Irte a estudiar fuera

factonni

wneo, este año he hecho la selectividad y he decidido estudiar arquitectura en una universidad que está en otra ciudad.

weno, la cuestion es que evidentemente me tengo que ir a vivir a dicha ciudad, lo cual no es un problema porque van muchos amigos de aqui...

mi pregunta es: que preferis: iros a un piso o a una residencia??

yo seguraamente acabe llendo a una residencia porque a mis padres dicen que es mejor el 1º año porque hay que adaptarse... (tonterias de lso padres). aunque yo preferiria irme a un piso con colegas.

que preferis vosotros?? si alguien tiene experiencias que las cuente plz

-rabocop-

si ya tienes colegas en dicha ciudad, piso siempre, no lo dudes. Si tus padres se ponen pesados dile que sabes como son las residencias, que quieres tomarte en serio la carrera, y que en las residencias entre novatadas fiestas etc, te vas a pasar el año en blanco ( es mentira, pero bueno, ataca por ahi )

si no tienes amigos en la ciudad, vete a una resi pq es la forma mas rapida de conocer gente, al final tus colegas son los de la residencia, no los de clase.

yo empece el año pasado y bueno, me fui directamente a un piso pq ya tenia alli a dos amigos, y vamos, sin queja ninguna.

Gus

Y aunque no tengas a ningún amigo ahí, a piso mejor.

factonni

yo no tengo amigos alli, lo que tengo son amigos de aqui qeus e van a estudiar para alli.

lo que pasa es que hay dos que se van a vivir ocn sus respectivas novias, o sea que paso, y luego otros con los que no me llevo tanto.

asiq ue seguramente vaya a 1 resi

Gus

Lo lamentarás. Tienes una hora fija de llegada, están en contacto con tu familia, tienes que justificar cuando no vas a llegar.

WayneGacy

Piso..

Residencias a veces son un poco chungas y tienen el sistema de colegios mayores algunas.. por lo que te puede caer de todo en las primeras semanas

ChEgUeVaRa

en coruña es fiesta men, ya veras cuando lleves unos dias. yo sin embargo me voi a vigo y solo va a venir un colega..... es decir practicament solo, pero weno al ir a residencia espero conocer a gente

ChEgUeVaRa

bueno, lo mio no es una residencia, son pisos que alquilan con habitaciones y baños individuales y con comidas en el bar de abajo, en torno a 80 estudiantes, no nos controlan hora de entrada ni polladas de esas

-rabocop-

hombre depende que residencias eh, la que yo conozco en coruña, una tal rialta, parece ser que salvo por la comida esta bastante bien de servicios, y no tienes horas de llegada ni nada.

depende, las de tias suelen ser mucho mas chungas, en las de tios abren mas la mano.

Gus

Y cuidado también, si vas a una universidad privada puede que te aconsejen ir a su residencia que sea de todo menos normal.

B

Menuda mierda lo de #5 en coruña es así? Yo pensaba irme a residencia pero si controlan la hora de llegada o tengo que justificar cuando no voy paso xd

M

Piso colegas ownz.¿Donde vas factonni?

-kae-

la residencia suele ser pal primer año pa acer colegas y sobre todo pa no tener q cocinar ni na de eso.
Yo desde el primer año me fui a un piso y creo que es lo mejor que pude hacer, no tienes horarios, puedes hacer fiestas, pueden quedarse tus amigos a dormir, etc.

factonni

me voy para la coruña y la que más me cunde es la rialta, ta muy bien de instalaciones y tal, lo malo es que queda bastante lejos, pero weno.

factonni

ah, por cierto, estuve ahora hablando con mis padres y mi prima que se ve que estuvo mirando tambien residencias en coruña y dijo uqe salvo 2, el resto son 1 mierda, y una de ellas es de curas, asi que a ver si hay suerte y no me cojen o algo y me puedo ir pa un piso :P

factonni

weno, me voy a ir a ver las residencias esta tarde. estuve miranod y hay algunas con buena pinta, pero están muy en las afueras, asi que a ver que hago.

salu2

kargerm

^
||
yo tb m voy pa la coruña y toy viendo con mis padres lo d ir a una puta residencia, pero primero en individual ^. rialta ya no tiene plazas pa individual, y toy pensando lo d ir a una llamada siglo xxi k keda al lado de a zapateira. k ibas a hacer tu? yo informatica xD

factonni

hostia! yo voy a hacer arquitectura y me paso lo mismo qeu a ti xD, rialta es la hostia, pero ta petada y paso de irme a una doble, y tambien paso de pagar una doble pa mi (creo que se puede) asique ahora voy amirar la del S:21 y otra mas y a la noche te cuento.

enga dew

kargerm

nga xDDDDD eno yo tardare unos dias en responder xk no stare aki :'( pero weno jajajaaja. xcierto: son carisimas todas.

Bau

#18 #19 iros juntos a un piso coño!! ya es suerte encontrar a otro mediavidero en tu misma situación.

Mirad sobre todo en los tablones de anuncios de la universidad que fijo que hay un montón de gente para alquilar pisos.

factonni

joer, si por mi fuera claro que me iba, pero mis padres prefieren una residencia, sobre todo si la otra opcion es irse con alguien no conocido.

hoy estuve mirando las residencias y weno, estan bien, pero lo malo es qeu estan muy en las afueras, al lado de la universidad, pero para irse de fiesta y tal estan peor y eso es un punto muuy importante

PrAnKi

#1 tonterías de los padres? Para nada, lo mejor que puedes hacer es ir a una residencia, pues seguirás con tus amigos, sin perder ni un ápice de la relación (pues nunca habéis vivido juntos), y además conocerás a muchísima gente, convivirás con ellos y compartirás cosas que en un piso nunca compartiras.

factonni

#22 mmm, es que eso es lo que yo dudo, por eso queria saber opiniones ajenas.

lo de la resi me mola, lo unico que no me gusta (en este caso) es que está muy lejos y si quieres ir al centro son 15 minutos de bus, que no es nada, pero si quieres salir un jueves, o vuelves con el 1º bus de la mañana (sobre las 8) o si eres un capitalista te vuelves en taxi

Bau

#23

Eso no se duda, el primer bus de la mañana siempre, que los jueves son muy duros y largos ^^

Lo normal es que la gente vaya a una residencia el primer año, se lo pase de pm, apruebe lo justo para seguir en la universidad, y el año siguiente se van con los amigos de la residencia a alquilar un piso. Ese es más o menos el proceso xD.

P

Yo también piro a estudiar fuera este año. Me voy con una amiga, y de cabeza a un piso, sin dudarlo.
Las residencias son mogollón de caras.
En un piso... la vida se ve de otra manera xDDD Y la libertad que vas a tener... bfff no se paga con nada.

Piso p0w4h xD

factonni

lo que necesito son comentarios tipo #24 no como tu #25

xDD, que va hombre, es coña.

la residencia está claro que tiene muchas ventajas, sobre todo eso, que haces amigos, además hay una sala gigante pa ver la tele, y eso tiene que ser la poya pa ver partidos de la champions y tal xD.
tambien tiene internet, ya me veo jugando campeonatos en lan xDD

Bau

factonni pues algo de eso hay eh ..

Mi primo me ha contado que en oviedo se bajaban los ordenadores a un aula de informática que tenía la residencia y de sol a sol se pasaban allí.
Y luego metiendo la ps2 en el salón de actos y mientras que dos jugaban toda la gente en las butacas comentando el jogo bonito y los highlights xD

También tengo un amigo que estuvo en salamanca, y vamos .. debía ser una residencia con un patio interior donde la mayor parte de la semana la gente estaba borracha de habitación en habitación. Un espectáculo lamentable xD. Me contó también que montaron una fiesta y contrataron unos bafles de 15000w (no me acuerdo del nº pero algo exagerao) que tuvo que venir la policía un montón de veces.

En fin, vete a un residencia xD

N0rth_

no t vengas a vigo colgao, para vivir en una residencia vigo es lo peor, pq el cuvi(ciudad universitaria) y las residencias estan muy alejadas del centro, pero MUUUY MUUUY :P . por lo demas vigo esta way, buena fiesta, mucha gente hay, el fallo es que hay mucho malote y flipao, y cada vez hay mas de ese tipo pero weno, se puede vivir muy bien aqui :P

PD. vas a flipar con las cuestas :P

R

En un piso puedes tener tus plantitas y eso.Yo estoy igual , nose ni que universidad coger... asique imaginate.

factonni

pos a ver, está claro que alguna asi hay que armar.

alguein mas se va a estudiar a la coruña?

Usuarios habituales