Ir a misa ya no cuesta

Link34

#120 Y dale con los ejemplos sin sentido, no sé si los pones por necesidad o por capricho pero espero que nadie te los esté subvencionando

O sea, que como TÚ quieres caprichos eres capaz de negarle un poco de felicidad al resto del mundo cuando, ni te afecta, ni te incumbe, ni como persona con dos dedos de frente te debería importar, eres como un poco muy egoísta no?

1 respuesta
MaikelNait

En serio, viendo muchas respuestas de este hilo y de otros anteriores me doy cuenta de que estais muertos por dentro. Sois victimas del egoísmo y del egocentrismo, os creéis que la vida solo gira a vuestro alrededor, con vuestras ideas y con vuestra ideología.

No tenéis ni chispa de empatía, ni respeto, ni valoráis más allá de vuestros prejuicios. Me da mucha pena y miedo al ver como se esta construyendo una sociedad con gente de vuestro calibre.

11 2 respuestas
NekoGatun

#116 ¿Y si propone el Ayuto iniciar una carrera Espacial y lanzar un cochete a gaminides y los vecinos los votan?

2 respuestas
Zombie_Mv

#120 Todos tus argumentos son increíblemente exagerados llevando incluso a la simplificación al absurdo de este tema. Se lo pagan con el dinero del pueblo, no con el tuyo, si eres ciudadano de ese pueblo es otro cantar, pero imagino que ni lo eres ni conoces a nadie de allí.

Si conoces la vida en un pueblo sabrás perfectamente que si esto ha sido aprobado no hace falta para nada una votación, están todos a favor seguro, el bus es para evitar hacerles un paseo exagerado a unos ancianos a quien les pueda costar llegar por su propio medio.

No hablamos de grandes ciudades donde el coste puede ser exagerado eh, es un pueblucho de mierda que ni os va ni os viene por ninguna parte y os quejáis porque quejarse es la moda y las ayudas sociales si no son de gente de vuestro bando pues mejor que no se den.

2 respuestas
Nerviosillo

#123 Si todos están de acuerdo y es con su dinero, ¿por qué no iban a hacerlo?

shemar

#123 Pues si todos votan a favor y lo aprueban, y es con dinero local, es decir SU dinero, que lo intenten. Reduce al absurdo todo lo que quieras pero ni contestas ni das argumentos.

Zombie_Mv

Lo bueno es que la medida se ha hecho, y gracias a pueblerinos ignorantes que nunca llegarán a vuestra capacidad intelectual ni humanitaria esas personas viven un poco mejor.

Tanta educación en las grandes ciudades para formar egoístas y prepotentes, eso sí que es tirar nuestro dinero a la basura.

MaikelNait

#124 Lo que más gracia me hace es que la mayoría de aquí se considera ideológicamente de izquierdas y luego te ves que critican ayudas sociales tan diminutas como esta.

1 respuesta
chouji

#121 Como yo quiero mis caprichos, prefiero que me los paguen a mí con un bote conjunto que al de al lado, no es egoísmo, es tener sentido común. Tú dale a la cruz en la declaración de la renta a la iglesia, pero no tienes por qué decidir qué hacer con el mío sin antes consultarme.
#124 Parte de ese dinero sale del bolsillo de todos los españoles, no sé si te has dado cuenta de ello o que... Y como una parte ha salido del mío, prefiero mil veces que se destine a algo de primera necesidad, y no a que 4 personas mayores vayan a misa, y como parte lo he pagado yo, tengo todo el derecho del mundo a quejarme, os guste o no os guste.

3 respuestas
NekoGatun

Prepárense que los del Islam ya saben de esto y van pedir que paguen los viajes a las mezquitas.

MaikelNait

#129 Si quieres que tu dinero vaya directamente a ayudar a los más necesitados, tienes un montón de ONGs que estarán encantadas de aceptarlo, además así puedes elegir la causa concreta a la que quieres ayudar.

B

No llega a 500 habitantes el pueblo, si la mayoría de ellos van a misa me parece excelente.

Se debería tener en cuenta la voz del pueblo para este tipo de cosas.

Ojalá en la Comunidad Valenciana hicieran lo mismo.

Macharius

#122 Yo no creo ni en Dios, ni me parece bien lo que hace la iglesia, y todo lo que huele a incienso me parece rancio y intento evitarlo. Pero estaba leyendo este hilo y coincido completamente contigo y viendo las respuestas de algunos me daban hasta escalofríos, no se si son niños de 14 años con ganas de llamar la atención o realmente preferiría estar rodeado del mísmisimo Benedicto XVI y Rouco Varela.

Que si muy bien gente estamos en pleno siglo XXI, todos estamos perfectamente educados y sabemos que creer en Adán y Eva es como creer en los 3 cerditos, que la iglesia es una mierda y que hay curas violan a niños y todo el dinero que tienen guardado en el Vaticano y podrían dar a los pobres, si todo eso ya lo sabemos, pero estamos hablando de ancianos que se han criado creyendo en la iglesia, no han tenido la educación ni les han enseñado el método científico, el dinero sale del propio ayuntamiento, ni tú ni yo pagamos ni un céntimo a esos ancianos, ¿cómo podéis pensar mal en que se les ponga un transporte los domingos que seguramente tenga un coste irrisorio?.

Zombie_Mv

#128 La izquierda de este país cada día es más rancia y clasista que la derecha, les han grabado con fuego que la Iglesia es el mal y que si les odias eres superior moral e intelectualmente.

#129 Esos ancianos seguramente han cotizado tanto a lo largo de su vida que ese bus cutre te ha salido gratis, si tanto te preocupa. Y si no es así como mucho has puesto 0,001 cts para que unas personas vivan mejor, no te compras ni una sandia en el chino de la esquina. Jodido, eh?

Uriel246

#122 Tranquilo, gracias a dios el radio de accion del 90% de los MVderos se reduce a su habitacion, en el mejor de los casos su casa si la silla tiene ruedas.

El mundo esta a salvo por ahora.

Mewtwo

Lo triste de esto es que sois una panda hipocritas por que cuatro ancianos vayan a misa , pensais que el simple hecho de ir a misa son una panda ignorantes , cuando hasta cienfiticos con cualquier prestigio creen en algo , el ser humano necesita creer y estas personas que estan a borde de la muerte ir a misa les hace un bien psicologico que ninguna pastilla o doctor especial les hara.

La mayoria de los que critican la medida son tal panda de ignorantes que no saben lo que significa la religion solo tratais de seguir la corriente de criticiar por criticar para sentiros especiales.

Criticais una institucion por asuntos de hace 500 años cuando la iglesia no la hace solamente el papa o los 4 mangantes que tergiversan todo , la iglesia es el cura de tu parroquia , es aquel individuo que intenta ayudar a los enfermos. la iglesia no la forman numeros , la forman personas y a lo mejor ese cura tiene mas sentido comun que la mayoria de los que estais aqui , que creeis que el que se mete a cura lo hace diciendo voy a estafar a la gente muahahaha ??? lo hace por que lo cree y lo vive

La mayoria de aqui no cree en nada ni en el sentido comun , barcos y putas para todos es en lo que creen una sociedad sin normas y sin respeto ya que segun ellos tiene la verdad absoluta , y por mentalidades como la vuestra la sociedad humana funciona asi de bien , tenemos los politicos que tenemos por que piensan igual que vosotros.

Seguid asi, mirandoos el ombligo sin sacrificar nada criticad todas las pòsturas contratias a lvuestra por ser contrarias sin mas

5 1 respuesta
Nerviosillo

Que vergüenza ajena me ha hecho sentir el leer algunas de las respuestas de este foro.

Este pueblo, en su mayoria de ancianos, quería esta medida y la han pagado de su bolsillo. ¿Qué mas os da? Y si os afectara y tuvierais que pagarlo, pues chicos, es lo que tiene vivir en democracia.

Será por veces que se han aprobado cosas en junta de vecinos que para nada me beneficiaban, pero he tenido que pagarlas igual. Y al igual que ese caso, cosas que me interesaban han sido aprobadas, y han tenido que pagarlas vecinos que para nada la querían.

Si no comprendeis este concepto, idos a una montaña a ermitar, ya que no estais hechos para vivir en comunidad.

2 1 respuesta
Ranthas

#137 De su bolsillo no, lo ha pagado #129.

Aunque dudo mucho que sepa siquiera lo que es el IRPF, pero bueno, es lo que tienen estas cosas, aquí puede escribir cualquiera.

B

yo me alegro porque le pongan un bus a los viejos, pero creo que este bus debería pagarlo la Iglesia, que son cuatro duros y para algo les damos beneficios fiscales y pasta

D

Yo también creo en los centros comerciales; mi felicidad pasa por comprar en centros comerciales, pero hasta el momento no ha venido ningún autobús pagado con dinero público a recogerme en la puerta de casa para llevarme de compras.

Carcinoma

#136 Bonita soflama pro-clerical, amigo.

En primer lugar: ¿son los ancianos ignorantes por ir a Misa (o más bien por creerse lo que allí les dicen)? Sí. Los indígenas del Amazonas seguro que son muy buenos haciendo flechas envenenadas y sobreviviendo en la selva, pero no por eso dejan de ser ignorantes en materias que van más allá de su propia experiencia.

En segundo lugar: ¿creen los científicos? Cada vez menos, cualquier asociación importante de científicos mantiene unos porcentajes bastante altos de ateos/agnósticos y por supuesto unos porcentajes bajísimos de gente religiosa. Los científicos son humanos y por tanto son productos de su sociedad, pero la tendencia es a la desaparición evidente de la religión en la ciencia.

En tercer lugar: me da igual quien forme la Iglesia. Seguro que las SS también tenían a gente muy apañada y bellísimas personas, y la Stasi, y la Santa Inquisición. El problema fundamental es que esas bellísimas personas formaban parte de compañías diábolicas que buscaban el control de la población a base de mentiras. Así que esas personas bien podrían ejercer su función a título personal sin pertenecer a tan maléficas instituciones.

En cuarto lugar: no hay verdades absolutas, pero hay verdades más plausibles que otras. Un tipo de verdades nos ha llevado a volar en asientos en el aire, a llevar el hombre a la Luna y a escribirte estas obviedades desde mi casa. La otra verdad nos dice que un hombre subió a un barco a todos los animales del mundo. ¿Entiendes la jodida diferencia, y entiendes lo necesario que es marginar determinado tipo de pensamiento de una puta vez?

4 3 respuestas
B

Por una distracción que tienen los abueletes... .

Cuando lleguemos a su edad, a saber cómo estaremos y qué necesitaremos, por lo que hay que tener un pelin de empatía.

Fuera de lo que podamos pensar acerca del fin de este medio de transporte, a nuestros mayores les debemos mucho!.

Yo no estoy a favor de la iglesia, pero no critico si van a ir en autobús privado, público o lo que sea, más que nada porque cuando yo tenga su edad, haré uso de servicios (como todos vosotros) que serán públicos y a algunos les parecerá mal, y a otros bien... .

Y no sé por dónde he leído el comentario de que muchos no han pagado un impuesto en su vida..., querido usuario al que no menciono por no buscarlo, por comprar algo en el supermercado, tomar algo en una cafetería, etc se están pagando impuestos.

Un saludo!.

1 respuesta
Shandalar

#142 si es con el dinero de los papás tampoco cuenta.

1 respuesta
B

#143 No deja de ser un pago de impuestos.

Mewtwo

#141 Ahora mismo estas intentando plantar tu verdad absoluta asi que no me ande con gilipolleces hipocrita

Tu piensas que no crees que en nada cuando si lo haces , todo ser humano cree , en eso se basa la filosofia , la ciencia y la humanidad en si. si no crees en en nada sinceramente suicidate por que estas jodido , eres una persona sin alma.

Sabes lo que son las leyendas populares para que la gente aprenda una leccion o simplemente para qu ela gente se ayude? Para eso servia la religion y para eso sirve la religion . sirve para enseñar a las personas que han de tratarse con respeto e intentar ayudarse , hasta el islam habla de paz y de amor y no de matar a los infieles en ningun texto dice matemos a todo dios y que aqui no quede nadie, son enseñazas eticas y morales para que conseguir una sociedad plena.

que ocurre que llegan personas como tu que no tienen ni puta idea, se creen intelectualmente superiores al resto por que si y su verdad es absoluta , si estuvieras en silla de ruedas o tuvieras un pariente cercano al que tengas aprecio el cual para sentirse bien necesita acercase a misa , al banco del parque o simplemente una ayuda para poder bajar las escaleras y se le pongan los medios con dinero de todos para que puedas tener una vida mas plena tu o tu ser querido entonces no te estarias quejando aqui.

Entiendes diferencia de una puta vez ? de no mirarte tu jodido ombligo y ponerte en la piel de otra persona ... ah no que no puedes por que no crees en nada , eres un jodido ser vacio sin alma que no sabe ni quien eres.

Algun dia querido amigo cuando seas mayor comprenderas lo que significa creer en algo , y l oque significa la iglesia , el islam o la religion ramdon que te de la gana.

Hasta entonces tu puedes seguir diciendo barbaries que quieras pero todas esas personas que llevaron el hombre a la luna , crearon el avion creian como jodidos posesos

1 2 respuestas
MaikelNait

#141 Mira hasta donde llega tu ignorancia, que no te has parado a reflexionar sobre que la mayoría de las historias de la biblia son historias inventadas con el propósito de transmitir una doctrina, forma de vida, valores o una enseñanza.

Adán y Eva no existieron realmente, así como lo del barco de Noe y el diluvio universal (dicho por un propio cura) pero sus historias sirven como vehículo para transmitir algo más a todo el que lo lea/escuche.

A esta forma de interpretar la biblia literalmente, se le llama "lectura fundamentalista": La lectura fundamentalista parte del principio de que, siendo la Biblia Palabra de Dios inspirada y exenta de error, debe ser leída e interpretada literalmente en todos sus detalles. Por "interpretación literal" entiende una interpretación primaria, literalista, es decir, que excluye todo esfuerzo de comprensión de la Biblia que tenga en cuenta su crecimiento histórico y su desarrollo

Es una lectura errónea y mucha gente está confundida porque solo se queda en lo superficial.

1 respuesta
NekoGatun

#145 Se te olvida que la religión también servia para tener al vulgo bajo control. Pórtate bien y haz lo que decimos nosotros que somos sus "administrativos" aquí en la tierra y no iras al infierno y demás amenazas.

A mi las leyendas populares de la religión me parecen mas bien cuentos populares y mete miedos.

El ir los domingos a misa e ir a misa por otro montón de eventos, no dejaba de ser un "pasar lista y chequeo" ya de paso confesarse y soltarle el rollo al cura, CNI de pequeño Nicolas.

Carcinoma

#146 La ignorancia acuciante parece ser la tuya, porque la Biblia fue palabra de dios no hace tanto, y por tanto una verdad absoluta y sin contestación. Que la actual Iglesia haya tenido que ceder terreno ante lo obvio de las ridiculeces allí escritas y alegar que los versículos eran en realidad metáforas no transforma la intención original del escrito.

1 respuesta
MaikelNait

#148 Tío, me puedes intentar ganar en otros campos pero en este no. He cursado 3 asignaturas de teología y se de lo que hablo.

La Biblia claro que es la palabra de Dios, pero el mismo Jesucristo ya utilizaba parábolas para enseñar a sus discípulos, entiendes lo que quiero decir? Interpretar la Biblia literalmente como que David derrotó a Goliat de un pedrazo en el entrecejo es hacer una lectura muy vaga y sin reflexionar sobre su transfondo. Pero no te agobies, dentro de la comunidad cátolica también hay mucha gente que hace esta interpretación y cree palabra por palabra todo lo que dice, no son capaces de ver más allá.

2 respuestas
Carcinoma

#149 Como si has estudiado catequesis avanzada. La Biblia fue instrumento pedagógico durante siglos porque no había una sola persona en la civilización occidental que no la considerara revelada por dios. Lo de las parábolas no tiene absolutamente nada que ver con creer que los hombres vienen de Adán y Eva o que se produjo el diluvio universal, así que la manipulación torticera te la puedes ahorrar.

Las tres religiones monoteístas principales comparten hechos históricos (Adán y Eva, diluvio, etc) que son verdades históricas para tales libros. Así que no me vengas con gaitas.

Lo que pasa es que la Iglesia ha sido mucho más lista que las otras dos, y ha sabido amoldarse a los tiempos que corren. Metáforas, claro. Por mis cojones metafóricos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Zombie_Mv
  • NekoGatun
  • ovarious
  • MaikelNait
  • chouji
  • Ninja-Killer