pata hasta el fondo con la chavala. Pero bueno, ya te adelanto que jamás llegaría a esos términos xD El pescado empieza a oler mal mucho antes de ser insalubre xD

#141 No es un planteamiento absurdo para tu tío pero si lo es para mi. Tu tío y yo no somos iguales, evidentemente.

AikonCWD

#140 como ya he dicho antes. Si una chica me exige eso me enfadaría mucho con ella hasta tal punto de mandarla a la mierda. Ya que el "no creer en nada" es una "religión" para mí y debería de ser respetada también.

Pero si mi chica me dice que su mayor deseo es casarse en la misma catedral que su abuelita, pues... no seré yo quien se oponga a ello, por favor.

#135 #139 Y no, no cambies mis palabras, yo no escojo a los chicas por el número de libros que lean. Pero si TUVIERA que elegir entre 2 cualidades "ser devota o no" o "ser culta o no" me preocuparía más la segunda cualidad. Se me entiende? xD

edit: #140

No es ningún planteamiento absurdo. A mi tío le sucedió eso. Su chica le pidió casarse por la iglesia en lugar de hacerlo por lo civil. Mi tío accedió, no sin antes avisar a que todo eso lo hacía por ella, para hacerla feliz el día más importante, sin compartir la "festividad religiosa" que supone ese evento.

MGM

Respondiendo a #1 porque no me he leido todo XD

Yo soy ateo aférrimo también y bueno... llevo una cruz al cuello de oro (pequeñita). Pero más porque me la dio mi abuelo, y si voy a un pueblo de fiesta como es el mio, que hay misa. Pues voy sin problemas, tambien acompaño a mi abuela porque me gusta estar con ella lo poco que la veo XD.

Creo que precisamente porque me gusta la razón,puedo estar ahí sin sentirme mal ni montar un numerito. Vamos, lo veo normal XD

PHOBOS

Es normal asistir a determinadas misas y eventos religiosos aunque se sea ateo, por motivos que habéis comentado, familia, amigos, etc.
Mismamente hace 2 domingos fui a un bautizo y el cura empezó la misa diciendo que suponía que habría gente no creyente en la iglesia que acompañaba a la familia, y que todos eran bienvenidos y que lo unico que pedia a los no creyentes era respeto por los que si lo eran.

S

#143 LoL. Pues si dijo eso el cura es que la proporción de creyentes / no creyentes es bastante preocupante xD Se están quedando sin ovejitas jajaja

#141 Y por cierto, volviendo a tu situación hipotética: si una chica me exigiera eso no me enfadaría en ningún caso. Simplemente me sorprendería que me exigiera algo así; acto seguido le refrescaría la memoria (ya que parece haber olvidado con quien comparte su tiempo) y si siguiera insistiendo cual paquicefalosaurio contra una pared le indicaría la salida correcta para que dejara de torturarse xD

Sputnik1

#141 ¿Y qué hay de la empatía del componente religioso de la pareja para con el otro? ¿Se anula porque por ciencia infusa valen más las ilusiones de casarse de uno que las ideas contrarias de otro? xd

Esas cosas les pasan sólo a los que no son consecuentes en su vida con su -pretendido- modo de pensar, emparejándose con alguien incompatible que no les comprende/a quien pueden no comprender.

Se puede juzgar en base a esos ejemplos, pero hay que aceptar cuál es su falla, es un caso que se le presentaría a ellos, no a cualquiera.

1
S

#145 Bravo coño, bravo! ;)

K

Me limitaría a hacer lo mismo que en bautizos, comuniones y bodas, asistiría pero me quedaría fuera de la iglesia, hago el acto de presencia con la familia sin más, luego si eso me iría al cementerio a dejar flores y para mi casa.
Otra cosa es que sea un pariente más directo, abuela, tío... pero por una tía de mi abuela...

#148 sale ganando ella porque si se cierra de piernas estás más jodido que si te hacen bautizarte, comulgar, confirmarte e ir a misa todos los domingos siendo musulmán.

werty

#141 Chica le hace ilusión casarse por la Iglesia.
Chico detesta la Iglesia.

¿por qué tiene que salir ganando ella? ¿por qué se tiene que fastidiar el no creyente?

Si le gusta ir de blanco, que se case por el juzgado, que es igual.

2
angelorz

Hay veces que toca joderse para contentar a la familia. Se hace el paripé y punto xD Luego te vas de copas :)

S

Anonadado me hallo con algunos. Para #1, la respuesta ya te la han dado todos. Siéntete en paz contigo mismo y con los que te rodean.

Si tenías la misa y tu madre no te dice nada, pues seguramente no hubieses ido, y bien hecho. Si te lo pide tu madre, si no vas pues bien, y si vas, también. Aquí la Iglesia no tiene nada que ver, tú eres ateo, en la Iglesia no te van a convencer de nada, no te van a obligar a nada, ni a levantarte cuando toca, ni a rezar, ni a nada, no te tiene que importar ni el cuándo, ni el cómo, ni el dónde, acompaña a tu madre si le hace feliz, haces acto de presencia en recuerdo a la mujer fallecida, y ya está, no te estás traicionando a ti mismo por ir allí ni nada por el estilo, si estás convencido de tus creencias, algo tan simple como hacer acto de presencia no supone nada, no hay que darle tanta importancia.

A veces hacéis las cosas muy complicadas algunos. La Iglesia no muerde ni obliga a nada, en todo caso si no crees en su Dios, te pide respeto como cualquiera pediría para con sus creencias, y nada más.

Sobre el tema de casarse por la Iglesia, la cosa está en que con que uno de los dos crea en Dios, y sepa lo que representa el matrimonio, el otro debería dar su brazo a torcer y aceptar casarse por la Iglesia. El matrimonio es dar testimonio a Dios de que te unes a la persona con la que vas a querer pasar el resto de tu vida y dar testimonio de que amas a esa persona y deseas poner a Dios por testigo de que así es, para que bendiga vuestra unión. Eso es el matrimonio por la Iglesia, y si por lo menos uno de la pareja lo ve así, esa pareja se casará por la Iglesia, porque normalmente si uno de la pareja ve las cosas así al otro poco le falta.

Además, estamos hablando de casarse, estamos hablando de AMOR, se supone que quieres a esa persona como para pasar tu vida junto a ella, con sus manías, sus defectos, con todo, ¿y decís que no vais a poder soportar una boda en la Iglesia, o no vais a hacerla feliz si es su deseo el casarse por la Iglesia, no por capricho, si no por sus creencias?

Usuarios habituales