¿Iré a la cárcel?

T

Me gustaría que me aconsejaraís un poco a ver que podría hacer porque he mirado y preguntado y nadie sabe que es lo que debería hacer.

El día 25 de este mes tengo un juicio por agresión con arma blanca del que soy inocente pero del que no hay pruebas, os voy a resumir un poco que es lo que sucedió y lo que me esta pasando ahora.
Todo empezó el 24 de diciembre del 2016, iba a comprarle un regalo a mi madre y me acompañaba mi compañera de clase que tiene una hija pequeña y un ex novio (padre de la niña) muy problemático y celoso,
ese dia al dirigirnos a por el regalo nos topamos con este individuo y empezó a gritarle a ella, mientras el gritaba yo estaba alejado de ellos para no meterme en esa discusión, mientras tanto yo hablaba por el móvil con mi madre del regalo. Al rato empiezo a no oir nada y me giro, mi sorpresa viene ahora, el hombre este viene corriendo a por mi y empieza a zarandearme y a gritarme sin más a decirme que porqué estoy con ella y con su hija que no soy nadie.
Intenta golpearme en la cara pero falla por muy poco, yo intento devolverle el golpe pero fallo ya que el tio va borracho y no para de moverse bastante y yo que nunca me he peleado ni me he metido en problemas, pues carezco de dicha "práctica" para el arte de las peleas callejeras. El tio al ver que yo intenté devolverle el golpe se saca una litrona semi llena e intenta golpearme en la cabeza pero yo me zafo rapidamente y me alejo de el, como va borracho no puede pillarme y se gira para ir directo a por su ex, empieza a empujarla y a sujetarla fuerte de las muñecas y metiendole rodillas a la ingle, ella se escapa de el y este va ahora a por su hija, la coge con fuerza y se la intenta llevar,
Su madre logra impedirlo y es cuando la coge del cuello y se la lleva a una esquina para intentar dios sabe que, yo al ver que se la llevaba a la esquina voy corriendo a por el y este me empuja y yo a el y es cuando saca una especie de hoja que parece un cutter e intenta cortarme con el pero como va borracho le aparto el brazo y el se autocorta en la cara.. aqui es donde esta el problema y del que no hay pruebas ni defensa o eso creo. Tengo un abogado de oficio que no me hace caso le llamo sin parar y no me contesta, le mando what's y me da largas.

Mi pregunta es si puedo cambiar de abogado estando la fecha del juicio tan cerca, o si en el caso de que no pueda y este pase de mi cara, que es lo que me puede pasar. El fiscal pide 4 años y 6 meses de cárcel y una multa de 5069€ por algo que NO hice.. su ex es la única testigo pero por lo visto al ser amiga mía no es fiable 100%. Estoy acojonado y no se que hacer, no tengo antecedentes ni nunca me metí en problemas.

pd: Perdón por la cuenta nueva pero no quiero que X personas sepan que soy yo, obviamente habrán trolls y respuestas absurdas pero seguro que alguna respuesta coherente recibo :(
pd2: se me olvidó mencionar que este hombre es latino y su ex pareja es española.

Usopp

Sí.

1 respuesta
Xetroz

Rip, siempre compraba regalos.

Te recomiendo encarecidamente antes de entrar en la cárcel que te veas la película El gran Stan.

8
re4q

0 antecedentes 0 pruebas ? #2 lo dudo tantissimo....

1 respuesta
T

#4 La única prueba que tiene es el corte que se produjo el mismo y el parte médico, pero yo no tengo NADA al no llegar a golpearme no tengo ningún parte contra el.. al no tener antecedentes imagino que sera bueno a mi favor pero claro, son 4 años de cárcel por un corte en la cara con puntos

1 respuesta
dalasmar

El que tiene que probar es el que acusa, en este caso si realmente no hay prueba alguna, y encima tienes una testigo de tu parte... salvo que nos estés ocultando información vital... no deberías tener problema

2
Lizardus

Vamos , que al tipo le paso esto, pero con un cuter :

Encima hablas como un marullero , con expresiones como " El arte de las peleas callejeras " . Te va a venir bien un tiempo en la sombra.

Soy_ZdRaVo

Llama a tu abogado y dile que o te atiende o vas a poner una queja ante el Colegio de Abogados y vas a quejarte también en el Juzgado.

Si no te atiende, llama al Colegio de Abogados y que te expliquen qué hacer. Ellos te dirán como comunicar al juzgado lo que ha ocurrido

25 1 respuesta
Cosamala

se os escuchara a los dos en el juicio si tiene testigos y sus versiones concuerdan seguramente seas culpable aunque no iras a la trena.

Kalgator

Vas a ir a la carcel por no poner RPV

5
B

No, no irás. He visto gente con páginas de antecedentes que han apuñalado a uno en el hígado y solo les ponen una multa y trabajos en servicio de comunidad.

EspY

No soy abogado pero tiene pinta de que no vas a entrar en la cárcel, anda que no conozco gente con agresiones que al final solo pagan multas, encima en esta ni siquiera has sido tu.

re4q

#5 que denuncie tu novia a su ex por maltrato no dices q hubo forcejeo? enserio no hay por donde aguantarlo esto....

1 respuesta
B

cómprame algo a mi también no

1 respuesta
T

He conseguido hablar con el abogado ahora mismo y su respuesta ha sido: Tienes dos opciones o pagas los 5000€ que te piden y yo intento negociar con el fiscal o te lo juegas todo a una carta con el riesgo de ir a la cárcel casi seguro.
Me he quedado en shock, no se si solicitar otro abogado

2 respuestas
T

#13 Tiene varias denuncias he incluso una orden de alejamiento que ya ha caducado y ni con esas. Dice mi abogado que es irrelevante que solo importa lo que yo le hice a el, es decir, su corte en la cara.

re4q

#15 antes que pagar 5k de multa gastatelos en otro abogado i no uno de oficio.
y la prueba de que tu le hiciste el corte a el ? enserio.. como si me corto ahora la cara y te culpo a ti...

1
Cosamala

releyendo el caso, no te van a poner ni multa.
Ni pruebas, ni atestado policial... es su palabra contra la tuya, si tu testigo/s cuentan loq ue paso igual que tu no hay ni multa

dranreb
#1titianes:

juicio por agresión con arma blanca del que soy inocente pero del que no hay pruebas

#1titianes:

del que soy inocente pero del que no hay pruebas

Pero vamos, que esto es más fake que fakerino

3
Khesnar

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si con un pero.

1
xemi

Prepara tu culo.

Sarra

no puedes llamar de testigo a la mujer o que? xD

1 respuesta
T

Según pone en la notificación por escrito, de testigos aparte del perito, irán los policías que lo atendieron.

T

#22 La llamarán pero como es una ex pareja suya dicen que no es un testigo fiable..

Ephectx1

Pero qué coño vas a ir a la cárcel sin antecedentes previos? estamos tontos o qué? Píllate otro abogado porque madre mía como está el percal, menudo picapleitos xDDDDD

1 1 respuesta
B

#25 que si hombre que es el cuñado del primo de un amigo, el entiende

1 1 respuesta
Ephectx1

#26 Ah, me quedo más tranquilo entonces.

Ya sabes, si te ofrecen protección a cambio de agarrar algún que otro bolsillo, ni lo dudes.

Fuera coñas. No irás a prisión.

1 respuesta
RandomZ

No creo que te metan a la cárcel si no tienes antecedentes, no?

1 respuesta
Lizardus

#28 Si las lesiones tienen una pena superior a 2 años, claro que puedes ir a la carcel. Falta muchisima informacion, por un corte en la cara no te quieren condenar a 3 años, salvo que al tipo se le haya quedado la cara deformada, o le haya saltado un ojo, o vete a saber .

T

#27 Solicité un cambio de abogado en la escuela de abogados y me han dado un papel que debo rellenar, no sé si me dará tiempo a cambiar de abogado antes del juicio o si podré preparar la defensa pero estoy acojonado con solo pensar que igual entro a la cárcel por algo que de verdad no hice.

1 respuesta

Usuarios habituales