Irán rechaza su estancamiento Nuclear.

I

TEHERÁN.- Irán ha manifestado que rechazará cualquier resolución de la ONU que busque poner fin a su desarrollo nuclear y ha aumentado la retórica sobre el tema de seguir a Corea del Norte en su salida del Tratado de No Proliferación (NPT).
Mahmoud Ahmadinejad. (Foto: AP)

Mahmoud Ahmadinejad. (Foto: AP)

El nuevo desafío llegó después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijera que Irán suponía una amenaza para Israel y para otros países. Irán asegura que quiere desarrollar energía atómica para plantas de consumo civil, y no para fabricar bombas, pero no ha logrado convencer a la comunidad internacional.

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, diseñada por Gran Bretaña y Francia y apoyada por Estados Unidos, pedirá que Irán suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio. Sobre este tema, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, declaró: "Deberían saber que los iraníes vamos a tirar esa resolución ilegítima contra la pared".

La resolución de la ONU busca invocar el Capítulo 7, que haría que la propuesta se someta a la ley internacional, permitiría sanciones y hasta una intervención militar, aunque para especificar algunas de esas medidas se necesita una resolución separada.

Francia y Gran Bretaña dijeron que esperaban una votación la semana próxima y esperan usar el periodo de intervenciones para ganar el apoyo de las delegaciones china y rusa, cuyas posturas sobre la crisis iraní son menos duras.

Mientras, el Parlamento ratificó la política del presidente Ahmadinejad de revisar su adherencia al NPT si Teherán sentía que estaba siendo tratado injustamente. Más de 160 diputados -una mayoría, ya que la Cámara tiene 290 escaños- dijeron en un comunicado que si las Naciones Unidas invocaban el Capítulo 7, el parlamento pediría al gobierno que considere retirarse del NPT.

Ésta ha sido la política del gobierno iraní desde febrero, pero una ley del parlamento brindaría un marco legislativo en el que el Teherán estaría obligado a reconsiderar su condición de miembro del acuerdo internacional de no proliferación nuclear.

Por su parte, el presidente de EEUU, George W. Bush, renovó la presión sobre Irán diciendo que las amenazas de Ahmadinejad para "borrar a Israel del mapa" deberían ser tomadas en serio. "Ésta es una amenaza seria, destinada a un aliado de Estados Unidos y Alemania", declaró al diario 'Bild am Sonntag'.

Israel esta ubicado dentro del alcance de los misiles balísticos iraníes. Sin embargo, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hamid Reza Asefi, dijo que Irán no tenía planes de lanzar un ataque contra Israel. "Hemos anunciado que no daremos el primer paso para atacar a ningún país", dijo cuando le preguntaron sobre una posible agresión contra Israel.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/07/internacional/1147025998.html

George-Bush

tanto a EEUU como a iran se les ve el plumero a kilometros...

ains...planeta de locos...

templari0

los hijosdeputa estos al final nos buscan un problema... aunq sino EE.UU se lo inventa... no se kienes son más peligrosos.!

iFRiT89

estaba claro que algun dia nos tendriamos que ir a la mierda todos. aunke en realidad no se quien es el culpable

Eristoff

Me quedo msa tranquilo sabiendo que el presidente irani, dice que no va a ser "malo"...

I

#4 No lo sabe, porque realmente usted no sabe nada...

iFRiT89

#6 esta clarisimo que no. usted me perdone

SoyLoPeor

Un concurso de impresentables entre el presidente Irani y el de USA, estaria muy muy reñido.

bestarcher

En fin WWIII coming....

Y no lo digo solo por iran, porque sino es iran sera otro o su puta madre...Ahora no veo tan lejanas aquellas peliculas k hablan sobre la destruccion del planeta a base de bombas nucleares/atomicas.

Dieter

Yo sere el proximo Humungus, iremos por ahi a lo mad max robando el combustible y diciendo eso de "SURRENDER THE FUEL!!".

Entre el Tocado por dios y el tocado por alah, me da que esto no da para mucho, iran es como un Corea del Norte pero con petroleo y en una zona bastante comprometida. Guerra? no creo yo lo mas que espero serian sabotajes a sus centrales nucleares.

EmiLioK

Me da que como no hagan algo Israel desaparece en 3, 2, 1...

I

#11 Israel cuenta con una mejor infraestructura militar y el mejor servicio de inteligencia del mundo.

Yo no les veo muy en peligro.

PalesTina

#12 israel cuenta con un gran ejercito y un gran sistema de contraespionaje pero no olvides que es un pais minusculo con una poblacion muy pequeña en comparacion con sus vecinos, de hecho ya estuvo a punto de desaparecer hasta en 3 ocasiones en las que le declararon la guerra

el autentico peligro reside en que israel ya dijo que no dudaria en usar su arsenal nuclear para defender su territorio o lo que quede de el

EmiLioK

¿A punto de desaparecer? Pero si multiplicó sus territorios tanto como en la guerra de los seis días como en la del Yon Kippur...

El problema es que no sepa cuando va a tener esas armas, por buen trabajo que haga el Mosad, y le caigan 4 o 5 bombitas nucleares.

PD: Y no dudéis que si están tan locos para lanzarlas, no les importarán los musulmanes que estén allí. Serán mártires, y hasta luego.

cabron

Radicales con una forma de vida de la edad media que piensan que todo el que no viva como ellos debe morir.

vs

Nos creemos que somos los defensores del bien, la libertad y la justicia en el mundo, y por eso nos creemos que podemos decidir lo que tiene y no tiene que hacer cada uno, obligándole a bombazos si hace falta.

Intriga

#15 segun tu punto de vista me quedo con el segundo, con los que se creen los liberadores del mundo....siempre sera mejor que unos que no solo no ha evolucionado desde la edad media sino que han involucionado....cada vez son mas atrasados

#11 no se si lo sabes pero por el bien de muchos es mejor dejar Israel donde esta, supongamos que Iran posee armas nucleares y destruye Israel....pues estos cuentan con submarinos nucleares armados con armas nucleares que tienen como mision destruir Iran en caso de ataque....

Lo mejor seria dejar las cosas tranquilas y tratar de evitar que nuevos paises se armen y que los armados se desarmen....joder si quieren matarse que lo hagan poco a poco con armas y unos enfrente de otros pero que no jodan el planeta en dos minutos

V

es triste ke el único político activo que me inspire cierta simpatía sea este tío xD

Ak3larr3

Pues yo no me quedo con niguno.

V

Por cierto es recomendable ke TODO lo ke leaís, incluso citado, de el presidente iraní, lo confirmeis con varias fuentes si quereis tenerlo en cuenta, porque todo se tergiversa y se saca de contexto, mucho.
Diga lo que diga, sea quien sea, estad seguros de ke la imagen ke nos llegué hasta aquí será peor.

Usuarios habituales