Irán ha enviado un mono al espacio

McDyron

Irán ha lanzado un mono al espacio con éxito, según ha informado la agencia estatal IRNA este lunes, elogiándolo como un avance en un programa nacional de misiles y desarrollo espacial que, por otra parte, ha provocado la alama en Occidente e Israel.

De momento, no ha habido confirmación independiente de la noticia, ni anuncios desde Occidente de lanzamiento espacial alguno desde Irán la pasada semana.

No obstante, a mediados de enero, el jefe de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, anunciaba que lanzarían un mono al espacio el en febrero. Explicaba entonces que los animales ya estaban en cuarentena y que uno de ellos sería puesto en órbita durante el período del Fajr, del 31 de enero al 10 de febrero, que marca el triunfo de la Revolución Islámica de 1979. Asi pues, el lanzamiento se habría adelantado.

Fazeli precisó que el mono viajaría en una cápsula llamada Pishgam y que esta misión continuaba con el avance de Irán en este sector de cara a enviar un hombre al espacio, "que será en un periodo de entre 5 y 8 años", precisó.

Desde 2009 y hasta el año pasado, el país ha enviado ratas, tortugas e insectos al espacio, y si intención es llevar a cabo una misión tripulada. Fazeli indicó que "la colocación, las vibraciones por peso y otras condiciones propicias para la presencia humana en el espacio se investigan a través de estas cápsulas de vida", ha indicado, para añadir que "los monos tienen similitudes con los humanos, así que con ellos en el espacio se podrán examinar los factores del hombre en el espacio".



Esta foto del anterior intento de Irán de enviar un mono al espacio

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-iran-lanza-mono-espacio-exito-20130128130443.html

suggus

#1 el país ha enviado ratas, tortugas e insectos al espacio
Estos lo que quieren es enviar una plaga a la estación espacial de USA.

11 1 respuesta
H

Pobre mono joder por que no envian a un Irani?

6
o4colorxl

Digo yo que van algo tarde para mandar gente al espacio, pero bueno, prefiero mil veces antes que lancen monos a que lancen misiles nucleares.

Related:

NSFW
3
Evilblade

¿Es normal que manden al espacio al más inteligente del país?

40 1 respuesta
mTh

Pues espero que le fuera mejor que a la pobre Laika xD.

Elinombrable

Nos llevan años de ventaja... oh wait...

YonkiLeon

Dominaran el mundo

1
T

Eso esta grabado en un estudio de cine, si se ven los hilos de pescar. Ademas fíjate en las sombras

1 comentario moderado
LaChilvy

La carita que tiene el mono en la ultima foto... :qq:

1 respuesta
charlesmarri

Tukaram-Man

Aficionados.

19
PiPePiTo

#1 Querrás decir a Moncloa, no?

P.D. #10 Tienes un humor muy negro eh...como mis esclavos.

1 1 respuesta
NiGGaZ

Y como come?

-Crack-

Ya que nadie lo ha dicho:

spoiler
1
CaptHilts

#14 Se que el hilo es dado a este tipo de humor racista, pero esto es offtopic y deberías ahorrartelo.

1 respuesta
PiPePiTo

#17 eh, eh, eh, que yo solo pongo lo que he visto.

#20 Cabron x'DD no me esperaba esa x'DD

1 respuesta
B

#11 Ese fue el que palmó, ahora envían al otro para ver que pasa.

CaptHilts

#18 ¿Y que has visto? Yo he puesto una foto de un astronauta con un mono azul, indicando que este tipo de vestimentas ya se han llevado al espacio.

11 1 respuesta
arChieSC2

Me alegro por ellos, ya van más adelantados que España (en solitario) a ver si no se les muere el mono :D

DaVNiz

Porque no envian a Emotional?

D

¿No dijo Emotiofail que quería irse a vivir a Irán? A lo mejor ha visto una futura carrera espacial... ¿Qué nos escondes Emotiofail?

T

Iran y no volveran...

Ba dum tss*

9
H

El mono murio?Pobre simio...

CaNaRy_r00lz

Me resulta impresionante que un país tan religioso e islámico como Irán se vuelque tanto en la cienca y manden un mono al espacio, quizás no sean tan malos como los pintan o nos quieren hacer creer

1 respuesta
13malkavians

Charlton Heston no está de acuerdo con la noticia

1 respuesta
van-dermeide

#27

2
13malkavians

Ya no quedan hombres como los de antes...

perez_chuck

Insensatos, es que no han visto El Planeta de los Simios????

1

Usuarios habituales

  • McDyron
  • CaNaRy_r00lz
  • HectorxD
  • 13malkavians
  • Theta
  • CaptHilts
  • PiPePiTo