Irme del piso de alquiler 1 mes antes.

Dralions

#6 Qué pardillo eres, joder. Déjate de buenos haceres y protege lo que es tuyo. Si quisieras hacer las cosas bien las harías por lo legal, donde hay una serie de leyes en las que te puedes respaldar. De lo contrario no vale de nada que, por ejemplo, el casero no pueda quedarse la fianza con motivo de cobrar una mensualidad que hayas dejado a deber, ya que ésta es exclusivamente para cubrir desperfectos. (Y el desgaste de la pintura del piso no es un desperfecto xd).

¿Quieres dejar el piso? Déjalo. ¿Quieres avisarle con un mes de antelación porque te parece lo correcto? Hazlo. ¿Quieres recuperar tu fianza? Tienes dos maneras.

Una es que le digas al casero que se cobre el último mes de alquiler de ella porque al siguiente te largas, arriesgándote a que sea un hijoputa, entre al piso con su llave e intente echarte, que ya es meterse en follones legales (aunque tengas las de ganar). Otra es que te hagas el loco hasta que te llame preguntando por su mensualidad y le digas que tienes problemas económicos y no puedes hacer frente al alquiler de este mes (échale drama en cantidades industriales), que se lo cobre de la fianza porque te cubre y que el siguiente mes te irías del piso en caso de que no pudieras pagarle (pero le dices que crees que sí) porque por supuesto tú jamás dejarías nada a deber y braubrau.

Suerte.

Usuarios habituales