Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

Red_HMR

Pero que anormal es este tio, alguien tan cretino y seguramente a sueldo del PP como Fedeguico o Marhuenda, diga estas burradas.

Pero menos mal que hay alguien coherente que le cierra la bocaza.

B

#71: En EEUU se hacen descubrimientos porque los que investigan ganan 100.000/150.000 dólares al año en vez de 20.000/30.000 como aquí. Un tío muy bueno de random país se va a EE.UU, nunca a España (a no ser que sea a follarse tías y beber cerveza, claro).

En cualquier caso no seré yo quién critique universidades como Stanford. Qué sería de mundo sin todas las cosas que hacen.

#273: Sin duda, eso también pasa.

1 respuesta
Headhunt

#272 No creo que el problema sea que aquí cobran menos, si no que aquí no hay fondos para sus investigaciones. Muchos investigadores de primer nivel de España que se largan fuera, no es porque aqui cobren menos, si no porque aquí no se les dá medios.

#272 Supongo que también habrá algunos que se vayan por la pasta. Pero es que he conocido a muchos que se han venido aqui, cobrando menos de la mitad de lo que cobraban en EE.UU., Alemania u Holanda y se han tenido que volver a ir de españa porque no les daban proyectos ni medios...

2 1 respuesta
jalamoNNN

Ingeniería informática en la pública de Zaragoza 1053 euros

B

He aqui las maravillosas inversiones que se hacen en este pais.

Luego resulta que no hay dinero para dar becas o cobrar menos matricula :clint:

#276 Mirate los "gastos" que realizan primero y luego me dices a donde va a parar toda la pasta ;)

ferayear

#268 No tiene ningún sentido económico lo que dices. Una inversión no deja de ser un gasto del que esperas un retorno superior. Si no tienes retorno simplemente lo has consumido o se ha devaluado.
No has entendido lo que he dicho de "Garantías de retorno", con esto me refiero a que no hay ningún gasto que te garantice tener un retorno superior, ninguno. Por lo tanto según tu propio razonamiento no puedes considerar "inversión" a un gasto que no haya dado un retorno superior al entero.
No sense.

1 respuesta
michi

Uno se espera de un periodista que sepa algo de lo que habla, pero claro para hacer propaganda apra borregos tampoco es necesario.

Leinz

1400 por quatri, vamos 2800 al año, en pública

B

El único problema de la educación pública es no expulsar de la universidad a aquellos que no tengan un rendimiento mínimo.

Sí, es caro educar. Pero yo no quiero vivir en un país de paletos, ¿vosotros sí?

3
Eyacua

Fisio en Valencia, a 60 creditos por año, ha pasado de costar 20 € credito a 25.

Es decir, el curso, que ya el año pasado costaba 1200 euros al año, ahora cuesta 1500.

Ah, y cada asignatura repetida vale 46€ el credito la primera vez, y 70€ la segunda vez.
A mi este año me ha salido por 2100, el año pasado por 1200. He repetido 2 asignaturas.

Pero ye, si, 500 pavos, o 4 cañas (ojala algun dia me pueda permitir una cerveza de 120€).

LetMeFrag

Encima en Valencia que no teneis ni sitio para sentaros en las clases jajaja

Os han dejao limpios camps y compañia.

Y luego absueltos en los tribunales gl.

Eyacua

No me tires de la lengua, no me tires de la lengua...xd

fosterkane

#8 Un compañero de clase, familia numerosa múltiple, el billete de autobús le cuesta 2 € menos que al resto pero la matricula de universidad le cuesta 6 euros y yo pago 11XX €.

3 respuestas
MaikelNait

#283 6 euros? loooool si le sale la universidad mas barata que una comida en el mcdonalds xDDD

daniiee_93

#283 piensa que hay gente que pide becas, no se si tu la pediste, y según la renda familiar te dan mas o menos con las becas y te hacen rebaja de la matricula.

lo de #286 tambien puede ser cierto xd

1 respuesta
wiFlY

#283 no tendra algun padre en el ministerio de educacion? a dia de hoy no lo se, pero hace unos años si alguno de tus padres era profesor en un centro publico entonces sus hijos no pagaban la primera matricula de cada asignatura, pasando a pagar 6€ de seguro y gestiones.

#285 familia numerosa tambien rebaja el precio pero no tanto (o eso creo). Lo de tener un padre profesor funciona (o funcionaba al menos en Galicia) de esa manera que te describo.

1 respuesta

Usuarios habituales