Irme del piso de alquiler 1 mes antes.

B

Hola a todos, me dispongo a crear un nuevo tema del maravilloso mundo de los alquileres y arrendadores locos para ver si me podeis ayudar porque esta tarde seguro que me complican la vida.

Mi novia alquiló un piso por 6 meses, el propietario le dijo que podía pagar los 6 meses del tirón y le hacía un descuento y yo dije que no porque nunca se sabe. Hemos ido pagando mes a mes religiosamente todos los dias 15 y el propietario como que pasa un poco de todo y se ve que alquila el piso dándole igual las condiciones, de hecho si le dices algo te sale por los cerros de Úbeda, pero esa es otra historia.

El caso es que mi novia terminaría el dia 23 de Mayo y en el contrato tenemos hasta el 15 de Junio, pero podemos irnos perfectamente el 15 de Mayo. Sobre por qué mi novia hizo todo hasta el 15 de Junio? No sé, se le fue la cabeza y discutir sobre ello es imposible.

El caso, el propietario tiene dinero de la fianza y yo no quiero pagarle este último mes, sino que se lo cobre de la fianza porque sé que como le pague este mes como un pardillo me va a decir que la fianza se la queda él por incumplir contrato. Simplemente me gustaría que viera como está el piso, que me diera el OK, yo vivo aquí hasta el día 15 y me marcho tan feliz.

Me gustaría terminar esto como personas civilizadas, pues si me ato a un contrato de alquiler mes a mes es para poder tener una cierta libertad (no hablo de irme cuando me sale de los cojones, estoy avisando un mes antes) pero nunca se sabe, porque algunos caseros tienen un poco de poca vergúenza.

Qué me aconsejais aparte de intentar llevarlo de manera civilizada? Alguna experiencia igual? Muchas gracias.

brakeR

El contrato que pone ? 6 meses ? Pues ya esta.

Habla con el y dile que estas mas pelado que las ratas , no podeis pagar que si se lo quiere cobrar de la fianza go.

2 1 respuesta
djtonight

hiciste bien en pagar mes a mes, dile que te quieres ir y ya está. Si se pone farruco y te quiere quitar la fianza por no cumplir los 6 meses.....pues mira, pero no pagues más porque ya has avisado.

Aunque no tiene que ser así, a no ser que pusierais en el contrato un compromiso de permanencia durante esos 6 meses.

si quieres asustarle dile lo que te dice #2, que os vais por no tener dinero. No querrá tener inquilinos que no van a poder pagar.

Ediem

No le pages, que se quede la fianza. Yo también me mudo el próximo més, he pagado el alquiler y se que se la va a quedar. He vivido en muchos pisos y siempre te salen con excusas para no devolver la fianza.
Además la fianza no se la pueden quedar por incumplir el contrato, tan solo en caso de que haya desperfectos. Pero vamos que lo mejor es partir del razonamiento de que todo casero es un hijoputa y si te llevas una sorpresa que sea agradable xD.

1
PJay

Por las buenas se puede llegar a cualquier cosa, intenta camelartelo. Si el contrato es de temporada prácticamente no hay nada que hacer, pero todo es hablarlo. Revisa el contrato de todas formas porque algo tiene que poner.

Y si no tuviera el dinero de la fianza lo dejarias tirado? También hay que ponerse de parte del propietario.

A mi en un piso nos dejaron irnos un mes antes hablando en plan de buenas, y en otro solo nos hicieron pagar medio mes que no estuvimos... Lo más importante en estos casos es hablarlo bien.

1 respuesta
B

#5 Por supuesto que sino tuviera la fianza no me iria sin pagar, nunca he dejado en deuda nada a nadie pero se que la gente no es como yo y se como son muchos caseros... Yo solo quiero pagar por lo que consumo ni mas ni menos. Me han llegado a quitar dinero de las fianzas simplemente porque los caseros se las gastan y no las guardan y luego te dan motivos como "hay que pintar el piso porque las paredes estan sucias" cuando hacia 7 anios que no lo pintaba y yo solo habia estado 9 meses. Me se ya todos sus trucos, y como vuelvo a mi ciudad (que esta a 500km de esta se que la fianza la pierdo porque sin estar aqui es imposible hacer presion si me dejan a deber la fianza)

#7 cuatro? quién ha dicho que le voy a pagar 4? Le voy a pagar 5, que se quede con la fianza, yo no voy a estar el último mes, el piso pasa a ser suyo. Qué problema hay? Sinceramente algunos no entiendo como leeis, creo que está bastante bien explicado.

El contrato es de 6 meses, le digo HOY que me voy un mes antes (estamos a Abril, me iría en Mayo y este mes de abril-mayo se lo puede cobrar de la fianza. Solo me quedo 5 y le pago los 5. Y encima este mes que me queda aquí puedo atender a la gente que quiera alquilarlo. Tan malo soy según tú?

2 respuestas
Javimorga

Tienes un contrato de 6 meses, le vas a pagar 4 y lo pones a él como el malo?

Habla las cosas que por las buenas suele quedar todo el mundo contento. Pero vamos, lo correcto sería que, al menos, le pagaras el tiempo que vayas a estar.

#6 Con "no quiero pagarle este último mes" pensé que te referías al último mes que ibas a estar tú allí, del 15 de abril al 15 de mayo.

2 respuestas
B

#7 No hombre, lo que no quiero es pagarle hoy este mes y que me venga a lo cerdo el último día diciendo que la fianza no me la devuelve por incumplir contrato o que no me la puede devolver en este momento como le pasó a mi primo que todavía sigue esperando... y como vuelvo a mi ciudad, que está incluso en otra comunidad autónoma ya me dirás como presiono para que me devuelva el dinero...

Simplemente no quiero tener riesgos, que la gente es muy lista y por no devolver la fianza hacen horrores. Si le pagara este mes él ya ma tendría cogido por los huevos, pero al cobrarse una fianza que él ya tiene no me puede coger por los huevos el último mes diciendo ''me he informado con un abogado y debes pagarme los meses que hay puesos en el contrato blablabla''

No me importaría pagarle este mes si tuviera la certeza absoluta de que me va a devolver la fianza. Como confío menos en los caseros que en los políticos pues... prefiero decirle que no le pago y que se lo cobre de la fianza.

michi

El contrato es legal? es decir, te ha dado el recibo de haber depositado la fianza en el Ivima? Lo normal es que sea un contrato de alquiler no declarado y no creo que tu casero se quiera meter en lios de denuncias teniendo un alquiler en negro. Recuerdaselo cuando hables con el del tema de que se cobre el ultimo mes de alquiler de la fianza, que de hecho es lo mas habitual.

1 respuesta
Aidanciyo

Si avisas con 15 dias es legal que te vayas cuando quieras.

1 respuesta
brakeR

#10 una polla como una olla

3
S

No es legal usar la fianza para pagar una mensualidad y no es legal pagar 5 mensualidades cuando en el contrato pone 6. Pero como estas en España, haz lo que te de la gana por que no te va a denunciar y si lo hiciera tampoco pasaria nada.

13 2 respuestas
sh31k

A quien le alquilais los pisos colega? A rumanos?

yo 0 problemas con mis 2 caseras, es más, se nos rompió la nevera, y esa misma tarde nos trajo una nueva, y no la descontó de la fianza ni nada porque según ella, son cosas que pasan xD

Y lo mismo, con un problema con la cisterna y el fregadero. xD

NeCriD_Cs

#12 Fin del post.

DeFiNiTioN

Si el contrato no es legal puedes irte cuando quieras, y que se quede la fianza. Además, que #12 te lo ha resumido todo bastante bien. No te preocupes por nadan.

Aidanciyo

na, no discuto que no tengo ganas xd

B

Es tan sencillo como llamar al casero y explicarle tu situación, si el piso está bien no le importará usar al fianza para el pago de la última cuota.

B

#9 El contrato no es legal, es mas, no es ni el puto papel del estanco.

Yo quiero pagar todo lo que consuma, tengo todos los recibos de luz y agua pagados y lo único que quiero es irme el 15 de Mayo tranquilamente.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pensad que la voy a avisar hoy, 1 mes antes.

2 respuestas
NdY78

#1 Yo dejé 1 piso el mes pasado y les propusimos a los de la inmobiliaria que el último mes se lo cobraran de la fianza. No pusieron ningún problema. Aunque yo llevaba viviendo en ese piso 12 años y cuando entramos estaba inhabitable y hubo que gastarse 12000€ en reformas, con lo cual era imposible que estuviera peor de como lo cogimos xD

Elinombrable

#18 Si no tienes contrato legal, no tienes obligaciones legales, es así de simple.

Explícale por las buenas lo que hay, le dices que si no le importa etc etc y si se pone tonto. las de ganar las tienes tú. No pagues este mes y el que viene te marchas y punto.

Las de perder las tiene él.

arChieSC2

Que yo sepa si en el contrato no pone expresamente que si te vas antes del tiempo estipulado tienes que pagar hasta el día que finalizase, no tienes porque pagar, eso si, dirá que llama a la policia etc etc, dile que haga lo que quiera pero ojo con tu fianza, que no sea más listo que tu XD

Halvert0

1-pidele el dinero de la fianza para una urgencia inventate una buena historia y llora
2-baja el dia que te salga de los huevos a comprar tabaco y no vuelvas
3-???
4-PROFIT!

EiNoL

#1 A ver... te puedo asegurar q si ese propietario es listo te dará la fianza en el mismo momento q te vas.
No quiero soltar la charla de los ocupas pero cuanto antes se van los inquilinos de un piso mejor q mejor.
Estaremos hablando de una fianza entre 1 y 2 meses así q estaremos hablando de 400-800 euros no?
Nada, háblate con el q te vas antes q no creo q vaya a haber follón.

nerkaid

#18 ¿Si el contrato no es legal cual es el problema? Te piras y ya.

#25 Te sientas, le dices claramente que te vas, y te vas.

1 respuesta
B

#24 Me gusta hacer las cosas bien, del mismo modo que me gusta que me traten bien. Dejarlo todo claro y hablando se entiende la gente.

2 respuestas
BeSaiD

#25 si te gusta hacer las cosas bien no sé que haces preguntandonos a nosotros en lugar de al casero...

Por que no lo subalquilas ese mes que te queda libre?

D

El problema está en la caja de cambios; has de pisar el embrague para que el circuito interno del autocar no se queme.

rockfuck666

Si el contrato no es legal, te puedes marchar cuando quieras. Lo que pasa es que me parece poco ético si dijiste que os quedábais hasta junio, que os marchéis ahora así de rositas. Quizá el tío cuente con ese dinero para algo, y vosotros ahora le hagáis la jugada.
Normalmente no estoy a favor de los caseros, pero claro, no todos van a ser viejos montados en el dólar, que compran visones con mi pasta del alquiler, como suele pasar donde vivo. Lo mismo a algunos les haces la putada si te vas antes, y la verdad es que yo no lo haría.

Creo que lo más ético sería que buscases a alguien que te supla, para cumplir tu palabra y no dejar al casero colgado. Pero allá tu conciencia.

1 respuesta
kainlucifer

#28 Tiene el dinero de la fianza.

Fin.

1 respuesta
rockfuck666

#29 Hombre, si con el dinero de la fianza se paga el alquiler equivalente a junio, y el piso está en buenas condiciones, entonces ya está.

Usuarios habituales