Irene montero "la okupación es un problema inventado...."

Toran

Irene montero dice que la okupación es un problema inventado por la derecha y afirma rotundamente que NO existe dicho problema con la okupación.
Cuando gente de su partido se propone hacer incluso talleres de como okupar.

"La ministra de Igualdad, Irene Montero, afirma que «el problema de la ocupación es un problema inventado, es una agenda de la derecha» y que si «compramos la agenda de la derecha al final gana la derecha»."

enlaces:
https://www.eldebate.com/espana/20220930/irene-montero-okupacion-problema-inventado-derecha_63265.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2022/09/29/patxi-lopez-dice-yolanda-diaz-equivoca-quejas-enmienda-antiokupas-trata-impedir-injusticias/00031664441331581605445.htm

verseker

Propaganda para parroquianos.

Da igual el lado o el color de la parroquia.

B

El problema real es que la mayoría de jóvenes no se pueden independizar, y los que lo hacen, es dejándose el sueldo por cuchitriles.

No que le okupen el piso a 4 rentistas. Si es domicilio principal es allanamiento y la policía actúa rápido.

2 respuestas
PuNiSheR-

Yo no entiendo apenas de leyes pero según este juez si el propietario reclama tiene herramientas para un deshaucio express. Si es así seguramente se este vendiendo un problema gordo donde no lo hay. Yo soy pobre y solo tengo una vivienda si me la ocupan tiene que irse rapidico.

Un poco de logística:

  • El porcentaje de propietarios de vivienda en España ha pasado del 79,8% en 2010 al 75,1% de la población en 2020, 4,7 puntos porcentuales menos en una década

¿Qué porcentaje de la población tiene casa propia?
De los 35.3 millones de viviendas particulares habitadas, 57.1% son propias pagadas, 16.4% son rentadas, 14.2% prestadas por familiares, amistades o por el trabajo, 10.7% son propias, pero siguen pagándose y 1.7% está en otra situación

¿Cuántos españoles tienen una segunda vivienda?
En concreto, el 14,3% de los hogares españoles cuentan con un activo de este tipo, llegando a superar el 30% en algunas provincias.

¿Cuántas viviendas vacías en España?
En España hay 3,4 millones de viviendas vacías, según el INE. Apenas suponen un 13,7% del total del parque de vivienda nacional.

2 respuestas
RayF

Si, si, la okupación es un mito para Irene Montero
y sus acólitos pero su partido no duda ni en segundo en defender e intentar legislar a favor de la escoria okupa.

La casualidad.

ReibenN

Y el patriarcado es un problema real 100% no fake.

horvathzeros

#4 no, ese juez habla de gente que ocupa una casa vacía, pero si tu alquilas una casa y dejan de pagarte, no se les echa fácilmente. No hay un express o no utilizan esa vía los jueces.

1 respuesta
PuNiSheR-

#7 Entiendo. Gracias por la aclaración.

Entonces los que más sufren son los que viven de rentar viviendas digamos, que del total de viviendas alquiladas(16.4%) habría que saber cuan alto es, no digo que no exista el problema pero bueno por ponerle mejor cara.

SasSeR_18

Dijo la que tenía a la guardia civil custodiando su casa 24/7

1 respuesta
TripyLSD

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rincon-politica-noticias-tweets-videos-mas-687641

En este hilo tienen cabida todas aquellas noticias, tweets y otros contenidos sobre política que no generan suficiente interés para dedicarles un hilo pero que pueden resultar interesantes.

Con esto queremos evitar también los desvíos de otros hilos.

Si el hilo funciona bien, podemos incluso ir recopilando noticias o contenidos referentes a cada partido en #1 para tenerlas accesibles.

Ibrahimovic9

Que le pregunten a UGT si existe o no pero claro para ellos no fue un problema porque en 24h estaban fuera.

allmy

Si es un problema inventado, que legislen expulsión inmediata y penas de prisión. No? Total, no va a afectar a nadie...

1 respuesta
PuNiSheR-

"Podemos dar luz verde" a este problema, el empleo lo ha solucionado el PP de Murcia.

Kacto

Sus méritos para el cargo que ocupa también son inventados, y ahí la tenemos.

Leoshito

#12 Y por qué legislar sobre un problema inventado?

Por qué en 40 años ningún gobierno ha legislado?

Hilo ciclico de los, supongo, multirentistas mediavideros que han sufrido 1037310273 ocupaciones en los últimos 4 años.

1 respuesta
Pitufooscuro

#15 Porque legislar sobre un problema inventado? Que se lo digan al ministerio de igualdad.

1 respuesta
Ryok

El puto Leoshito está alcanzando unos niveles de bait que ya da hasta miedo, que barbaridad.

ZalY

Que quite la seguridad de su mansión y deje entrar gente.

Mierdas que se han hecho ricos de la política. Más asco aún que los que entran siendo ricos.

Riip

20.000 millones

LimPollbrow

🤡🤡🤡🤡

Daxter101

Sin embargo que las niñas tenga vulva y los niños pene si que es un problema real.

LadyTenTen

#3 ¿Y si no son rentistas? A lo mejor es la casa del pueblo/playa, a la que van en vacaciones o puentes largos.
No creo que sea malo que alguien tenga un segundo domicilio para las vacaciones. Hay que aclarar un poco ese tema, porque es el gran olvidado en estos debates.

Luego están los que se han metido en turismo rural y ofrecen las casas perdidas en el monte para fiestas de fin de semana o días sueltos, ¿está bien okupar esas? Es que la cosa es complicada.

4 respuestas
Sticazz

La ministra de igualdad hablando de problemas inventados

600 millones xddddd

Mirtor

#22 Eso también cuenta como domicilio y por tanto allanamiento, tengo entendido.

RocKO

Es todo un bulo. Solucionado.

B

#16 Yo también se escribir tonterías, mira: "En nuestra sociedad las mujeres y los hombres reciben el mismo trato".

Respecto a mi opinion: Exacto, la ocupación no existe, lo que existe es un problema de acceso a la vivienda. Acción-Reacción.

Que sufran el problema los que tienen capacidad de sufrirlo, es fácil de entender. Entre tener 2 casas y que no te paguen el alquiler, y tener 0 y vivir en la calle, ¿Qué problema prefieres sufrir? Yo lo tengo claro.

1 respuesta
ErChuache

Aro que si. Es todo un bulo de la turboextremaultraderecha. Así están los de Desokupa y empresas similares, cerrando por falta de clientes y muriéndose de hambre xddd

_RUGBY_

#22 y si tú tienes dos domicilios y alquilas uno tb está mal que te okupen, estamos llegando ya al debate absurdo por parte de alguno xd

1 respuesta
B

El modelo de que todo el mundo tenga 2 casas es muy sostenible, si, desde luego.

R

Que el problema de la okupación, es decir, el problema que genera, es un problema inventado es un hecho. Que no haya alarma social por la falta de medios de la gente para buscarse la vida y sí por esto, otro.

2 respuestas

Usuarios habituales