Isaac Prada [Ingenieria-F1]

SoLLuM

Isaac Prada ha cumplido su sueño y ahora tiene seis meses para aprovecharlo al máximo. Ha sido seleccionado por Renault para formar parte como becario de su equipo de ingenieros de Fórmula 1. Isaac ha sido el vencedor en la segunda edición del concurso de la Academia de Ingeniería Altran.

Prada, que ha sido elegido entre más de 150 aspirantes de todo el mundo, trabajará como becario desde septiembre, con una duración de seis meses, en Enstone junto a Fernando Alonso y el equipo Renault, con residencia pagada y vehículo incluido.

El español, de 22 años, fue elegido por su proyecto de 'transmisión con ahorro de energía en curvas', trabajo que permite aprovechar al máximo la energía del motor en las curvas lentas para poder salir de ellas con la máxima potencia, suavizando el tránsito de la región de pocas revoluciones a la fase más revolucionada.

-x-

dicen q en la uni en la ke fue el q si tienes pasta sacas curso por año. como hizo él. Ahora: ¿Alguno de aqui estudia ingenieria industrial en una universidad publica?
¿Es facil sacarse esa carrera en 5 años del golpe con (creo) 8 matriculas? Ayer salio en el larguero hablando a eso de la 01:45 creo. ¿Algún ser de media-vida sacó esa carrera en 5 años?

no mentiras plis.

Cyph3r

Los años en que te sacas la carrera no importa , lo que importa es la nota que tienes en cada asignatura.

Tampoco os esteis 10 años xDD

Yo por ejemplo mi sueño seria trabajar en Valve , pero es un imposible :(

JMBaDBoY

Yo le escuché en Julio en una entrevista y el chaval se lo ha ganado a pulso, ha pasado por encima de Japos y tal que tenían proyectos muy buenos.

Creo que dijeron que iba a ganar 10000 € por 6 meses de prácticas.

SoLLuM

#3 6.500 libras cuantos leurox son? :S

O

10000e es una miseria por 6 meses, la patente del sistema le daria mucho mas dinero en poco tiempo xo supongo ke el proyecto pasara a ser propiedad de Renault.

JMBaDBoY

Sollum, son 9500 €

No está nada mal XD

#5 Ten en cuenta que es un becario eh.

O

el ingeniero ke menos gana son 1800 y siendo superior cobra mas de esa cantidad.

Pero los 10000e con todo pagado pos si cunden xD

SoLLuM

eso le puede ayudar a hacer la patente del sistema. de todos modos. al andar renault por medio.. fijo ke le saka la idea en un pliz.

ayer lo escuche en la SER y la verdad es q se lo curró bastante. Pero dicen tb ke fue a una uni privada y ke ahi hubo chanchullos... etc (eso para la carrera).

_

yo creo que el dinero es simbolico, yo creo ke a renault le daira igual pagarle 200 ke 2000000 euros, pero lo suyo es no excederse en cifras para no mimar a alguien ke se lo tiene ke ganar
oO digo yo

C

ya lo vi hace meses

#2 tonterias

IIpereII

yo el 12 de setiembre, voy a empezar Enginyeria Industrial en la UdG, y espero sacarmelo en solo 5 años :P

Cyph3r

Tonterias ? juas

Tu sacate la carrera con en 5 años con un 5 o en 7 con un 8 ya veremos las empresas a quien pillan antes.

O

#8 ke mas dara a la universidad ke fuese. Si fuese tonto no hubiese podido hacer ese proyecto por muchas facilidades ke le diesen en la uni.

NeOFiVe

y piensa k esta en practicas k n tienen pk darle nada joder le dan un paston y encima cuando acabe de alli tiene posibilidades de kedarse en renault te parece poko o k y despues s n lo pillan encontrara trabajo seguro y rapido ese ya tiene la vida solucionanda

SoLLuM

#12. no es ninguna tonteria. pero tristemente, segun me dijeron primos y amigos ingenieros no miran la nota. solo si tienes experiencia. y ke optativas hiciste. las notas se la pasan por el forro. Ellos kieren ingenieros. y cuanto mejor sea mejor. Ahora mismo cogen antes a un ingeniero tecnico (diplmado) q a un licenciado (5 años).. ¿por que? porque se especializan en su rama desde el principio y controlan mas el tema desde el principio de la carrera y van enlazando otras asignaturas q no tienen nada q ver con ese tema. aun ayer lo dijo Isaac. habia cosas de la carrera q no sabia para ke servia. se puso a pensar, y a enlazar cables, y le ha salido eso. (palabras textuales)

last_citizen

estudio ing industrial en una publica

NO, es casi imposible sacarsela en 5 años, solo "la elite pr0" lo consigue, digamos que 3 o 4 de cada 100.
lo normal, 7-8 años, al menos es lo que espero conseguir XD
en la privada con pasta todo se puede lograr, pero la preparacion es distinta, en general en las publicas es donde hay calidad y en la privada niños de papa que les quieren enchufar como sea...

Cyph3r

Pues aqui en mi uni los que han sacado matricula de honor les han llovido ofertas de empleo de mucho sitios por algo sera creo yo...

Si tengo que escoger a un ingeniero y los dos tienen lo mismo pues claramente me guiare por su nota de expediente.

Te dire mas aqui en mi uni los buenos ya les tientan al empezar tercero con alguna oferta de trabajo imaginate...

SeNte

#17 El problema es que el que ha acabado en 5 años con un 6, puede hacer 2 masters. Así pasados 7 años desde el inicio de la carrera tu tendras una ingeniería con un 9 y él una ingeniería con un 6 y 2 masters?

A quien cogerán? gl

Cyph3r

Yo hablo de igualdad de condiciones ¬¬

B

Ayer salió un reportaje sobre él en Madrid Directo xD
La presentadora que es una graciosilla dijo: Este si que es Operación Triunfo, y no como otros...

ReMaTxEs

Me hace mucha gracía los que hablais de las universidades privadas como si estuviesen llenas de niñatos mimados, que no digo que no las haya...

Yo estudio en una Universidad Privada, aquí en salamanca, y sinceramente regalarte no te regalan nada, también es cierto que en algunos aspectos exigen menos, pero este año, de mi promoción solo tengo constancia de que hayamos pasado limpios... 12 personas

No estoy en una privada por gusto, si no xq mi nota no alcanzo para estudiar ITIS y mis padres han hecho el esfuerzo de pagarme la carrera, y t aseguro de que niño de papa o familia milloneti tengo bien poco...

¿Xq asociais privado = dinero a raudales? Me gustaría veros a mucho de los que tanto rajais cursando mi carrera a ver que tal...

SeNte

Ya pero es que no existen igualdad de condiciones si planteas que uno tarda más que otro, el que acaba antes puede aprender inglés, masters etc.

Evidentemente a igualdad de todo cogerian al que tiene más nota, pero yo creo que antes que la nota está la impresión que des en la entrevista, de avispado, las ganas que tengas, si sabes algun idioma, si has trabajado en algo.

Según leí en un artículo la nota de la carrera no estaba entre las 10 cosas que más valoraban a la hora de contratar a alguien, es más estaba de las ultimas.

Tenazas

Joder asociamos privado con billetes porque una carrera en universidad privada no es precisamente barata.

Cierto es que una familia de clase media tirando para alta puede pagar una carrera a su hijo, pero exije mucho sacrificio. No es algo al alcance de todo el mundo.

Y el que dice que se miran las notas mas que nada a la hora de la contratacion no es asi. Hombre, si hablamos de alguien que en todas las asignaturas ha sacado matriculas de honor la cosa cambiara algo, pero hablando de una franja entre el 5 y el 8 pues no tanto como crees.

S

Yo estudio en una Universidad Privada, aquí en salamanca, y sinceramente regalarte no te regalan nada, también es cierto que en algunos aspectos exigen menos, pero este año, de mi promoción solo tengo constancia de que hayamos pasado limpios... 12 personas

Pues la mía es pública y sólo tengo constancia de una persona.

last_citizen

privado = dinero a raudales, j3, a mi me parece que 7000 euros de media que vale la matricula no es para la mayoria de la gente a no ser raras excepciones que hagan un gran sacrificio...

y claramente mejor sacarse la carrera con 5s en 5 años que con 8s en 8, aunque como han dicho, a no ser que seas un crack, no es el factor mas importante a tener en cuenta para trabajar

LoKo234

mi puto idolo ese hombre, quien pudiera estar en su sitio. es el trabajo q quisiera tener, ingeniero de formula 1. pff q pasada

yo empiezao ing telecomunicacion este año, veremos q tal

SoLLuM

#21 vaya gilipollez acabas de decir. Segun me han contado una plaza en una privada vale casi como un puto opel corsa de pakete. en las publicas no se si vale la matricula unos 700 € creo por año. a parte de bus, libros, fotocopias, etc etc. al año en un publica puede costarte como minimo unos: 1800 €. y creo q si tienes suerte de q te den bka te la dan para la matricula... en una privada le das eso al director y se rie de ti. por eso te digo ke no vengas con esas. eso es = ke en los colegios privados. conozco a gente de estos colegios q llgan al insti y no tienen base, por ke? porq le dan la puta nota.

pd. stoy orgulloso de no ser un niño de papá. quiero ganarme las cosas yo solo. y espero pagarme la carrera sin ayuda de nadie. pagando de mi bolsillo. aunq sea limpiando portales. (te lo digo de corazon)

#18 no te entendi :S

B

Respondiendo sobre el sueldo de becario del chico xD, decir que para ser un concurso de "alto nivel" el sueldo es mas bien bajo.

Yo cuando estaba de becario fueron 3000€ en 6 meses a media jornada, que comparados con los 10000€ a jornada completa xD...

Pero eso si, gana algo que ninguno de nosotros tendremos como el xD, experiencia y curriculum, eso si no le reenganchan... que seguro que si.

Sobre el tema de pasar limpio xDDD

En mi facultad, quitaron el metodo de "cursos", las asginaturas son a la carta y tienes que completar x creditos. No hay asignaturas puente, ni cerrojo, solamente hay una guia que te dicen el año recomendado para cursarlas.

#12

Sobre el expediente academico... a no ser que tengas un expediente de 3 (sobresaliente) para alguna beca estatal, doctorado o investigacion publica, no sirve de nada, el expediente academico es lo ultimo que puede llegar a mirar una empresa al contratarte ciertamente, esto es algo que tengo muy fresco xDD

CaNaRy_r00lz

el pive ese es un puto crack, encima el final del concurso era en uk, con la exposicion en inlges, k joder como hablaba xDD lo k me resulto curioso fue que gano y se le vio llamando a los padres y dice to trankilo mama k he ganado y ale yasta -_-, amos io me pongo a correr ^^

BEDI

Mi tio contrata ingenieros y te digo que la nota apenas se mira. Me a dicho que la ingenieria con mas auge en los proximos años es la industrial especialidad en electronica. Casualmente es la que empiezo a hacer este año (bueno yo hago la tecnica) y espero que me baia mas o menos bien. Dicen que es normal pencar muchas xD habra que verlo

Al que decia que es mas facil que pillen a un tecnico que a un superior... Pues baia no. Lo que es dificil es encontrar un trabajo siendo superior, acorde a su categoria en los primeros años de trabajo

Usuarios habituales

  • SoLLuM
  • CaNaRy_r00lz
  • last_citizen
  • SeNte
  • Cyph3r
  • Ophidian
  • JMBaDBoY