Irse de BCN a Murcia/Albacete a vivir.

Fran90

Buenos dias,
Cuanto creeis que seria seguro ahorrar para irse alguno de los dos sitios a vivir mi pareja y yo? hablando entre nostros pensamos qu uns 8k 10k para ir tirando asta encontrar trabajo.

B

El navajazo te lo dan igual en Barcelona que en Albacete. De todos modos antes quizá tendrías que ver cuál de las dos zonas te interesa más, no?

Parece un poco random el tema.

2 respuestas
viruta95

Qué casualidad leer esto mientras estaba empezando a escuchar esto http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-hombre-pueblo-manolo-corces-s-esteban-cunaba-25-08-19/5370918/

Fran90

#2 perdona por abrirlo asi...
Alli tenemos la casas de veraneo ambos, seria irse por la zona de Mazarron(Murcia) y elche de la sierra(Albacete)

1 respuesta
B

#4 ah vale que ya tenéis la casa en ambos sitios. Detalle importante.
Todo depende de lo que tardéis en encontrar trabajo. Si le pones ganas en cualquier sitio con un mínimo de población encuentras trabajo en 2 semanas. Luego ya sería filtrar ofertas y buscar algo idóneo pero para "sobrevivir" lo tenéis fácil si la casa ya está pagada

1 respuesta
Fran90

#5 si las casas en ambos lados estan pagadas, quitando que son las casas familiares vacacionales, la idea es irnos alli asta encontrar trabajo y asi ya despues poder pillarnos nostros una casa y ya poder empezar a vivir nuestra vida... que en BCN la vida esta muy cara

2 respuestas
B

#6 me parece una gran decisión. Ahorrar en bcn debe ser complicado si tienes que pagar un alquiler..

1 respuesta
BrKnChaiN

#6 Hombre, Mazarrón es increiblemente más barato que BCN, mucho, si, pero también es más complicado encontrar trabajo y será de remuneración mucho menor. Mazarrón es básicamente hostelería. Lo bueno es que tiene Cartagena y Lorca cerca, donde puedes encontrar algo más cualificado. Sobretodo en Cartagena si tienes un perfil técnico con algo de experiencia.

1 respuesta
Fran90

#8 basciamente los dos somos auxiliares de enfermeria con 10 años de experiencia pero tampoco sabemos como estara ese tipo de trabajo alli

Fran90

#7 pues basicamente nulo el ahorro en bcn podriamos tener si estubieramos viviendo juntos en un piso de alquiiler, mirando mirando no bajan de 900 1000 los pisos de 1 habitación

OneKAME

en Murcia el nivel de vida es económico y tanto la oferta comercial como de entretenimiento es considerablemente mejor que la de Albacete. Los alquileres subieron, pero siguen siendo asequibles en comparación con las grandes ciudades.

El tema del empleo, pues es buscar y buscar, al final siempre hay cosicas.

1 respuesta
LaChilvy

Yo siempre digo que cuando me jubile, pa Albacete que me voy. Pero visto como está últimamente Bcn (tema inseguridad, inmigración, coste de vida), me dan ganas de irme ya.

#1 mucha suerte y ojalá encontreis curro rápido

The_elovator

#11 una mierda, he estado en los dos sitios, la diferencia es la playa, a nivel de ocio comercial gastronómico y deportivo le da unas cuantas vueltas, eso sin menciomar el horno que es.

frandqt

Soy (y vivo) en Albacete, y precisamente ahora estoy de vacaciones en Mazarrón. Te diría que Mazarrón es incluso más barato que Albacete (la vivienda no lo sé). Un buen piso en Albacete capitalpara 2 personas te podría salir por unos 500/mes, incluso algo menos si tienes paciencia. La zona de Elche de la sierra, lógicamente, es mucho más barata, pero tienes que tener en cuenta que estás en la sierra y que en los inviernos nieva y hiela. No obstante, es una zona bonita y muy tranquila

YokeseS

#1 muy buena idea irse donde el trabajo escasea.
De que teneis pensado trabajar?

1 respuesta
Fran90

#15 preferimos irnos a donde puede escasear el trabajo y poder vivir con lo que sea trabajando que no vivir en bcn y no poder pagar un piso de 40m2 a 1000 euros

4 1 respuesta
Hiervan

#16 y encima te apuñalan.

Fran90

ademas es un cambio grande y que queremos tener muy bien planificado ya que ambos estamos fijos en nuestras empresas y realmente seria dejarlo todo y lanzarnos a la aventura, para asi poder tener una calidad de vida mejor que aqui no encontramos, ya sea porque no estamos agusto en BCN o en el ambito del trabajo

tute07011988
#2JorWho:

El navajazo te lo dan igual en Barcelona que en Albacete

Por lo menos en la segunda te lo dan con producto local artesanal.

11
hitsvil

Flipo con la gente que vive en BCN con trabajos mileuristas XD con la cantidad de ciudades que hay alrededor dónde se vive mejor y se puede ahorrar tranquilamente

1 respuesta
Hiervan

#20 pues por eso se quieren ir los chavales.

2 respuestas
hitsvil

#21 lo puedo entender si a dónde te vas tienes garantías de empleo, claro. Pero en comparación con los pueblos que comenta no hay color.

Lo que pasa es que en BCN lo queremos todo: vivir tranquilos, estar cerca del trabajo y pagar poco alquiler. Y no se puede.

Hay muchas ciudades y pueblos cerca de Barcelona dónde se puede vivir mil veces mejor e infinitamente mejor de precio. Pero claro, hay que coger un tren o bus para ir a trabajar. No digo que sea el caso de #1 pero mis compañeros de trabajo son así, van cada mes al límite porque les da palo coger transporte público xd

1 respuesta
Fran90

#21 efectivamente por eso mismo
#22 mas bien yo vivo en un pueblo al lado de bcn donde el alquiler esta aun mas desorbitado que en bcn...

1 respuesta
hitsvil

#23 y no crees que algo haces mal si vives fuera de BCN y pagas más que en la ciudad? Dónde vives?

1 respuesta
Fran90

#24 Sant cugat del Valles y se vive muy bien pero muy caro

1 respuesta
-Crack-

Ojalá poder buscar trabajo por internet antes de jugartela y mudarte sin tener nada atado.

1 respuesta
hitsvil

#25 me cago en dios XD

Es que de verdad flipo de que te quejes de vivir en la ciudad MÁS CARA de Catalunya. No me jodas xDDDD será por sitios

1 respuesta
Fran90

#26 mirado esta todo y amigos/familia alli se que podria buscar y conseguirnos algo, medio hablado eso lo tenemos

Fran90

#27 pues hijo... donde he vivido y nacido... jaja

guillauME

Pues yo vendía las casas de veraneo e intentaba encontrar algo asequible en la zona donde vivís ahora la verdad.

Usuarios habituales