Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

anksk8

#240 No es que no quieran esperar, es que necesitan liquidez.

S

bah ninja edit, paso xD

M4k4rr0n1

Pero a ver, entonces las matrículas de la Universidad, son ETA o no son ETA, que no me aclaro.

5
werty

lo que yo no vería descabellado y de hecho apoyaría, sería el pagar un 25% de la matricula, y más tarde, una vez que tengas trabajo, ir pagando el resto de la carrera.

Algo así como contraer una deuda con la administración/universidad y devolverla cuando tengas trabajo/sueldo mensualmente.

1 respuesta
Tr1p4s

Si la argumentación de pagarle 3/4 partes de la carrera a la gente es porque luego devolverá el dinero...

Entonces veríais bien que se pusieran un 75% de impuestos a las rentas de los universitarios ¿no?

1 respuesta
anksk8

#245 La argumentación no es pagarle nada a nadie, es no discriminar a la gente que vale para estudiar en función de la renta de sus papis. Pero bueno, ahora que la moda es el neoliberalismo, deberá ser defendido a capa y espada por chavalillos que se han leído 2 libros y quieren ser diferentes.

#244 Y la gente que usa las carreteras que las pague en función del número de KM que haga por ellas. Y al viejillo que le de un infarto le pasamos la factura de la ambulancia a sus nietos para que puedan pagarla algún día, y al que le de más veces al botón de los semáforos para cruzar la calle que le suban los impuestos que consume más electricidad, y por metro que pasees por las aceras tendrás que pagar parte de su depreciación.

3 1 respuesta
danao

que bonito ese vivir en la ignorancia del mundo real. donde el dinero cae del cielo.

1 respuesta
Kaiserlau

#247 esos son los sobressss!! que no te enteras XD

ferayear

Una universidad como la complutense de Madrid donde da clase El Coleta no puede cobrar mas de 500€ por una matricula en ciencias políticas.

1 3 respuestas
daniiee_93

bfff las matriculas estan carisimas, empiezo este año en una universidad publica y de 2200 no baja el primer año, luego esperate si te queda algun credito que tengas que pagar mas aun...

elfito

Sigo diciendo la gente habla de una dato que es referencia de otro, el cual ni el Gobierno, ni las Universidades han calculado. Por lo tanto es totalmente un dato fantasma. Cuano se calcule ese dato más de uno se llevaría una sorpresa xD

#234 Pues entonces eso demuestra que el problema no está en encargarte de una parte de la educación terciaria de alguien. Si no que no sabes o no tienes maneras para hacer que una vez formados se queden. Por lo tanto preocupate de generar trabajo y ya verás como la gente se te queda aquí cobrando en tu territorio y cotizando en tu territorio. Cajón de madera de pino.

1
karlosin

#249 Es esa clase de profesor imparcial que muestro las cosas tal como fueron sin ningún tipo de sesgo ideológico.... nada mas hay que verlo, que si le llevas la contraria y no sabe por donde salirte, te dice que tienes "adn franquista" o un buen "eres un bufón del régimen!".

werty

#246 Pues para mí, las carreteras deberían ser todas de peaje, pero construidas solo por empresas privadas. Y si luego la carretera la usa nadie, a la ruina con ella. Igual que con el AVE. Nos hemos gastado un puto dineral para que ahora pase por pueblos de 3 habitantes y lo use el tato.

Los semáforos ya es pasarse.

#254 de hecho deberíamos construir pirámides. Son infraestructuras.

El límite está en que el semáforo es barato y tiene una utilidad clara. El AVE NO.

El que no tenga dinero para pagar el peaje no tendrá dinero para pagar el seguro ni la gasolina. Así que, no me vale.

1 respuesta
anksk8

#253 Y el que no pueda pagarla que se joda y atraviese las granjas a pie ¿no? ¿Por qué los semáforos es pasarse? ¿Dónde está el límite? ¿Por qué no poner una máquina en los semáforos en los que tengas que meter 5 céntimos para utilizarlo?

Lo del AVE se podría decir que no era el momento de hacerlo, pero cualquier inversión en infraestructura no es tirar el dinero.

#253 ¿Y la universidad no tiene una utilidad clara? En cualquier caso el AVE tiene una utilidad clara, que quizás todavía no le ha llegado el momento, pero le llegará. Creo que se ha hecho deprisa y corriendo, pero invertir en comunicación repito que no es tirar el dinero.

2 respuestas
ekOO

#249 ¿En serio da clases ese chaval? xDDDDD

J

#254

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/andalucia_malaga/1296026126.html
http://www.publico.es/espana/363473/las-estaciones-fantasma-del-ave
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/la-estacion-fantasma-del-ave-madrid-valencia-32913.html

Sí. Invertir en comunicación ha sido todo un éxito para tirar el dinero a la basura, y estas estaciones tienen (tenían) una utilidad clarísima: malgastar el dinero del contribuyente bajo la máscara de los "servicios básicos de calidad" que, en realidad, no son más que proyectos ruinosos, ineficientes y a todas luces inviables a largo plazo.

1 respuesta
anksk8

#256 Que ahora no se utilicen no quiere decir que no sirvan para nada. Y como ya he dicho, me parece que se hicieron en un mal momento, pero cualquier inversión útil a futuro no es tirar el dinero.

1 respuesta
Deh0lise

#257 Invertir en infraestructura está bien. Invertir en amigos que hacen infraestructura no, y es lo que han hecho.

Esa infraestructura necesita mantenimiento para que pueda usarse, si se espera a que milagrosamente haya necesidad mal vamos, estará para tirar. Han dilapidado el dinero público (y la otra parte se la han repartido).

Que conste que estoy a favor de lo público, y no de sinsentidos como poner peajes en todas las carreteras (como decían por arriba), pero hay que hacerlo con cabeza y buena voluntad.

1 1 respuesta
Inis

#249
Mira que os cuesta poco entrar en la pagina web de la UCM y calcular el precio de las matriculas, a mi para Ciencias politicas me salen los siguientes precios por curso

Primer año:

60 creditos a 21,32 € el credito = 1279 euros

Años siguientes:

48 creditos a 21,32 € el credito = 1023 euros

Fuente: http://www.ucm.es/precios-de-estudios-de-grado
http://www.ucm.es/estudios/grado-politicas-estudios-descripcion

Y ahora si quereis seguis diciendo que no puede cobrar mas de 500 euros.

1 respuesta
anksk8

#258 Sí sí, si yo no lo defiendo. No me parece la forma ni el momento, pero ya que están hechas es un activo que seguramente explotaremos a futuro. Y hay que tener en cuenta que ya no es sólo la infraestructura, lo caro no son los raíles, es el movimiento de tierras, compra de terrenos, etc. que lo convierten en algo potencialmente útil por mucho chanchullo y mamoneo que haya habido (que también habría que meter a unos cuantos en la cárcel pero eso es otro tema).

P.D: ¿Quién es el coleta?

ferayear

#259 Autentica estafa y mala gestión por parte del centro. Yo pago 600€ en Santiago de Compostela y es la 3º mejor del estado, por delante de UCM.

TH3B1GB0SS

Yo lo que quiero saber es si realmente un estudiante esta pagando 3/4 de lo que realmente vale la matrícula, porque vamos yo no veo ningún lugar donde ver los gastos de mi Universidad, ya que nos echan en cara que apenas pagamos lo que vale pues que lo demuestren

B

El hecho de que algunos catalogen como "gasto" el dinero que se destina a educacion me parece deleznable a la par que jodidamente repugnante.

La educacion nunca es un gasto, al igual que en la sanidad, es una inversion, eso quiere decir que es dinero que pones para esos fines no esperas obtener grandes resultados economicos a cambio, si no mas bien el bienestar de las personas y una sociedad mas igualitaria en salud y conocimientos, vengan de la familia que vengan, con unos conocimientos minimos y un estatus aceptable.

El problema viene cuando precisamente por esas "inversiones" no ven lucro, no ven la pasta, el $$$$, ven un gasto mas, mientras que privatizandolo tienen oportunidad de sacarle rentabilidad, y poner el dinero de por medio en la educacion de una persona, lo que lo mas seguro es que ahorren hasta en el yeso de las paredes para que ese centro (educativo o sanitario) sea rentable economicamente hablando.

Y lo mejor de todo es que los que defienden esos negocios por estos foros no tienen (o eso creo) familiares vinculados con estas empresas que se van a lucrar, lo que no veo especialmente ningun sentido que lo defiendan, salvo que se puedan permitir pagar 1000 euros al año.

1 2 respuestas
LetMeFrag

#263 tienes razón y cada uno deberíamos verlo como una inversión, el problema viene en el momento en que no te llega la pasta para adelantar la inversión necesaria hasta que te llegan las posibles becas (que tardan de media 7-8 meses), como es mi caso.

700+ euros de matrícula, ahora ponte a sumarle lo que te dejas en el año en libros, fotocopias, transporte..

1 respuesta
ferayear

#263 Gastar es gastar, ya sea en educación alimentos o ginecólogos. Y todo gasto es un inversión, algunas mas rentables que otras.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#264 Creo que no se refiere a gasto personal e individual, si no a gasto como sociedad, que no entiende como la gente defiende que el estado privatice/suba las tasas porque la educación o la sanidad no son rentables económicamente hablando. Y que encima gente de clase media defienda esas medidas.
De ser así (que así es como lo he entendido yo), le apoyo al 100%.

#265 invertir no es gastar, tu te compras un coche y no has gastado 25000€ (por poner un número), has invertido 25000€ que se devaluarán de forma acelerada o no (o quizás se revaloricen, según cambien los gustos y las modas en el futuro). Un paquete de tabaco es un gasto, porque se puede consumir una sola vez y una vez hecho ya no tienes nada. Y la educación es una inversión: que tu tengas mayor formación hace que en el futuro tengas un salario mayor y un conocimiento mayor, lo que te hará pagar más impuestos y dar ejemplo a la sociedad futura.
Dile que gastar es gastar a un especulador que consigue altas rentabilidades con sus movimientos de capital, a ver que te dice.

1 respuesta
ferayear

#266 Todo bien está sujeto a devaluacion, ya sean coches educación o ostias en vinagre otro tema es la tasa de retorno que te pueda dar ese gasto. Pero la naturaleza del gasto es el desembolso en sí,dado que nunca hay una garantía de tener un retorno superior.

1 respuesta
Iwywnsb

#267 Se sigue considerando inversión hasta que se vende, en ese momento el dinero perdido es el amortizado. Tienes un coche de 25000€ hasta que lo vendes, luego ya se verá lo que has perdido o ganado. No consiste en "garantías de retorno", consiste en que no has perdido 25000€, los has transformado en un bien que vale 25000€.

1 respuesta
V

#16 no se cuantas asignaturas llevaras al año pero 600 ni de palo. Llevo 5 años en una residencia de estudiantes y todos los que entran a esa carrera cada año pagan de 800 para arriba...

B

Pues yo acabo de calcular la mia y concretamente cuesta: 1.416,60€ (UPV)
Barbaridad

Usuarios habituales